La Máquina del Tiempo: 1960 y 2002


Si te gustan las películas sobre viajes en el tiempo, definitivamente tenes que ver estas. No he leído la novela por lo que no puedo hacer una comparación con ella, pero si dar una opinión sobre ellas como películas. Y la verdad que me gustaron mucho. No cabe duda que la de 1960 es mejor, pero también me gusto la versión del 2002.

original


Aunque debo informarte que la opinión generalizada no es tan buena con esta última, la cual consideran mala o de poca altura con respecto a su antecesora. Tal vez el problema sea que se desvió mucho de la historia original. Pero como yo lo veo eso es bueno. Creo que si vas a hacer una remake no tiene sentido contar la misma historia.

remake


La Máquina del Tiempo de 2002 es una película bastante diferente a la de 1960. Por susupuesto que al basarse en la misma novela (de hecho el director de la remake es Simon Wells, bisnieto de H.G. Wells el creador de la novela) tienen muchos elementos en común: un cientifico del 1900, una máquinas del tiempo físicamente similares y que funcionan de la misma manera, una sociedad de un futuro distante dominada por unas criaturas bajo tierra, etc.

2002


Sin embargo los protágonistas son muy diferentes. Tienen diferentes móviles. Y si bien los desarrollos de las tramas son muy similares tienen diferentes enfoques. Si bien eventualmente ambos terminan en el futuro, el inventor de la máquina del tiempo de la versión de 1960 es un científico puro... inventa la máquina para viajar al futuro y conocer mejor a la humanidad. Sin embargo el inventor de la máquina del tiempo de la versión del 2002, es un cientifico que inventa la máquina del tiempo por motivos personales... para modificar el pasado. Por supuesto que como cientifico también está interesado en el "¿por qué?", pero eso es incidental en su caso.

nueva


En fin, yo les recomiendo las dos. ¿Cuál ver primero? Yo creo que quienes odiaron la segunda es porque lógicamente quedaron encantados con la primera y la novela, y se decepcionaron con el cambio en la historia. Es entendible. En lo personal, yo me choque primero con la nueva versión, y me gusto. Luego vi la versión vieja, y me gusto mas. Hoy por hoy puedo decir que me gustan las dos


1960

The Time Machine (1960)
pelicula

Vieja

The Time Machine

la maquina del tiempo

h g wells

La Máquina del Tiempo: 1960 y 2002

original

The Time Machine (2002)
remake

2002

nueva

1960

pelicula

Vieja

The Time Machine

la maquina del tiempo

h g wells