El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nexus 5X: análisis

Nexus 5X: un celular barato y liviano que complace a los fanáticos de Android
Nexus 5X: análisis

link: https://www.youtube.com/watch?v=cHExBD_6Lf4


Con el Nexus 5X, Google regresa al camino que hizo popular a la marca Nexus, ofreciendo buenas especificaciones a un bajo precio.

Al igual que el Nexus 5 de 2013, el nuevo teléfono de Google es fabricado por LG y llega con una nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow.

Asimismo, el Nexus 5X es también el primer celular de Google, junto con el Nexus 6P, que integra el nuevo puerto USB-C (Tipo C) y un lector de huellas digitales (Nexus Imprint) que permite desbloquear el teléfono usando tu dedo y que puede usarse como método de autenticación cuando usas su servicio de pagos móviles Android Pay.

A diferencia del Nexus 6P -- fabricado por Huawei -- el Nexus 5X es una versión más económica, pero ambos celulares ofrecen prácticamente las mismas funciones. La principal diferencia se encuentra en diseño y desempeño, ya que tienen la misma cámara de 12.3 megapixeles que toma excelentes fotos, un lector de huellas que sorprende por su precisión y rapidez, al igual que todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow.

El Nexus 5X es un celular muy liviano para integrar una pantalla de 5.2 pulgadas y es un buen celular para los que quieren un celular económico que cuenta con lo necesario para ofrecer una buena experiencia. Además, el celular toma excelentes fotos y su lector de huellas es muy útil.

Sin embargo, vale la pena considerar al Motorola Moto X Pure Edition (Moto X Style en algunas partes del mundo), el OnePlus 2 y posiblemente el HTC One A9.

Google
El Nexus 5X ejecuta la nueva versión de Android, 6.0 Marshmallow


Precio y disponibilidad
El Nexus 5X está disponible en la tienda en línea de Google con un precio inicial de US$379 por la versión de 16GB de almacenamiento y viene como desbloqueado y libre. Además, Google también vende una versión de 64GB de almacenamiento por US$429.

El Nexus 5X, al igual que el Nexus 6P y Nexus 6, es compatible con la red celular de Google, Project Fi, en EE.UU.



Frecuencias y bandas compatibles con el Nexus 6P América del Norte:
*GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz
*UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/8
*CDMA: BC0/1/10
*LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/12/13/17/20/25/26/29
*LTE (TDD): B41
*CA DL: B2-B2, B2-B4, B2-B5, B2-B12, B2-B13, B2-B17, B2-B29, B4-B4, B4-B5, B4-B7, B4-*B12, B4-B13, B4-B17, B4-B29, B41-B41
Resto del mundo:
*GSM/EDGE: 850/900/1800/1900MHz
*UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
*CDMA: No es compatible
*LTE (FDD): B1/2/3/4/5/7/8/9/17/18/19/20/26/28
*LTE (TDD): B38/40/41
*LTE CA DL: B1-B3, B1-B5, B1-B7, B1-B8, B1-B18, B1-B19, B1-B26, B3-B3, B3-B5, B3-B7, B3-B8, B3-B19, B3-B20, B3-B28, B5-B7, B7-B7, B7-B20, B7-B28, B40-B40, B41-B41

review

El Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas (como la del Sony Xperia Z5) que lo coloca entre el tamaño del Samsung Galaxy S6 (5.1 pulgadas) y del LG G4 (5.5 pulgadas).

Google y LG integraron una resolución de 1,920x1,080 pixeles en su pantalla que, aunque no es 2K como la del Galaxy S6 (o LG G4) o 4K como la del Sony Xperia Z5 Premium, ofrece suficientes detalles para disfrutar toda clase de contenido. Después de todo, todavía falta comprobar que integrar una pantalla con tan alta resolución como la de Sony o Samsung realmente trae beneficios claros a simple vista.

En la parte frontal superior del Nexus 5X encontramos una bocina y otra se encuentra en la parte inferior de la pantalla, similar a lo que ofrece el Nexus 6P. Sin embargo, la bocina de abajo es la única que suena, así que no es estéreo.

celular
El Nexus 5X tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

En el borde lateral derecho se encuentran los botones de encendido y volumen. Los botones no se sienten tan lujosos como los del Nexus 6P y el botón de encendido tampoco tiene un patrón de relieve que lo haga diferenciarse con la barra de volumen.

En el borde lateral izquierdo se encuentra el cajón de la tarjeta nano SIM, y este celular no ofrece una ranura para tarjetas microSD.

El Nexus 5X, al igual que el Nexus 6P, integra el nuevo puerto USB Tipo C en el borde inferior, pero tiene el conector de audífonos (3.5mm) en el borde superior.

En la parte trasera se encuentra una cámara de 12.3 megapixeles con un láser de enfoque automático, similar al del LG G4, que permite enfocar más rápidamente. Además, tiene doble flash.

nexus 5x
El celular de Google Nexus 5X se siente bien en la mano, pero tiene la apariencia de ser un celular con una construcción muy barata.

A diferencia del Galaxy S6, Galaxy Note 5 y iPhone 6S, que tienen su lector de huellas integrado en el botón de Inicio en la parte frontal, el Nexus 5X tiene su lector de huellas en la parte trasera. Este lector de huellas funciona igual de bien que el que se encuentra en el Nexus 6P, ofreciendo gran precisión y rápida detección de la huella.

Asimismo, la ubicación del lector de huellas hace que sea natural usarlo y sirve también como punto de apoyo, similar a la hendidura de los celulares de Motorola. Sin embargo, el Nexus 5X, al igual que el Nexus 6P, no parecen tener un sistema para detectar que están en el bolsillo. En múltiples ocasiones, colocaba la mano en mi bolsillo y sentía la vibración del celular, confirmando que el lector estaba intentando identificar (o estaba identificando) mi huella.

En la parte frontal también se encuentra una cámara de 5 megapixeles, la misma cantidad de pixeles que ofrece el Samsung Galaxy S6, iPhone 6S y Sony Xperia Z5, pero inferior a los 8 megapixeles del Nexus 6P y LG G4.

Por último, nuestra unidad de prueba en color blanco fue tomando con el tiempo un color grisáceo o con apariencia sucia, principalmente en las esquinas de la parte trasera.

Nexus 5X: análisis

El Nexus 5X, al igual que el Nexus 6P, es el primer celular Android en llegar con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow, desde la primera vez que lo usas.

Android Marshmallow no trae los grandes cambios en el diseño que conocimos con Android 5.0 Lollipop, sino que se enfoca más en refinarlo e integrar nuevas funciones que lo hagan más útil para los usuarios.

El cajón de apps es uno de los principales cambios que tiene la interfaz de Android 6.0. En esta sección de la interfaz ahora encuentras una barra de búsquedas, una línea de apps más usados y los apps están organizados en orden alfabético. Además, puedes navegar rápidamente entre cada letra del alfabeto, al deslizar la barra lateral derecha y el sistema te muestra con una animación cuál es el primer app para cada letra que vas navegando.

Aunque este cajón de apps es una de las novedades de Android 6.0, Google habilitó hace unos días esta novedad en su launcher para que pueda ser instalado en otros dispositivos Android que aún no han recibido la esperada actualización.

Google
La interfaz de Android 6.0 Marshmallow no trae grandes cambios, pero sí trae un nuevo cajón de apps.

Asimismo, Android Marshmallow ofrece mayor control de los apps instalados en tu dispositivo, permitiéndote borrarlos de la pantalla de Inicio o desinstalarlos con sólo mantener presionado el icono y arrastrarlo hacia la opción que quieres en la parte superior. Anteriormente, era necesario deslizar el app desde el cajón de apps para desinstalarlo.

Google Now on Tap es una de las novedades más importantes de Android 6.0 Marshmallow. Now on Tap es una integración más profunda del asistente virtual de Google que te muestra resultados relevantes a lo que estás viendo o escuchando en el momento. Por ejemplo, si ves en Twitter un tuit que está hablando de un nuevo video musical, puedes mantener presionado el botón de Inicio, mientras lo tienes abierto, para que ofrezca opciones de búsqueda de la canción o cantante, al igual que las redes sociales y la posibilidad de ver el video en YouTube.

review
Google Now on Tap te permite buscar sobre lo que estás viendo en pantalla, para ofrecerte acceso rápido a más información o, en este ejemplo, ver el nuevo video musical de Adele.



Por otra parte, si estás hablando con algún amigo por Google Hangouts, sobre un restaurante donde piensan comer, puedes mantener presionado el botón de Inicio para que Google te ofrezca más información, acceso a reseñas del restaurante y la posibilidad de llamar al restaurante con un solo clic. Además, Google Now on Tap también te puede ofrecer direcciones desde allí.

De igual manera, puedes usar tu voz al activar los comandos de voz al decir "OK, Google" para realizar preguntas genéricas sobre lo que tienes en pantalla y Google hace la relación. Por ejemplo, si estás visitando una página Web de un restaurante, podrías preguntarle simplemente "¿cuál es la dirección?" (sin mencionar el nombre de restaurante) y obtendrás resultados de la dirección de ese restaurante en Google Now.
celular
Los nuevos permisos de apps.




Google Now on Tap es bueno para encontrar detalles o más información de negocios, personas o instituciones, pero no creo que lo usemos todos los días. Además, por el momento Google Now on Tap no funcionará en español. (Puedes usarlo cuando tienes seleccionado al inglés como el idioma predeterminado de tu dispositivo).

Otras novedades incluyen compatibilidad nativa con USB-C (Tipo C) y lector de huellas digitales. Además, Android 6.0 Marshmallow mejora la seguridad ofreciendo permisos más específicos de los apps. Cada app ahora te solicitará permiso la primera vez que vas a usar una función que requiere de tu permiso y no te solicita acertar todos los permisos en el momento que instalas un app. Por ejemplo, si instalas un app de mensajería la primera vez que la abres o intentas buscar un contacto para enviarle un email, Android te preguntará si quieres darle acceso a ese app para que vea tus contactos.
nexus 5x
De derecha a izquierda: el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 5, Nexus 4.

Asimismo, puedes ir a las opciones de los apps en el menú de configuración para otorgar o rechazar el permiso que tienen algunos. Por ejemplo, puedes ir a Facebook para quitarle el permiso de tu ubicación y cámara, si ya le habías otorgado el permiso y no quieres que lo siga teniendo. Hay que tener en cuenta que si no le otorgas acceso a funciones básicas de algunos apps, los apps no funcionarán correctamente.

En cuanto a la nueva barra flotante, ésta reemplaza el menú en la barra superior de diferentes apps. Esto permite que el acceso a esas opciones sea más fácil porque estará justo en la parte superior del texto que seleccionas.
Nexus 5X: análisis
(La mayoría de los predecesores del Nexus 6P y Nexus 5X) De izquierda a derecha: Galaxy Nexus (4.65 pulgadas), Nexus 4 (4.7 pulgadas), Nexus 5 (4.95 pulgadas), Nexus 6 (5.96 pulgadas)

A pesar de no tener mayores cambios visuales, Android Marshmallow trae un montón de cambios y novedades. Puedes conocer más de las novedades de Android 6.0 Marshmallow aquí.

Por otra parte, levantar el Nexus 5X de una mesa te da una vista rápida en blanco y negro de las notificaciones, la hora y fecha, similar a como lo hacía el Nexus 6.

Una función nueva para la familia Nexus es que puedes abrir el app de la cámara desde cualquier app o con la pantalla apagada al presionar dos veces seguidas el botón de encendido. Sin embargo, me pareció poco lógico que sea necesario desbloquear el celular nuevamente cuando se regresa a inicio después de haber activado la cámara con este método, hasta cuando el celular ya estaba desbloqueado.

Por último, Android 6.0 Marshmallow permite organizar las configuraciones rápidas accediendo las configuraciones de programador.

Nexus Protect
Este nuevo servicio funciona de manera similar a AppleCare+, ofreciendo un plan de protección de los celulares Nexus para que la empresa te reemplace tu celular por si se estropea durante los dos primeros años.

El costo del Nexus Protect para el Nexus 5X es de US$69.

Google
La pantalla de 5.2 pulgadas del Nexus 5X tiene una resolución Full HD (1,920x,1080 pixeles) que ofrece suficiente detalle y reproducción de colores para disfrutar de la interfaz y el contenido que visualizas en este celular.

Asimismo, el Nexus 5X tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos de 1.8GHz (cuatro núcleos de 1.8GHz y cuatro de 1.4GHz) y una GPU Adreno 418 como el que vemos en el LG G4. Aunque éste no es un procesador de ocho núcleos como el del Galaxy S6, OnePlus 2 o Sony Xperia Z5, el procesador cumple con su trabajo y ofrece una buena experiencia.

Por otra parte, el Nexus 5X tiene una batería de 2,700mAh, una cámara trasera de 12.3 megapixeles, una cámara frontal de 5 megapixeles y 16GB de almacenamiento base. También tiene una versión de 32GB de almacenamiento.



El lector de huellas en la parte trasera el Nexus 5X, llamado Nexus Imprint, permite desbloquear rápidamente el Nexus 5X con sólo colocar el dedo. Además, puedes usar este lector de huellas para autenticar los pagos móviles que realizas a través de Android Pay.

Además, el Nexus 5X tiene el nuevo Android Sensor Hub, un sistema que se encarga de monitorizar el movimiento del dispositivo. El Android Sensor Hub se conecta directamente con los diferentes sensores del dispositivo para determinar si el celular se encuentra en uso. Esto sirve, por ejemplo, para mejorar el desempeño de la batería, al detectar los movimientos que indican que el aparato está en uso.
review
El lector de huellas del Nexus 5X e muy preciso y rápido.


Desempeño
El que tenga un precio relativamente bajo no significa que el Nexus 5X tiene un mal desempeño. Todo lo contrario, el procesador Snapdragon 808 de seis núcleos ofrece un buen desempeño. Después de todo, este es el mismo procesador que integra el LG G4, uno de los mejores celulares de 2015.

Sin embargo, el Nexus 5X tiene 2GB de RAM, que hace que el LG G4 ofrezca un mejor desempeño cuando tienes abiertos muchos apps a la vez. En general, considero que los 2GB de RAM son suficientes para la mayoría de tareas cotidianas que realizamos con nuestros celulares, pero 3GB de RAM parece ser el estándar para los celulares que realmente quieren destacarse en cuanto a desempeño.

Por ejemplo, el Moto X Pure Edition (Moto X Style) tiene 3GB de RAM, igual que el OnePlus 2 más económico y el Samsung Galaxy S6. Inclusive, 4GB de RAM ya se encuentran presentes en celulares como el Samsung Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ o el OnePlus 2 de más alta gama.

La combinación del procesador Snapdragon 808, los 2GB de RAM y la GPU Adreno 418 permiten que navegar por los menús, configuraciones y pantallas no tenga problemas, mientras que el Nexus 5X tiene la capacidad de ofrecer una muy buena experiencia en videojuegos como Mortal Kombat X, FIFA 16 o Modern Kombat 5: Blackout. Sin embargo, la única diferencia clara que noté en el desempeño de videojuegos comparado con el Galaxy Note 5, uno de los celulares más potentes de 2015, fue que Mortal Kombat X carece de algunos mínimos detalles, como son algunos copitos de nieve extra en el área de la batalla.

En cuanto a las pruebas de rendimiento, el Nexus 5X logró buenos resultados.

celular
NOTA: Las barras más largas representan mejor desempeño



Calidad de la llamada
El Nexus 5X es compatible con los principales operadores de EE.UU., al igual que de otras partes del mundo en donde está disponible. Cambiar entre una tarjeta SIM de Verizon a AT&T no presenta problemas. Inclusive este celular es compatible con la red celular de Google llamada Project Fi, que usa la red de T-Mobile y Sprint.

Para nuestras pruebas, usé una tarjeta SIM de la red AT&T por unos días, al igual que una tarjeta SIM con el servicio de Google Project Fi.

La calidad de la llamada fue indicada. En ocasiones escuché un poco de estática y en algunas llamadas tuvieron un poco de dificultad de entenderme. Mi interlocutor dijo que en algunas ocasiones mi voz se distorsionaba, lo que hacía un poco difícil entender algunas palabras.

Sin embargo, en general la calidad de la llamada fue suficientemente buena para entenderse y comunicarse con tranquilidad. Además, el volumen que ofrece el Nexus 5X es bueno.

En cuanto al altavoz, la calidad fue similar. Ofreció un buen volumen, pero presentaba más distorsión. Mi interlocutor dijo que era notable que estaba hablando por altavoz, pero también notó un poco de distorsión.

Vale la pena mencionar que la calidad de la llamada es afectada por varios factores, que incluyen la ubicación, hora y señal, así que tu experiencia puede variar.

nexus 5x



Velocidad de datos
Usando la red 4G LTE de AT&T, al igual que Google Project Fi por algunos días, en San Francisco y sus alrededores, el Nexus 5X logró velocidades de descarga entre 2Mbps y 26Mbps, mientras que la subida ofreció velocidades de 2Mbps a 18Mbps. Esta fue una gran variación en las velocidades, pero la mayoría de velocidades bajas las experimenté mientras usé la red de Project Fi. Las velocidades de AT&T estuvieron mucho más estables y por encima de las de la red de Google.

Sin embargo, no considero que esto signifique que la red de Project Fi sea mala. Durante diferentes pruebas que realicé las últimas semanas usando un Nexus 6, la experiencia fue muy similar a la que he tenido con otros de los grandes operadores de EE.UU., como lo es AT&T o T-Mobile.

Hay que tener en cuenta que la velocidad de datos al igual que la calidad de la llamada dependen de tu ubicación, hora, señal y otros aspectos que hacen que la experiencia varíe con facilidad.
Nexus 5X: análisis
El Nexus 5X tiene el nuevo puerto USB Tipo C con cargado rápido


Duración de la batería
La batería de 2,700mAh del Nexus 5X no inspira la mayor confianza en la industria de los celulares, pero tampoco es mala.

En nuestra prueba de reproducción de video continuo, el Nexus 5X logró en promedio 8 horas y 55 minutos. Esto es superior a las 8 horas y 46 minutos que logró el Moto X Pure Edition (Moto X Style) y a las 8 horas y 8 minutos del ZTE Axon Pro, pero estuvo por debajo de las 10 horas y 36 minutos que logró el OnePlus 2 y muy por debajo de las 11 horas y 15 minutos del Nexus 6P y 15 horas del Samsung Galaxy Note 5.

El Nexus 5X integra la función de cargado rápido que le permite cargar al celular en menos de 1 hora y media.

Además, gracias a la nueva función de Android 6.0 Marshmallow llamada Doze, el sistema operativo conserva su energía cuando no estás usando el celular para ayudar a extender la batería, así que cuando lo tienes sobre la mesa el sistema reduce el procesamiento que generan diferentes apps, cuando detecta que no lo has estado usando por un tiempo.

A diferencia del Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 6, el Nexus 5X no es compatible con cargado inalámbrico a menos de que uses una cubierta que le brinde esta función.




CAMARA
Google dice que el Nexus 5X integra la misma cámara de 12.3 megapixeles del Nexus 6P y las pruebas lo demuestran. La cámara, que también integra láser de enfoque automático, no mostró mayores diferencias en la calidad fotográfica con su hermano mayor.

Sin embargo, el app de la cámara del Nexus 5X no integra la opción de SmartBurst que te permite crear animaciones como las Live Photos del iPhone 6S, pero en formato GIF -- lo cual permite compartirlas más fácilmente. Afortunadamente, esta clase de imágenes se pueden crear directamente en Google Photos sin mucha dificultad.

Asimismo, el modo de cámara lenta sólo está disponible hasta 120 cuadros por segundo, mientras que el Nexus 6P ofrece cámara lenta hasta 240 cuadros por segundo.

Por otra parte, el app de la cámara del Nexus 5P también cuenta con HDR+ automático, grabación de video 4K, efecto de enfoque (Lens Blur) y cuenta regresiva. Además, también encuentras los modos tradicionales de panorama y Photo Sphere.

En cuanto a la calidad de las fotos, el Nexus 5X logró capturar gran detalle y colores naturales y vibrantes en condiciones con la luz correcta. En situaciones con poca luz, el ruido visual se vuelve más notorio y se pierden los detalles. Sin embargo, esto es algo normal en todos los celulares.

Asimismo, el lente de la cámara del Nexus 5X logra capturar más objetos en una misma escena, a una misma distancia que el Samsung Galaxy S6. Esto permite capturar más área de la escena que estás intentado capturar, sin tener que alejarte de ella.
Google
El Nexus 5X logró capturar gran detalle y colores vibrantes de los edificios y objetos presentes en la ciudad.

review
Esta foto de prueba en interiores, con una luz limitada, demostró que la cámara del Nexus 5X tiene la capacidad de capturar buenos detalles y colores en esta clase de situaciones.

celular
Otra foto de prueba en interiores.

nexus 5x
En esta foto, la cámara de 12.3 megapixeles del Nexus 5X resultó con un notorio ruido visual, pero logró capturar buenos colores y hasta el resplandor de la luna en este atardecer.


En cuanto a la cámara frontal, el Nexus 5X integra una cámara de 5 megapixeles que ofrece lo suficiente para tomar buenas selfies.

Aunque las cámaras del Nexus 5X no son necesariamente las mejores del mercado, logran tomar excelentes fotos y se encuentran en el tope de la categoría.


Conclusión
Es cierto, el Nexus 5X se siente barato y esa es una de las principales críticas. Sin embargo, es realmente funcional. El Nexus 5X es compacto y muy liviano. Es más, en varias ocasiones me asusté porque pensé que lo había perdido por no haberlo sentido en mi bolsillo.

El Nexus 5X ofrece un excelente lector de huellas, cámara y experiencia de Android 6.0 Marshmallow puro por un bajo precio. El Nexus 5X tiene todo lo que necesitas en un celular por al menos US$100 ó US$200 menos que los teléfonos insignia de Samsung y Apple.

Sin embargo, este mercado es muy competitivo y cada vez aparecen buenas opciones. Por ejemplo, el Moto X Pure Edition (o Moto X Style en otros mercados) tiene un precio inicial de US$399 por la versión de 16GB y te permite personalizar su diseño con diferentes colores y materiales. Además, sus dos bocinas frontales mejoran la experiencia de videojuegos, música o videos. Lo malo es que este celular no tiene un lector de huellas.

Por otra parte, el OnePlus 2 sí tiene un diseño más elegante y sí tiene un lector de huellas, al igual que mejor duración de batería. Además, integra 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento por US$329 o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por US$389. Sin embargo, tiene el potencial de ofrecer un mejor desempeño que el Nexus 5X o Moto X, pero en la actualidad no capitaliza totalmente esto debido a algunos problemas de software.

Valdría la pena considerar el HTC One A9 que tiene un bonito diseño, un buen lector de huellas y Android 6.0 Marshmallow por US$399.

El Nexus 5X es una excelente opción para los que quieren un buen celular y no quieren pagar tanto, pero es recomendable tener en cuenta el nuevo Moto X, OnePlus 2 y posiblemente el HTC One A9.

1 comentario - Nexus 5X: análisis

malvarez97
la pregunta del millon , vo lo comprarias o ahorrarias mas para un 6P , Samsung s6 edge , Lg v10 ??