Le hice un Análisis a Forrest Gump, Reseña incluida.

Antes de que comience a escribir la biblia, si no te gusta leer, lo eh redactado todo exactamente igual en vídeo, sin embargo, mi voz no es muy agradable... quedáis advertidos.
dan

1994
Forrest Gump, es una película altamente conocida a nivel mundial, obtuvo un enorme éxito de taquilla, recaudando mundialmente en total, mas de 677 millones de dolares, sumale que gano numerosos premios y galardones en muchas categorías, mejor película, director, actor, etc.[
1993
Con un Presupuesto de 55 000 000 $ Forrest Gump se convirtió en todo un Éxito, elevando la calidad y cotización de su director y sus protagonistas.
forrest gump
Muchos ignoran, pero esta película resulto ser una adaptación de una novela del mismo nombre escrita por Winston Groom y publicada en 1986 por DoubleDay. La adaptación, resulto ser muy fiel, lo realmente poco que no adapto, resulto no tener mayor relevancia o fue cambiado por algún otro fundamento igual de correcto.
Forrest
Bubba
Muy bien, ya en claro eso, comenzare el análisis, la cinta comienza con una pluma siendo llevada por el aire muy muy alto, esta acabara cayendo cerca de Forrest de una manera cuasi poética, muy sencilla a la vista y con una canción que podría ser catalogada como "dulce", aquí es donde Forrest hará un monologo revelando con frases humildes y casi inocentes una baja inteligencia.
jenny
Y en aquella banca en la que se encuentra sentado, comenzara a contar y narrar en primera persona la historia de su vida, la cual seria oída por alrededor de 5 o 6 personas, con esta ultima ayudando e incluso siendo la mas interesada en sus palabras.
teniente dan
Forrest comienza contando como fue que su madre, una mujer muy humilde, con la esperanza de sacar adelante a su hijo discapacitado físico y mental, logro hacer que este fuese a la escuela luego de tener coito (Relaciones sexuales para el que no cache) con el director de esta, como un acuerdo para que permitieran a su hijo ingresar, lejos de esto, es comprensible y fundamentable, el por que Forrest seria un tan buen chico y ser humano, ya que, su madre de una o otra manera lograba transmitirle valores a Forrest, este en su narrativa, ira mencionándolo una que otra vez.
Analisis a Forrest Gump
Ya matriculado, su madre lo iría a dejar ante el Bus escolar, y al subir a bordo, Forrest conocerá a Jenny, una pequeña niña algo desarreglada a la vista, este sera un personaje que pasara a ser altamente importante en la vida de Forrest, y nuevamente es comprensible, Jenny, no solo SALVO a Forrest de una marginacion completa en la infancia, si no que, también aporto seguridad e influyo de manera considerable en su conducta y personalidad, Forrest la hará parte de la cinta al tenerla como el objetivo amoroso de su vida.
Analisis  Critica  Resena
Jenny por otro lado, habría sufrido abusos sexuales por parte de un maltratador y abusivo padre, esto evolucionaria a un trastorno y trama en el que probablemente esta busque los mismos patrones en sus relaciones, este resulta ser un trauma por decir, muy frecuente y sobretodo común actualmente. Probablemente ella no querría estar con Forrest, por que podría estar confundida o incluso un complejo psicológico arraigado a su personalidad aun mas profundo, digno de terapia y yo no soy psicólogo.
Luego de conocer a Jenny, el mundo de Forrest iría cambiando, tendría una amiga con la que relacionarse, jugar e incluso por la cual sentirse atraído, tal y como te lo explica por planos la película. Por obra de un milagro o el tiempo suficiente usando ese aparato que enderesaria su columna desde las piernas, Forrest comenzaría no solo a caminar bien, si no que a correr, y muy rápido, desde que era un niño hasta un adulto, cuando fuera necesario o tuviera ganas, esto dará paso a que Forrest, debido a una serie de eventos con unos bravucones, termine jugando Fútbol Americano y convirtiéndose así en una gran estrella a nivel nacional.
dan
Con esto nos revelan en algún aspecto, el como ir haciendo despegar la historia, e incluso como irían entrelazando la historia con eventos y acontecimientos importantes en la historia de los Estados Unidos y el mundo, a través de todo tipo de estrellas, desde Elvis Presley, hasta Jhon Lenon, y acontecimientos tan importantes, políticamente hablando, como lo fue Vietnam en ese Pais.
1994
Esta formula de rápido y corto fundamente eficaz, contenía su toque de ingenio, hacia referencia a lo popular mientras esto estuviera al alcance de Forrest, su situación, ambiente, y su camino de como podría llegar a la estrella o evento por referenciar (Algo como en algún momento lo hicieron los Simpsons), la referencia sumo a el argumento y no al revés, con esto me refiero a que introducían a Forrest en uno de estos eventos y le soltaban la correa a su personalidad.
1993
Trataban de presentar la referencia como si no fuese lo importante, solo le prestaban el foco de atención, por decir de alguna manera, pero, obviamente sabían lo que referenciaban, algunas veces cuasi emitiendo un juicio en este, pero, como era Forrest hablando, su perspectiva era humilde e inocente, aun así, algunos de estas referencias, eran puro populismo o una forma de impresionismo, pero no traerían ninguna consecuencia ni relevancia por que no afectaba a Forrest ni a su destino, prácticamente si no las hubiesen puesto, la película, seguiría igual, y en mayor relevancia solo algunos de estos eventos vendrían dejando altas consecuencias para la mayoría de los personajes, cabe decir que lo hicieron de manera sutil y eficiente, y quedaba bien.
forrest gump
Pero bueno, sigamos, cuando Forrest y Jenny crecieron lo suficiente, estos tomarían caminos separados pero siguiendo en contacto, lo que no traería mas consecuencia de lo que emocionalmente estaría sufriendo nuestro Forrest, resumiré sus sentimientos Post-puberto en una confusión e indecisión de la mano con una inexpresividad por no poder hacerle ver a Jenny todo su amor, por que ese fue uno de los conflictos iniciales y el mas importante que pudo haber resuelto todo. Retomando el tema, Jenny seguirá escogiendo a Forrest, probablemente por amistad, afecto y confianza, aun cuando esta se ofusque y lo exprese, Forrest le importa, por eso funciona.
Forrest
Sigamos, Forest se graduara con honores y post referencia, decide servir a su país uniéndose al ejercito y aquí conocerá, probablemente a los mejores personajes secundarios de la película, después de Jenny, estos aportaran la otra gran mitad de un conflicto y consecuencia que marcaría e influiría en el destino de Forrest, por un lado tendríamos a Bubba, el mejor amigo de Forrest, un joven negro alrededor de los 20 años, con la misma carencia de inteligencia que Forrest, pero probablemente con una mas privada educación y salud, este personaje tendría un meta, gustos y objetivos muy definidos relacionados con los... camarones, lo que haría mas difícil asimilar su trágica muerte, muy bien lograda en materia dramática.
Bubba

Bubba, influyo notoriamente en el destino y la vida socio-economica de Forrest, pero, es totalmente dudoso de que manera pudo haber influido en su personalidad mas allá de una perspectiva contra la guerra, un sincero afecto y un triste recuerdo, no me pareció mal este aspecto, de otra manera pudo haberse visto forzada la personalidad de Forrest por un momento dramático que ya tenían en mano, este mantuvo con Bubba la misma reacción de pocas palabras y pocas expresiones como en otros escenarios similares en la película, no todos, pero si la mayoría, y se puede tomar en serio, ¿Por que? por que así es Forrest.
jenny
Por otro lado tenemos a Dan Taylor, un oficial teniente a cargo en Vietnam, Forrest y Bubba lo conocerán llegando a Vietnam y este les explicara con detalle que tendrán que hacer en ese lugar, pero debido a una Tragi serie de eventos, este sufrirá una amputación en ambas piernas luego de que Forrest lo salvara por ende lo privara de su propósito que era morir en servicio para cumplir una tradición de familia, Dan, es sinceramente un personaje que no aportara consecuencias para nuestro Forrest, pero siii que las sufrirá. Probablemente, sufrió la peor parte de toda esta píldora patriotera que impera en la cinta, su situación Física, Psicológica y Socio-económica post guerra-amputación era miserable.
teniente dan
Se notaba un sutil afecto de Dan hacia Forrest, pero ver como se consolaba a si mismo de sus desgracias, culpando y sutilmente refiriéndose a Forrest con desprecio e insolencias, era NOTABLE, el teniente Dan, pudo haber sido el puente a la Manipulación, pero debido a su actitud roñosa, grosera y arrogante no nos dejaba sentir lastima por el, pero si empatía, luego de unos momentos reflexivos para nuestro Dan, este comenzara su desarrollo lejos del argumento principal, que seguirá a nuestro Forrest por mucho tiempo.
Analisis a Forrest Gump
Al final de la cinta, ver llegar al teniente Dan caminando con prótesis y una vida propia, concluye su desarrollo y una gran escena, en resumen, su manejo fue excelente, las escenas dramáticas con este quedaron excelentes, ya que el ambiente no te manipulaba notoriamente, resultaba interesante ver sus fracasos y como estos influían en el.
Analisis  Critica  Resena
Muy bien, sigamos, Forrest, post-reflexión en Dan, se enteraría de que su madre esta muriendo, iría donde ella y dejaría a Dan a cargo del negocio camarones Bubba Gump. Al llegar se encontrara con su madre y tendrán una ultima emotiva conversación tal y como relata Forrest a su receptora, muy bueno este momento, era necesario, fue eficaz, pero no logra superar ningún otro momento emotivo en la cinta.
Muy bien... sigamos, Forrest, post muerte de madre, post referencia, post parte de bubba, seguiría pensando en Jenny, y un día, este, solo, en su casa, vería a ella regresar sin una esclarecida razón en particular, Forrest, jamas supo el por que ella habría vuelto, pero no le importo, ya que, al volver Jenny, Forrest volvería a tener posibilidades de una familia, luego de varios días felices, le propone matrimonio a Jenny en un fugaz momento y ella lo rechaza, confundiendo y frustrando este desesperado intento de Forrest por demostrar su amor, pero al llegar la noche, ella buscara a Forrest, y post decir que lo quiere, tendrían coito, pero al amanecer Forrest se despertara y Jenny habría vuelto a irse sin decir una palabra.
dan
Forrest sin nada que hacer, e inmerso en su miseria amorosa, decide sin razón alguna, solo salir a correr, continuo corriendo y corriendo sin parar, pensando solo en Bubba, el teniente Dan, su Madre y mas que nada en Jenny. Post referencias, Forest informa que habria corrido durante 3 Años, 2 Meses, 14 Dias y 16 Horas intentando escapar de su pasado, o dejarlo atras, y asi como asi, sus dias de correr terminaron.
1994
Este momento resulta muy ameno, pero ¿Que tan necesario era?, sinceramente, esta fue una manera de dejar correr el tiempo en la lógica de la cinta de una manera muy inteligente, recurrieron al viejo arte del impresionismo, para no hacer un salto temporal, y a la misma vez aseguraba un mejor Plot Twist.
1993
Post referencia, Forrest le cuenta a esta agradable señora que ah recibido una carta, al parecer, Jenny querría encontrarse con el en su apartamento, y que por eso el estaría allí esperando un autobús para poder llegar hasta su hogar, y entonces ella le informa que no necesitaría un autobús para poder llegar hasta donde se encuentra Jenny, si no mas bien, que debe ir a 5 o 6 cuadras para cierto lugar, Forrest emocionado y agradecido se despide y corre hasta tocar la puerta de Jenny, donde recibiría a una alegre y emocionada Jenny que le daría la mejor noticia de su vida, o así es como Forrest se la tomaría, muy bien relacionado mantuvieron estos actos, realmente parece una dulce coincidencia que todo su tiempo.
forrest gump
Sigamos, ¿Cual es la noticia?, pues al parecer, Forrest, resultado del coito que mantuvo con Jenny en la ultima ocasión, esta habría quedado embarazada y Forrest tendría un pequeño hijo de casi 4 años con su nombre, ahora, probablemente lo mejor de todo esto, es la reacción de Forrest al enterarse, el momento cuando retrocedió 2 pasos en su intento por asimilar todo sin llorar fue increíble.. muy conmovedor y bien llevado.
Forrest
Después de eso, Jenny le informaría a Forrest que ella seria portadora de un virus intratable e incurable. Ya revelado eso, Forrest le ofrece a Jenny volver a su casa, el y el pequeño Forrest, si esta enferma el la cuidara, acto seguido, Jenny le pide matrimonio a Forrest, y este acepta. Post Matrimonio, se nos muestra a Forrest cuidando y conviviendo con Jenny y su hijo, acto seguido, Jenny muere, Forrest esta ante su tumba hablando de su madre y el estado actual del niño, en ese momento, Forrest rompe en un sutil llanto que refleja su tristeza, deja la carta de su hijo y entre unas palabras nuevamente rompe en un sutil llanto y se va, esto demuestra, que la película si intento y logro contar una historia, con mucha referencia de todo tipo, pero lo logro y funciono.
Bubba
Volviendo al tema, Forrest alejándose de la tumba de Jenny, voltea y ve a unos pájaros que emprenden vuelo, ¿Que quisieron decir con esto?, bueno, Jenny cuando era niña había rezado para ser convertida en un pájaro, escapar y volar lejos, Ajam, si, muy poético y fugaz.
jenny
Sigamos, entrando al acto final, Forrest al igual que su madre, estaba dejando a su hijo en el autobús, pero en la mochila se encuentra un cuaderno de cuentos que le leía su madre de niño, y donde Forrest al comienzo de la película habría guardado la pluma que dio inicio la película. Post diálogos, la pluma se cae al suelo, Forrest e hijo se despiden, Forrest se sienta en un tronco y la cámara comienza a moverse casi despidiéndose de Forrest, para poder seguir a esta pluma cuando una brisa la levanta, y de manera muy poética llega muy alto, sube, baja, sube y baja, hasta caer sobre la cámara para concluir esta historia, de muy buena manera.
teniente dan
Analisis a Forrest Gump
Ya dicho todo sobre la historia, sigamos en los aspectos tecnicos, la musica, era excelente, en mayoria de ocacion, algo tan simple como un violin hasta organizadas canciones como la de Jimi Hendrix o alguno que otro grupo, y en conjunto, cumplia y ayuda en todo al momento.

La fotografía, era buenísima, especialmente esas en el acto final, con Forrest hablándole a Jenny sobre su corrida. En lo demás estuvo muy bien, no destacaba en mayoría de metraje, pero esa era la intención, por que en esas fotografías finales demostraron que lo hicieron tal y como quisieron.
Analisis  Critica  Resena
Sigamos, La direccion, fue alucinante, no es por nada, pero, manejar tanto giro, tanta multitud y tanto momento de manera excelente habla de un buen director, no hay que ser critica o muy listo para poder notar planos muy bien rellenados de fondo, ni siquiera sentías cuando la cámara se movía con los personajes, lo que habla de un buen foco de atención, manejo de cámara y buen trato para la inmersión.
dan
Las actuaciones, fueron excelente, Tom Hanks como Forrest, Lo hizo muy bien, tubo que manejar cada palabra que saliese de su boca y cada reaccion para que fuese a corde a su situacion mental y al momento, y lo hizo muy bien.
1994
Jenny estuvo magistral, me pareció una muy profunda mirada cuando volvió a su casa, convence.
1993
Teniente Dan, probablemente actuó una de las mejores escenas de la película, y lo hizo excelente.
forrest gump
Bubba, se le creía, al igual que Forrest, tenia que manejar sus palabras con ciertos tonos y gestos, y quedo muy bien, logro generar afecto en tiempo récord y estuvo muy bien.
Forrest
Bueno, sigamos, vamos al guion, este podia llegar a sostenerse en una serie de eventos muy bien fundamentados como el de una buena madre esforzada y cariñosa, hasta el de una conveniencia absoluta como lo puede ser un milagro, fue muy interesante la manera de entrelazar la historia de los estados unidos sin quitarle relevancia a la trama principal o nuestros personajes, cabe decir que toda referencia tenia desde una sutil perspectiva objetiva, hasta un juicio sin desarrollo, ningún personaje relevante llegaba a ser completamente plano, los actos contenían ideas muy sencillas pero las llevaron a un extremo bastante eficaz, por otra parte los giros en el argumento vendrían siendo algo cuestionables por muy obvias razones.
Bubba
Por ultimo, eh de decir, Forrest Gump, aparte de pequeños aspectos (Jenny), no tiene nada mas allá para ofrecer de lo que presenta y muestra en pantalla como resulta y material. Ya que todo viene con una perspectiva en la que te encamina nuestro protagonista, todo te lo explica (Argumentalmente hablando), objetiva y subjetivamente, sutilmente te repite lo que esta pasando, podrías ver la película desde la mitad, y con pocos diálogos y un vistazo al momento podrás suponer como es cada personaje y sabrías que es lo que esta pasando, y por ende no te aburrirías de verla... cada cierto tiempo, eso es algo de doble filo, pero como historia resulta ser una agradable experiencia conozcas o no todo lo que referencia, por que aunque muchos piensen que en esta película impera el fascismo y lo muraca, yo diría que nada mas lo raspa. Mmm Forrest Gump, es un buen titulo, ya que todo en esta película es en relación a Forrest y no por Forrest... si sabes a lo que me refiero.
jenny

Dime... alguna vez te haz cansado de ver Forrest Gump... yo no.
teniente dan