epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

psu AeroCool kcas 800w

Hoy veremos la Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze, potente y silenciosa, una fuente de alimentación ATX

INTRODUCCIÓN

Aerocool estrenó allá por el 2015 en España 3 lineas nuevas de fuentes de alimentación en el formato ATX. Se pueden diferenciar ya que son 3 gamas diferente de fuentes, adaptables a diferentes necesidades o bolsillos.

La que os traemos hoy es la Aerocool KCAS 800W 80 Plus Bronze de la serie KCAS, que fue anunciada por octubre de 2015. Estos modelos son algo compactos, bastante silenciosos y con un cableado de longitud justa, pero que no tendremos problemas a la hora de hacer la instalación. Toda esta gama es muy asequible para los usuarios, con dos modelos, de 600 y 800W de potencia de salida, y con una certificación 80 PLUS Bronze, con un solo raíl de +12Vcc y un cableado totalmente nativo.

ANÁLISIS

Como ya decíamos antes, Aerocool dispone de tres nuevas lineas diferentes de fuentes de alimentación. Ahora veremos mas al detalle el modelo KCAS de 800W que cuenta con la certificación oficial 80Plus Bronze, que asegura una eficiencia superior al 85%. Además, es compatible con los sistemas Intel Haswell de última generación e incluye PFC activo, que permite una conversión estable y eficiente de todas las fluctuaciones del suministro eléctrico.

la fuente cuenta con unas dimensiones de de 14X15X8,6 cms y un peso de 1,42 kilogramos, estas dimensiones hacen que la fuente pueda instalarse en un gran numero de cajas. en un principio podemos observar que no es una fuente de tipo modular, por lo que tendremos todos los cables saliendo directamente de la fuente. Las conexiones que podemos encontrar aquí serán, un total de 7 conectores SATA, un par de conectores 6+2 pines de PCI-Express, un cable para alimentar la placa base de 20+4 pines y un conector de alimentación de CPU de 4+4 pines, también podemos encontrar conectores con las que podremos alimentar un total de 4 dispositivos Molex de 4 pines y FFD (1X). La KCAS, altamente compatible, gracias a su raíl unico de 12V se convierte en una fuente extremadamente eficiente. Además, esta fuente cuando con cables de hasta 550mm, lo que tambinén facilita su instalación en cualquier caja. Esta fuente de 800W incluye un sistema de protecciones con VOP/ UVP/ OPP/ SCP/ SIP, la cual esta certificada por su seguridad, con distinciones de la CE y TUV.

Cuenta con un ventilador ultra-silencioso de 12cm, el cual incluye un sistema de control inteligente de velocidad, esta fuente ofrece toda la potencia necesaria para los equipos más completos en todo momento.


ESPECIFICACIONES

Para los más técnicos, os dejamos por aquí las especificaciones de esta fuente de alimentación:
psu AeroCool kcas 800w
Control de energía
Potencia nominal* 800 W
Voltaje de entrada AC* 230 V
Frecuencia de entrada AC 47 - 53 Hz
Corriente de entrada 4,5 A
Corriente máxima de entrada (@110V) +12V,+3,3V,+5V,+5Vsb,-12V A
Corrección del factor de potencia tipo (PFC) Activo
Potencia combinada (3,3 V) 130 W
Potencia combinada (+12 V) 720 W
Potencia combinada (+5 V) 130 W
Potencia combinada (-12V) 4,8 W
Potencia combinada (+5 VSB) 12,5 W
Corriente máxima de salida (+3.3V) 20 A
Corriente máxima de salida (+12V) 60 A
Corriente máxima de salida (+5V) 20 A
Corriente máxima de salida (-12V) 0,4 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb) 2,5 A
Eficiencia 85 %
Enfriamiento
Diámetro de ventilador* 12 cm
Número de ventiladores 1
Ubicación de ventilador Superior
Tipo de enfriamiento Activo
Puertos e Interfaces
Alimentador de energía para Placa Base 20+4 pin ATX
7 x Número de conectores de energía SATA
4 x Conectores de poder (4 pin) periferales (Molex)
2 x Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin)
CPU conector de alimentación (4 +4 pines)
Conector a unidad de disquetes
Factor de forma ATX
Aprobaciones reguladoras
Certificación 80 PLUS 80 PLUS Bronze
Acorde RoHS
Certificación HASWELL Ready/ErP
Peso y dimensiones
Ancho 14 cm
Profundidad 15 cm
Altura 8,6 cm
Peso 1,4 kg

psu
fuente de poder


VIDEO

Podeís obtener más información en nuestro canal de YouTube.


link: https://www.youtube.com/watch?v=y-iKVkUUFHw


CONCLUSIÓN

La opinión final, es que esta fuente de alimentación podría ser una de las opciones mas a valorar si tienes pensado actualizar esta pieza de tu PC. Tiene un precio asequible de 61€ para lo que ofrece. Una fuente silenciosa y con potencia suficiente, ofrece un rendimiento mas que bueno, además de una buena presentación de los materiales de buena calidad. En cuanto a sonoridad no tiene nada que reprochar. El unico inconveniente que se le pueda encontrar a esta fuente es que no sea modular, pero el cableado esta bastante bien organizado.
aerocool

2 comentarios - psu AeroCool kcas 800w

Cistaro
Andan muy lindo las Aerocool, laburamos fuentes y gabinetes, prácticamente no hubo RMA de esos productos. Son buena opción a la hora de armar una pc gamer.