epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli

Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli

batman v superman

¡Atención! El siguiente artículo pertenece a Rafael J. Reynor, redactor en Rotten Tomatoes // Tomatazos. Lo comparto en Taringa! ya que estoy 100% de acuerdo con su análisis.

rotten tomatoes


Por qué Batman v Superman no es una basura y sí vale la pena verla
A un año del estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, es tiempo de hacerle justicia por propia mano
POR RAFAEL J. REYNOR - 25/MAR/17

tomatazos


Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, estrenada hace un año, fue una de las películas más controversiales del 2016. En Tomatazos nos permitió ver de qué lado masca la iguana cuando de mitologías prohijadas por los cómics se trata. La crítica se inclinó mayormente a despreciarla y el público se dividió entre los que la amaron, los que la odiaron, y los que ni la amaron ni la odiaron pero la consideraron decente.

Después de un año en el que no ha dejado de hablarse de ella, ya sea para defenderla o (principalmente) criticarla o burlarse, Batman v Superman tuvo un impacto como pocas películas de superhéroes. (Aunque estas películas fueran un éxito en su momento tampoco es que hayan concluido en un debate sobre el género cinematográfico de superhéroes.)



Cuando se trata de emitir un juicio sobre una película, las frases trilladas (muchas de las cuales están en este artículo) salen a flote, a veces repitiéndolas porque un crítico o alguien conocido las dijo, sin que entendamos realmente por qué las dicen. A las ya conocidas como “esta película no se compara con esta otra”, yo añadiría la frase “no tiene argumento”, a la cual podríamos contestar: si no tiene argumento, ¿es acaso una película surrealista o experimental, que no tiene inicio, desarrollo y desenlace? ¿o es que no le entendiste al argumento porque te generaba tal desprecio la película desde antes de verla que no hiciste el mínimo esfuerzo por entenderla?

Vamos. Tampoco es que se trate de un guión (des)armado por David Lynch.

En el caso de Batman v Superman he escuchado personas que dicen eso sin detenerse a pensar por qué lo dicen, y a otra persona (súper fan declarada de Avatar - pelicula83%, de James Cameron) que dijo: “es una película totalmente predecible” (creo que se mordió la lengua al decirlo). Otro más dijo que la película era pésima (“peor que Crepúsculo - 48%”) aunque confesaba no haberla visto, pero le habían contado “algo” del guión que le bastaba para despreciarla.
(Sí, estos ejemplos de "críticas" profesionales duran más de media hora. Puedes saltártelos, si lo prefieres.)




Varios fans del cómic The Dark Knight Returns dicen sentirse decepcionados porque la película no se parecía al cómic. Sin comentarios al respecto, abundar en ello es necio.

Finalmente ninguna de las críticas anteriores parece objetiva y, aunque mi opinión no pretende serlo, intentaré no dejarme llevar por la tentación de repetir lo que otros han dicho aun sin entender por qué lo dijeron.

Mi luchita

En el mundo del cine, como en muchos otros ámbitos, la mayoría se deja llevar por las tendencias (sí, probablemente tú, el que está leyendo esto, seas de los que no toman mucho en cuenta a la mayoría, o de los que les gusta llevar la contraria, pero no estamos hablando de tu caso): si alguien habla bien de una película, y no sólo la crítica sino tu grupo social, es probable que la vayas a ver al cine y hables bien de ella o al menos lleves buena disposición para disfrutarla.

Así es como funciona una gran parte de la sociedad, y lo mismo ocurre en el caso inverso: personas que se dejan llevar por las malas críticas, y una película que hubieran podido disfrutar se volvió el blanco de su desprecio y burlas sólo porque así lo dictaba la tendencia.

En lo personal, que digan que Batman v Superman “no tiene argumento” me parece de lo más absurdo, probablemente puedo aceptar si dicen “tiene un argumento estúpido”, “no me gustó el argumento”, “el argumento es malo”, pero decir que no tiene es una frase absurda como el hecho de que no pudieras notar que realmente tiene uno.

Aquí algunas razones por las cuales Batman v Superman es una película tolerable y no tan mala como algunos dicen, y de lo que muchos espectadores (demasiados llevados por la corriente) dijeron acerca de ésta.

Se toma en serio a sus personajes
El que los personajes se tomen en serio ha sido visto como pretencioso y ridículo por muchos, incluyendo a Evangeline Lilly, quien dijo que le gustaron las películas de superhéroes de Marvel porque no se toman demasiado en serio a sí mismos. Lo que Christopher Nolan logró en Batman: El Caballero de La Noche - critica94%Zack Snyder en Watchmen, Los Vigilantes - 65% o películas como V de Venganza - arte73% y recientemente Logan - zack snyder92%, se debe principalmente a que se toman en serio a los superhéroes; subestimarlos porque en algún momento de su historia nos parecieron ridículos es una tontería. Creer que no se puede hacer una película seria de este género también.



Si bien Marvel/Disney ha explotado el humor y la acción de tal manera que se ha ganado a los críticos y a gran cantidad de los espectadores, no significa que todas las películas de superhéroes deban repetir esa fórmula. Y si DC ha de cometer errores intentando hacer algo diferente a Marvel, prefiero que tomen el riesgo a ver lo mismo una y otra vez.

Otro detalle, que desde el inicio del Universo Cinematográfico DC se ha visto reflejado, pero que también ha sido objeto de las críticas, es que haya consecuencias negativas por las acciones de los superhéroes. A algunos les pareció que hubo demasiada destrucción en la batalla contra el General Zod al final de El Hombre de Acero - 55%, pero Zack Snyder ha dicho que lo que quería mostrar es que hay consecuencias. Algo que podemos notar en Iron Man - El Hombre de Hierro - ben affleck93% y que no se recupera de manera contundente sino hasta Capitán América: Civil War - justice league90%, donde confrontar a tus amigos es, de alguna manera, confrontarte contigo mismo y tu responsabilidad con el mundo que se destruye cuando pretendes salvarlo.

También en Batman v Superman cada acción de Superman afecta a algún sector de la sociedad, porque a diferencia del Superman de hace 40 años –vaya, hasta el del cómic The Dark Knight Returns tiene una moral férrea de boy scout–, para el actual no es tan clara la división del bien y el mal, no por sus propios valores o su visión del mundo, sino porque una acción buena para alguien, puede significar la desgracia para otra. Este tipo de cuestiones son mostradas implícita y explícitamente en las escenas de los noticieros a lo largo de la película, donde hasta Neil DeGrase Tyson opina sobre Superman.



El Superman de Henry Cavill
Muchos dicen que el Superman de Henry Cavill es emo, y que no se compara con el de Christopher Reeve, y en algunos puntos creo que tienen razón. Ahí el caso de que el Clark Kent de Reeve era muy diferente a su Superman, y en Cavill no vemos esa diferencia. Es nula.

Lo emo que critican del nuevo hombre de acero no es más que el reflejo de un superhéroe enfrentado al siglo XXI. Ya no representa sólo los valores inamovibles y claros de los estadounidenses (valores que en la actualidad ya no son tan claros ni consolidados como parecían hace 30 o 40 años) ni puede ser bueno completamente y complacer a todos, por más que le gustaría. Es un Superman muy humano, con cuyos dilemas y preocupaciones podríamos identificarnos (los clásicos de la orfandad extraterrestre y terrestre, la culpa por el fallecimiento de tres de sus padres, etcétera), de una manera mucho más cercana que con el hombre ideal y pura bondad (excepto en Superman III - 26%, donde se vuelve “malo”) que era Christopher Reeve.

Algunos critican esta forma de retratar a Superman. Otros lo vemos como una virtud y una mejora para el personaje. Que el hombre más fuerte del mundo tenga dudas sobre su destino y su lugar en el mundo no me parece ni una debilidad ni una falla en el argumento, me parece algo completamente necesario en un héroe clásico. Más para un héroe contemporáneo. Si en El Señor de los Anillos Aragorn hubiera estado seguro de su destino todo el tiempo y nunca hubiera dudado, no hubiera generado la empatía que generó, y lo mismo aplica para todos los héroes que han trascendido, desde Héctor en la Ilíada y antes, con Enkidú.

Batman
Ben Affleck fue, tal vez, la sorpresa más grande para todos, principalmente para los haters que pensaban lo peor de su Batman y para los escépticos que dudábamos de él. Pero hasta algunos de los que han criticado la película han aceptado que Batfleck es de lo mejor de Batman v Superman. No veo necesario compararlo con el Batman de Christian Bale, si bien es su referente más cercano. Ambos ocurren en universos muy diferentes. Nolan optó por un universo realista donde difícilmente encajaría algún metahumano. Zack Snyder es casi extraído de los cómics hacia la pantalla, especialmente tomando inspiración de The Dark Knight Returns: un Batman decepcionado y amargado. La incertidumbre de Superman frente al siglo XXI es equivalente a la ira y la violencia no contenida del Batman que aparece en esta nueva saga.



La Acción
Otra de las críticas que he llegado a leer es que la película se enmarca en una teoría de conspiración que consiste en que el cine se convierta en un espectáculo vacío, “sin argumento” (otra vez esa frase), para alimentar a los espectadores millenials (porque en el razonamiento de muchos, todos los millenials piensan igual) con productos donde lo único que importa es la acción desmedida, y cuando no hay acción se ponen a twittear en el cine.

Si Batman v Superman tuviera que estar dentro de esa clasificación de películas, entonces fracasó como tal, porque la mayoría de la película es argumento (independientemente de las incoherencias o errores que se le puedan señalar), y apenas sí tiene una media hora de acción en sus casi dos horas y media. Entonces los espectadores millenials que quieran ver acción, se aburrirán y se pondrán a twittear las dos horas restantes (¿habrán sido ellos los que decían que no tiene argumento?). Así que de ser así, si esa era la intención, la película se merece su calificación podrida por no conseguir lo que se propone.

Dejando aclarado ese importante punto, hay que reconocer que las secuencias de acción fueron espectaculares. La batalla de Batman contra Superman dejó satisfechos a la mayoría de los fans; Batman peleando contra los matones de Lex Luthor hizo palidecer a las mejores peleas de Christian Bale y cualquier Batman anterior.



La Mujer Maravilla, uno de esos personajes que generaba dudas, resultó ser también unas de las mejores sorpresas de la película, eclipsando a Superman y a Batman por momentos. Lejos de la colorida superheroína que algunos pensábamos que sería, la Mujer Maravilla, igual que Batman y Superman, es un personaje que perdió su idealismo, su razón para luchar en el siglo XXI, después de ver los horrores del siglo XX. Es una guerrera cínica, desencantada, en vías de recuperar su brío gracias a la aparición de otros guerreros igualmente perdidos como ella.

La música
A diferencia de muchas películas de superhéroes que no logran temas musicales memorables, como el caso de muchas películas de Marvel (¿cuántos pueden tararear la música original de Capitán América: El primer vengador - Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli79%?),Batman v Superman y El Hombre de Acero, lo logran muy bien. El nuevo tema de Superman en versión retóricamente lenta que aparece a lo largo de la película, le da un aire trágico al personaje, complementando su lucha interior con un mundo que intenta asimilar el sentido de la existencia de un ser superior (literalmente), que tal vez no es Dios ni el Diablo, sino un hombre tratando de hacer lo correcto. Y claro, tampoco le sale muy bien.



El nuevo tema de Batman es muy diferente a los que hemos conocido, aunque sin duda tiene influencia del tema de Danny Elfman y de Batman: El Caballero de La Noche - batman v superman94%. Si le creemos a Hans Zimmer por sus declaraciones, probablemente le debamos gran parte de este tema musical a Junkie XL. A pesar de que Zimmer dijo que: “Ben … siempre parece estar molesto, pero nunca sentí el dolor que Christian puso en su actuación”, parece que lograron encontrar algo adecuado para este Batman enojado.



El tema de Mujer Maravilla es una de las grandes sorpresas, pues resulta ser de los mejores temas musicales de superhéroes, y la complementa bien en su fiereza y fortaleza ancestral de amazona guerrera con toques metaleros muy ad hoc con la época, en una de las mejores batallas que se hayan visto en películas del género.



La congruencia plástica de Zack Snyder



La muerte de los padres de Bruce Wayne ha sido contada ya varias veces, pero ninguna de la manera en que Zack Snyder (en conjunto con la música de Hans Zimmer y Junkie XL) lograron plasmar en Batman v Superman. La película logra ser un híbrido entre la estética dark del Batman de Tim Burton con algo del realismo de Christopher Nolan, hibridación que refleja bien el nuevo batimóvil, con una estética más batmanesca, pero con lo imponente y ágil del Tumbler.

Las escenas (que a algunos, laicos y religiosos, disgustaron) que hacen referencias cristianas a la crucifixión como cuando muere Superman, ya eran utilizadas desde El Hombre de Acero, y desde mi punto de vista, favorecen la impresión de que estamos ante un cuadro clásico, sin tener que relacionarlo necesariamente con evangelización o blasfemia.




Batman v Superman
 no es una película perfecta. Sin duda algunos puntos del argumento son forzados e inverosímiles en su propio universo. Pero las acusaciones de que es una película “sin argumento”, que sólo está hecha para satisfacer a los fans de los cómics, o que no la entiendes si no eres fan, no son más que afirmaciones absurdas y sin fundamento.

Hay, sí, un par de escenas que sólo entenderán los fans de los cómics, de la misma manera que cuando se estrenó El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - rotten tomatoes91% había detalles que no todos entendíamos por no haber leído los libros, pero ninguno era fundamental para entender la historia; si aseguras que no le entiendes porque no eres fan, lamento decirte, que el problema eres tú; porque si no se toman tan prejuiciosamente esas “fanboyadas” que metió Zack Snyder, podríamos sentirnos intrigados por conocer más de su significado, y no bloquear nuestro entendimiento y asegurar que al no entender una escena toda la película es ininteligible, como algunos críticos devotos de la narrativa “peladita y en la boca” denostaron recientemente a Fantasmas del Pasado - tomatazos79%.

Pregúntense a ustedes mismos: ¿Realmente Batman v Superman fue peor que Batman Eternamente - 41%Iron Man 3 - pelicula79%Thor: Un mundo Oscuro - 66%Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%Avengers: Era de Ultrón - critica75%? Porque, caramba, esas películas tuvieron mejores calificaciones.

Algunos críticos dijeron lo siguiente:

Los fans podrán estar tranquilos, el filme cumple con toda la espectacularidad que se esperaría de una pieza de este género Carolina Ruiz - En Filme


Batman v Superman es un tremendo paso positivo hacia adelante para el estudio, y una promesa de muchas cosas buenas por venir para los fans.Fico Cangiano - CineXpress


La cinta no es tan desafortunada como unos señalan ni tan brillante como otros quisieran.Fernando Moreno - Ibero 90.9


El director ZackSnyder se junta con el escritor David S. Goyer para entregar lo que es una gran y ambiciosa película de acción.Aine O'Connor - Sunday Independent (Ireland)


Batman vs. Superman: el origen de la justicia ofrece material para la celebración y hasta para la euforia, en particular para los conocedores de las novelas gráficas que le sirven de inspiración. Entrega una historia con altibajos y un desarrollo disparejo para sus protagonistas.Hugo Hernandez Valdivia - Cinexcepcion


Batman v Superman no va a complacer a todo mundo, pero ciertamente logró lo que intentaba.Kevin Carr - Fat Guys at the Movies


Como remate quiero dejar en claro algo: no soy fan de los cómics ni lector de estos. Mi contacto con Batman y Superman ha sido casi siempre por el cine y la televisión, aunque el tema siempre me ha interesado. Y aunque muchos no podrán tomarme en serio después de lo que voy a decir, comparto la opinión de Laurence Fishburne sobre la resolución de Martha:

¿Y todo ese asunto de Martha Kent y Martha Wayne? No sé... debo ser un sentimental, pero eso fue algo entrañable para mí.




arte

Comentarios Destacados

juanbelar +32
parece una propaganda de perfume hugo boss con la pelicula 300 y con otra basura pochoclera mezclada cortesia del impresentable que hace de luthor. Quizas si no ponian a ese muñequito de mierda y si a un actor serio la pelicula levantaba unos puntos. Todo gran heroe es tal por enfrentarse a un buen villano. El villano da status al heroe. Aca esa piltrafa malactuada no otorga nada mas que una actuacion lamentable. Esto no es facebook, es la historia de superheroes oscuros y violentos
juanbelar +2
@J_Nico_S si totalmente. Este muchacho no le hace referencia a todo lo q significa luthor. Practicamente es dificil hablar de superman sin mencionar a ese personaje. Es trascendental en todo aspecto. No digo que se robe la pelicula, pero si hiciera la magia q los villanos de nolan hicieron estariamos hablando de otra cosa ahora
franesque +1
una buena pelicula te dan ganas de volverla a ver. BvS no sirve ni para imaginar como la pudieron haber echo mejor.
Zeeroo
coincido en el error de casting del actor q hace de Luthor, pero la pelicula es buena. Injustamente se la ensucio y desde los medios la juzgaron y criticaron como una mala pelicula, y la gente empezó a repetir como tontos q BvS es malisima, de la misma manera q la gente alimenta el hipe de las companias distribuidoras. Yo a BvS la vi 5 veces ya, y me parece un buen film de superheroes, y los q la consideran mala es o porq son fanatticos de marvel o porq repiten como tontos
kikelopez2012 +24
No te gastes papu, esa película y Suicide Squad son insalvables y lo sabes aunque no quieras reconocerlo.
BuriGL +5
son muy malas ambas, pero nada supera a la última peli de Resident Evil, es sin dudas, la peor película que vi en mi vida, llena de inconsistencia, la cámara que se mueve para todos lados, esos intentos de jumpscreen mal hechos, el guion y la historia un desastre y ni hablar que la historia contradice a las otras películas, para peor cosa el final ni siquiera es lógico, una cagada total.
sbn025 +4
@BuriGL ahhh pero vos bardeas a una serie de pelis donde la unica buena/entretenida fue la primera. Era sabido q iba a ser una bosta
chesterqwe
@BuriGL ayer me vi la de resident evil y la camara por momentos ni se que hacian, no se como explicarte, como que quisieron hacer movimientos rapidos o no se

24 comentarios - Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli

pachecohv +7
a mi me gusto la pelicula... aunque no tengo mayores argumentos que mi propio gusto, digamos. Pero si es medio raro que Batman se amigue con superman solo por el trauma y coincidencia de nombres de las madres.
SwordMaster
@sebassm12 jajaja igual también el emoticón primero quedó bien al comentario! xD gracias por pasar!
luketeppp +2
para mi fue una pelicula con cosas muy acertadas y buenas ...y con cosas muy malas...las muy buenas...la voz de batman con el detalle de microfono! excelente!, la nave dron voladora! la trama del conflicto y superman ante la justicia!...ahora ahora...lo malo? el actor que hace de lex luthor merece pena de muerte, quizo ser Ledger y quedo a medio camino, sobreactuado, la cara de Doomsday, hecha x CGI del señor de los anillos, y el green screen que se nota horrible en partes
J_Nico_S +2
@luketeppp Para mi lo malo de la pelicula en realidad, fue intentar meter todo de una. Superman y sus conflictos humanos(no hace falta explicar, pero en la pelicula si). Batman y sus conflictos(post muerte de Robin y empezar a matar. Ver a Superman como enemigo). La introduccion de la Justice League. Flash ya viajando en el tiempo, y a Bruce teniendo una vision(wtf?). Doomsday, la muerte de Superman... Material para al menos 4 peliculas, y quisieron hacer todo en una sola.
butterflyb +21
Es muy floja,para hablarte de que es una buena pelicula primero tiene que haber por lo menos originalidad en un proyecto,en Batman vs Superman hasta los planos son flojos,el guion no tiene absolutamente nada,se confundio al cine con entretenimiento,se olvido de que era una rama artistica y este tipo de cine solo busca lucrar con el gusto de las masas,pero no insulten al cine,les puede gustar,pero no es una buena pelicula
RockHardRideFree
@butterflyb El hecho de que el conflicto entre los dos tipos se resuelva con dos palabras y se de vuelta completamente la tortilla, es malo; si en el cómic es así no lo se, pero es la mas evidente muestra de la falta de creatividad del director y evidencia que no se le ocurrió otra forma mejor de dar vuelta las cosas si quería que se amiguen.
RockHardRideFree
@butterflyb Deus ex machina (lat. AFI: [ˈdeːus eks ˈmaːkʰina]) es una expresión latina que significa «Dios desde la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς» (apò mēchanḗs theós). Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) o cualquier otro medio mecánico introducía desde fuera del escenario a un actor que interpretaba a una deidad (deus) para resolver una situación o dar un giro a la trama.1
RockHardRideFree
@butterflyb Actualmente es utilizada para referirse a un elemento externo que resuelve una historia sin seguir su lógica interna.
Desde el punto de vista de la estructura de un guion, “Deus ex Machina” hace referencia a cualquier acontecimiento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guion, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad,
de la estética, o de cualquier otro factor, incurriendo en una falta d
Nicko7310 +15
Es bastante infumable la peli, desde que luthor entre asi nada mas a la nave de superman, a que no tenga seguridad ni reconocimiento de algo, a que todos los datos secretos esten al lado de la cocina, que le envie los datos a wonder woman y despues se pregunte quien es, la película tiene varios errores, aparte que es una estafa por el nombre y las propagandas, que mostraban el 80% de la peli y que de vs tiene poco, le hubieran puesto simplemente dawn of justice y b v s.
SwordMaster +5
Lo de luthor era porque todo fue planeado por él, invitar a Batman a su casa para que se llevara esos datos y alentar su odio hacia superman (con la información de la kriptonita que ahi se almacenaba). El "¿quién eres?" de Batsy a Diana fue retórico, en referencia a que es una metahumana. Y sí, tiene varios errores, pero también tiene sus virtudes. El nombre fue Batman V Superman, el VS se lo agregaron en latinoamerica. V porque era unión, y no lucha. Así lo dijo Zack Snyder
ezemikedirnt +1
@SwordMaster si pero son capaz buenas ideas pero estan mal ejecutadas...
hunter644
A mi me encantó. Tiene mucho abstraido del comic, y apuntaron a ese publico. El CGI ya es molesto para mi generacion. Pero es la nueva tendencia.
cabronqn +1
me gusto la peli, pero el monstruo del final paresia una tortuga ninja, un dibujo animado, y la mujer maravilla la flaca escopeta, cuando batman salva a marta , ahi debio terminar la pelicula
Kurt_Cobayo +4
Desde el Martha, que Martha vs Martha es una mala Martha. Debería llamarse dawn of Martha.
Slipkdemon +6
Cada dia le doy menos importancia a todas esas paginas re mogolicas que critican cine ahora si veo una pelicula y me gusta soy feliz y si a otro no le gusto me chupa un huevo vivo libre

Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli
memodebor +2
la peli no es mala, es irregular en su trama con errores a cada rato, y lo de martha fue una boludez, cosa grave en una peli de millones de dolares
Superman_oficia +2
Rotten tomatoes son los ñoquis del cine. Le dieron menos de 30% al efecto mariposa y 80 a furious 7
cartugrox
Justo anoche la vi por primera vez.
Realmente no es tan mala como pensaba, me gusto mucho mas la actuación de superman en esta película, que en la anterior, me pareció pésimo asesinarlo para revivirlo al final.
batman es un desastre, ben afleck hace un buen papel de bruce wayne y un pésimo papel de batman, simplemente miren las peliculas de Nolan y diganme en que momento vas a verlo con la boca entreabierta.
La mujer maravilla esta muy de mas en la película, hubiese sido mejor dejarla en los mails y no meterla en la pelea; y bueno por ultimo el joven lex luthor, realmente me encanta como actúa en general Jesse eisenberg, y en realidad su actuación es muy buena en la película, pero es muy malo como esta caracterizado su personaje, lex lutor no es así, si su genialidad es igual a la de siempre, pero el personaje jamas es un loco...
que se yo, mas alla de que no es tan mala pelicula, al ser tan larga, se vuelve muy tediosa y te lleva al pensamiento de que perdiste 2:30 hs de tu vida....
alexander2306
la versión extendida tiene un par de puntos a favor, para todo el que no le gusto la versión normal.
alba66sa
resumen lv5 que da pereza leer
SwordMaster +3
Que no es tan mala como decian los criticos
alba66sa +1
@SwordMaster ah!... no es que sea mala... pero tampoco es buena, a mas de uno dejo indiferente.
unlucamas +3
Que ratas que son, ahora que no esta mas en la cartelera de cine, dicen que es buena
TempeTAB +4
bueno a mi me mantuvo entretenido . . . no muchas películas te erizan los pelitos de piel y eso ya es un logro importante.
LaRvA_7J
la peli a nivel guion apesta (no tanto como suicide squad donde ni ha guión). te invito a pasar por mi ultimo post y te doy 35 razones donde ves lo ridículos que pueden ser haciendo estas películas "serias"
Fiestarter +2
la película no es mala, hasta EL MOMENTO MARTHA , luego de eso la trama se cae a pedazos, por que uno no puede dejar de pensar ....POR QUE MIERDA NO CONVERSARON ANTES DE DESTRUIR TODA LA CIUDAD???

Rotten Tomatoes reconoce que Batman v Superman es buena peli
ezemikedirnt +2
con tanto te podiass hacer 5 posteos.....a la mitad me canse....resumen: sigue siendo una pelicula con un script malo y super retorcido que busca ser todo y al final no es nada y mala edicion y puedo seguir nombrando. Otra cosa es que sea entretenida de ver.... a mi me parece uan mala pelicula...pero viendola por escenas y no como un todo...safa
jaqen_morgulis
Ya está, la hicieron mierda en su momento y lograron su cometido, ahora no quieran limpiar su culpa, es tarde. Mas allá de eso facturó a lo loco y personalmente fue una peli que me encantó.
Goz_
A mi me pareció bastante chota la película, me quedo con la animada