epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Review multimetro UNI-T UT33C ideal para principiantes

Review Multimetro UNI-T UT33C Ideal para Principiantes
Hola a todos y bienvenidos a este nuevo post..! afortunadamente en estos últimos meses a muchos nuevos seguidores se les ha planteado la misma duda y me han hecho la dichosa pregunta: ¿Qué multimetro recomiendo para empezar en la electrónica? aunque no lo crean este planteo se hace más seguido de lo que puedan imaginar, por lo cual me he visto en la necesidad de darles una respuesta. Si bien aqui solo expondré mi punto de vista y mis recomendaciones, considero que es un buen punto de partida para aquellos que quieran una opinión sobre qué multimetro pueden adquirir.REVIEW
MULTIMETRO
Como he dicho en el video, para alguien que empieza un multimetro es una herramienta fundamental, pero a su vez el precio tiene que ser accesible, ya que no tiene sentido un desembolso excesivo en una actividad sobre la que no sabemos si realmente va perdurar el interes en el tiempo. Teniendo esto en cuenta, y pensando en un producto que sea bueno, que ofrezca buena presicion y que sea lo suficientemente robusto para un trabajo diario o inclusive llevarlo en una caja de herramientas o a bordo de un vehiculo, hoy vengo a ofrecerles una reseña completa sobre el multimetro que a mi parecer cumple con todo lo antes mencionado. Si bien es una marca china (Qué hoy en dia no procede de alli, verdad?) tiene sin duda una de las mejores relaciones precio-producto. les estoy hablando de los Multimetros UNI-T (de UNI-TREND GROUP LIMITED) que es una marca ampliamente recomendado por profesionales en el rubro de la electrónica, por lo cual posee un respaldo la sugerencia hacia esta marca.
UT33C
Asique si sus premisas y requerimientos coinciden con las que aqui les mencioné, en este post les traigo una detallada mirada sobre el UT33C, multimetro que recomiendo para iniciarse en el camino de la electrónica.

El multimetro UT33C es un medidor de 3 1/2 digitos con una lectura de 2000 cuentas. Aqui en este post haremos un repaso detallado de las características de este instrumento de medicion, preparados..? Comencemos..!
UNIT
Este multimetro es uno de los modelos de la serie UT33, la cual cuenta con cuatro modelos distintos, cada uno con funciones ligeramente diferentes. Cabe destacar que este multimetro no es TRUE RMS, por lo cual solo medirá correctamente el valor de ondas puramente senoidales, ya que si esta presenta deformaciones, el multimetro no será capaz de dar la lectura real de la magnitud a medir. Posee un pequeño pie para situar inclinado el instrumento, muy util aunque algo dificil de desplegar. Para completar esta introducción, cabe destacar que posee CAT I / CAT II, lo cual garantiza una correcta proteccion ante eventuales transitorios y sobrecargas para el umbral de dichas categorias.
ELECTRONICA
Esta es la caja-emabalaje en la que viene este multimetro, la cual es común a todos los modelos de la serie UT33 (a diferencia de otros que he visto en la red, esta caja vino impresa en inglés y no en chino)
TESTER
Review Multimetro UNI-T UT33C Ideal para Principiantes

Abrimos la caja y nos encontramos con lo siguiente.

-Multimetro UT33C (no incluye la bateria de 9V)
-Puntas de prueba
-Manual de usuario (común a los modelos B/C/D)
-Sonda de temperatura (termocupla)
REVIEW
MULTIMETRO

CABLES DE PRUEBA

Los cables de prueba que incluye son bastante flexibles y denotan buena calidad. Tienen una longitud de aproximadamente 1 metro cada uno. El conector que va al multimetro esta completamente cubierto, lo cual es una muy buena medida de seguridad. Las puntas son bastante agudas y delgadas.
UT33C
En cuanto a aislacion podemos ver que estan catalogadas para 10 Amper y son doblemente aislados. posee CAT I 1000v y CAT II 600V. He podido medir una resistencia total de 0,12 Ohmios en cada punta de prueba.
UNIT
CONECTORES

El multimetro posee tres terinales de entrada:
ELECTRONICA
-El terminal COM se utiliza para realizar todas las mediciones y aquí va siempre la conexión de la punta de prueba negra (excepto para la medicion de temperatura).

-El terminal central lo utilizaremos para realizar todas las mediciones (Voltaje, resistencia, continuidad, temperatura y corriente) cabe aclarar que la medicion de corriente es solo hasta 200mA y posee proteccion interna por fusible. Este terminal tiene proteccion de sobrecarga de 600VDC/300VAC.

-El terminal 10A es exclusivamente para la medicion de corriente hasta un máximo de 10 Amperios, hay que tener en cuenta que esta escala no posee fusible, por lo cual hay que tener especial cuidado al utilizarla. Según el manual se recomienda no realizar mediciones continuas en este rango mayores a los 10 segundos, en intervalos no menores a los 15 minutos. Esto evita estrés al multimetro y a los cables de conexion.
TESTER
SONDA DE TEMPERATURA

Este multimetro posee medición de temperatura, para lo cual incluye una termocupla para realizar dicha medición. A diferencia de otros multimetros, este no posee un conector especial, sino que utiliza directamente los conectores de entrada para realizar la medición. 
Review Multimetro UNI-T UT33C Ideal para Principiantes
Además, cuenta con medicion tanto en ºC como en ºF.
REVIEW
PANTALLA

La pantalla es LCD cuenta con cuatro digitos. No posee indicadores ni de escala ni de magnitud.MULTIMETRO

La velocidad de lectura (actualización) es de 2-3 veces por segundo.
UT33C
ESTRUCTURA DEL MULTIMETRO

UNIT
1-Pantalla LCD
2-Botón HOLD (Retener)
3-Boton LIGHT (Luz)
4-Conmutador rotativo
5-Terminal de Entrada 10A
6-Terminal de Entrada VmAºCºF
7-Terminal de Entrada COM
ELECTRONICA
BOTÓN HOLD

Este multimetro posee la funcion HOLD o retener, basicamente al pulsarlo congela en pantalla el valor que está midiendo (En ese instante,aparece una H en pantalla, señal que la funcion HOLD esta activa), esto puede ser util para memorizar o bien transcribir o conocer el valor medido. Al pulsarlo nuevamente el multimetro seguira efectuando las mediciones de forma normal. Personalmente no me parece una función muy util.
TESTER
BOTÓN LIGHT

Una función muy util que este instrumento posee es esta opcion de iluminar la pantalla al pulsar este botón. Esto viene bien si efectuamos mediciones en sitios oscuros o con poca iluminación. La luz queda prendida por tiempo indefinido, por lo que habrá que pulsar nuevamente el botón para que esta se apague.
Review Multimetro UNI-T UT33C Ideal para Principiantes
MEDICION RESISTENCIA

Posee 5 escalas: 200/2000/20k/200k/20M con una resolución minima de 0.1 ohms (escala de 200). La precisión se mantiene en torno a los +/-(0.8%+2).Para ver la tabla completa, en la descripción del video al final de este post tendran el manual en formato pdf. Protección de sobrecarga de 250V DC o AC.
REVIEW
MEDICION CONTINUIDAD Y DIODOS

Para diodos y junturas la resolución es de 1mV (el display refleja la caida de tension de la juntura) y para continuidad es de 1 ohm, el buzzer suena con resistencias inferiores a los 70 ohms.
MULTIMETRO
MEDICIÓN VOLTAJE DC

Posee 5 escalas: 200m/2000m/20/200/500v la resolucion minima va desde los 100uV (escala 200mV) hasta 1v (escala 500v) con una precisión de +/-(0.5%+2) y una impedancia de entrada de 10M Ohms. IMPORTANTE: La proteccion de sobrecarga es de 500V DC o AC en todas las escalas, excepto en la de 200mv, para la cual es de solo 250V DC o AC.
UT33C
MEDICIÓN VOLTAJE AC

Posee 2 escalas: 200v/500v la resolución es de 0.1v en 200v y de 1V en 500V. La presición es de +/-(1.2%+10), la protección de sobrecarga es de 500V DC o AC. Su impedancia de entrada de 5M Ohms aprox, muestra el valor eficaz de una onda senoidal con una respuesta en frecuecia desde los 40Hz hasta los 400Hz.
UNIT
MEDICIÓN CORRIENTE DC

Posee 4 escalas: 2000u/20m/200m/10A la resolucion va desde 1uA en 2000uA hasta 10mA en 10A. La presición ronda los +/-(1%+2) hasta los 200mA. Para la escala 10A sube a +/-(2%+5). La protección de sobrecarga esta a cargo de un fusible rápido de 315mA/250V. La escala de 10A no tiene protección por fusible.
ELECTRONICA
MEDICIÓN TEMPERATURA

Posee dos unidades: ºC (Celcius)/ºF(Farenheit) La resolución es de 1º en ambas unidades. La presicion es de +/-(1%+3) desde los -40ºC hasta los 150ºC, y de +/-(1.5%+15) desde 150ºC hasta los 1000ºC. La medicion se efectua con la termocupla conectando sus terminales en los conectores COM y VmAºCºF. Si no hay una sonda conectada, el multimetro mostrará su temperatura interna. Con la sonda que incluye se debe medir como máximo 250ºC (482ºF) para mediciones superiores se recomienda usar una sonda especial.
TESTER
Para más información sobre la conexión y las mediciones en cada magnitud, al final del post tienen el video donde tienen todas las mediciones puestas a prueba.

como pueden ver, es un multimetro con una precisión muy aceptable, tiene un tamaño ideal para ser llevado en el maletero o la caja de herramientas o bien ser utilizado en el dia a dia en el banco de trabajo del profesional o el hobbysta.
Review Multimetro UNI-T UT33C Ideal para Principiantes
CONCLUSIONES:

PUNTOS POSITIVOS:
-Escala de uA: Esto es muy util para medir, por ejemplo, la corriente en reposo (standby) de dispositivos alimentados a pilas o bateria. Conociendo esta corriente y la capacidad de la bateria que lo alimenta, podemos determinar cuanto tiempo dudaria la bateria con el dispositivo en standby.
-Pantalla con Luz: Fundamental para ambientes poco iluminados o simplemente para no forzar la vista en determinadas ocasiones.
-Puntas de prueba: Son flexibles, maniobrables y de muy buena calidad. Ideales para trabajos delicados pero suficientemente seguros para trabajos con altas tensiones.
-Medicion de temperatura: Posiblemente sea el multimetro más económico que posea medicion de temperatura. Su precisión es aceptable y el hecho de no usar socket especial para la termocupla abunda en economía y confiabilidad en la lectura.

PUNTOS NEGATIVOS:
-No mide corriente AC: Honestamente no sé porqué, hay multimetros más económicos que ofrecen esta caracteristica. Aunque no se use a menudo se agradeceria contar con ella.
-El pie de apoyo: Si bien es super util, desplegarlo es bastante dificil, sobre todo si no se tiene uñas.
-Carece de protecciones de entrada: Esto lo hace peligroso para un uso en ambientes de alta energia o industriales.
REVIEW
Mi experiencia con este multimetro ha sido gratamente satisfactoria. Dado que yo lo pienso utilizar para simplemente hacer mediciones de baja energia (protoboard, circuitos alimentados con bateria, fuentes de alimentacion) no tenia grandes exigencias con este multimetro, por lo que quedé muy conforme con la compra que he realizado.

Me gustaria conocer sus opiniones sobre este multimetro, y en general quisiera que me comentasen qué multimetro tienen, si han podido probar algún multimetro UNI-T, conocer sus experiencias, que tester quisieran tener, en fin... siéntanse libres de dejarme sus sugerencias, dudas y comentarios. Saben que siempre respondo MULTIMETRO

Por mi parte nada más. Espero que esta review o reseña les haya gustado, y si fue así, si valoran el tiempo dedicado detrás de la redacción y la edición integra de este post me gustaría que me lo hicieran saber y que puntúen el contenido si fue de su agrado.
UT33C
Ahora si me despido, sin antes invitarlos a ver el video sobre esta review que publiqué en mi canal de Youtube Kriss Electronics, donde más que ver las caracteristicas técnicas podrán ver el multimetro en funcionamiento, lo desarmaremos para ver cómo es por dentro y efectuaremos una medicion en cada escala para comprobar su correcto desempeño, espero que les guste y que les sirva, no olvides suscribirte...!!

UNIT


ELECTRONICA

TESTER

1 comentario - Review multimetro UNI-T UT33C ideal para principiantes

Cupajuti
Es un multímetro muy aguantador! En el taller mecánico tenemos un UT33 hace cinco años... se ha bancado golpes, calor de motores, grasa... y ahí está, firme. Nunca falló.