El Zombie es una criatura que siempre fue explotada en el mundo del terror, por mucho que aparezca, no nos cansamos y siempre una película de zombies es una buena diversión cuando uno está aburrido. Sin embargo, no debemos quedarnos en el mundo del cine, el zombie ha conquistado otros terrenos, como lo son la literatura, el cómic y hasta el mundo de los videojuegos. Este artículo es un simple homenaje que intenta mostrar los mejores títulos de Zombies de la historia de la PC (No me remonto a las consolas porque la lista sería interminable). Cabe aclarar que me centraré en aquellos que tengan como temática principal Zombies, si tengo que nombrar todos los juegos en los que aparecen enemigos de este tipo, la lista sería interminable.




Resident Evil

Mejores juegos de zombies para PC (Reviews)

Es imposible no nombrar esta saga de Capcom, que en 1996 salía el primer título, el cual sería sólo el principio de la franquicia de video juegos de zombies más gran que hay. El juego que comenzaba con una historia simple, una mansión embrujada plagada de zombies, terminó desencadenando uno de los mejores argumentos en el género. El juego nos daba la oportunidad de elegir a dos personajes (Jill Valentine – Chris Redfield), cada uno con sus propias cualidades, dándonos la oportunidad de disfrutar la historia de dos puntos de vista distintos.
El éxito dio pie a una segunda parte, Resident Evil 2, con una historia nueva y mejoras en los aspectos gráficos y de jugabilidad, que salió al mercado en 1998. Sin embargo, antes de que viera la luz esta segunda entrega, se desarrollaba el denominado Resident Evil 1.5, el cual debió haber sido la secuela original del primer Resident Evil. El argumento de esta entrega se centra en Raccoon City, una ciudad plagada de zombies, debido a una fuga accidental del T-virus que infectó las ratas de la ciudad, que posteriormente, trasnmitieron el virus a los humanos. Una vez más tenemos dos personajes, Leon S Kennedy y Claire Redfield.
En el 2000 una tercera parte para PC no se hizo esperar, Resident Evil 3: Nemesis volvía a retomar la historia de Jill Valentine, personaje muy querido por los fans, pero esta vez en Raccoon City, una historia paralela al título anterior, pero con una mayor dosis de terror, dado porque en esta tercera entrega aparecía uno de los enemigos más emblemáticos de la saga: Némesis, quien no nos dejaba tranquilos y debíamos escapar constantemente de él. Presentó más suspenso que Resident Evil 2, mejores gráficos, nuevas armas y contaba con 9 epílogos que nos contaban datos importantes de varios personajes de la saga.
Luego de estos tres súper éxitos, llegó Resident Evil Survivor en 2002 para PC (Anteriormente salido en Playstation en 2000). Un juego totalmente nuevo, con una perspectiva en primera persona, algo nunca visto en la franquicia, sumado a un argumento sin relación alguna con las entregas anteriores. El juego no fue tan vendido como los anteriores, pero innovaba en el hecho de que en la versión Playstation podía usar la Namco GunCon, un arma – joystick, que permitía al jugador experimentar la sensación de estar jugando en un arcade, dándole más realismo.
No fue hasta 2007 que Resident Evil volvió a incursionar en la PC, esta vez con una obra maestra, Resident Evil 4. El nuevo juego no sólo innovaba en jugabilidad, sino que tenía una gráfica sorprendente y volvía a retomar la historia de Leon Kennedy y Ada Wong de Resident Evil 2, personajes muy queridos por los fans. En esta entrega, los zombies (que no eran exactamente zombies, sino humanos infectados por un parásito) poseían una inteligencia artificial elevada, que les permitía hablar, manipular armas, pensar estrategias de combate y hasta detectar al jugador a la distancia. Para muchos el mejor de la saga, en esta entrega se pierde el aspecto “terror/suspenso” y se recurre más a la acción, pero no deja de ser un buen juego.
Si bien los Resident Evil salidos en PC no son muchos, no podemos dejar de mencionar a Resident Evil: Code Verónica y a Resident Evil Zero, ambos directamente relacionados con la historia original, y mucho más terroríficos que los que salieron posteriormente a Resident Evil 4 y con un argumento mucho más sólido. La franquicia cuenta con una serie de spin Off, como lo son Umbrella Chronicles, Survivor 2, Dead Aim, La serie Outbreak y Dark Side Chronicles.
El último en ver la luz fue Resident Evil 5, título que explota al máximo las capacidades de las consolas de última generación, y que ya se ha confirmado una versión en PC del mismo para el mes de Junio de 2009.

Recomiendo jugarlo si: Si sois fans de los zombies NO puedes no jugar Resident Evil. Es una experiencia obligatoria.



House of the Dead

pc

La otra gran saga de juegos de zombies, originalmente diseñados para máquinas arcade por Sega, es The House of the Dead.
Hasta la fecha se han lanzado cuatro entregas, en las cuales en concepto es siempre el mismo: desempeñamos el papel de dos agentes de gobierno que intentan vencer hordas de zombies genéticamente modificados. Los juegos están divididos en capítulos y cada uno de ellos al final tiene un boss (jefe de nivel) cuyo nombre está relacionado con las cartas de tarot. Cada jefe tiene un punto débil, que es mostrado al jugador, excepto cuando se trata del jefe final, dejando que nosotros mismo busquemos su debilidad.
Es un shooter sobre raíles, es decir, nos limitamos a disparar y nada más. El argumento de los juegos es simple, y podemos encontrar muchas similitudes entre título y título, pero nos ofrece mucha diversión y dosis de sangre.
El último juego de la saga salió para la consola Wii de Nintendo. Nos permite disfrutar de una orgía de zombies de la manera más innovadora gracias al Wii – Mote.

Recomiendo jugarlo si: No tienes ganas de usar el teclado y se te da bien el ratón, en este juego entrenarás mucho tus reflejos.



Evil Dead

Zombies

Si señores, como ya deben saber la obra maestra de Sam Raimi no tiene una, sino dos adaptaciones al mundo de los video juegos. El primer título, (salido en el año 2000) Evil Dead: Hail to the King se sitúa ocho años después de los acontecimientos de Army of Darkness (tercera y última película de la saga). Como es de esperar desempeñamos el papel de Ash, y tendremos que enfrentarnos con centenares de zombies, (hay combates en los que aparece tal cantidad que nos marearemos) El juego ofrece grandes dosis de sangre y una jugabilidad similar a la de Resident Evil, aunque sus gráficos son un poco gastados y mediocres.
En 2005 salía al mercado otro juego, Evil Dead: Regeneration, el cual se sitúa inmediatamente después de la segunda película, cuando Ash, otra vez más, debe intentar acabar con una muchedumbre de muertos vivientes que han vuelto a la vida por el efecto del famoso libro Necronomicon. A diferencia del anterior, se mejoró el sistema de juego y la parte gráfica.
Lo malo de los títulos es que necesariamente vas a tener que mirar por lo menos las dos primeras películas para encontrarle sentido al juego.

Recomiendo jugarlo si: Si eres fanático de los zombies debiste haber visto Evil Dead alguna vez, si es así el juego te va a encantar…



Stubbs The Zombie

review

Juego salido para PC en 2006. Totalmente innovador, no desempeñábamos el papel de asesino de humano sobreviviente, sino que nosotros controlábamos al zombie y nuestra misión era comer cerebros aquí y allá. Ambientado en los años 50, combinaba perfectamente lo macabro y lo cómico, logrando un juego bizarro nunca antes visto. Se nos mostraba el lado humano del zombie, sin limitarnos al simple estereotipo de zombie estúpido sin cerebro de movimientos torpes.
La banda sonora es espectacular, contando con versiones nuevas de canciones de la década del 50. El juego nos ofrece torrentes de sangre, múltiples técnicas de combates y diversión asegurada, así como también una historia cómica. Gráficamente no es malo, ya que utiliza el engine de Halo. Un punto negativo para el juego es que se hace demasiado corto.

Recomiendo jugarlo si: Te cansaste de ser quien aniquila zombies y quieres pasarte de bando, disfrutando de comer cerebros.



Land of the Dead: Road to Flidder’s Green


juegos

Un juego que habría sido excelente si salía 3 años antes de su lanzamiento original. Muchos aspectos son poca cosa si los comparamos con títulos de la misma época, sobre todo el nivel gráfico. Los zombies no están bien logrados, las texturas poco detalladas y los bordes poco pulidos. Los escenarios carecen de realismo. Sumado a esto, la inteligencia artificial de los zombies es mínima y carece de momentos de tensión. Más allá de eso, creo que es un juego que, será alabado por los fans de los zombies y de todo el cine de Romero, pero será odiado por el lamer que busca un juego más perfeccionado. En mi opinión, es preferible ver la película, pero obviamente a veces dan ganas de matar come-cerebros, el juego es una buena alternativa para quien no posee una PC muy moderna, puesto que los requerimientos son bajos y el juego corre en casi cualquier ordenador.

Recomiendo jugarlo si: Eres seguidor de las películas de Romero, este juego capta la esencia muy bien. Es una alternativa a Left 4 Dead en el caso de que tu ordenador no soporte juegos muy nuevos.



Left 4 Dead


Mejores juegos de zombies para PC (Reviews)

El mejor juego de zombies de los últimos dos años, Left 4 Dead es sensacional. El juego se puede resumir en un único objetivo: sobrevivir. El juego nos ofrece cuatro escenarios, con cinco sub niveles. Lo innovador (y lo mejor del juego) es el modo online, el pilar central del título. En el modo campaña, podremos invitar hasta tres amigos para que se nos unan en la larga escapatoria, ayudándonos mutuamente para que al final todos lleguen sanos y salvos. El modo enfrentamiento se hace muy divertido, ya que cuatro jugadores desempeñan el papel de zombies especiales (sean el Boomer, Hunter, Tank, etc) y cuatro intentan sobrevivir. Los gráficos son alucinantes, sobre todo en la versión PC. No creo que exista en el mercado otro juego de zombies con tanto detalle como L4D. Pero este aspecto le juega en contra, ya que exige altos requerimientos para ser disfrutado al máximo, sobre todo porque está diseñado para pantallas LCD. Algo que se hecha de menos en el juego es un modo historia, si no dispones de conexión a Internet te aburrirás enseguida, está hecho para ser disfrutado online. Pero más allá de eso es una buena apuesta, el juego capta muy bien la onda de las películas de George A. Romero, todo fan de los zombies lo va a apreciar.

Recomiendo jugarlo si: Tienes una buena conexión a Internet, porque el modo off line se torna aburrido en poco tiempo



Plants Vs. Zombies

pc

Un juego nuevo, salido hace un mes que vale la pena mencionar porque innova mucho. Al principio nos da la sensación de ser esos simples juegos online que jugamos para pasar el tiempo, pero luego de jugar unos niveles descubrimos que no es lo que parece. No es más ni nada menos que un juego de estrategia en el que tendremos que usar nuestro ingenio para armarnos de un arsenal de plantas – armas con el fin de aniquilar hordas de zombies de todo tipo. Cada nivel tiene sus propias características y nos exigirá una táctica distinta para poder superarlo. Es un juego sencillo, con un motor gráfico no muy elaborado, en 2D, que puede ser jugado casi en cualquier PC. Garantiza diversión y les aseguro que una vez que lo prueban no se despegarán de la pantalla por horas. Cuenta con varias modalidades de juego (Adventure, Mini Games y Modo Survival) y un toque de humor ácido que nos hace que el juego resulte atractivo y cómico.

Recomiendo jugarlo si
: No te gustan mucho los juegos de disparos, o si te cansaste de ellos y quieres probar una alternativa en la que se necesite pensar más y de paso pasar el rato. Se vuelve adictivo.





Sumate a la comunidad de Silent Hill...

Zombies