Pedalera multiefecto Korg AX3G


Bueno quería hacer un post de esta pedalera hace mucho porque cuando me toco comprármela estuve dando muchas vueltas por Internet, para ver que tal era y conseguía poco y nada.
Por eso acá les dejo lo mas importante a saber antes de comprar esta pedalera, que es la mas económica del mercado, su precio varia de 300 a 500$ en casas de música, yo la compre en mercado libre hace un año a 350$ y hasta ahora ando muy bien con ella.
Lo mas importante a saber es q esta NO es una pedalera profesional, pero tampoco es berreta si no mas bien es perfecta para empezar, es barata y nos ayuda a encontrar nuestro sonido propio.

Bueno acá un poco de info. que encontré en la Web:

Review pedalera korg ax3g

AX3G para guitarra procesador de multiefecto económico y con un buen sonido que aprovechan los efectos de modelado de Korg de gran calidad y sonido.
Este pedales d suelo contienen una colección de efectos muy realistas con la tecnología de modelado "REMS" propietaria de Korg.

Grandes amplificadores, cajas, efectos de modulación y retardo/reverberación. El AX3 es muy sencillo de utilizar y ofrece una calidad de sonido que satisface tanto a los principiantes como a los profesionales. Además, estas pequeñas centrales de potencia cabrán perfectamente en la cualquier lado para actuaciones y funcionan con pilas, con lo cual, además de poder tocar en un escenario, también son la opción ideal para realizar ensayos.

57 efectos modelados, el AX3G ofrece 16 simulaciones de diversos amplificadores, incluyendo amplificadores de lámparas muy difíciles de encontrar, amplificadores "de boutique", y también amplificadores clásicos y modernos.
También diez modelos de cajas que van desde cajas apiladas 4x12 hasta cajas combo, cada una de ellas fielmente reproducida con su propio carácter sónico. Y, evidentemente, también incluyen una amplia gama de efectos. Efectos estándar como compresor, wah, retardo, reverberación y simulador acústico, y también efecto pickup que reproduce el sonido de diferentes pastillas y un efecto que simula las cuerdas de un sitar(no sirve de mucho pero esta lindo este efecto).

POSIBILIDADES DE EDICIÓN Y FLEXIBILIDAD

Cada modelo de amplificador y efecto dispone de una gama de parámetros editables. Al seleccionar un amplificador o efecto se ajustan automáticamente los valores más adecuados, con lo cual incluso los principiantes pueden conseguir de inmediato el mejor sonido posible. Puede accederse directamente a los parámetros principales utilizados con mayor frecuencia a través de los mandos. También se ofrecen numerosos subparámetros para poder definir los detalles del sonido según sus preferencias. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, conseguir el sonido perfecto es algo muy rápido y sencillo.

80 PROGRAMAS (40 DE USUARIO / 40 PREDEFINIDOS)

Se pueden usar hasta seis efectos “REMS” simultáneamente), y guardar sus ajustes como uno de los 40 programas diferentes. También se ofrecen 40 programas predefinidos con una amplia gama, con lo cual se dispone de un total de 80 programas.

AFINADOR AUTOMÁTICO CROMÁTICO

Contiene un Afinador Automático Cromático.
Existe un modo de enmudecimiento que permite afinar sin producir ningún sonido desde el amplificador de guitarra o bajo, con lo cual podes afinar fácilmente.
Se puede conectar un pedal de expresión opcional y utilizar el pie para controlar el efecto wah o el volumen.

ESPECIFICACIONES DEL AX3G:

•Número de efectos: 57 (Pre efectos: 10, Modelos de unidad/amplificador: 16, Modelos de cajas: 10, Efectos de modulación: 10, Efectos de retardo: 5, Efectos de reverberación: 5, y Reducción de ruido);

•Número de programas: 80 (40 de usuario / 40 predefinidos)

•Conexiones: INPUT (jack phone de 1/4", OUTPUT (jack phone estéreo de 1/4"

•Procesamiento de la señal: A/D, conversión D/A: 24 bits, frecuencia de sampleado: 31,25 kHz

•Función de afinador: Gama de detección: 27,5 Hz ~ 1.318,5 Hz (A0 ~ E6), Calibración: A = 438 ~ 445 Hz

•Fuente de alimentación: Cuatro pilas alcalinas AA (duración de las pilas: aprox. 8 horas), o CC 9V (adaptador de CA vendido aparte)
•Opciones: Pedal EXP-2, Pedal de expresión/volumen XVP-10, adaptador de CA CC9V


FUENTE: http://www.korg.es/index.php/es/toneworks/127-catalogo-toneworks/261-ax3g-ax3b-ax3a

Tipos del efecto de AX3G

PRE FX (10): COMP, RECOLECCIÓN, CA SIM, WAH, WAH AUTO, VIB/PH, CH/FLN, OCTAVA, MOD DEL ANILLO, ABEJÓN
DRIVE/AMP (16): TUBO OD, BTQ OD, FAT DIST, O DIST, METAL, FRAGMENTO, PELUSA, OCTFUZZ, CL de BTQ, BLK2X12, AC15, AC30TB, UK68P, UK'80, Reino Unido MDN, los EE.UU. MDN
GABINETE (10): TWEED 1X8, TWEED 1X12, TWEED 4X10, 2X10 NEGRO, 2X12 NEGRO, AC15TBX, AC30TBX, Reino Unido<a href=' H30, Reino Unido T75, los EE.UU. V30
MOD (10): CL CHO, TA CHO, CL FLN, BI CHO, DÚO PH, TREM, ROTATORIO, ECHADA, RND FILT, FILTRON
RETARDO (5)/: ECHO+, MLT HD, MOD DLY, ST DLY, PP DLY
/REVERB (5): PALMADA, RESORTE, PLACA, SITIO, PASILLO
REDUCCIÓN DEL NIVEL DE RUIDOS (nr)

Los que marque en negrita son los efectos que mas uso, y que creo son de los mejorcitos que trae esta dedalera.


PATCHs

http://www.haax.se/manualsite/index.php?unit=AX5G

En esta pagina hay muchos patchs hechos por otras personas, que dicen asemejarse a los grandes, en lo personal, los que probé no me convencieron, y siempre es mejor buscarse uno su propio sonido.

VIDEOS DE PRUEBA
















El manual en castellano: http://www.hermes-music.com.mx/hermes_off/pdf_manuales/KORG/KORG%20AX3G.pdf

Esto es lo básico que hay que saber para tener algo de idea a la hora de comprar. También hay un modelo siguiente que es la Korg AX5g yo NO lo recomiendo, debido a que el pedal de expresión integrado es muy frágil y no aguanta pisadas fuertes.
Es mejor siempre tener uno aparte, bueno eso es todo lo que se sobre esta pedalera.

efectos

a mi me funciona bien tocando en vivo y ensayando, lo esencial es siempre tocar con el mismo ampli y conocer la viola que uno toca para siempre sonar igual y como a uno le gusta