Hacer ejercicio después de comer


Según un artículo publicado en BBCNews, un grupo de científicos ingleses afirma que hacer ejercicio después de comer puede ayudar a perder peso, excitando las hormonas que suprimen el apetito. Gracias a estas hormonas, las personas activas sienten menos hambre tras el ejercicio, algo que, según sugieren los experimentos, se alarga hasta la siguiente comida.

Incluso tomando comidas mucho mayores, las personas que hacían deporte ganaron menos calorías en total, porque quemaron más.

En el estudio de la Universidad de Surrey y el Imperial College London, publicado en la revista especializada Journal of Endocrinology, se dio a 12 voluntarios el mismo desayuno. Una hora después, la mitad de ellos hicieron ejercicio durante una hora en un bicicleta estática, mientras el resto descansaban. Se dejó pasar otra hora y, a continuación, se permitió a ambos grupos comer cuanto quisieran.

Las personas que hicieron ejercicio quemaron más calorías que las que estuvieron descansando: 492 kcal frente a 197 kcal. Y cuando después se les dio la posibilidad de comer los que habían hecho más ejercicio comieron más: 913 kcal frente a 762 kcal.

Sin embargo, al tener en cuenta la energía quemada durante el ejercicio, el resultado global fue de 421 kcal para las personas que hicieron ejercicio, frente a las 565 kcal del grupo inactivo.

Además, los niveles de las hormonas PYY, GLP-1 y PP, que indican al cerebro cuando el estómago está lleno, incrementaron durante e inmediatamente después del ejercicio. Y los voluntarios afirmaron haber sentido menos hambre durante ese tiempo.

"Antes nos preocupaba que, aunque el ejercicio quemase energía, la gente comería más después de hacerlo, anulando los posibles efectos de reducción de peso del ejercicio", selañó el Dr. Denise Robertson, "pero nuestra investigación muestra que el ejercicio puede alterar el apetito de las personas ayudándoles a perder peso y evitar posteriores ganancias de peso como parte de un estilo de vida equilibrado y saludable".

Los expertos recomiendan realizar al menos 30 muinutos de ejercicio físico, al menos cinco días a la semana.

Fuente: BBC Health