Evitar la caida de pelo: 7 consejos fundamentales

Como evitar la caída de pelo naturalmente

El pelo es considerado una de las partes mas importantes a la hora de mirarse al espejo y evaluarse estéticamente. La caída de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres y las personas de ambos sexos sienten frustración e impotencia cuando ven que el proceso comienza y luego se acelera. Por eso vamos a dar algunos consejos para evitar la caída de pelo de forma natural. Hay muchos factores que influyen en la perdida de pelo, de todas formas la buena noticia es que se puede recuperar el cabello perdido y hacer que crezca naturalmente.

Hay mucha información y metodos sobre como hacer para que el pelo crezca de nuevo pero muchos involucran complicaciónes y otros tienen efectos secundarios no deseados. Aca les dejamos una lista de recomendaciones para alcanzar un pelo largo, fuerte y brillante de forma narutal.
Evitar la caida de pelo: 7 consejos fundamentales

* Contaminación en el ambiente y procesos propios de cuero cabelludo afectan al pelo y si no es lavado con regularidad, bloquea el crecimiento del cabello. Es necesario lavar el pelo regularmente, como consecuencia de esto el polvo , mugre y otras cosas que se acumulan en el cuero cabelludo van a ser removidas. Un cuero cabelludo limpio ayuda a que el pelo crezca naturalmente y a evitar la caída del mismo.

* Otra causa común es la falta de hierro. Una nutrición sana es fundamental para tener el pelo en buen estado y la falta de hierro es conocida por provocar la caída del pelo. Para evitar esto es recomendable incluir alimentos ricos en hierro en las comidas como por ejemplo chauchas, lentejas, carne y espinaca.

* Un repentino o muy acelerado proceso de perdida de peso tambien puede ser un factor que desemboque en la perdida de pelo. Mucha gente sigue ciertas dietas que los priva de una alimentación que incluya todos los nutrientes y vitaminas escenciales para el correcto crecimiento capilar. Es muy importante prestar atención para que todos los minerales y vitaminas estén incluidas en la dieta, como siempre es muy importante consultar estos temas con un nutricionista.

* A la hora de evaluar las causas para poder evitar la caída de pelo, es importante tener en cuenta el estrés y la cantidad de horas de sueño. Si no hay descanso suficiente o si las semanas o los dias son muy estresantes es muy probable que el peso se empiece a caer. Para evitar esto se pueden intentar distintas técnicas de relajación que pueden ayudar a reducir el estrés. Estas también pueden ayudar para dormir mejor por la noche.

* Es importante evitar colitas en el pelo y si el cabello es enrulado hay que peinarlo suavemente y no tirar mucho.

* Otro factor a tener en cuenta es el shampoo y gel si se usa. Muchos de estos productos contienen químicos noscivos para la salud. Es necesario prestar atención a los componentes que son utilizados para hacer estos compuestos, hay una gran oferta y variedad de productos naturales disponibles que pueden remplazar a los otros.

* Hay algunos medicamentos que afectan el crecimiento del pelo y que pueden hacer que este se caiga, por eso siempre es importante informarse debidamente con el médico para buscar algun tratamiento alternativo o ver de que manera se puede resolver este inconveniente.

Por último hay que saber que la pérdida de pelo es un indicio de que algo no está funcionando bien con la salud en general. Seguir estos consejos deberían ayudar a evitar la caída de pelo pero si no es aconsejable ir al médico.
!Salud!

Fuente: www.comocurar.com

Comentarios Destacados

@PaulCatt +11
Lo mejor para la caida del cabello es el papel higienico...Hace 35 años que me lo paso por el culo y cada vez tengo mas pelo

11 comentarios - Evitar la caida de pelo: 7 consejos fundamentales

@Blag +2
simplemente es un placebo de postergar lo inevitable
@Fernando1471
@aletango +2
Llegaste tarde para mi
@zenon145 -1
Blag dijo:simplemente es un placebo de postergar lo inevitable


aletango dijo:Llegaste tarde para mi

jajaj es ereditaria se puede saltar como maximo 2 generaciones mas no y es de parte del padre te amo papa y abuelo y bisabuelo
@PaulCatt +11
Lo mejor para la caida del cabello es el papel higienico...Hace 35 años que me lo paso por el culo y cada vez tengo mas pelo
@titus_maius +1
lo unico que detiene la caida del cabello: el sumidero de la ducha
@aletango
Jua jua, ya somos 6 pelados taringueros
@elpablin -3
Es tan importante no quedar pelado? Cual es la diferencia, en que cambia la vida?

Las prioridades de la gente son cada vez mas lamentables... quedar pelado no es algo grave, es normal como adelgazar o engordar, hay que dejarse de joder con la estética!
@caty30
Hola a todos, tengo 38 años y se me caía el cabello y me sentía muy mal que probé de todo y la verdad nada me serbia para recuperar mi cabello y buscando por la web encontré este libro que me ayudo demasiado y ahora poco a poco me crese el cabello donde ya no tenía y ahora me siento mejor aquí le dejo la información ojala les pueda ayudar como a mí me ayudo.

http://curarlacalvicie-naturalmente.blogspot.com/