Algunos remedios caseros por la letra A

Algunos remedios caseros...empezamos por la Letra A


Acidez


Algunos remedios caseros por la letra A


La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.




Usualmente se producecuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Síntomas principales de acidez:

* Sensación de quemazón en el esófago.
* Continuos calambres en el estómago
* Náuseas
* Vómitos

Causas de acidez:

* Ingesta excesiva de comida o alcohol
* Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
* Comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
* Embarazo
* Envejecimiento
* Obesidad



Remedios populares

Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

Remedio para la acidez #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena

Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer

Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir.

Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.

Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.

Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.


Adelgazar


enfermedades


Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos.




Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y empiezan dietas extremas (únicamente uvas, limones o naranjas) para, al final, sólo conseguir adelgazar unos cuantos kilos que, en muchas ocasiones, recuperarn casi de inmediato. Lo que no saben estas personas es que, durante ese régimen, pueden estar propensos a enfermarse por la falta de vitaminas y otros elementos esenciales para mantener la salud.

A continuación les proporcionamos una serie de sencillos remedios caseros los cuales activan el proceso de adelgazamiento de forma sana.



Remedios populares

Remedio para adelgazar #1: En un lugar de Pakistán, existe un método para adelgazar bastante curioso consiste en llevar un brazalete apretado en el brazo derecho en cual deben llevar toda su vida. Parece que en el brazo existen unos centros nerviosos que al tener una presión constante aceleran el metabolismo quemando así la grasa del cuerpo.

Remedio para adelgazar #2La tradición nos dice que existen alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aporta. Con relación al vinagre de sidra, se recomienda tomar 2 cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida

Remedio para adelgazar #3 Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además todo lo caliente ayuda a adelgazar.

Remedio para adelgazar #4: Elaborar un té con 1 cucharadita de marrubio en 1 taza de agua. Se calienta el agua y agrega la hierba. Tomar caliente 2 tazas diarias durante 15 días. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.

Remedio para adelgazar #5: Preparar una infusión de 30 gr de alcachofera en 1 litro de agua. Para ello, se debe calentar el agua con la hierba y deja hervir. Tapar y dejar reposar por 1 minuto. Beber 1 taza al día. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.


Afonía y disfonía


Remedios


Muchas veces debido a una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis se puede tener problemas con la voz como la afonía y disfonía.




Sin embargo, existen otras causas como:

* El tabaco
* El consumo de bebidas alcohólicas
* Tomar bebidas excesivamente frías.
* Problemas de tiroides
* Exceso de utilización de la voz



Remedios populares

Remedio contra la afonia y disfonía #1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.

Remedio contra la afonia y disfonía #2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.

Remedio contra la afonia y disfonía #3: Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día.

Remedio contra la afonia y disfonía #4: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.

Remedio contra la afonia y disfonía #5: Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo.Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel.

Remedio contra la afonia y disfonía #6: Consumir rodajas de piña natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.

Remedio contra la afonia y disfonía #7: Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.



aftas o Llagas bucales


populares


Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmente diferentes y es importante poderlas identificar.




Las llagas bucales o aftas (del griego aphtai, quemadura) se caracterizan por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde rojo bien definido.

Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o en las membranas del tubo digestivo. Éstas son reemplazadas por leves ulceracones que desaparecen sin dejar señal.

Mientras que la llaga labial (herpes labial) comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, aparecen por lo general sobre o alrededor (parte externa) de los labios y son altamente contagiosas. En este caso, lo más conveniente será visitar al doctor por ser ocasionado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.

Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas se pueden aplicar los siguientes remedios caseros:


Remedios populares

Remedio para las llagas en la boca #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..

Remedio para las llagas en la boca #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)

Remedio para las llagas en la boca #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Remedio para las llagas en la boca #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

Remedio para las llagas en la boca #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día


Acne


caseros


El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.




El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:



Remedios populares

Remedio para el acné #1: Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio para el acné #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.


Afrodisiacos


Algunos remedios caseros por la letra A


Tradicionalmente se han considerado como remedios naturales afrodisiacos el hinojo, el ajo, la cebolla, el apio, las fresas, la semilla de sésamo, la miel (y el polen de abeja), los aguacates, las almendras, las alcachofas y los mariscos.




Existen varias recetas populares para fortalecer y reanimar las facultades generativas como los siguientes:



Remedios populares

Remedio afrodisiaco #1: Hervir, durante veinte minutos, en un litro de agua las pieles de dos naranjas y un limón Añadir luego tres cucharadas de lúpulo y dejar durante tres minutos que hierva. Apagar el fuego y mezclarlo con un poco de miel. Cubrirlo y dejar que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiental. Se recomienda tomar esta bebida tres o cuatro veces al día.

Remedio afrodisiaco #2: Otra receta también con el mismo objetivo consiste en Hervir durante 45 minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas. Añadir miel al gusto. Dejarlo que repose y una vez frío añadirle el zumo de dos limones. Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana

Remedio afrodisiaco #3: Igualmente, resulta positivo, elaborar una sopa con un puñado de hojs de menta, ½ de agua, 200 g de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.

La preparación consiste en hacer una infusión con la menta en un cuarto de litro de agua. Luego, mientras se deja reposar esta infusión, secoce los champiñones y el jengibre en el agua restante, a fuego lento, durante unos 15 minutos.Una vez la infusión de menta ha reposado, la colamos y se la añadimos a la cocción de jengibre y champiñones. Se mezcla bien y agregamos sal y aceiteal gusto.

Remedio afrodisiaco #4::Es muy famoso el lícor de la pasión como afrodisiaco.el cual debe ser elaborado con 1 rama de canela, 10 granos de café, 10 clavos de olor,1 puñado de romero l de vino dulce Todos estos ingredientes deben ser introducidos en un tarro todos los ingredientes por 9 días para su maceración. Luego de ese tiempo, sólo debe ser colado..

Remedio afrodisiaco # 5: Durante 40 días, beber por la mañana y por la noche la tisana obtenida mezclando 6 partes de ajedrea, 2 de romero, 2 de menta y 2 de verbena. 1 cucharada de mezcla por taza de agua (impotencia, frigidez).



Alergias


enfermedades


cuando el sistema de defensa del cuerpo, el sistema inmunológico, reacciona de forma exagerada frente a la exposición a un alergénico; éste puede alcanzar estos tejidos por el contacto directo con la piel, por las membranas mucosas o a través de la circulación sanguínea luego de la absorción

Ejemplos de alergénicos son el polen, las plantas, el polvo (acaro), los cosméticos, y el pelo de los animales, vacunas, y medicinas. También, los agentes físicos tales como calor, frío y luz del sol pueden producir alergia e, igualmente, variedad de alimentos como las naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.

Es importante saber que los síntomas de una alergia no aparecen la primera vez que entramos en contacto con un alérgeno, ya que es necesario una exposición continuada para que el sistema inmunológico empiece a considerar dicha sustancia como nociva y genere una respuesta de defensa.

Entre los síntomas más comunes de la alergia son:

* Congestión nasal, tos, estornudo.
* Dificultad respiratoria,
* Dolor de cabeza, fatiga,
* Nausea, mareo, diarreas,
* Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor,
* Prurito, ronchas, hinchazón,

Esta respuesta puede ser estornudos seguidos, una erupción cutánea, problemas en el estómago o un goteo en la nariz.



Remedios populares

Remedio para la alergia #1: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Remedio para la alergia #2: Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Remedio para la alergia #3: Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Remedio para la alergia #4: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

Alergia cutánea


Remedio para la alergia #5: En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio

En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas ycon sinusitis.


La amenorrea o ausencia de menstruación


Remedios


Cuando la menstruación cesa por más de 90 días se considera que la mujer sufre de amenorrea.

Ésta se clasifica en dos:

*
Amenorrea primaria: Cuando la mujer nunca ha menstruado, a pesar que de tener la edad para hacerlo (más de 16 años)
*
Amenorrea secundaria: Cuando la mujer ha tenido menstruación, pero, por alguna causa, ésta se interrumpe.

Entre las posibles causas de amenorrea secundaria tenemos:

Fisiológicas: Embarazo y menopausia,

Patológicas: Estrés (problemas familiares, laborales o de pareja), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia), enfermedades generales (tuberculosis, anemias, desnutrición), escasa secreción de hormonas sexuales (gonadotróficas, es la causa más frecuente) o alteraciones de la hipófisis (glándula situada en la base del cerebro).

Entre estas alteraciones tenemos la existencia de tumores benignos en la hipófisis que estimulan la sobreproducción de la hormona prolactina (condición llamada prolactinemia) y donde la mujer primero comienza a secretar una sustancia láctea en las mamas (sin estar lactando) y luego se interrumpe la menstruación.

Es importante señalar, también, que algunas deportistas se les interrumpen el período menstrual debido a lo que se conoce como amenorrea secundaria inducida por ejercicio. El exceso de ejercicio hace que cerebro deje de enviar la señal de ovulación a los ovarios y, por ello, la menstruación cesa.

Remedios populares

Remedio para la amenorrea #1: Tomar diariamente baños de asiento de temperatura creciente en el bidé por 10 minutos. Comenzar con una temperatura de 20-25 grados y subir lentamente hasta 36 grados centígrados.

Remedio para la amenorrea #2: Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.

Remedio para la amenorrea #3: Consumir garbanzos 2 ó 3 veces por semana.

Remedio para la amenorrea #4: Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas. Hervir por 10 minutos. Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión. Tomar a diario.

Remedio para la amenorrea #5: Hervir dos cucharadas de hojas de ruda en una taza de agua. Hervir por 5 minutos. Beber caliente en ayunas, todos los dias, un vaso de este cocimiento



Amigdalitis


populares




Remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis consiste en la inflamación de origen vírico o bacteriano de las amígdalas bucales las cuales están ubicadas al final del paladar y en el inicio (una en cada lado) de la garganta.

Las amígdalas están conformadas por tejido linfoide el cual sirve como una defensa de los gérmenes que penetran en la boca con el alimento, con el aire que respiramos, etc.

Cuando están muy expuestas a la infecciones pueden inflamarse, aumentar de tamaño y, en ocasiones, se observan puntos de pus. Es, en ese momento, cuando se habla de amigdalitis. Los infantes son especialmente sensibles a esta dolencia.

Además de los síntomas mencionados también pueden surgir otros como dolor de cabeza y fiebre.

Además de los consejos del médico pueden ayudarnos en caso de amigdalitis, los siguientes remedios caseros:

Remedios populares

Remedio para la amigdalitis #1: Hacer gárgaras de zumo de limón recién exprimido con miel cinco veces al día. Cada vez que haga las gárgaras, se recomienda lavarse los dientes para evitar el efecto corrosivo del limón.

Remedio para la amigdalitis #2: Hacer un emplasto con hojas de salvia muy calientes. Aplicar directamente éste sobre la garganta y envolver con un pañuelo con el fin de que el calor se mantenga el mayor tiempo posible. Tan pronto se enfría, sustituir por otro. Al mismo tiempo, hacer gárgaras de salvia hasta que se sienta mejor.

Remedio para la amigdalitis #3: Mezclar los siguientes elementos 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sidra (vinagre) de manzana y8 onzas de agua tibia. Luego, tomar lentamente en sorbos sin que se enfríe.

Remedio para la amigdalitis #4: Hervir medio litro de agua. En ebullición, echar dentro30 gramos de salvia y25 gramos de pimienta de cayena. Sacar del fuego, dejar reposar y hacer varias gárgaras al día.

Remedio para la amigdalitis #5: Preparar un jugo curativo con el jugo de 3 zanahorias, 1/2 taza de agua y 6 fresas picadas. Para ello, se debe licuar los ingredientes por 3 minutos y beberlo



Anemia


caseros


La anemia (del griego alhaima, falta de sangre) es una condición donde existe una disminución en el número de hemoglobina o células rojas que llevan oxígeno a los tejidos.

Las materias primas requeridas para producir estas células son proteínas, hierro y las vitaminas (ácido fólico y B12) De éstos, el hierro es una de las más importantes.

La anemia puede ser causada por:

* Excesivo sangrado en cirugías, sangrado menstruales o intestinales por úlceras o gastritis erosiva, accidentes, rupturas de vasos sanguíneos, hemorroides, etc.)
* Mala alimentación o enfermedades crónicas (artritis, reumatismo y daño hepático) enfermedades tiroideas, cáncer, enfermedades renales, trastornos gineco-obstétricos, etc.)
* Incremento en la destrucción de glóbulos rojos por factores que pueden acelerar este proceso, como: agrandamiento del bazo, reacciones autoinmunes, anormalidades de la hemoglobina o en la forma de los glóbulos rojos,etc

Entre los síntomas que presentan las personas con anemia se puede mencionar:

*
Fatiga
*
Dolor de pecho
*
Dificultad para respirar con cualquier esfuerzo
*
Vértigos
*
Memoria pobre, una respiración corta
*
Dolor de cabeza,
*
Palidez de la piel y las membranas mucosas.

Debido a lo esencial que es el hierro en la hemoglobina, los remedios naturales que se han recopilado buscan proporcionar justamente este mineral al enfermo con el fin de combatir la anemia.

Remedios populares

Remedio para la anemia #1: En Latinoamérica un remedio tradicional de botica natural es consumir diariamente sopa de lenteja o arveja y se le agrega cebolla mucho mejor..

Remedio para la anemia #2: En muchos lugares de Europa el remedio popular es mezclar jugo de remolacha con zumo de pomelo rojo. De esta mezcla se toma dos cucharadas cuatro veces al día.

Remedio para la anemia #3: Un remedio de la abuela consiste en tomar dos veces al día un cocimiento de hojas de nogal (20 gramos de hojas en medio litro de agua) junto con una cucharadita de aceite de hígado de bacalao y una cucharadita de polen.

Remedio para la anemia #4: Las sopas de ajos también ayuda a combatir la anemia. Para elaborarlo se machacan un poco seis ajos y se fríen en 1/2 vaso de aceite. Cuando se han dorado un poco se le añade dos rebanadas del pan duro y, por último, el 1/2 cucharada de pimentón, ya fuera del fuego para que no se queme. En seguida se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

Remedio para la anemia #5: La mayoría de los anémicos suelen sentir de frío en los pies y en las manos sin motivo aparente. Para eliminarlo, se recomienda las frieas con ½ vaso de vino jerez y dos huevos. Estos dos ingredientes deben ser mezclados bien los dos ingredientes para proceder luego con las friegas en la espalda del anémico.


Ateroscleorosis


Algunos remedios caseros por la letra A


La ateroscleorosis consiste en el engosamiento de las arterias y perdida de su elasticidad lo que conlleva que las venas se tornen duras.

Este engrosamiento es debido a los depósitos de grasa (colesterol), calcio, colágeno y otras sustancias que van adhiriéndose al interior de las arterias y que, con el tiempo, pueden llegar a obstruir el paso de la sangre.

Incluso una porción de esta placa puede desprenderse de las paredes de las arterias para formar un coágulo sanguíneo y que puede provocar una apoplejía (derrame cerebral) o un infarto cardiaco (ataque al corazón).

Los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar arteriosclerosis son los siguientes:

*
La hipertensión
*
La incapacidad para metabolizar eficientemente el azúcar
*
Consumo elevado de carbohidratos procesados o de grasas lo que conduce a un aumento del colesterol malo
*
Origen genético
*
Inactividad física
*
Fumar
*
Excesivo estrés
*
Deficiencias alimenticias
*
Obesidad

Remedios populares

Remedio para la arteriosclerosis #1: Cortar, en rodajas finas, varios dientes de ajo y dejarlos en un vaso de leche durante toda la noche. Tomar un vaso por la mañana.

Remedio para la arteriosclerosis #2: Comer al menos una ensalada al día con abundante ajo y alfalfa germinada, aderezada con limón.

Remedio para la arteriosclerosis #3: Tomar diariamente una cucharadita de aceite de linaza prensado en frío (debe ser guardado en el refrigerador para evitar que se ponga rancio).

Remedio para la arteriosclerosis #4: Consumir tres nueces al día lo que previene la arteriosclerosis.

Remedio para la arteriosclerosis #5: Echar en un vaso de agua una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de miel. Mezclar bien y tomar un vaso cada mañana



Artritis


enfermedades




El término artritis se deriva de dos palabras griegas “athron”, que significan articulaciones; e “itis”, que es inflamación.

La artritis es una inflamación de las articulaciones que se caracterizada por dolor, hinchazón, deformidad y/o rigidez de la articulación.

Las áreas más afectadas por la artritis son las articulaciones como las rodillas, dedos de las manos, de los pies, las muñecas, codos y hombros aunque también el cuello, la espalda y la cadera.

Existen diferentes tipos de artritis:

* Osteoartritis
* Artritis reumatoide
* Artritis psoriásica,
* Lupus
* Gota
* Síndrome de Kawasaki
* Artritis Reumatoide Juvenil
* Artritis infecciosa

Sin embargo, de todos estos tipos, los más frecuentes son: la osteoartritis y artritis reumatoide. La primera es una enfermedad degenerativa que aparece generalmente en los adultos mayores mientras que la artritis reumatoide es una dolencia que afecta no sólo las articulaciones de los dedos, muñecas, rodillas, y de los pies, sino también los músculos y otros tejidos finos del cuerpo.

La artritis afecta más frecuentemente a las mujeres que los varones y casi el 80% de la población se encuentra por encima de los 50 años.

Remedios populares

Remedio para la artritis #1:. Con respecto al ajo y la artritis, existen tres remedios tradicionales. Se puede comer tres dientes de ajo al día. También se puede partir un diente de ajo por la mitad y frotarlo por las zonas donde se siente más dolor. Otro remedio consiste en machacar 1 diente de ajo y luego verterlo en el jugo de un limón y tomar esta preparación en ayuna el día siguiente. Continuar hasta lograr una mejoría.

Remedio para la artritis #2:Tomar dos cucharadas de miel de abeja en cada comida.

Remedio para la artritis #3: Consumir cerezas, de ser posible, varias veces al día. Puede ser en forma de pasteles o mermeladas a las cuales no se le deberán añadir azúcar.

Remedio para la artritis #4: Verter un puñado de perejil en un litro de agua hirviendo, se quita el agua del fuego y se deja que repose durante 20 minutos. Luego, se cuela y se toma media taza de esta agua antes de cada comida.

Remedio para la artritis #5:Es muy antigua la creencia de que los gatos alivian los dolores de la artritis. Se dice que se debe ubicar al gato sobre la rodilla o sobre el lugar dolorido lo cual tiene un efecto benéfico.


Asma


Remedios


asma es un término griego que significa “respiración deljadeo o entrecortada”.

Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas.

Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).

Los síntomas del asma más comunes son:

*
Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
*
Tos y expectoración.
*
Dificultad al respirar.
*
Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
* Disnea o fatiga

Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Remedios populares

Remedio para el asma #1: Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Remedio para el asma #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

Remedio para el asma #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

Remedio para el asma #4: Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Remedio para el asma #5: Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.


Saludos luego posteare por la B

Fuentes de Información - Algunos remedios caseros por la letra A

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 4 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 11.212 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Algunos remedios caseros por la letra A

@usuario__1 Hace más de 3 años
te dejo punto
@flaaaaco Hace más de 3 años
Nunca pense que un diente de ajo me podia hacer tan mierda. Gracias por los remedios me re sirvieron!