¿Qué es la libido?

Seguramente en muchas oportunidades han leído o escuchado hablar de la libido: “¿Cómo es tu libido?” “Mi libido aumenta en algunos días”, etc. y se han preguntado ¿Qué es? Por ello, desde aquí, para despejar estas inquietudes, nos adentraremos en este término.

¿Qué es la libido?


En pocas y claras palabras, la libido hace referencia a la conducta sexual de los individuos. Se trata, entonces, del deseo sexual de las personas; de la energía que las personas tienen para hacer el amor. Teniendo esto en cuenta, podemos hacer la siguiente relación: si una persona tiene una intensa actividad sexual, tiene la libido elevada.

libido


Además, la libido también se relaciona con la energía psíquica, fisiológica y emocional. Y si deseamos adentrarnos aún más en este término, podemos citar a Sigmund Freud, quien asoció a la libido con todas las actividades constructivas del hombre, y no solamente con el deseo sexual. Por su parte, Carl Gustav Jung, un psiquiatra suizo, empleó el término libido de una forma más amplia, abarcando todos los procesos de la vida en todas las especies.

Deseo


No obstante, nosotros tomaremos a este concepto como el deseo sexual de las personas, ya que así es como se utiliza en la actualidad.

La libido en baja
Uno de los aspectos de la libido que cobra un papel protagónico es el porqué algunas personas tienen un bajo nivel de ella. Y en este tema debemos reparar en que existen varias causas que contribuyen a que las personas tengan un bajo deseo sexual y, en consecuencia, tengan una actividad sexual escasa.

Algunas de las causas que influyen en la libido son:

Estrés
Depresión
Ansiedad
Obesidad
Estas tres causas, entre otras, inciden negativamente en el deseo sexual de las personas. También existen algunas enfermedades que contribuyen a una baja actividad sexual. Por ejemplo, las personas diabéticas, con enfermedades neurológicas y con hipertensión, entre otras, pueden ver afectada la libido por estas enfermedades.

Frente a este panorama, quienes deseen un cambio e incrementar el deseo sexual pueden optar por cambiar algunos hábitos, tomar medicamentos naturales o apuntarse a alguna de las terapias que ayudan a que la libido se encuentre en mejores niveles. De todos modos, las personas que deseen aumentar la libido deben consultar con algún medico y hacerse un control para chequear si el bajo nivel de libido se debe a alguna causa en particular.

deseo sexual


Luego del chequeo, a realizar todo lo necesario para disfrutar de una intensa y saludable vida sexual. 



que es la libido

4 comentarios - ¿Qué es la libido?

@daniel_peralta +1
¿Qué es la libido?


libido


no lei.. solo las veia.
naaaaa mentira.
buen post