Hiperlordosis Lumbar

Muy buenos dias.. hoy les traigo un poco de informacion sobre esta enfermedad que hoy me di cuenta que yo tambien la padesco (en realidad estaba buscando xq mi columna estaba tan encorvada en la parte lumbar y encontre esto) .. ACLARO.. antes de que me bardeen y todo eso.... solo les estoy acercando la info... imagenes... etc....



Enmarcada dentro de las alteraciones más frecuentes de las curvas naturales de la columna vertebral, la hiperlordosis lumbar a veces provoca dolores y disminuyela capacidad derealizar actividades de la vida diaria. El ejercicio con el método Pilates nos puede ayudar a reducir sus efectoshaciendo hincapié en determinados ejercicios quefavorecen su corrección.

Si vemos un cuerpo de perfil, observamos cómo, en un principio, la columna no se presenta como una estructura absolutamente recta (algo que sería también una alteración en su alineación), sino que presenta ciertas curvas que se consideran normales. La definición de las mismas vendrá dada por su parte convexa (en un cuenco la parte cóncava es la que podríamos llenar y la parte convexa sus paredes externas). Encontramos cuatro divisiones: cervical (cuello), dorsal o torácica (parte media de la columna), lumbar (zona media-baja) y sacra (la región más baja). La cervical y la lumbar presentan una curva en convexidad hacia la parte anterior del tronco que se denomina lordosis, y la dorsal y sacra una curva en convexidad hacia la parte posterior del tronco que es la cifosis. Cualquier aumento o disminución en las curvaturas se considera una alteración de la alineación normal y, en este caso, una hiperlordosis lumbar es un aumento de la curvatura en convexidad anterior de esta zona.

El simple hecho de conseguir una buena activación abdominal ya está sirviendo para corregir la posición en hiperlordosis lumbar. Esto se consiguepegando toda la espalda a la colchoneta, un ejercicio que se realiza al principio de las clases como toma de conciencia. También son efectivos losejercicios que supongan una estabilización de la columna en flexión como pueden ser Hundred, Rolling like a ball, o cualquier ejercicio abdominal o Seal. Del mismo modo, la articulación o movilización de columna en flexión que se produce en Roll up o su preparación Half Roll Down resultará idónea.

Sila hiperlordosis lumbar se ha observado de forma precoz en un niño, sería interesante que empezara a practicar el método a edad temprana ya que con el paso de los años las curvaturas de la columna se van estructurando y cada vez reselta más difícil su corrección. La práctica de Pilates en la infancia y adolescencia para esta anomalía resultará óptima ya que se conseguirán grandes resultados.
Hiperlordosis Lumbar
consejos






ALGUNOS CONSEJOS SON ....
1º Trabaja todos los abdominales, pero céntrate en trabajar los transversos, que son los que ayudan a estabilizar la pelvis

2º Estira el conjunto de músculos Psoas-Iliaco, estos favorecen la lordosis, asique a estirarlos, (son músculos que por defecto tenemos todos muy contraidos)

3º Fortalece los cuadriceps, y los glúteos, sobre todo los mayores y medianos (estos se insertan en la pelvis, y ayudan a estabilizar la anteversión de la misma cauada por la lordosis)

4º Estira bien los isquiotibiales, lo mas seguro esque los tengas retraidos

5º Aunque te parezca una chorrada, trabaja el diafragma (puedes tumbarte en una colchoneta coger aire y llevarlo al abdomen subirlo etc)

6º IMPORTANTE , practica natación




MUCHAS GRACIAS... ESPERO LES HAYA SERVIDO....

Fuentes de Información - Hiperlordosis Lumbar

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 5.974 Visitas
  • 1 Favoritos

0 comentarios - Hiperlordosis Lumbar