Antes que nada, Bienvenidos a mi Post! n.n. Hoy hablaremos sobre el Reiki, los Chackras, sus Niveles y sus efectos en quien lo recibe y en quien lo hace. Te aconsejo que por unos minutos apagues el celular, y para ir entrando en tema escuches la música que te dejo aquí debajo

(Escuchenlo a la par, le da un toque mágico )




link: http://www.youtube.com/watch?v=m2hQh0o0gkk




link: http://www.youtube.com/watch?v=H-HViC9_Puo



Preparado para relajarte? 3... 2... 1... VAMOS!



¿Qué es el Reiki?


Todo lo que necesitas saber sobre Reiki Usui I Nivel .

~ Reiki es una técnica de armonización natural que consiste en la canalización de Energía Vital Universal a través de las manos. Con ella podemos armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía.

relajacion

~ Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar. Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.


¿De dónde proviene el Reiki?


reiki

~ Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.

¿Quiénes pueden aprender Reiki?

~ Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados. Es un método suave y sencillo, apto para cualquier edad. Su único objetivo es el preciado logro de obtener una mejor calidad de vida, proporcionandonos bienestar físico, emocional, mental y social.

Nivel

¿Cómo funciona el Reiki?

~ Reiki se transmite de Maestros a alumnos mediante iniciaciones o sintonizaciones. Luego de una iniciación, la persona actúa como un canal, canalizando esta energía tanto hacia la persona que la recibe, como a uno mismo.

• El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

• El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.


¿Existe algún conflicto entre Reiki y las religiones?

primer nivel
~ El Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida.


¿Es posible perjudicar a otros con el Reiki?


~ No, ya que se trata de la armonía y el equilibrio, por lo tanto no existe ningún peligro de dañar o perjudicar a otras personas o a nosotros mismos utilizando este método. Ni siquiera cuando estamos de mal humor o triste existe riesgo de que algo salga mal.

¿Qué se siente durante un tratamiento?


~ La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

• Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

~ Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo", calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.

chackra

• Las zonas donde se te aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada. Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía.

~ Muchas persona notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el "chakra" corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.

• Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

~ Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.[/b]


..:: Posiciones de las manos durante el tratamiento ::..


Se recomienda que antes de comenzar una sesión de Reiki se sienta totalmente confortable, con ropa liviana y de colores claros. Es preferible hacer algunos ejercicios de respiración, relajación y meditación antes de comenzar. La duración del tratamiento puede variar de una hora a una hora y media, esto depende de la situación.

Las posiciones comienzan de arriba hacia abajo, desde el Chakra coronario hasta los pies. Las manos son puesta sobre el cuerpo, en contacto con él o hasta veinte centímetros del mismo,. La energía Reiki sale de las manos del practicante y es absorbidas por el cuerpo de la persona. Esa energía pasa por los Chakras, limpiando y purificando todas las obstrucciones del cuerpo, trayendo el equilibrio de una forma natural..


Posiciones de auto-tratamiento (Frente)

Todo lo que necesitas saber sobre Reiki Usui I Nivel .

Posiciones de auto-tratamiento (Atrás)

relajacion

Posiciones de tratamiento a otra persona (Frente)

reiki

Posiciones de tratamiento a otra persona (Atrás)

Nivel

Ojos: Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

Oídos: Es una posición importante pero opcional, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo.

Nuca: Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al nivel medular.

Garganta: Punto importante en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición balanceadora de las energías masculinas y femeninas.

Axilas: Se utiliza en pacientes con bajas defensas e hipertensión.

Corazón: Punto de activación del amor hacia uno y universal.

Plexo solar: Chakra que tiene su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal.

Hígado y Vesícula: Puntos que disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Bazo y Páncreas: Organos que son afectados por las obsesiones. También se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de pérdida de dulzura de la vida.

Ovarios y próstata: En la mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores pre-menstruales. En el hombre activa su creatividad.

Caras Int. de los Muslos: Activa la circulación sanguínea.

Rodillas: Esta posición armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente.

Tobillos: Ayuna a la dirección y movilización interna y externa del Paciente.

Pies: Posición que permite el enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia las mismas. Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a nuestra formas de vida. respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos. Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia



~.. Los Chakras ..~

primer nivel

~ Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.


Primer Chackra: Base de la columna vertebral

chackra

*El nombre en sánscrito es Muladhara que significa Raíz.

*Se lo simboliza con la flor de loto de 4 pétalos.

*Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.

*Localización: En el perineo, entre el ano y los genitales.

*Glándula: Suprarrenales.

*Color: Rojo sangre, si hay mucha energía es rojo oscuro y si falta es rojo claro.

*Elemento: Tierra.

*Significado: Sentido de seguridad, aceptación de uno mismo.

*Gobierna: columna vertebral, riñones, glándulas suprarrenales.

*Piedras: todas las piedras rojas (rubí, coral, jaspe rojo, granate, piedra de sangre)


Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. La persona es desafiante, demasiado materialista, centrado en sí mismo y se compromete con absurdas hazañas físicas.

Bloqueado: es cuando el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. La persona siente necesidades emocionales, baja autoestima, conducta autodestructiva y es temerosa.

Equilibrado: es cuando el chakra mantiene el equilibrio y gira a la velocidad correcta. La persona demuestra dominio de uno mismo, gran energía física, bien enraizado y es saludable.


Se trabaja este chakra con:
-el color rojo brillante que nos rodea, aromatizando ambientes con aromas de rosa, jazmín, pachuli y sándalo,
-gemas y cristales, agata, turmalina, granate, hematite, pirita, coral rojo, rubi, acercándolos al chakra.
-música, de tambores con ritmo persistente, estimulante y compulsivo que despierta las fuerzas que elevarán la energía primaria del 1er. Chakra. Para relajar, escucha sonidos de la naturaleza, pájaros cantando, grillos, y lo que te sintonice con la naturaleza.
- sentarse sobre el suelo con pies cruzado en postura de loto, así estas en contacto con la Tierra. Contempla e imagina los bellos colores rojizos y anaranjados de la puesta de sol.


Segundo Chakra: El bazo

Todo lo que necesitas saber sobre Reiki Usui I Nivel .

*Su nombre en sánscrito es Swadhisthana, que significa "Morada Propia" (lo que es de uno) pero también significa "dulzura".

*Se lo simboliza con flor de loto de 6 pétalos.

*Está relacionado con la calidad del amor hacia la pareja que puede tener la persona.

*Localización: Entre la última vértebra lumbar y el hueso sacro.

*Glándula: Las gónadas ( Glándulas sexuales).

*Color: Naranja.

*Elemento: Agua (Sexualidad).

*Significado: Este chakra es sutil, mientras que el chakra básico era más brusco.

*Piedras: todas las piedras anaranjadas (ópalo de fuego, jaspe anaranjado, cornalina)



Características del chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Produce personas emocionalmente desequilibradas, fantasiosas, manipuladoras y adictas al sexo.

Bloqueado: es cuando el chakra no gira o lo hace muy lentamente. Son personas que son excesivamente sensibles, duras consigo mismas, se sienten culpables sin razón alguna, sufren de frigidez o impotencia.

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Estas personas son confiadas, expresivas, en sintonía con sus sentimientos y creativas.


Se trabaja este chakra con:
- el color naranja que te envuelve, que te libera de patrones emocionales rígidos.
- los aromas a bergamota, vainilla, almendra, y sándalo.
- Gemas y cristales: ámbar, cornalina, citrino, coral, piedra de la luna, calcita dorada, topacio dorado, aventurina rosada, ubicados sobre el chakra.
- Música en que sientas fluir del agua, sonidos del océano, cascadas, lluvia, agua que corre.
- Toma un baño relajante, siente que el agua te seda y fluye alrededor de tu cuerpo, lavando tensiones, negatividad, y mientras imaginas el cielo nocturno, presta atención a la luz de la luna, esa luz que refleja en el agua y entra por tu ventana, deja que esa luz de luna te ayude a equilibrar las energías del segundo chakra.


Tercer Chakra: El Plexo Solar

relajacion

*El nombre en sánscrito es Manipura que significa "Gema Brillante".

*Se lo representa con la flor de loto de 10 pétalos.

*Está asociado con la fuerza de voluntad y la actitud que se tenga respecto a la propia salud física. También se conoce con el nombre de centro de curación y está relacionado con la curación espiritual. Se dice que este centro es muy grande y se halla muy desarrollado en algunos sanadores.

*Localización: entre la 1ª vértebra lumbar y la última dorsal.

*Color: Amarillo (como un sol brillante sí está bien o apagado sí está mal).

*Elemento: Fuego.

*Glándulas: Páncreas.

*Órganos que gobierna: Abdomen, intestino delgado, vesícula biliar, riñones, hígado, páncreas, bazo, columna vertebral: parte dorsal y lumbar.(entre los tres primero chakras controlan todos los órganos del abdomen).

*Significado: Este chakra es EXPANSION.

*Piedras: todas las piedras amarillas o doradas (topacio, citrina, ámbar)


Características del Chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Produce cólera, excesivo control y adicción al trabajo. Estas personas expresan juicios sobre los demás y se muestran superiores.

Bloqueado: es cuando el chakra no gira o lo hace muy lentamente. Produce personas que se preocupan por lo que los demás piensan, tienen miedo de estar solas, son inseguras y necesitan que las confirmen constantemente.

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Son personas que se respetan a sí mismas y a los demás.


Se trabaja este chakra con:
- color amarillo, imagina el sol que te envuelve con su luz, relájate y siente la alegría y felicidad renovando tu energía.
- Aromas, a limón, acacia, lavanda, romero y bergamota,
- Gemas y cristales: ámbar, aguamarina, cornalina, citrino, esmeralda, oro, calcita, malaquita, pirita, cuarzo, ojo de tigre, colocados en tu chakra.
- Música, orquestal (puede ser Invierno, de las Cuatro estaciones de Vivaldi, y la música de cuerdas.
- Relájate en posición cómoda, y visualiza un campo de trigo maduro bañado por la luz del sol.


Cuarto Chakra: El Corazón

reiki

*El nombre en sánscrito es Anahata que significa "Intacto".

*Simbolizado con la flor de loto de 12 pétalos.

*A través de este centro conectamos los cordones con los centros del corazón de aquellos con quienes tenemos una relación amorosa, lo que incluye a los niños y a los padres igual que a los amantes y a los cónyuges. Los sentimientos amorosos que fluyen a través de este chakra suelen hacer que las lágrimas acudan a nuestros ojos.

*Localización: Entre la 4ª y la 5ª vértebra dorsal.

*Glándula: Timo

*Color: Verde manzana.

*Elemento: Aire

*Significado: Unidad, perdón, cariño, aceptación de uno mismo, sensibilidad, calor, preocupación e intuición.

*Piedras: todas las piedras verdes (esmeralda, turmalina verde, malaquita, jade, crisopasa, dioptasa, peridoto, venturina, ágata musgosa, jaspe verde)


Características del chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas posesivas, que aman condicionalmente y se retienen emocionalmente "como castigo". Son abiertamente dramáticas.

Bloqueado: es cuando el chakra no gira o lo hace muy lentamente. Produce personas con miedo al rechazo, que aman en exceso, se sienten indignas de recibir amor y sienten autoconmiseración.

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad vibratoria correcta. Son personas compasivas, que aman incondicionalmente, que alimentan a los demás, y que desean tener una experiencia espiritual al hacer el amor.


Se trabaja este chakra con:
- el color verde brindándote paz interior y serenidad, te ayuda a regenerar tus energías; y el color rosa te aporta la inocencia y revives los sentimientos infantiles de asombro, ternura, ingenuidad y felicidad.
- Los aromas a menta, salvia, almizcle, jengibre y rosa instalaran aromia y equilibrio aumentando también tu vitalidad.
- Gemas y cristales: cornalina, jade, malaquita, rodocrocita, rodonita, cuarzo rosa, aventurina verde, apóyalos sobre tu chakra.
- La música que toca al corazón relajará y abrirá este chakra, Sea clásica, nueva era o música sagrada proveniente de tradiciones orientales u occidentales, déjate guiar, tu intuición y tu corazón saben...
- Puedes dar un paseo al aire libre, en persona o visualizando, imprégnate de la energía de campos, sierras y montañas. Siente que se renueva la esperanza y el optimismo al ver flores. Deja que las maravillas de la naturaleza aporten curación, esperanza y afinidad a tu chakra del corazón.


Quinto Chakra: La Garganta (Glándula Tiroides)

Nivel

*El nombre en sánscrito es Visuddha que significa "Purificación".

*Simbolizado con la flor de loto de 16 pétalos.

*Se halla asociado a la comunicación y a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. El recién nacido se acerca al pecho, pero deberá mamar antes de lograr nutrirse. Idéntico principio es aplicable a lo largo de la vida. A medida que la persona madura, la satisfacción de sus necesidades depende cada vez más de sí misma.

*Localización: entre la 3ª y 4ª vértebra cervical

*Glándula: tiroides.

*Color: Azul celeste (si está cargado se ve oscuro)

*Elemento: éter.

*Este chakra es mayor cuanto más consciente es la persona. Influye en la tráquea, esófago, cuello, vértebras cervicales, laringe, faringe, boca, dientes, encías, mandíbula... y sobre la voz, la respiración....

*Significado: es la toma de RESPONSABILIDAD: ser conscientes de las propias necesidades y la satisfacción de las mismas, depende de uno mismo.

*Madurez: responsabilidad: crear lo que necesitamos y no culpar a los demás.

*Piedras: todas las piedras azules (zafiro azul, lapislázuli, topacio azul, sodalita) todas las piedras azul verdoso (agua marina, turquesa, crisocola)


Características del chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Produce personas que hablan en exceso, son dogmáticas, santurronas y arrogantes.

Bloqueado: es cuando el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Produce personas que evitan la autoexpresión, que no tienen confianza y que mantienen opiniones incoherentes.

Equilibrado: es cuando el chakra mantiene el equilibrio y gira a la velocidad correcta. Produce personas que son buenas comunicadoras, satisfechas, a quienes les es fácil meditar y son artísticamente inspiradas.


Se trabaja este chakra con:
- el color azul celeste envolviéndote en cuerpo entero, aclarando tu intelecto y haciendo que escuches y expreses tus pensamientos y emociones con total claridad, te expresas fácilmente.
- Los aromas a eucalipto, mirra, lila, salvia y azahar traerán calma y extensión a tu “YO”.
- Las gemas y cristales como azurita, aguamarina, lapislázuli, zafiro, turquesa, apóyalo sobre tu chakra.
- La música “nueva era” contiene efectos de eco que te ayudará a limpiar y expandir este chakra, abriendo tu capacidad para escuchar la verdad y expresarla también.
- Camina por el exterior y observa un cielo sin nubes, contempla en el agua el reflejo del cielo azul. Siente la paz y magnificencia.


Sexto Chakra: Tercer Ojo (Glándula Pituitaria)

primer nivel

*Su nombre en sánscrito es Ajna que significa "Percibir", "Conocer".

*Representado por la flor de loto de 96 pétalos.

*El centro de la frente está relacionado con la capacidad de visualizar y entender conceptos mentales. Esto incluye los conceptos del mundo y del universo de la persona, o la forma en que considera al mundo y las probables respuestas que éste le dará.

*Localización: Nace en la primera vértebra cervical.

* Color: Índigo, azul añil, añil zafiro.

*Glándula: Pineal

*Influye sobre las dos partes del cerebro: Los dos lados del cerebro

*Piedras: todas las piedras de color índigo (zafiro índigo, azurita)


Características del chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas muy lógicas, dogmáticas, autoritarios y arrogantes.

Bloqueado: el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Son personas indisciplinadas, que temen al éxito, con tendencia a la ezquizofrenia y con miras muy bajas.

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad correcta. Son personas carismáticas, muy intuitivas, no están apegadas a las cosas materiales, pueden experimentar fenómenos inusuales.


Se trabaja este chakra con:
- el color índigo te envuelve y te conectas con un pensamiento intelectual superior, la intuición, el conocimiento y capacidades para percepciones extrasensoriales.
- Aromas a lavanda, gardenia, menta, romero y jazmín, activan claridad para ver lo que sucede alrededor,
- Las gemas y cristales, amatista, ametrina, azurita, topacio azul, zafiro, lapislázuli, colocalos sobre el chakra,
- La música “nueva era” o clásica, especialmente Bach o Mozart, ayudan a abrir este chakra.
- Contempla las estrellas, admira un cielo nocturno estrellado y de un azul profundo, deja que su magia te alcance, y permite que tus sueños alcancen las estrellas.


Séptimo Chakra: Coronilla (Cima de la cabeza, Glándula pineal)

chackra

*El nombre en sánscrito es Sahasrara que significa "Multiplicado por mil".

*Simbolizado con la flor de loto de 972 pétalos, aunque se lo llama “chakra de los mil pétalos”.Se dice que el loto de los mil pétalos es la morada del séptimo chakra y de la supraconsciencia. Se representa con mil pétalos porque recibe casi esta cantidad de radiaciones de energía. El violeta es la representación de lo más elevado, aquello que trasciende a todas las cosas.

*Está relacionado con la conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de todo su ser, físico, emocional, mental y espiritual.

*Color: violeta o blanco.

*Glándula: la glándula pineal.

*Piedras: Piedras: todas las piedras violetas (amatista, fluorita)


Características del chakra:

Demasiado abierto: es cuando el chakra gira a una velocidad excesiva. Son personas psicóticas o maníaco depresiva, con expresión sexual confusa, frustradas, con la sensación de que el poder no se ha realizado.

Bloqueado: el chakra no gira o lo hace con demasiada lentitud. Son personas constantemente agotadas, que no pueden tomar decisiones y no tienen sentimientos de pertenencia.

Equilibrado: es cuando el chakra gira a la velocidad correcta. Son personas con personalidad magnética, logran "milagros" en la vida, son trascendentes y están en paz con el ser.


Se trabaja este chakra con:
- el color violeta envolviéndote y transformando tu mente y tu alma, abriéndote a la luz, el conocimiento y la curación divinos.
- Los aromas a canela, clavo, hierbabuena, olíbano, restauran, estimulan y activan la energía del chakra 7º.
- Gemas y cristales como alejandrita, amatista, citrino, diamante, fluorita, cristal de roca, selenita, ubicado en el chakra.
- La música que sientas que te eleva, nueva era, clásica o la que tu corazón elija.
- Pasa un tiempo en soledad, imagínate en la cima de una montaña, un lugar muy elevado que te permite encontrarte con Dios, para experimentar la magnificencia e interconexión del universo.


Chakras complementarios y subcomplementarios


Chakra complementario:

* PRIMERO Y SEGUNDO: Se encuentran en las rodillas, miden entre 4 y 5 cm, y su color es el marrón. Estos chakras son importantes porque conectan con los meridianos, el aura, los demás chakras y el cuerpo físico. Tienen que ver más con la parte física que con la psíquica. Estos chakras tienen dos movimientos, 8 veces a un lado y 8 al otro.

Las rodillas tienen que ver la humildad, todas las articulaciones tienen que ver con flexibilidad. Cuando una persona tiene problemas con sus articulaciones está relacionado con la rigidez en algún nivel de la conciencia. Para ayudar hay que poner las manos en las rodillas, se pasa energía a las articulaciones.

*TERCERO: Está entre los omóplatos y es de color amarillo como el sol, su diámetro es de 8 ó 10 cm.

Cuando alguien obtiene alguna inspiración, viene a través de ese chakra. Se activa cuando se medita, también se obtiene energía por este chakra. Si está activado se puede tener dolor en esta parte de la espalda. Cuando llega la energía a este chakra empieza a girar muy deprisa.

Cuando el chakra cardíaco tiene poca energía, este chakra mueve energía para evitarla al cardíaco. Si el chakra cardíaco mueve mucha energía, la que sobra se va al plexo solar.

*CUARTO Y QUINTO: Están situados en los codos, su color es como el del metal (plata vieja), suelen tener unos 3 cm. de diámetro.

Por estos chakras también se pueden obtener energía de la tierra, al apoyarse en cualquier objeto de tierra. Cuando uno está cansado se apoya en los codos.


Chakra subcomplementario:

Estos chakras existen en los hombros, en las caderas, en la planta de los pies, en cada yema de los dedos, tanto en las manos como de los pies. Hay muchos más alrededor de todo el cuerpo, pero estos son los principales, con los que se trabaja.

Estos chakras se llaman complementarios porque trabajan sobre el cuerpo físico, más que sobre la conciencia, pero no se puede prescindir de ellos, pues los tratamientos comienzan a partir de estos chakras.


Chakras Superiores

Todo lo que necesitas saber sobre Reiki Usui I Nivel .

Hoy día hablamos de nuevos chakras, o chakras superiores; es decir que se extienden elevándose por nuestro chakra de la conciencia.

El OCTAVO CHAKRA es conocido también por el nombre de Estrella del Alma y está situado justo encima de la parte superior de la cabeza. Antiguamente, cuando la gente aún no había perdido parte de su clarividencia, veían en los sabios y santos una aureola dorada justo encima de la cabeza. Esta aureola dorada, simbolo de la transfiguración espiritual, es lo que llamamos el octavo chakra. También hay quien lo describe como una paloma que desciende sobre la cabeza o como tres rayos de luz que iluminan al ser en cuestión.
Obviamente, el tamaño, el brillo y la proximidad al cuerpo, de este chakra, variará en función de cómo estemos vinculados con nuestra Alma.
Fortalecer nuestra la relación con nuestro ser interior nos puede ayudar a activar la Estrella del Alma. Centrar la conciencia en el amor, la paz absoluta y la aceptación del destino con alegría, permiten a que nuestra Alma se expanda y pueda cumplir con su propósito en esta vida. Entonces es cuando este chakra luce vistosamente ya que aparece como consecuencia de la culminación de todo este proposito. Incluso sin tener plena conciencia de esto pero actuando con armonía este chakra puede llegar a aparecer y ser visible.
Este chakra, si está activo, actúa recibiendo mensajes de nuestro guía personal o ángel Solar, quien nos conduce para liberarnos de las limitaciones en el plano terrenal.
No debemos preocuparnos de si se ve o no se ve, o si luce más o luce menos, sino más bien de equilibrar todo nuestro potencial interno, entonces este chakra surgirá con naturalidad.
Conectando con este chakra se puede acceder a la información relativa a las encarnaciones en la Tierra desde sus orígenes. Es útil para traer a la vida actual cualidades que se tenían en vidas anteriores, aunque el acceso a esta información debe realizarse con cautela, siendo conscientes de que el regreso a las vidas pasadas puede despertar emociones difíciles de asimilar para la persona no iniciada en estas prácticas.

El NOVENO CHAKRA permite conectar con el yo superior. A él se puede recurrir para pedir consejo ante las decisiones difíciles.

En el DÉCIMO CHAKRA se encuentra la sabiduría de la Diosa. Conectándonos a este chakra podemos recuperar la divinidad en nuestro interior, como si recargásemos una pila. Es el chakra de la energía femenina.

En el UNDÉCIMO CHAKRA se encuentran los guías espirituales. Conectándonos con él y traspasando su energía hasta el corazón, y de él expandiéndola al resto de nuestro cuerpo, podemos canalizar con mayor fluidez.

En el DUODÉCIMO CHAKRA reside la energía masculina en su máxima expresión, sin las distorsiones a las que fue sometida en la historia de la Humanidad. A cada uno de nuestros chakras superiores le corresponde una función.
Su energía puede ayudarnos de manera diferente: meditar, equilibrarnos, comprender, recibir capacidades o traspasar energía a nuestro ser y a Gaia.

El DECIMOTERCER CHAKRA es el que nos conecta directamente con la Fuente, con el sol central. A él podemos conectarnos para bajar energía cósmica y traspasársela a la Madre Tierra.

Desde el undécimo chakra, los guías forman el triángulo que equilibra las energías masculina y femenina en cada persona. En los casos en que sea necesario equilibrar las energías masculina y femenina de una persona podemos realizar una meditación en la que visualicemos a nuestros guías creando un triángulo de equilibrio entre ambas energías, desde los chakras décimo y duodécimo. Esta meditación tiene un gran poder pues en ella le damos permiso a nuestros guías para que intervengan a nivel energético, lo que necesariamente va a traducirse en resultados materiales. Grandes cambios pueden acontecer en la vida de la persona que lo practique.



Ejercicio para despertar los chakras

relajacion

Te dibujarás en cada una de tus manos un símbolo. Puede ser un símbolo REIKI, como otro cualquiera. También (Opcional) La cruz, la palabra DIOS, amor o simplemente un núcleo de luz (Pequeño y potente sol en las palmas de las manos.

Una vez preparadas tus manos, pones ambas manos en cada uno de tus chakras por el tiempo que TÚ creas conveniente.




link: http://www.youtube.com/watch?v=WRllJEcdt-o


Siempre como norma debería ser desde el 1º chakra (MULADHARA) hasta el 7º chakra (SAHASRARA) aunque también en cualquier momento del día puedes hacerlo solamente con un chakra.

- Cuando sientes sensación de ahogo llevar las manos hacia el chakra de la garganta.
- Problemas emocionales, poner las manos sobre el chakra del plexo.
- Nervios, tensiones, estrés, las manos sobre chakra del ombligo y estómago.
- Problemas mentales, dolores de cabeza, que cuesta concentrarse, pensar o mantener la atención.

Las manos sobre el chakra de la frente y también el 7º chakra.

El tiempo que tengas que hacer o hacerte esa imposición de manos sobre los chakras será el que TÚ creas conveniente.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es todo por el momento, espero que lo hayas disfrutado! Deja tus comentarios opinando sobre el post!

Hasta la próxima!