Mitos sobre entrenamiento

Como segundo post les dejo algunos de los mitos que hay sobre el entrenamiento fisico.
Algunos realmente absurdos.
Todas las fundamentaciones fueron creadas por mi.

1) CUANDO SE DEJA DE ENTRENAR LOS MUSCULOS SE CONVIERTEN EN GRASA!!!
Este mito, el cual lo he escuchado varias veces es totalmente absurdo!!!!
Mitos sobre entrenamiento
Antes que nada es imposible que esto suceda.
Pero por que hay gente que afirma esto? Yo creo que es al ver a personas que dejan de entrenar luego de un tiempo, comienzan a aumentar de peso. Esto no quiere decir que el musculo se "transformen" grasa.
Cuando una persona deja de hacer ejercicio, cambian mucho factores que provocan este aumento de peso. Esto se debe a que al estar entrenando se precisa de un consumo más alto de calorías. Y al dejar de entrenar muchas personas siguen con su mismo tipo de alimentación, lo que haría que el organismo no "quemara" esas grasas que estamos ingiriendo. A su vez, el músculo si no se sigue entrenando pierde volumen y tono.


2) SI SE ENTRENA CON PESAS DESDE NIÑO UNO QUEDARÁ ENANO O BAJO DE ESTATURA
Este es otro MITO, a simple vista les podría parecer cierto, pero no es así.
ejercicio
Acuérdense cuando jugaban de niños en la "jaula de los monos". Podíamos pasar horas trepando, balanceándonos, saltando y... quedamos enanos o bajos de estatura???
Siguiendo con ese ejemplo, el estar jugando en la jaula requiere de la intervención de muchos grupos musculares, pecho, espalda, bíceps, abdominales, etc... Al igual que distintos tipos de contracciones, concentrica, excentrica, isometrica, etc..
Igualmente este MITO tiene una parte cierta. En edad de desarrollo tanto huesos como músculos, tendones, etc. crecen y con la "ruptura" de las fibras musculares durante un entrenamiento se ven afectados. Pero esto tiene una simple solución: EL ESTIRAMIENTO.
Así es, el estiramiento en niños luego de una sesión de entrenamiento es importantisimo como en adultos. Y debe ser algo que no puede faltar ya que en caso de un entrenamiento excesivo al haber ruptura de fibras musculares y en el peor de los casos, desgarros tanto de músculos y tendones. Estos suceso a temprana edad si pueden ser determinantes para generar una baja estatura. Es por eso que debemos hacer estirar a los pequeños en su etapa de desarrollo.

3) SI SOY MUJER Y ENTRENO CON PESAS QUEDARÉ CON CUERPO DE HOMBRE
Este es otro MITO totalmente absurdo.
rutina
Esto es practicamente imposible, ni entrenando con sistemas de volumen + dieta hiper proteica una mujer puede llegar a tener "cuerpo de hombre". En el caso que puede suceder es con la administración de hormonas como es la testosterona. Así que chicas, no se preocupen por entrenar en la sala de aparatos, solamente mejorará su estado fisico

4)SUDAR AYUDA A PERDER PESO
Cierto, pero no del todo.
aparatos
La única parte cierta de este MITO es que perdemos peso si, pero solo momentáneamente. El sudor es agua que nuestro cuerpo elimina por la intensidad de los ejercicios realizados y/o el calor. Pero esto solo es momentáneo, ya que nuestro cuerpo va a necesitar re hidratarse y ahi vovleríamos a subir de peso. Simplemente hagan un simple experimento si quieren comprobar esto. Para aquellos futboleros, pesense antes y despues de un partido ( lo mejor sería con balanza electronica para apreciar más el cambio).

5)SI DUELE FUNCIONA
Este es uno de mis favoritos, TOTALMENTE FALSO!!
entrenamiento
Simplemente piensen en cuando les duele la cabeza, que hacen? se toman una aspirina o piensan: uhh como me duele la cabeza, mi cerebro debe estar en forma.
El organismo nos hace sentir dolor para hacernos darnos cuenta de que hay algo que nos está haciendo daño y no algo que nos hace bien. Este MITO a veces va de la mano de : MIENTRAS MÁS MEJOR. Imagínense juntar estos dos mitos!!! Una total locura.
Es obvio que durante el entrenamiento vamos a llegar a sentir dolor por la intensidad de los ejercicios, pero hay que saber diferenciar estos dolores de los que son nocivos para nuestra salud. A su vez siempre hay que trabajar de menos a más. El cuerpo precisa de una etapa de acondicionamiento neuro-musuclar para no lesionarse durante entrenamientos de alta intensidad.

6) CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER UN BUEN FISICO
Este MITO es cierto.
Mitos sobre entrenamiento
Muchas veces se dice que una persona no puede bajar de peso por su metabolismo u otras excusas. El estado del fisico de una persona depende de varios factores, tipo de fibras, alimentación, trabajo, genética, metabolismo, etc. Pero esto o quiere decir que no se pueda tener un "buen fisico". Si se tiene una buena alimentación, se aplica un correcto sistema de entrenamiento, se puede llegar a obtener un "buen fisico" sin importar su genética. Muchos dirán, si su padre y madre son obesos , él tambien lo será !! Me pongo a mi mismo de ejemplo: mido 1.73 y peso 68kg con un porcentaje graso de 12%, mi hermano mayo es un poco mas bajo y pesa 77kg, mi otro hermano es mas alto y pesa 70kg, mi padre mide al rededor de 1.80 y pesa mas de 80kg. Y todo es por el tipo de alimentación de cada uno y de los ejercicios que realizamos.

Bueno por ahora voy dejando estos ya que me tengo que ir. Suerte y cualquier consulta a las ordenes.
Mi post sobre rutina de entrenamiento para principiantes ---->> http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/10199757/Rutina-de-gimnasio-para-principiantes.html

7 comentarios - Mitos sobre entrenamiento

@Matt_y +1
Buen post,loco
@Eze_ke
che igual estar flaco no es estar en forma
@leontao
los egipcios saludaban diciendo "como suda usted", pues asociban la buena salud con el ejercicio fisico, que desintoxica el organismo con el sudor.
@fruti95
es muy bueno genio, pero faltan las fuentes, si me las podrias decir te estaria por demas agradecido