DEJÁ DE FUMAR, ES MALO PARA TU SALUD Y LA NUESTRA


ACLARACIÓN: No soy quien para decirles que dejen de fumar, queda a criterio de cada uno, pero les brindo esta informacion para que estén al tanto de la situacion y de lo que les puede llegar a pasar. SÉ que es dificil, porque yo fumé y dejé, pero fue lo mejor que pude haber hecho.


RECOMIENDEN ASI LA GENTE LEE ESTA INFORMACION Y AYUDAMOS A COMBATIR EL CIGARILLO! AFECTAN NUESTRA SALUD, LA DE LOS QUE NO FUMAMOS


Sabías todo esto ?


Sabían que se mueren mas de 3.000.000 millones de niños en el año por los que fuman


Dejá de Fumar, Cigarrillo y Marihuana + Consecuencias.


Buenas Razones Para Dejar De Fumar

Más de tres milliones de hispanos fuman regularmente, pero 7 de cade 10 de ellos han expresado su deseo de dejar el hábito. El fumar produce enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, problemas con el embarazo, y enfermedades del pulmón.

Cuando usted deja de fumar:

La probabilidad de enfermarse a consequencia del cigarrillo será menor.
Tendrá más energía y podrá respirar más fácilmente.
Otras Buenas Razones Para Dejar De Fumar
Si usted está embarazada, su bebé respirará más oxígeno y será más sano.

Las personas que viven con usted, especialmente sus hijos, serán más sanos. El respirar el humo del cigarrillo de otras personas puede ocasionar asma y otros problemas de la salud.

Usted tendrá más dinero para comprar otras cosas que no sean cigarillos.

Muerte


SABÍAS QUE...


* CUANDO UNO FUMA, LA SANGRE DEJA DE FLUIR POR ALGUNOS SECTORES, UNO DE ELLOS ES EL PENE, LO QUE PROVOCA QUE NO SE ESITRE NORMALMENTE Y QUEDE EN UNA MEDIDA MAS PEQUEÑA

El consumo de tabaco es el responsable de la mayor parte de las muertes de los países desarrollados.
Las sustancias que contienen los cigarrillos producen cáncer.
El tabaco es una droga con gran poder de adicción.
El hijo de un fumador tiene más probabilidad de ser fumador que el de una persona que no fume.
Las personas que conviven con un fumador tienen un 30% más de posibilidades de morir de cáncer.
El daño del tabaco es acumulativo. A más tiempo de consumo más daño. A mayor cantidad de cigarrillos más daño.
No hay ningún modo de fumar que no perjudique.

salud

SABÍAS QUE EN MURCIA...

Mueren cada día 3 personas a consecuencia del consumo de tabaco
Los fumadores de un paquete de cigarrillos al día gastan entre el 5% y el 10% del salario medio.

Información acerca del tabaquismo

¿Fumas? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse de cáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a tí mismo investigar sobree los efectos del tabaco en tu vida actual. Este guia tiene información sobre lo que el fumar te hace al cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente fuma aunque sepa que es malo para ellos. Estas son cosas importantes en las que debes pensar para ayudarte a decidir si debes continuar fumando.

¿Por qué es malo para mí el humo del cigarro?

Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos. Algunos de los peores son:
Nicotina: un veneno mortal
Arsénico: utilizado en veneno para ratas
Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
Amonia: encontrada en la solución limpiadora de pisos
utilizado en las baterías
Monóxido de Carbono: parte de los desechos tóxicos del carro
Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
Butano: líquido de los encendedores
Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en las cámaras de gas
Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.

medio ambiente


¿Qué le hacen todos estos químicos a mi cuerpo?

Como debes imaginarte, aún pequeñas cantidades de estos químicos venenosos presentes en los cigarros, te pueden hacer mucho daño en tu cuerpo. Viajan a todas partes de tu cuerpo y causan daño. A continuación te enlistamos algunos hechos sobre lo que el fumar te hace:
Fumar hace que huelas mal, te saca arrugas, mancha tus dientes, y te da mal aliento.
Los fumadores tienen 3 veces más caries que los no fumadores. Fumar disminuye tus niveles hormonales.
Fumar baja tu niveles de hormonas.
Cuando los fumadores se agarran un resfriado, es más probable que la toz le dure más tiempo que lo que le dure a los no fumadores. Además, es más probable que tengan bronquitis y pneumonía en comparación con los no fumadores.
Los fumadores adolescentes tienen pulmones más pequeños y un corazón más débil que los adolescentes no fumadores. Además se enferman más seguido que los adolescentes que no fuman.

fumar


¿Qué le sucede a mis pulmones cuando fumo?

Cada vez que tú inhalas humo de cigarro, tu matas algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alveólos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Los alveólos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia adelante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas, los cilios no pueden moverse y no pueden realizar su trabajo. Por lo tanto, el polvo, el polen y otras cosas que inhalas se asientan en tus pulmones y se acumulan. Además, hay muchas partículas en el humo que van hacia tus pulmones. Dado que tus cilios están paralizados debido al humo y no pueden limpiar tus pulmones, las partículas se asientan en tus pulmones y forman sarro.

porro


Yo sé que fumar es malo para mí, pero en verdad me gusta.

A muchos adolescentes les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarros. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados. También, muchos adolescentes sienten que el fumar les da sentido de libertad e independencia, y algunos fuman para sentirse más agusto en algunas situaciones sociales. Si esto te parece familiar, debes parar y pensar si las razones por las que te gusta fumar valen la pena los riesgos.
La nicotina te puede hacer sentir bien, pero ¿ésta sensación agradable (una sensación que también puedes obtener de actividades saludables como jugar deportes) realmente vale la pena por todas las cosas malas que los cigarros te hacen? Si tú fumas, te enfermarás más frecuentemente. Además, corres el riesgo de tener cáncer de pulmón o enfisema, lo cual realmente te enfermará por un largo tiempo antes de morir. Si estás muy enfermo, esa sensación agradable de la nicotina ya no se verá tan importante.
Fumar realmente no ayuda a la gente a perder peso. Si eso fuera verdad, cada fumador debería ser delgado.
Fumar baja tu niveles de hormonas.

¿Tu crees que fumar es un simbolo de que tu puedes hacer lo que quieres hacer? ¿Que tu estas en control de tu vida?
Piensalo de esta manera: Cuando decides empezar a fumar, tu estas hacienda exactamente lo que las companias de tabaco quieres que tu hagas. Ellos gastan millones de dolares cada año en avisos para tratar de hacer que mas gente, especialmente adolescentes, fume. Cuando te tienen amarrado, te estan controlando a ti. Estas forzado a compare sus productos para que puedas mantener tu adicción. Realmente quieres una corporación grande controlando tu vida y diciendote como gastar tu plata?

¿Por qué debo dejar de fumar si no soy adicto?

Mucha gente no se da cuenta que son adictos al cigarro. Ellos piensan que fácilmente pueden dejarlo y en el momento que quieran. Pero cuando lo intentan, olvidan que es extremadamente difícil. Desafortunadamente, es muy fácil hacerse adicto. Los cigarros son tan adictivos como la cocaína o la heroína. Aún y si solamente fumas uno o dos cigarros al día y aún si nunca has comprado tú mismo un paquete de cigarros, estás en riesgo. Las situaciones de stress o salir con amigos que fuman puede hacer que aumente el número de cigarros que fumas y volverte adicto. Trata de no fumar nada en toda una semana. Si esto lo encuentras difícil, probablemente eres adicto a los cigarros.

¿Si dejo de fumar, puedo ganar peso?

Mucha gente tiene miedo de dejar de fumar porque piensan que van a ganar peso. En realidad, muchos pueden ganar un poco de peso pero no lo suficiente como para que cambie su apariencia. La gente no gana peso porque deja de fumar. Ellos ganan peso porque comienzan a comer más. Usualmente, la gente confunde la sensación de necesidad de nicotina con hambre y comen para tratar de que se vaya este sentimiento incómodo. Los fumadores están acostumbrados a tener algo en sus manos y su boca, por lo que probablemente pueden usar la comida para reemplazar el sostener un cigarro. Para evitar ganar peso, intenta las siguientes cosas:
Bebe sorbos de agua en lugar de comer cuando tengas esa sensación desagradable.
Come zanahorias o apio u otra comida saludable y baja en calorías.
Haz ejercicio. Esto también te ayudará a mantener tu mente alejada del cigarro, y además te hará más saludable.
Mantente ocupado. Es menos probable que comas si realmente no estás hambriento, si estás haciendo otras cosas.
Voy a dejarlo en uno o dos años, cuando esté listo.
Mucha gente pospone el dejar el cigarro, ya que piensan que lo van a dejar cuando sea el tiempo correcto. Solamente 5% de los adolescentes piensa que seguirá fumando en 5 años. Actualmente, cerca de 75% de ellos se encuentran fumando cinco años más tarde. Si tú fumas, nunca va a parecer que el tiempo correcto para dejar el cigarro ya ha llegado, y dejarlo será cada vez más difícil. Entre más tiempo fumes, más difícil será parar y más daño te harás a tu cuerpo. A continuación, aquí están algunas razones para dejar de fumar lo más pronto posible:
La mayoría de los adolescentes prefieren salir/estar de pareja con un(a) no fumador(a).
Ahorrarás dinero si dejas de fumar. Un paquete de cigarros cuesta cerca de $5.00. Aún y cuando solamente fumes un par de paquetes a la semana, estás gastando aproximadamente $40 al mes y $480 al año en cigarros. Piensa en todas las otras cosas en que podrías usar este dinero.
Solamente tienes un par de pulmones. Cualquier daño que les hagas ahora estará contigo por el resto de tu vida.
Entre más tiempo fumes, mayores probabilidades tienes de morir de ello. Uno de cada 3 fumadores muere por fumar y muchos más se enferman. Piensa en tus amigos que fuman. 1/3 de ellos morirá por fumar si no dejan de hacerlo.
Fumar puede tener efectos muy serios en tu vida.Entre más tiempo fumes, mayor será el daño que hagas a tu cuerpo y tu salud. La mayoría de gente que comenzó a fumar en la adolescencia dicen que desean nunca haber empezado. La decisión de empezar o continuar fumando es enteramente tuya y nadie puede impedírtelo, pero debes pensar si en verdad es lo mejor para tu cuerpo y tu vida.



PAÍSES LIBRES DE HUMO

El mapamundi de los países donde se respira un aire más limpio empieza a colorearse. La batalla aparentemente inviable contra el tabaco va colonizando terreno, al menos en los países desarrollados. Esta visión optimista sobre cómo se está escribiendo la historia del enemigo número uno de la salud pública acaba de formularse por varios investigadores, dirigidos por Howard Koh, de la Universidad de Harvard, en Boston (EEUU).

«Parecía imposible al principio, pero en 2004 Irlanda hizo historia cuando se convirtió en el primer país en prohibir fumar en los bares y restaurantes... Algún día, los historiadores verán el valiente movimiento de este país como un punto de inflexión de la salud pública global», exclaman en el artículo publicado en la última edición de 'The New England Journal of Medicine'.

Pese a que desde hace décadas se escucha la voz de la comunidad científica alertando sobre los riesgos asociados al consumo de tabaco y los posibles perjuicios del humo ambiental en los fumadores pasivos, fue hace tan sólo cinco años cuando un informe del director general de salud de EEUU advertía de que el humo del ambiente elevaba el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y muerte prematura, además de muerte prematura en los que, precisamente, no son fumadores.

Este dictamen constituyó el espaldarazo definitivo a la lucha contra el tabaquismo, consolidado un año más tarde cuando entra en vigor el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este tratado internacional pide a los países que adopten políticas de ambientes sin humos, aumentar el precio y los impuestos del tabaco, entre otras. «El convenio ha sido firmado por 168 países pero sólo lo han ratificado 146. Aunque aún queda mucho por hacer, hay que pensar que la verdadera batalla se inició en 2002. Estamos en el buen camino, pero a veces las decisiones gubernamentales no son las adecuadas», dice Rodrigo Córdoba, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Tabaquismo.

España no figura en el mapa «por la falta de regulación de la hostelería. El 80% no tiene que someterse a la ley que impide fumar en estos locales o habilitar zonas para los que sí fuman», insiste el facultativo. Mientras que las buenas noticias aluden a que el mapamundi de 'aire limpio' se va a ir ampliando [este año se aplicarán las nuevas normativas en países como Lituania, Hong Kong (China), Bélgica, Francia, Argentina, Tailandia, Reino Unido, Estonia e Islandia], las malas, referidas también en otro artículo publicado en el 'New' 'England', hacen referencia a cómo ciertos países en vías de desarrollo se debaten entre los beneficios económicos que obtienen del tabaco y el perjuicio y gasto sanitario que ocasiona.

China es el mayor ejemplo. Un marco que está aprovechando la industria tabaquera, que trata de hacerse un hueco en el mercado de los jóvenes y las mujeres, los últimos que están aumentando el consumo. Pese a todo, « haciendo que el tabaquismo sea historia nos acercamos a reafirmar el derecho a tener el nivel más alto de salud humana para todos», reza el artículo de Koh.



marihuana



QUE QUERÉS ? UN MUNDO ASÍ:

cannabis

Pucho

adolescentes

O ASÍ:

pulmon

seca




gente

Vicio

faso

Dejá el cigarillo, no hace bien a la salud !



Marihuana y sus efectos.
Aclaro que es un texto informativo acerca de ella, y no se promueve el consumo de la misma





Tuca


• Efectos de la marihuana.

cigarillo


• EFECTOS DE LA MARIHUANA

1. ¿Qué es la marihuana?
Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

2. Efectos de la marihuana
.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.

3. Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

4. Efectos secundarios de la marihuana (también varían):

Efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

Efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

Efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.
5. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.
6. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? La marihuana disminuye la voluntad y crea adicciones psíquicas; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

7. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco?
No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

8. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana?
Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

9. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos?
No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

10. ¿Duran mucho los efectos de la marihuana en el cerebro?
Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:

•La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.
•La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.
•El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.



Dejá de Fumar, Cigarrillo y Marihuana + Consecuencias.

Muerte


salud


Comentar es agradecer! Pero comentarios agresivos van a ser borrados (: