Unos consejos nunca vienen mal...




10 razones para comer mas frutas y hortalizas!.





consejos



La mayoría de las personas, a nivel mundial, consume menos frutas y hortalizas de las que debería. El consumo mínimo de estos alimentos debería ser, según la Organización Mundial de la Salud, de 400 gramos diarios. Sin embargo, los estudios indican que la mayor parte de la población no satisface siquiera la mitad de este objetivo.

Por eso, para motivarte a mejorar tu alimentación, aquí tienes 10 razones para comer más frutas y hortalizas:


femme1. Color y textura. Las frutas y verduras agregan color, textura y atractivo a tu plato.


Sexo2. Conveniencia. Las frutas y verduras son nutritivas de cualquier forma: frescas, congeladas, enlatadas, deshidratadas y en jugo.


mika_tesouro3. Fibra. Las frutas y verduras aportan fibra que ayuda a lograr mayor saciedad y mantiene tu tubo digestivo sano.


10 razones para comer mas frutas y hortalizas!.4. Bajas calorías. Las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías.


consejos5. Pueden reducir el riesgo de enfermedades. Comer suficientes frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares, hipertensión y algunos tipos de cáncer.


femme6. Vitaminas y minerales. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales que te ayudan a sentirte saludable y con energía.


Sexo7. Variedad. Las frutas y verduras están disponibles en una variedad casi infinita... siempre hay algo nuevo que probar!


mika_tesouro8. Una merienda rápida y natural. Las frutas y verduras son un placer natural y fáciles de llevar para una merienda.


10 razones para comer mas frutas y hortalizas!.9. Divertidas para comer. Algunas crujen, otras son jugosas, algunas se pelan... otras no, y algunas pueden crecer en tu propio jardín.


consejos10. Las frutas y verduras son nutritivas y deliciosas.


femme

¿Cuáles son tus razones para incluir (o no) frutas y verduras en tu dieta?