10 razones de el por qué no bañarse todos los días

Por qué no bañarse (10 razones)

10 razones de el por qué no bañarse todos los días

Una de las tantas malas costumbres que tenemos los latinoamericanos y colombianos, me voy a atrever a decirlo, es bañarse. Digo: es necesario bañarse más frecuentemente que no. Pero, si uno se pone a pensar, esa costumbre de bañarse todos los santos días es innecesaria y tiene varios inconvenientes.

Yo dejé de bañarme todos los días durante un invierno que felizmente viví lejos de Colombia. No me daban ganas, no veía la necesidad, me quitaba tiempo, costaba mucho dinero. En fin. Los colombianos con los que compartí ese invierno conmigo también vivieron esa transformación en sus costumbres. No fue difícil, sino natural. Teníamos la mentalidad de que no bañarse todos los días era una cochinada, pero después de un tiempo nos pareció lo más normal del mundo. Porque, como le digo, bañarse no es necesario.

En Colombia llevamos algo más de 200 años tratando de entender por qué los países del hemisferio norte logran salir de la miseria en 30 años y nosotros nada que lo logramos. Hemos pasado por todas las teorías: que es el clima, que es la cultura, que es la historia, que, incluso, es todo culpa del primer mundo. Pero ¿por qué nadie se ha preguntado que, tal vez, bañarnos todos los días sea la causa de todos nuestros escollos? Después de la segunda guerra, Alemania estaba tres veces más mal de lo que está Colombia hoy. Y véalos. Y los tipos no se bañan todos los días. ¿Me va a decir que bañarse es entonces un indicador de higiene, civilización y cultura? Al contrario, más bien: bañarse es un indicador de incultura, brutalidad y insensatez.

Para mí que bañarse todos los días no es necesario, a menos de que uno sea atleta. Para mí que esto es una maña de país tercermundista que no logro descifrar de dónde sacamos. No fueron los españoles, claramente. Ni los indígenas. No sé quién nos metió la cabeza que bañarse todos los día es necesario. En todo caso, no lo es. Y estamos equivocados. Y por eso acá van 10 argumentos para que deje de bañarse todos los días. O para que, al menos, se dé cuenta de la atrocidad que está cometiendo.

___________________________________________________________________________________________________

Porque se enferma. Un estudio de la National Academy of Science en Estados Unidos descubrió que tres de cada cuatro regaderas están sucias y propagan unas bacterias, mycobacterium, que pueden generar cáncer de pulmón. Después de encontrar esto, el estudio se dio cuenta de que las personas que se bañan tienen más posibilidades de tener cáncer de pulmón. Los síntomas incluyen cansancio, tos, asma y debilidad.

Porque le quita tiempo. Así uno no tenga pelo, solo con quitarse la ropa, mojarse, secarse y ponerse más ropa le quita mucho más tiempo que simplemente lavarse la cara. Dicen que uno se baña para despertarse, refrescarse y demás. Pero con la lavada de cara eso se cumple.

Porque es mental, no necesario. ¿Me va a decir que usted suda todos los días? A menos de que uno haga deporte o sea mecánico, el cuerpo no se ensucia en 24 horas. La concepción de que es necesario bañarse cada 24 horas es puramente cultural, porque, físicamente hablando, uno no se ensucia en dos días, a menos de que tenga sexo o tenga guayabo todos los días.

Porque pierde el encanto. Los placeres de la vida dejan de ser placeres cuando se hacen todos los días. Cuando uno se baña después de un día sin bañarse, el sentimiento de renovación en mayor. La fábrica de duchas Mira publicó un estudio que demostraba que bañarse le mejora el genio. También encontró, en contra de sus pronósticos, que hacerlo todos los días reduce el sentimiento de placer.

Porque ensucia el baño. A menos de que usted tenga un ejército de empleados limpiándole el baño todos los días, usted sabe que limpiar el baño, sobre todo por los guantes de caucho, es la tortura más desagradable de la labores caseras, peor que sacar la basura. Entre menos se bañe, menos le toca limpiar el baño.

Porque reseca la piel. No hay duda de que el agua, sobre todo caliente como a usted le gusta, calentano, reseca la piel. Eso, de por sí, ya es malo. Y si está pensando que para eso hay cremas, piense en el aspecto monetario. No bañarse le ahorra plata en crema. ¡Y en agua!

Porque se queda calvo. Para que el pelo se hidrate, necesita del aceite natural que genera el cuero cabelludo, el cual se demora al menos dos días en generarse. Además, el agua de muchos lugares suele tener propiedades que resecan el pelo y hacen que se caiga.

Porque se vuelve bruto. La Universidad de Wake Forest en New Carolina descubrió que bañarse con demasiada frecuencia puede maltratar el cerebro. Consumido en exceso, el manganeso, un elemento del agua, puede provocar efectos adversos en el sistema nervioso y respiratorio. Dice el estudio: “una ducha de 10 minutos al día expone a los niños a una dosis tres veces más alta de la que se requiere para acabar con el cerebro de una rata. Adultos con más años de duchas reciben una dosis 50 por ciento mayor”. Báñese todos los días, y con el tiempo su cerebro estará en limpio, como si hubiera acabado de nacer.

Porque es malo para el medio ambiente. El mundo se queda sin agua y ¿usted se baña todos los días con vallenato a reventar como si la gente no se estuviera muriendo de sed en África? Egoísta. Mentira, de verdad: el agua con la que usted se baña no se puede reutilizar, así que se pierde. Por si fuera poco, todos los productos que usted usa para bañarse, vanidoso, tienen fuerte impacto en el medio ambiente.

Porque es peligroso. ¿Acaso alguna vez ha oído de alguien se mató porque durmió 15 minutos más? No, ¿verdad? Pero sí ha oído el cuento de que la gente se puede resbalar en la ducha y matarse, ¿cierto? Entre menos se bañe, menos posibilidades tiene de matarse.


Yo lo entiendo si usted prefiere decirme cochino y no dejar de bañarse todos los días porque ninguno de estos 10 argumentos lo convence del todo. Yo entiendo si sus costumbres, que tiene tan arraigadas hace años, están primero y no hay argumentos pragmatista, altruista o racionalista que las altere. Yo lo entiendo: al fin y al cabo, usted es, como yo, un colombiano lleno de malas costumbres. Y así vamos a tener que vivir.


por: Daniel Pardo(no soy yo)


Me parecion muy interesante compartirles este escrito que publico Daniel Pardo en la revista Soho (erotismo y generalidades masculinas). Quiero que quede claro, Aun me baño Diariamente!

Comentarios Destacados

@MAURIAC78 +236
#0000BF">Excusas de un mugriento podría ser el titulo de este post.
@el_loco_fierro +156
yo me baño todos los dias pero no por las cosas que pusiste, sino porque no me aguanto el tufo a huevo

69 comentarios - 10 razones de el por qué no bañarse todos los días

@MAURIAC78 +236
#0000BF">Excusas de un mugriento podría ser el titulo de este post.
@el_loco_fierro +156
yo me baño todos los dias pero no por las cosas que pusiste, sino porque no me aguanto el tufo a huevo
@abel_sc87 -13
Me baño todos los dias... a lo sumo una vez por semana no me baño porque estoy re al pedo...
Pero como dijo @el_loco_fierro , más que nada es porque no aguanto el olor a huevo.
@Ario_Promedio
Que asco loco, yo me baño dos veces al dia en verano y eso en una es un baño y en la otra me estoy como media hora bajo el chorro del agua
@tonyco -5
MAURIAC78 dijo:#0000BF">Excusas de un mugriento podría ser el titulo de este post.
@gogetaSS5 +28
deberia llamarce 10 razones para ser sucio
@erickchavezz +9
MAURIAC78 dijo:#0000BF">Excusas de un mugriento podría ser el titulo de este post.

a mi no me gusta bañarme, tengo que, cuando no lo hago nadie lo nota.. asi que es cosa de cada quien..
(mi castigo, bañarme el finde)
@CiberInfern0 +2
El cáncer de pulmón... Tengo todos los síntomas
@ShitlerZ
< curiosidad
@sevenson
aguante el polaquito dos veces por semana!!
@anvcos +7
Yo lo entiendo si usted prefiere decirme cochino y no dejar de bañarse todos los días porque ninguno de estos 10 argumentos lo convence del todo. Yo entiendo si sus costumbres, que tiene tan arraigadas hace años, están primero y no hay argumentos pragmatista, altruista o racionalista que las altere. Yo lo entiendo: al fin y al cabo, usted es, como yo, un colombiano lleno de malas costumbres. Y así vamos a tener que vivir.


no, yo solo soy un argentino que no se quiere bañar
@JJelista -12
Sos de River cierto?
@cosche123 +8
chabon encerio este post es raro aunq no se si creerle yo me baño cada 5 dias maso menos y estoy tan bien que saque ese mal habito de bañarme y lo converti en el bandalismo
@TaraMaclay +20
DEBES TENER LAS BOLAS VINAGRES , SUCIO
@packito -3
por que agota el agua es verdad se tiene que llamar asi
gogetaSS5 dijo:deberia llamarce 10 razones para ser sucio


yo pensaria en no bañarme solo para preservar el agua. por que no es infinita!
@nacho20_tatengue +6
Vení a santa fé con 45 grados a la sombra haber si no te bañas... estamos acostumbrados a bañarnos 2 veces al día.. y como dijeron por ahí arriba... la excusa de los mugrientos !
@diegotorresg93
.i. puerco cochino io si me baño todos los dias
@cosche123 +6
JJelista dijo:Sos de River cierto?

que tiene q ver con cualkier cosa?
@Locototal60 +5
En Colombia llevamos algo más de 200 años tratando de entender por qué los países del hemisferio norte logran salir de la miseria en 30 años y nosotros nada que lo logramos. Hemos pasado por todas las teorías: que es el clima, que es la cultura, que es la historia, que, incluso, es todo culpa del primer mundo.Pero ¿por qué nadie se ha preguntado que, tal vez, bañarnos todos los días sea la causa de todos nuestros escollos? Después de la segunda guerra, Alemania estaba tres veces más mal de lo que está Colombia hoy. Y véalos. Y los tipos no se bañan todos los días.¿Me va a decir que bañarse es entonces un indicador de higiene, civilización y cultura? Al contrario, más bien: bañarse es un indicador de incultura, brutalidad y insensatez.


Sé que no lo escribiste vos, Joysitckeroo, pero tengo que decir que el hecho de que el tarado este proponga que &quot;el primer mundo&quot; es tal porque no se baña todos los días; y que el problema de desigualdades sociales se basa en &quot;exceso de ducha&quot; me parece una de las estupideces más grandes que pude presenciar.

Comprendo perfectamente el argumento medioambiental y es el único que apoyo. Pero si por esas casualidades de la vida, vos conoces al infeliz que escribió esto, planteale lo siguiente: ¿Por qué se muere gente de hambre en África (por no mencionar gente que vive en mi ciudad, en mi provincia, etc., etc., etc.) que no tiene la posibilidad de bañarse, porque sus condiciones socioeconómicas no se lo permiten? ¿Por exceso de baño?
@chalo_hendrix +11
naaaa digamos la verdad, si te quedas en casa y no salis lo unico que haces es lavarte los dientes comer y encender el pc... que vaaa
@Sade3
haraganjosse dijo:
MAURIAC78 dijo:#0000BF">Excusas de un mugriento podría ser el titulo de este post.


Como pueden buscar excusas, estar ,limpia es una de las mejores sensaciones
@papin123 +9
en invierno ni ganas de bañarse...
@patmi22 +2
Por que no tienes temperaturas de 42 grados como aqui... que dia y noche estas sudando ._.
@fufifo +3
jaja veni a vivir en tucuman con la humedad del casi 100 por ciento y la termica a 42 en verano y vas a ver q te podes bañar hasta 4 veces al dia jejeje
@Emperorofthevoid +11
ya llevo dos días sin bañarme... y seguiría acumulando de no ser porque tengo clases mañana, mi acumulado máximo es de 20 días seguidos sin bañarme durante unas agradables vacaciones
... pero de ninguna manera creo que con eso esté contribuyendo a solucionar los problemas económicos o ambientales de ningún tipo en ninguna parte, simplemente es cuestión de las decisiones higiénicas que cada uno decida implementar en su vida, por lo menos a mi me encanta andar por la vida sucio, oloroso y andrajoso... aunque de vez en cuando disfruto ducharme y sentirme limpio.... como todo en la vida se trata de equilibrio
@esteban_c13 -1
yo voy al gym diariamente asi que tengo que bañarme todos los dias
@JFelipe6 +3
Yo me baño todos los días pero... a veces cuando me coge la tarde para ir a estudiar me toca medio lavarme el pelo y listo! Igual nadie se da cuenta...
@Locototal60
Joystickeroo dijo:
Locototal60 dijo:
En Colombia llevamos algo más de 200 años tratando de entender por qué los países del hemisferio norte logran salir de la miseria en 30 años y nosotros nada que lo logramos. Hemos pasado por todas las teorías: que es el clima, que es la cultura, que es la historia, que, incluso, es todo culpa del primer mundo.Pero ¿por qué nadie se ha preguntado que, tal vez, bañarnos todos los días sea la causa de todos nuestros escollos? Después de la segunda guerra, Alemania estaba tres veces más mal de lo que está Colombia hoy. Y véalos. Y los tipos no se bañan todos los días.¿Me va a decir que bañarse es entonces un indicador de higiene, civilización y cultura? Al contrario, más bien: bañarse es un indicador de incultura, brutalidad y insensatez.


Sé que no lo escribiste vos, Joysitckeroo, pero tengo que decir que el hecho de que el tarado este proponga que &quot;el primer mundo&quot; es tal porque no se baña todos los días; y que el problema de desigualdades sociales se basa en &quot;exceso de ducha&quot; me parece una de las estupideces más grandes que pude presenciar.

Comprendo perfectamente el argumento medioambiental y es el único que apoyo. Pero si por esas casualidades de la vida, vos conoces al infeliz que escribió esto, planteale lo siguiente: ¿Por qué se muere gente de hambre en África (por no mencionar gente que vive en mi ciudad, en mi provincia, etc., etc., etc.) que no tiene la posibilidad de bañarse, porque sus condiciones socioeconómicas no se lo permiten? ¿Por exceso de baño?


Mira amigo, el argumento no es no bañarse nunca si no bañarse solo cuando sea necesario, y con respecto a la muerte de los africanos los pobres no disponen nisiquiera de comida. Que me dices de los franceses? no se ni cada cuanto se bañan y son una potencia entonces??


ES EL CLIMA (que permite o impide la producción de recursos), LA CULTURA (las culturas belicosas e invasivas tienen el predominio del mundo), LA HISTORIA (y lo que ello conlleva: el desarrollo tecnológico-científico, el desarrollo económico, el desarrollo político-jurídico-social, etc.) ES, EN GRAN PARTE, CULPA DEL &quot;PRIMER MUNDO&quot; (durante la conquista a América, la economía de mercantilismo español produjo un hueco en los recursos de América Latina que el mercantilismo inglés, por sus características, no lo produjo en EE.UU., encontrándose, éste, al momento de la declaración de la independencia, con un sistema de producción industrial ya instaurado; por citar sólo una cuestión), ENTRE OTROS INNUMERABLES FACTORES; PERO LA ÚLTIMA RAZÓN QUE SE LE OCURRIRÍA A ALGUIEN CON MEDIA PORCIÓN DE SENTIDO COMÚN, ES EL &quot;EXCESO DE DUCHA&quot;. PORQUE, REITERO, MUCHOS PUEBLOS NO SE BAÑAN (porque no pueden)Y SIN EMBARGO SE MUEREN DE HAMBRE. TE PUEDO ACEPTAR QUE, INCLUSO, HASTA PUEDE HABER INFLUIDO UN POCO LA SUERTE, PERO NO LA DUCHA.
@Locototal60 -1
¡¿"Excusa"?! Sos de no creer...
@bassgustavo -1
@Locototal60 estoy de acuerdo con vos, pero me pusiste negativo en otro coment, como buen argentino si me caigo me agarro de tus tobillos.
@Locototal60
Jajajaja... Todo bien, cabeza... Te comprendo... -1
@lPicoon +2
En Colombia llevamos algo más de 200 años tratando de entender por qué los países del hemisferio norte logran salir de la miseria en 30 años y nosotros nada que lo logramos. Hemos pasado por todas las teorías: que es el clima, que es la cultura, que es la historia, que, incluso, es todo culpa del primer mundo. Pero ¿por qué nadie se ha preguntado que, tal vez, bañarnos todos los días sea la causa de todos nuestros escollos?


Alguien mas notó que lo dijo en tono de broma?
@cachemira24 -1
El que escribió ese artículo, supongo que se extirpó las glándulas sudoríparas, no?. En fin, depende de quien se trate, hay personas que pueden pasar uno o dos días sin bañarse pero no creo que más que eso, por lo general el que cree que no despide olor es porque no se siente el aroma a mugre y no se mira al espejo y descubre que tiene los pelos con grasa, la mugre se nota, el que no lo ve es porque no quiere y por roñoso, los demás sí lo vemos.
@cieloazul27
No es lo mismo vivir en el Caribe donde las temperaturas superan en muchos casos los 35º C y con altísima humedad, que vivir en Stalingrado o en Varsovia.

En la mayoría de ciudades europeas el clima es suave o frío. No se suda ni la décima parte que en el Caribe o en las zonas desérticas de Perú.
De todas maneras diles tú a los amerindios de zonas sin agua potable ni baños, que se duchen dos veces al día.
@cachemira24
@cieloazul27 Qué loco... jaja No recuerdo en absoluto haber hecho ese comentario. En ese tiempo trabajaba medio tiempo ploteando planos y cuando no había laburo, taringueaba y siempre mi cuenta quedaba abierta. Recién me entero.
@Egon1990 +1
yo ni los dientes me lavo todos los dias jaja creo que desgasta prematuramente el esmalte de los dientes, osea uqe me sepillo dia por medio suavecito y uso enjuague bucal eso si
@luks_lp_22
El enjuague bucal es lo que gasta el esmalte de todo, dejalo
@JROr +4
ya ni los hippies se avientas estos temas
@sh0ut +2
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6544039/Beneficios-de-banarse-con-agua-fria---Animate_.html

Yo aca promoviendo que la genyte se bañe y hablando de los beneficios, y tu me sales con este post

haha XD
@cieloazul27
En el Caribe tenéis que ducharos mucho porque las temperaturas son muy elevadas y la humedad igual.

Pero ¿alguno de vosotros vivió en Varsovia o en Dansk o en ciudades finlandesas o islandesas?

Es que extrapoláis vuestras circunstancias a todo el planeta y no tiene ni punto de comparación.
De todas maneras ducho mucho que los que viven en Villas Miseria de Buenos Aires o en favelas de Río de Janeiro o en chabolas de los arrabales de Bogotá, dispongan siquiera de agua corriente, baños y
@juanma01 +2
Realmente no escuche pelotudes mas grande que la de que somos tercermundistas por que nos bañamos siempre y que las potencias son lo que son porque no lo hacen Pero realmente es cierto lo que dice después, Lo de la calvicie 100% de acuerdo, lo del impacto ambiental también y lo del cáncer de pulmón no estoy seguro pero puede ser cierto también. Yo vivo en una ciudad con costas, en verano me va a ser imposible no bañarme la mayoría de los días aparte porque se sale mucho en verano. Pero en las demás temporadas del año voy a hacer caso a lo que dice tu post. Te juro que te daría +10 si no fuera por la estupidez de lo primero que critique.
@peladw +6
el jabon no mata .. usalo
@shaman788 +5
ni en pedo aguanto 5 dias sin bañarme sables lo que salis del gym y dps olor a baranda jaja
@evelitahx
Que rico es bañarse... lo malo es salirse de la ducha u.u
@Bob_Patino +6
Me van a decir que si te bañás 4 o 5 veces por semana sos sucio? Déjense de joder, mariposones.
@Depe2 +2
plan duchas para todooos!
@agustinLa +1
Yo no me baño todos los dias porque siento que no lo necesito, me baño dia por medio, si hago act fisica tmb.

Lo que si hago es lavarme la cara con jabon neutro, o alguna crema limpiadora, las manos me mojo el pelo y las axilas todos los dias. PERO BAÑARME &quot;DUCHA&quot;/&quot;INMERSION&quot; dia por medio (4 veces a la semana a veces 5)
@BlackCross84 -2
Yo me baño día por medio pero porque como tengo el pelo largo se me queda re feo si no me baño, igual aveces puedo estar 2 días sin bañarme si mi pelo lo resiste XD
@tramontin +4
A mi en los últimos años me dio por dejar de bañarme todos los dias y es verdad que me siento bien, que me siento limpio, que ensucio menos ropa y menos el baño, que se ahorra agua... Obviamente que si me ensucio repentinamente me voy a bañar, pero muchos creen que por no bañarse todos los dias se es &quot;sucio&quot;, es una cuestión puramente cultural. Creo que mas alla de estar sucio o limpio tenemos muchos mas valores que mejorar (respesto al agua, a otras opiniones, a otros estilos de vida)
Gracias x compartir
@ozqkar24 +1
Yo me baño cada tercer dia y aun asi tengo mucho pegue, asi que, cual es el problema?