Sexo Oral! Ventajas / Desventajas

Sexo Oral
Ventajas / Desventajas


Sexo Oral! Ventajas / Desventajas


Ventaja 1: El sexo oral no depende de la erección y ayuda a controlar la eyaculación precoz.


Impotentes del mundo, ¡alegraos! No hay nada de qué avergonzarse, ni es necesario que la sangre acuda en torrentes a su órgano genital, “que un hombre no pueda mantener la erección no significa que no goce de las caricias húmedas que proporciona la fellatio” , dice León Gindín, quien asegura que en su experiencia clínica son muchos los casos de varones que solucionaron sus problemas de erección cuando descubrían junto a sus compañeras las posibilidades “de los besos ahí”. “Además corresponde al universo de las cosas deseadas, por un lado porque se abre el campo de experimentación a todo el cuerpo, a las intimidades más íntimas; y además el mundo de fantasías del varón es más variable y siempre está buscando nuevos lugares para sus genitales: en los pechos, las nalgas o la boca”.
Por otra parte, según el diccionario sexual de Brenda Love, “es frecuente que el cunnilingus sea utilizado por los hombres para controlar una eyaculación precoz a causa del tiempo de contacto genital necesario para que su pareja pueda experimentar el orgasmo; puede ser de veinte minutos o más”. Es decir que aunque en este caso no sea necesaria la erección ni siquiera retardar la eyaculación, sí es condición la paciencia. Pete Pappas, colaborador del último Informe Kinsey, asegura que para que la mujer llegue al orgasmo por esta vía “piense que tendrá que dedicarle de cinco minutos a dos horas” y que debe “prepararse para la escena entrenando los músculos de la lengua y variando el tipo de presión y lamida. No está participando de una carrera”.

Desventaja: Esos olores que pueden ser molestos.


Dice Roberto, músico, 37: “A mí nunca me molestaron los olores, pero entre hombres está ese chiste del olor a pescado o de decir ‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer”. “Es muy común que se crea que los genitales son más sucios que el resto del cuerpo, y no es verdad, no es menos higiénico besar los genitales que los labios”, sentencia Cristina Fridman, “la repulsión a los olores suele ser herencia cultural aun cuando esos aromas respondan a mensajes químicos impresos en nuestro cuerpo y que sirven para atraer”. Aunque este rechazo podría estar señalando una fobia sexual, no hay porqué considerar de manera negativa a quienes sienten cierta repulsión a los olores corporales. Hay múltiples recomendaciones para salvar esta desventaja: a las mujeres Gindín recomienda “no tener hábitos excesivos de limpieza porque producen olor. El jabón mata el bacilo de Döderlein, un limpiador natural que neutraliza olores y descompone la flora vaginal convirtiéndola en aminoácidos no pútridos”. La ropa interior de nylon y los protectores diarios también son contraproducentes, ya que retienen las secreciones enla vagina. Por lo tanto lo mejor es dormir con los genitales desnudos –o con dos gotas de Chanel Nº 5, como diría Marilyn– e higienizarse sin jabón.
Tanto cerca del glande como en el capuchón del clítoris se acumula una secreción llamada esmegma que produce los olores característicos. Para eso también el Informe Kinsey tiene su consejo: “Se puede eliminar el olor lamiendo durante cinco segundos. Podrá contener el aliento durante esos segundos, ya que el esmegma no tiene sabor fuerte. Relájese y disfrute dejándose embadurnar la cara con los zumos (de la mujer). Recuerde que no está jugando una carrera”.

HOLDSWORTH. Ciclo de los amantes nº 11, 1981.

Ventaja 2: El sexo oral es el mejor lubricante para la mujer (y ayuda a cicatrizar heridas como la episiotomía post parto


“Ninguna mujer debiera ser penetrada sin una adecuada lubricación”, dicen los sexólogos, poniendo esta condición para el coito en el mismo nivel de la “adecuada erección”, aun cuando sea menos visible. “Tantas veces se usa la saliva sobre el pene para facilitar la penetración, imaginen cuánta más lubricación brinda una sesión de sexo oral”, opina Gindín. Pero además, y hablando del cunnilingus –otro vocablo latino y popular– este médico sexólogo lo sitúa como “la más maravillosa solución a los problemas de orgasmo femenino –sólo el 50% de ellas tienen orgasmos con el único acicate de la penetración– porque provee estímulos puntuales a la zona más sensible de la mujer: el clítoris”. A pesar de que la relación bucogenital es un excelente lubricante, no quiere decir que la rutina sea siempre la misma. “Al principio yo creía que siempre era igual, primero sexo oral después el coito, a medida que vas aprendiendo te das cuenta de que todo puede darse en cualquier orden y que muchas veces eso es el coito mismo”, dice Roberto, el músico.
Cristina Fridman también recomienda esta práctica como una de las mejores para retomar las relaciones sexuales después de un parto, “no es raro que en esos casos el hombre tema lastimar a la mujer o que ella tema lesiones al punto de provocarle vaginismo –una contracción que hace imposible la penetración–. Por eso las maniobras orales genitales son ideales hasta que se cura la vagina”.

Desventaja: Los invasores inesperados.


Suele suceder que durante el transcurso de una fellatio o cunnilingus algo inesperado se aloje en el paladar o la garganta, no es nada extraño, son sólo vellos púbicos que se desprenden naturalmente, pero que pueden incomodar y hasta crear sensación de arcadas. En el diccionario sexual de Brenda Love se instruye a los amantes en este sentido: “Si se limpia exageradamente, se muestra tímido o tímida o permanece inmóvil, enviará a su partenaire una señal negativa. Una sugerencia es retirar el vello púbico de su boca disimuladamente. Se puede llevar a cabo lamiendo los muslos y depositando el vello allí”. También el humor puede ser un buen compañero en estos casos, ya que nada de lo que suceda en un acto sexual es completamente nuevo –recordemos que hasta en las cuevas de Altamira hay imágenes sexuales– y siempre es posible buscar la complicidad en lugar del disimulo. “De todas maneras –opina Gindín– siempre es reconfortante darse una buena ducha antes de iniciar el acto sexual, es amoroso y recomendable en estas épocas de calor y así es posible desprender el vello suelto”.
Para las chicas o para quienes eligen parejas masculinas hay otro invasor que a veces puede no ser deseado, se trata del semen. “Cuando era poco más que adolescente mis amigas decían que la mayor prueba de amor era tragar el semen. Lo intenté y no me gustó nada, fue horrible. Otra vez me pasó que no me di cuenta y lo sentí como una invasión”, Marcia tuvo que acostumbrarse a poner límites y a decidir cuándo y cómo terminar lafellatio. “Hay muchos signos de que un hombre está por eyacular si es deseo de la mujer que lo haga en su boca, el cuerpo se tensa, el pene se contrae, a veces late, incluso hay sonidos que emite el varón”, dice Fridman. En ese caso es posible retirar el pene de la boca, “una maniobra que las mujeres que trabajan de prostitutas conocen a la perfección porque así se protegen ellas de algunas enfermedades de transmisión sexual”, agrega Gindín.
“Hay personas a las que molesta practicar la felación porque tienen la sensación de obstrucción y náusea al introducirse el pene en la boca -dice el Informe Kinsey– (.. Se trata de un reflejo faríngeo. Existen dos remedios: uno es aferrar el cuerpo del pene de modo que controle la penetración del órgano en su boca, impidiendo súbitos movimientos de empuje. En segundo lugar, se puede reacondicionar ese reflejo mediante la inserción progresiva o bien practicando a base de introducirse en la boca un objeto cilíndrico o incluso los dedos”.


Ventaja 3: El sexo oral prolonga la vida sexual de las personas (y es útil para quienes padecen discapacidades


Existe un estudio realizado en Estados Unidos sobre una población de hombres y mujeres de más de 80 años. Se sabe que en esta franja etaria sólo el 12 por ciento mantienen una vida sexual activa ¿Y que tenían en común este porcentaje de personas? ¡Todos habían gozado –y gozaban aún– de las delicias del sexo oral! “Esta técnica es un poderoso estimulante, mantiene el pene erecto y así se oxigenan sus tejidos y se mantiene su vida útil. Además, psicológicamente, implica una capacidad permisiva más amplia y eso conlleva una vida sexual más plena”, argumenta Gindín. También los pacientes con diabetes de adulto –distinta a la que se padece desde la niñez– y que tienen problemas de erección pueden tener orgasmos a través del sexo oral. Y muchos con lesiones en la médula pueden estimular a sus compañeros o compañeras aun cuando tengan inhibida su zona genital. Como referencia baste recordar la célebre película Regreso sin Gloria y la más reciente, Carne Trémula de Pedro Almodóvar.

Desventaja: A través del sexo oral es posible transmitir enfermedades.


A través del contacto bucogenital se pueden transmitir muchas enfermedades como la hepatitis B, sífilis, gonorrea, herpes y en menor medida la infección por vih. “Cada una tiene posibilidades de transmisión distintas según las características del agente transmisor, y de las condiciones de las personas, ya sea el que transmite como el receptor”, dice Marcelo Losso, médico infectólogo responsable del servicio de Inmunocomprometidos del Hospital Ramos Mejía. “La gonorrea, por ejemplo, tiene una altísima tasa de transmisión”. En el caso del vih el riesgo es posible, se han documentado algunos casos –se pueden contar con los dedos de la mano– de contagios a través de esta vía, aunque no existen estudios que puedan dar un índice de posibilidades. “Las probabilidades son muy bajas, pero la recomendación es utilizar protección”, dice Losso. Probabilidades que varían en caso de que haya lesiones en los genitales o en la boca de quienes se entregan a aquellos menesteres. La protección es el preservativo para los varones y el campo de látex para las mujeres que puede hacerse cortando un condón y cubriendo la vagina. “Lo más común es la transmisión del herpes –dice Gindín– ya que puede ser un riesgo, tanto para quien da como para quien recibe”, algo que no sucede en el caso del vih o la hepatitis, ya que no hay ningún caso registrado que se haya contagiado de alguien que brinda sexo oral, ni tampoco por sexo analingual.

Ventajas y desventajas del 69


Aun cuando el término –mejor dicho el número– pueda resultar soez no hay mejor forma para describir el acto en que dos personas se entregan a los placeres bucogenitales al mismo tiempo. Si se mira el número con atención es posible descubrir porqué se lo eligió para representar esta práctica y porqué se lo usa hasta en los más elegantes tratados sobre sexualidad. La ventaja principal es que resuelve una queja común en cuanto al sexo oral, que es placer para uno y por separado. En este caso los amantes pueden prodigarse caricias húmedas al unísono, y si logran acomodarse –los sexólogos recomiendan hacerlo de costado– durante el tiempo que quieran. Las desventajas están relacionadas con las diferencias de estatura y con la imposibilidad de registrar las reacciones del otro. Hay quien dice que se distrae o que pierde concentración. En cualquier caso la distracción o la falta de registro pueden preparar el terreno para lo inesperado. Nada mejor que una buena sorpresa para quienes creen que ya lo han aprendido todo.

Comentarios Destacados

53 comentarios - Sexo Oral! Ventajas / Desventajas

@OrlandoGloom +22
Ventaja: Te ordeñan la verga
Desventaja: Si te chuas una concha muy acida
@vampiritta +16
‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras
@elchevive +4
Son mucho mejores los pro que los contras que tiene.
@fede788 +4
Pete Pappas


jajaja que nombre para hablar de sexo oral!
@Drago_10 +3
OrlandoGloom dijo:Ventaja: Te ordeñan la verga
Desventaja: Si te chuas una concha muy acida

y bueeh nada es perfecto, vos crees que les encanta el sabor?(en un principio )

@andy_tw +1
Muy buena informacion.
@JavialJV +1
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras

la pescaderia... jajaja si es un olor lactoso muy feo :S

Sexo Oral! Ventajas / Desventajas
@DexterSoft
Ventajas y TACHADO(desventajas) del 69
@pollis1 +7
Ventaja 2: El sexo oral es el mejor lubricante para la mujer (y ayuda a cicatrizar heridas como la episiotomía post parto)

meta chuparle la cageta despues te atragantas con un pedazo de placenta
@7ucman -10
La unica desventaja del 69 es que te puede quedar la frente llena de mierda!
@alenoguerol +4
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes
@vampiritta
alenoguerol dijo:
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes


o por dios no!! jajjajajaja , no no no
no es justamente eso lo que puede tener olor sino otras 2 cositas de mas abajo jajajaj
@LunyFlow
ELMAISIDJ dijo:Sexo Oral! Ventajas / Desventajas



Jajaja Que Henri Que!... jajajaja me cago cuando lo veo
@MANNING
OrlandoGloom dijo:Ventaja: Te ordeñan la verga
Desventaja: Si te chuas una concha muy acida

Al principio puede ser un poco acida, pero el sexo oral es para darle placer a la otra persona, y si lo haces bien, esa persona va a hacer que te recontra calientes y te vas a olvidar del gusto y del olor.
@GNG22 +4
es amoroso y recomendable en estas épocas de calor
Nos estamos cagando de frio..lpm
@MANNING
vampiritta dijo:
alenoguerol dijo:
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes


o por dios no!! jajjajajaja , no no no
no es justamente eso lo que puede tener olor sino otras 2 cositas de mas abajo jajajaj

Yo estoy acostumbrado a lavarme siempre despues de ir al baño, uno nunca sabe cuando va a pintar el momento del amor y no da para enfriar la cosa yendo al baño
@MauroVeto
PONE LA FUENTE Y NO SEAS CHANTA!!!!
turankeo.com/ventajas-y-desventajas-del-sexo-oral

lovestoreinn.com/.../Articulo_Sexualidad_SexoOral_ProsyContras.htm
@martilloHamer
MANNING dijo:
vampiritta dijo:
alenoguerol dijo:
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes


o por dios no!! jajjajajaja , no no no
no es justamente eso lo que puede tener olor sino otras 2 cositas de mas abajo jajajaj

Yo estoy acostumbrado a lavarme siempre despues de ir al baño, uno nunca sabe cuando va a pintar el momento del amor y no da para enfriar la cosa yendo al baño

Winneeer!!!! si yo hiciera eso seria un gasto de h2o sin sentido jaja
@elchoia +10
siiiiii yo pude!!

Desventajas
@andellamarche +4
alenoguerol dijo:
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes

es cierto q le diga q se lave xD pero las mujeres definitivamente hay unas que tienen un olor q te mata yo tengo un trauma de hace mas o menos 1 año, el olor permaneció en mi mano aproximadamente 12 horas no hay jabon que lo quite
@MANNING +1
andellamarche dijo:
alenoguerol dijo:
vampiritta dijo:‘cerrá la pescadería’, despectivamente, refiriéndose a las piernas de una mujer> Omg , los hombres tambien tienen olor no mas creo que las mujeres no lo comentamos entre nosotras


te habrá tocado uno con el quesito de la semana pasada
la proxima decile que se la lave antes

es cierto q le diga q se lave xD pero las mujeres definitivamente hay unas que tienen un olor q te mata yo tengo un trauma de hace mas o menos 1 año, el olor permaneció en mi mano aproximadamente 12 horas no hay jabon que lo quite

Eso es cierto, podes estar muchas horas y lavarte todo lo que quieras, pero el olor no se va
@n4ch022 +1
pollis1 dijo:Ventaja 2: El sexo oral es el mejor lubricante para la mujer (y ayuda a cicatrizar heridas como la episiotomía post parto)

meta chuparle la cageta despues te atragantas con un pedazo de placenta

EL MEJOR COMENTARIO!
@acoedo -2
una vez chupe una concha tan pero tan fea... malditaa hdp!!! y se hacia la limpia... despues conoci a mi novia q la amoo y la tieneee rikisima con sabor a vainilla no se cmo mierda hace tenes la mjorconchita amor sos la mjor te amo
@TDRUMMER4T +17
acoedo dijo:una vez chupe una concha tan pero tan fea... malditaa hdp!!! y se hacia la limpia... despues conoci a mi novia q la amoo y la tieneee rikisima con sabor a vainilla no se cmo mierda hace tenes la mjorconchita amor sos la mjor te amo

se la garchan con un forro saborizado y vos despues le chupas la argolla pelotudo! jajaja
@jamrhxh +4
TDRUMMER4T dijo:
acoedo dijo:una vez chupe una concha tan pero tan fea... malditaa hdp!!! y se hacia la limpia... despues conoci a mi novia q la amoo y la tieneee rikisima con sabor a vainilla no se cmo mierda hace tenes la mjorconchita amor sos la mjor te amo

se la garchan con un forro saborizado y vos despues le chupas la argolla pelotudo! jajaja

!!!!!!!!!!!!!!!!!
@Gonza17 +4
jamrhxh dijo:
TDRUMMER4T dijo:
acoedo dijo:una vez chupe una concha tan pero tan fea... malditaa hdp!!! y se hacia la limpia... despues conoci a mi novia q la amoo y la tieneee rikisima con sabor a vainilla no se cmo mierda hace tenes la mjorconchita amor sos la mjor te amo
se la garchan con un forro saborizado y vos despues le chupas la argolla pelotudo! jajaja
!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajaja