Este es el ranking de las 18 drogas mas adictivas


18 drogas mas peligrosas resubido (fotos)
Nº 18: Mescalina
Potencial de adicción: 16.72/100

La mescalina se encuentra en varias especies de cactus, como el Peyote y el San Pedro. Por lo general, es fumada en canutos o tubos, de forma similar a la marihuana. La mescalina, como la LSD, causa alucinaciones. Algunas de estas alucinaciones pueden causar pesadillas, y podrían causar psicosis a los que la utilizan. La mescalina tiene un relativamente bajo potencial de adicción.

drogas
Nº 17: LSD
Potencial de adicción: 16.72/100

La LSD (Dietilamida del ácido lisérgico) es una droga psicodélica semisintética. Se realiza con el ácido lisérgico derivado del cornezuelo, un hongo que normalmente crece en el el grano del centeno. Durante la guerra fría, los gobiernos esperaban que la LSD fuera una posible forma de instigar el control mental. El potencial adictivo y los efectos de la LSD son muy similares a la mescalina.


efectos
Nº 16: Setas con psilocibina
Potencial de adicción: 17.13/100

Las setas “mágicas” (hongos que contienen la sustancia psicotrópica psilocibina y la psilocina) han estado con nosotros desde los días de la antigua civilización azteca en América Central. Estos hongos causan alucinaciones similares a la LSD, pero de una manera menos intensa y natural. No tienen un alto potencial adictivo.

malas
Nº 15: Éxtasis
Potencial de adicción: 20.14/100

Relativamente nueva en la escena de drogas, los usuarios entusiastas del “E”, proclaman que hace de todo, desde mejorar el sexo y la vida social, hasta curar las migrañas e incluso producir narcolepsia. Los usuarios que han dejado de utilizar esta droga (después de meses o años de uso regular) se quejan del aumento de la paranoia, ansiedad, depresión y dificultad para dormir. La adicción física de esta droga es sorprendentemente baja en esta lista, pero probablemente la adicción psicológica es mucho más alta.


resubido
Nº 14: Marihuana
Potencial de adicción: 21.16/100

Aunque la droga no es adictiva en la mayoría de usuarios casuales, la marihuana puede resultar muy adictiva a un pequeño porcentaje de personas que la utilizan. Se estima que entre un 10 a un 14 por ciento de los usuarios habituales podrían ser altamente dependientes. Los síntomas de abstinencia pueden incluir náuseas, insomnio e irritabilidad. El papel de la marihuana como una posible “puerta de entrada” de drogas (que los usuarios pasen a drogas más peligrosas como la cocaína) se ha debatido durante años, pero no existen pruebas que confirmen esta teoría “pasarela”. Por otro lado, tampoco existen pruebas que la refuten.


18 drogas mas peligrosas resubido (fotos)
Nº 13: PCP (Fenciclidina)
Potencial de adicción: 55.69/100

La PCP es una droga sintética originalmente utilizada como anestésico durante la cirugía, pero se suspendió su uso para ese fin debido a sus extremos efectos secundarios. Comúnmente conocida como “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP le da al usuario la sensación de invencibilidad y alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades con el habla y el pensamiento, depresión y posible esquizofrenia.


drogas
Nº 12: Cafeína
Potencial de adicción: 72.01/100

El fármaco más utilizado en La Tierra, la cafeína puede ser bastante adictiva. Aquellos que toman 300 miligramos (o más) por día pueden experimentar los síntomas de abstinencia si se corta la ingesta de cafeína. Estos usuarios pueden sufrir depresión, irritabilidad, temblores, falta de “sueño profundo” y tremendos dolores de cabeza.


efectos
Nº 11: Cocaína
Potencial de adicción: 73.13/100

El clorhidrato de cocaína estimula el sistema nervioso central, e interfiere con la reabsorción de la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer.Se extrae de las hojas de la planta de coca, que se encuentra principalmente en América del Sur. La cocaína puede producir euforia, hiper-estimulación, confianza y estado de alerta. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer en 30 minutos. Cuando lo hacen, los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, y/o paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.


malas
Nº 10: Anfetamina o speed
Potencial de adicción: 81.09/100

Los efectos incluyen euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y aumento de los niveles de energía. Altas dosis de anfetaminas pueden causar ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, coma y muerte.


resubido
Nº 9: Heroína
Potencial de adicción: 81.80/100

Droga altamente adictiva, la heroína se procesa a partir de la morfina, que se extrae de la adormidera asiática. La heroína generalmente aparece en color marrón o blanco en polvo. Crea una instantánea sensación de euforia y oleadas de calor en todo el cuerpo. Los síntomas de la abstinencia (que puede producirse en tan solo una o dos horas a partir de la última dosis) pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.

18 drogas mas peligrosas resubido (fotos)
Nº 8: Alcohol
Potencial de adicción: 81.85/100

En primer término, el alcohol puede producir sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce a la mayor brevedad a una impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso de alcohol puede dañar el hígado, el páncreas, los huesos y causar daños y enfermedades del corazón. Si un usuario mezcla el alcohol con otras drogas como el acetaminofeno (Tylenol), la cocaína, la heroína, y/o los barbitúricos, puede doblar los efectos nocivos del alcohol en el cuerpo.

drogas
Nº 7: Seconal (Secrobarbital)
Potencial de adicción: 82.11/100

Conocido como un “sedante hipnótico”, el Seconal se utilizó en un principio como somnífero, pero posteriormente se prohibió. Es altamente adictivo. Los síntomas de abstinencia, al igual que otras drogas “bajadoras”, pueden ser muy grave. Entre ellas se incluyen ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca, y calambres en el estómago.

efectos
Nº 6: Quaalude (Metacualona)
Potencial de adicción: 83.38/100

La metacualona fue inventada en los años 50 y fue comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, un relajante muscular y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de los 60, dando al usuario un relajado y “libre” sentimiento similar a los efectos del alcohol. El fármaco fue prohibido en la mayoría de los países a mediados de los años 80. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como Seconal y Valium.

malas
Nº 5: Valium (diazepam)
Potencial de adicción: 85.68/100

Otro “sedante hipnótico”, con graves efectos similares a las retiradas pastillas Seconal. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastorno bipolar.


resubido
Nº 4: Cristal (metanfetamina, inyectada)
Potencial de adicción: 94.09/100

La epidemia de cristal de metanfetamina ha alcanzado proporciones de crisis en América del Norte y en todo el mundo. Los métodos de producción son generalmente fáciles y baratos en “laboratorios”, a menudo creados en las casas de los distribuidores. La droga crea una euforia instantánea en el usuario, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, en la memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como “agonía física”, de ahí la muy alta tasa de deserción escolar en programas de recuperación de adictos. Los asesores dicen que la tasa de adicción (de un 92 por ciento) es peor que la de la cocaína.


18 drogas mas peligrosas resubido (fotos)
Nº 3: Crack
Potencial de adicción: 97.66/100

El crack es una nueva variación infame de la cocaína, surgido en la década de los 80. El crack es la cocaína en forma de cristal de roca, que puede ser calentado, y sus vapores inhalados. La sustancia tiende a hacer un “crack” cuando se calienta, de ahí el nombre. El crack dará una inmediata sensación de placer intenso, pero el “subidón” sólo dura de 5 a 7 minutos. El usuario entonces sufre de depresión, que sólo puede ser aliviada por más de droga. Este ciclo comienza la peligrosa dependencia de crack. El uso a largo plazo de la droga puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón y bronquitis.


drogas
Nº 2: Hielo, cristal (metanfetamina, inhalada)
Potencial de adicción: 98.53/100.00

El hielo o cristal es metanfetamina en forma cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de la metanfetamina que se inyecta.

efectos
Nº 1: Nicotina
Potencial de adicción: 100/100

El número uno en nuestra lista es la nicotina, incorporada al organismo fumándola y mascando tabaco. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como el alquitrán y el monóxido de carbono, sólo por nombrar algunas. La mayoría de fumadores desarrolla el hábito en sus años de adolescencia, una época en que muchos de nosotros, rebeldes, somos más propensos a probar nuevas y algunas veces peligrosas sensaciones. En el momento que estos fumadores llegan a sus 20 años, ya son irremediablemente adictos y van en camino hacia un hábito para toda la vida. Todos los que intentan dejar de fumar pueden sufrir síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas más difíciles de desengancharse


Fuera de esta lista está la mas adictiva:
malas

Ahora puse fotos, si se les cae algun punto gracias...

Traducido de:http://www.stopdepressiontoday.com/top-18-most-addictive-drugs.html
Fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/18-drogas-adictivas.html