CONGELAR LA COCA COLA de un golpe seco




como congelar la coca cola de un golpe


Hace tiempo hemos visto un pequeño “truco” que nos enseñaba como congelar una cerveza con un golpe. Hoy vamos a ver que es posible hacer lo mismo con una Coca Cola, lo interesante del tema es que este truco es, por lejos, mucho mas recomendado que el de la cerveza por la seguridad que nos brinda el recipiente plástico de la gaseosa.

Primero mira el vídeo y luego vamos a tratar de explicar “el truco”


link: http://www.youtube.com/watch?v=ngt74e1DxPU



Básicamente se necesita:

Una Coca Cola de plástico
Un freezer
Ganas de divertirse
El proceso es así: Debemos poner la coca en un freezer durante 30 a 45 minutos (depende del freezer, hay que ir calculando). Cuando sacamos la coca debemos abrirla lentamente para que se escape el gas que tiene arriba sin sacar por completo la tapa (que haga shhhh) y la cerramos nuevamente.

Luego Le damos un Golpe “seco” en el fondo y vemos cómo se va congelando desde abajo hacia arriba.

La explicación del truco
No soy químico ni físico, pero tengo entendido que al golpear la botella las burbujas de dióxido de carbono del fondo comienzan a subir y a su paso van creando cristales de hielo. El fenómeno se llama sobrefusión y básicamente es la posibilidad que ofrecen algunas sustancias a mantener el estado, bajo ciertas circunstancias, por más que la temperatura de cambio de estado fuese superada. Por eso en este caso tenemos la Coca Cola a una temperatura inferior a la de congelamiento pero todavía líquida, y vemos el cambio con un evento como el golpe “seco”.


coca


rapido