La pastilla del dia despues es abortiva - Evidencias.

Evidencia cientifica - La pastilla del dia despues - Es en parte abortiva.

( Muchas mujeres estan muy mal informadas sobre los efectos de la pastilla del dia despues. asi que hago este post para informar la verdad. pongo la evidencia cientifica de que la pastilla anti conceptiva ocasiona un aborto, mata a un ser humano concebido, si ya se producio la concepcion. y si la concepcion no sucedio todavia, evita que pase. )

en resumen.
(- La denominación de la píldora del día después como un anticonceptivo de urgencia "no describe exactamente su acción abortiva y engaña al público". Es un dato básico de embriología humana que "la vida comienza en la concepción". las píldoras del día después "actúan retrasando e inhibiendo la ovulación, y/o alterando el movimiento del esperma y/o del óvulo (es decir, inhibiendo la fertilización), y/o alterando el endometrio (es decir, inhibiendo la implantación)" Este tipo de píldora causa un aborto. " Desde un punto de vista farmacológico, este clase de píldoras podrían llamarse la 'píldora del aborto del día después' ".)


aclaracion: esto es ciencia. no son opiniones. yo no soy catolico, ni de ninguna religion, soy ateo. pero la verdad es que hay un engaño masivo por parte de las empresas que producen las pastillas del dia despues, para no informar del efecto abortivo de la misma. y que entonces todo el mundo la use desinformadamente de que podrian matar a un ser humano por tomarla. y entonces asi hacen mas dinero. pero esta mal, deberian informar la verdad.

----------- ----------- ----------- ----------- ----------- -----------

ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA

Razonando las evidencias


• Primero hay que definir en que consiste la AE y cómo actúa en el cuerpo de la mujer que la ingiere.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia son píldoras anticonceptivas, que contienen las hormonas estrógeno y progestina (en concentraciones mucho mas elevadas que las pastillas anticonceptivas normales). El esquema de tratamiento es una dosis dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y una segunda dosis, 12 horas después de la primera. (1)

Estas sustancias tienen variados efectos en el cuerpo de la mujer que las ingiere a fin de evitar un embarazo.

• Estos efectos.¿son abortivos? ¿Si? ¿No? ¿Porque?

Todo mecanismo que actúe ANTES de la concepción (la unión del ovulo con el espermatozoide) es, como su nombre lo indica ANTI-CONCEPTIVO.

Todo mecanismo que actúe DESPUÉS de la concepción no puede ser llamado anticonceptivo, sino ABORTIVO porque ya elimina el "producto de la concepción" o embrión humano, bloqueando sus intentos de implantarse en el vientre materno (efecto ANTI-IMPLANTATORIO).

• ¿En qué consiste la "implantación" o "anidación" del embrión?

En la mujer, la implantación requiere la aposición y adhesión del embrión a la superficie interna del útero (endometrio) que, gracias a las hormonas ováricas se ha vuelto receptivo. En esta fase de adhesión se liberan moléculas que separan a las células que revisten el endometrio, permitiendo el ingreso del embrión hasta el tejido subyacente, el estroma endometrial, donde se encuentran los vasos. El trofoblasto prolifera e invade el estroma para formar los tejidos extraembrionarios que, junto con el estroma y los vasos maternos formarán la placenta. En cada uno de estos pasos ocurre un intenso diálogo molecular entre el embrión y la madre . (Giudice, 1999).

• Cómo actúa en el cuerpo de la mujer que la ingiere:

Lo que hacen las PAE y las minipíldoras de emergencia, principalmente, es modificar el endometrio (la capa de mucosa que recubre el útero), para así inhibir la implantación de un huevo fecundado . Las PAE también pueden inhibir o retrasar la ovulación y alterar el movimiento de espermatozoides en las trompas de Falopio, disminuyendo con ello la probabilidad de la fecundación. (1)

(1) Population Council México. Pagina de información sobre la AE: www.en3dias.org.mx

Y esto no lo afirma solo el Population Council a nivel Internacional sino todos los siguientes estudios, investigaciones y publicaciones científicas:

Evidencia científica que demuestra el efecto anti-implantatorio (abortivo) de la Anticoncepción de Emergencia:

----------- ----------- ----------- ----------- -----------

- H. Croxatto, et al., Mechanism of action of hormonal preparations used for emergency contraception: a review of the literature , 63 Contraception 111-21, 2001, 111

"Estos mecanismos posibles de acción incluyen la interferencia con el desarrollo del embrión, interfieren también en el transporte al útero y también alteran la receptividad del endometrio."
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

- G. Ugocsai, et al., Scanning electrón microscopic (SEM) changes of the endometrium in women taking high doses of levonorgestrel as emergency postcoital contraception, 66 Contraception 433-7 (2002), 436.

"nuestros resultados revelaron cambios marcados en el endometrio tanto en la fase secretora como en la fase proliferativa del ciclo... probablemente estos cambios incorporan el principal mecanismo del efecto contraceptivo".
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

- C. Kahlenborn, et al., Postfertilization Effect of Hormonal Emergency Contraception, 36 The Annals of Pharmacotherapy 465-70 (2002), 468.

"La evidencia hasta el día de hoy avala el argumento de que el uso de la anticoncepción de emergencia no siempre inhibe la ovulación, aún si es usada en la fase preovulatoria , y de que puede alterar desfavorablemente el tejido del endometrio, independientemente del ciclo en que sea usado y el efecto persiste por varios días."
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

- Keith Moore y T.V.N. Persaud, The Developing Human: Clinically Oriented Embryology , (El desarrollo humano: embriología clínicamente orientada) 6ta. ed., Philadelphia: W.B. Saunders Company, 1998. (Pág. 532)

"Las píldoras anticonceptivas post-coito ('píldoras del día siguiente') pueden ser recetadas para una emergencia (como en el caso del maltrato sexual)... Estas hormonas impiden la implantación, no la fertilización. Por consiguiente, no deben llamarse píldoras anticonceptivas. La concepción ocurre pero el blastocisto no se implanta. Sería más apropiado llamarles 'píldoras anti-implantatorias'. Como el término 'aborto' se refiere al detenimiento prematuro de un embarazo, el término 'aborto' podría aplicarse a una terminación tan temprana del embarazo "
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

The Annals of Pharmacotherapy, Artículo titulado "Postfertilization Effect of Hormonal Emergency Contraception" escrito por Chris Kahlenborn, MD; Joseph B. Stanford, MD, MSPH; and Walter L. Larimore, MD. (Marzo 2001)

"tomar la píldora del día después puede causar la muerte de un embrión vivo al bloquear sus intentos de asentarse dentro del útero".

"es importante que los pacientes tengan la información que resulte relevante para sus creencias o sistemas de valores. Por eso, evitar mencionar a una mujer que un medicamento podría inducir la muerte de una vida en etapa embrionaria, podría equivaler a una falta de consentimiento".

----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Dr. Larimore, "Postfertilization Effects of Oral Contraceptives and Their Relationship to Informed Consent." Archives of Family Medicine, Feb. 2000.

"el mecanismo principal de los anticonceptivos orales es inhibir la ovulación, pero este mecanismo no siempre actúa." Dado que a veces tiene lugar la ovulación, los anticonceptivos están diseñados para tener efectos secundarios que actúan tras la fertilización del óvulo -principalmente, impedir la implantación en el útero. "Existen suficientes evidencias para apoyar la hipótesis de que la efectividad de los anticonceptivos orales depende, en cierto grado, de sus efectos tras la fertilización"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Dra. Felicia Stewart, co-directora del Center for Reproductive Health Research and Policy en la Universidad de California-San Francisco. San José Mercury News, 16 de octubre 2001.

(Las píldoras del día después). "pueden evitar el embarazo al impedir que un óvulo fertilizado se implante en el útero de la mujer".
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Fondo de Población de las Naciones Unidas , "Reproductive Health Services in Crisis Situations" (publicación,1998): Informe: " Recommendations for Clinical Practice: Emergency Contraception" escrito por los doctores Ali Kubba y Chris Wilkinson de la Facultad británica de Planificación Familiar y Salud Reproductiva del Royal College of Obstetricians and Gynecologists:

"La píldora de emergencia produce cambios en el endometrio, haciéndolo inhabitable para el óvulo fertilizado que se va a implantar"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Dr. Ralph Miech, profesor de medicina de la Universidad Brown. Providence Journal el 3 de agosto de 1998.

"Este tipo de píldora causa un aborto.Desde un punto de vista farmacológico, este clase de píldoras podrían llamarse la 'píldora del aborto del día después".
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Novedades Médicas, No. 39 , Boletín Médico Informativo de Mexfam (Fundación Mexicana para la Planeación Familar, A.C.), México D.F., August 1996 à ACTUALIDAD EN ANTICONCEPCION: ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA

"La anticoncepción de emergencia puede impedir la ovulación, fertilización o implantación (del óvulo ya fecundado) , dependiendo del método y del tiempo de su uso durante el ciclo menstrual, además de otros factores, tales como la sensibilidad de la mujer a las hormonas administradas."
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Anticoncepción de emergencia: Un método simple, seguro, efectivo y económico para prevenir embarazos no deseados. (Informe) Raffaela Schiavon, César Higinio Jiménez-Villanueva, Charlotte Ellertson,* Ana Langer* / Servicio de Salud Reproductiva, Instituto Nacional de Pediatría, México D.F. *The Population Council, México D.F.

Como premisa general es importante subrayar que el mecanismo de acción de la AE difiere substancialmente, dependiendo del momento del ciclo en el que se administre (fase folicular, preovulatoria inmediata, o post-ovulatoria).

Diferentes estudios han demostrado que las PAE pueden alterar el desarrollo folicular, así como inhibir o retrasar la ovulación, ofreciendo, de esta manera, una explicación de su acción anticonceptiva cuando se administran durante la primera fase del ciclo. Otros estudios han evidenciado modificaciones endometriales, así como histológicas y bioquímicas posteriores a la administración de las PAE, sugiriendo a ésas como responsables de la acción anticonceptiva postovulatoria, a través de interferir con los procesos de implantación (1, 2 y 3).


1 Ling WY, Robichaud A, Zayid I, Wrixon W, MacLeod SC. Mode of action of dl-norgestrel and ethinylestradiol combination in postcoital contraception. Fertil Steril 1979; 32: 297-302

2 Kubba AA, White JO, Guillebaud J, Elder MG. The biochemistry of human endometrium after two regimens of postcoital contraception: a dl-norgestrel/ethinylestradiol combination or danazol. Fertil Steril 1986: 45: 512-6

3 Yuzpe AA, Thurlow HJ, Ramzy I, Leyshon JI. Post coital contraception -a pilot study . J Reprod Med 1974; 13: 53 -58.
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Communique , 16 de julio de 1999, vol. 9, no. 26; "The Biology of the Cervix: A Summary of Recent Advances from the Work of Erik Odeblad," Child & Family, Otoño de 1998, pp. 48-58.

"muchas mujeres no se dan cuenta de la capacidad que tienen los progestágenos de provocar abortos tempranos".. "la píldora "del día siguiente" a menudo causa náuseas y vómitos, ya que la dosis que se suministra es de proporciones tóxicas. Esta píldora hace que el endometrio sangre, como en la menstruación, no dejándole lugar al embrión para que se implante en él."

"La anticoncepción post-coito', como se le llama, no siempre es, por tanto, anticoncepción, sino un proceso para iniciar un aborto muy temprano."

----------- ----------- ----------- ----------- -----------

F. Grou y I. Rodríguez, "The Morning-After Pill; How Long After?", American Journal of Obstetrics and Gynecology 171 (1994): 1529-1534.

Si los fármacos post coitales actuasen exclusivamente para impedir la ovulación, entonces el término anticonceptivo sería el correcto. Sin embargo, la investigación que ha publicado Grau en 1994 en la American Journal of Obstetrics and Gynecology (Revista de Obstetricia y Ginecología de los Estados Unidos) arrojó que los fármacos post coitales actúan principalmente para ponerle fin a un embarazo viable al interferir con el endometrio: "Este mecanismo de acción podría explicar la mayoría de los casos en los cuales se impiden los embarazos por medio de la píldora del día siguiente"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Ellertson C. Harper, "Knowledge and Perceptions of Emergency Contraceptive Pills Among a College-Age Population: A Qualitative Approach" , Family Planning Perspectives 27 (1995): 27.

"Las píldoras para la anticoncepción de emergencia, conocidas también como píldoras del día siguiente, son un tratamiento hormonal post coital que parece impedir la implantación del óvulo fertilizado"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

D. Rabone, "Postcoital Contraception--Coping with the Morning After," Current Therapeutics (1990): 146.

"En general, los estudios sugieren que el mecanismo de acción se debe a la disfunción variable de la fase luteal, así como a un desarrollo endometrial fuera de fase --un desfase histológico del endometrio-- de tal manera que es improbable que la implantación ocurra"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

Profesor R. Rahwan, Chemical Contraceptives, Interceptives and Abortifacients (Columbus, Ohio, EE.UU.: Division of Pharmacology, College of Pharmacy, The Ohio State University, 1995), 7.

"La contraconcepción consiste en impedir la concepción por medio de la obstrucción de cualquiera de las fases anteriores a la fertilización del óvulo. Los mecanismos anticonceptivos incluirían...alterar la movilidad de los espermatozoides,...impedir la ovulación o impedir la unión del espermatozoide y del óvulo por medio de barreras físicas. La intercepción consiste en impedir la implantación (anidación) del óvulo que ya ha sido fertilizado, lo cual, desde el punto de vista biológico, debe considerarse por tanto una forma de aborto en las primeras etapas"
----------- ----------- ----------- ----------- -----------

MAS INFORMACIÓN Y ESTUDIOS CIENTÍFICOS:
http://www.comiteprovida.org/articulos-informacion/sexualidad-humana/anticoncepcion/

• Si se demuestra que la anticoncepción de emergencia tiene un efecto abortivo.¿es anticonstitucional la NOM 005-SSA2-1993 que la aprueba ? ¿Si? ¿No? ¿Porque?

EN BASE A TODOS LOS ESTUDIOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS SE PUEDE CONCLUIR:

LA LLAMADA "ANTICONCEPCIÓN HORMONAL POSTCOITAL", ENTONCES,
PUEDE SER TÓXICA Y MORTAL PARA LOS EMBRIONES HUMANOS.


CONSIDERAMOS, POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, QUE LAS MODIFICACIONES CONTENIDAS EN LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-005-SSA2-1993 DE LOS SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR SON INCONSTITUCIONALES E ILEGALES, IMPLICANDO EN LA PRÁCTICA LA INSTAURACIÓN DE LA PENA DE MUERTE CONTRA LOS MÁS DÉBILES E INDEFENSOS. SOLICITAMOS, DE LA MANERA MÁS RESPETUOSA LA INTERVENCIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, A FAVOR DEL DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN Y EL RESPETO DE NUESTRA CARTA MAGNA Y NUESTRAS LEYES.

----------- ----------- ----------- ----------- ----------- -----------


Link a la pagina pro vida.
http://www.comiteprovida.org/
Link al articulo.
http://www.comiteprovida.org/articulos-informacion/sexualidad-humana/anticoncepcion/evidencia-cientifica.htm


Muerte


pd: comentarios cerrados para que no se arme bardo en los comentarios.
pd2: amenos que tengan acciones en alguna compania farmacologica ... no entiendo para que denuncian el post. cumple con el protocolo. y solo informa sobre el efecto abortivo de la pastilla del dia despues. para que las mujeres sepan que estan tomando. no entiendo que ganan.

Saludos.