-.Tips de belleza.-

Recetas caseras para tener manos perfectas


-.Tips de belleza.-


Las manos, junto con el rostro, son carta de presentación de la belleza femenina. Te presentamos algunas soluciones caseras para prevenir los problemas más habituales y retrasar los signos del paso del tiempo.
Para fortalecer las uñas:

-Introducir las uñas en aceite de oliva tibio, unos minutos hasta que se enfríe. Repetir varias veces. Las uñas se verán más fortalecidas. Este tratamiento se puede hacer antes de la manicura.

Para pieles secas:
Realizar en primera instancia el tratamiento siguiente de exfoliación y luego aplicar una crema hidratante.
-Mezclar azúcar y jugo de limón hasta formar una pasta homogénea, luego aplicar en las manos con masajes circulares. Enjuagar e hidratar.

Para lograr un efecto antiage:
Una fiesta o una cita romántica es, para cualquier mujer, un evento que merece soluciones rápidas. Una máscara de parafina logrará un lifting express en las manos. Calentar un poco de parafina industrial (se compra en ferreterías) hasta que se derrita; extender con un pincel la parafina tibia en el dorso de las manos, envolver las manos con nailon, dejar actuar veinte minutos y retirar con agua tibia. Las manos quedarán muy suaves.

Finalmente un tratamiento recomendado para cualquier tipo de piel: los dermatólogos sugieren un método infalible que consiste en sumergir las uñas en un vaso de aceite de ricino con algunas gotas de limón durante quince minutos. El tratamiento es efectivo si se realiza una vez por semana.



Limón contra las impurezas


maquillaje


Una sencilla receta para preparar un antiséptico casero:
Mezclar en partes iguales:
- jugo de limón con
- agua de rosas o de azahar.
Este preparado es antiséptico, contribuye a restaurar el equilibrio ácido de la piel y previene la aparición de granitos y puntos negros.



Tips para un maquillaje de día


limón


* Aplicarse crema humectante debajo de la base con color para que ésta deslice mejor con facilidad. Aplicar corrector de ojeras en el surco de la ojera, comisuras de boca y nariz y en los enrojecimientos.
* El polvo volátil debe ser traslúcido o del mismo tono de la piel, para dejar ver el color de la base elegida. Aplicar con brocha en toda la cara para dar un aspecto más natural.
* Delinearse los ojos con marrón o cobre y dejar el color negro para la noche.
* El rimel puede ser negro o marrón, los colores borravino y azul oscuro quedan muy sentadores si queremos dar un toque de color.
* El rimel se aplica desde la raíz de la pestaña hasta la punta en forma de abanico. De esta forma se logra abrir y levantar bien el ojo.



¿Los maquillajes tienen vencimiento?


uñas


Las bases, por ejemplo, tienen una vida útil de un año.
El rimel dura aproximadamente seis meses, es posible reconocer que está vencido por un deterioro de la consistencia y el color.
Los labiales, los rubores y sombras duran dos años después de su primera aplicación.

Un consejo: no guardar los maquillajes en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los productos.

Otro dato para tener en cuenta:
La fecha de vencimiento es un dato que debe figurar en la etiqueta, así como la función del producto y los datos del fabricante. Es muy importante cuidar la calidad de los maquillajes y cosméticos que se utilizan, los productos más económicos están realizados con materias grasas, colorantes y otros elementos de baja calidad que pueden provocar daños en la piel como enrojecimiento, prurito, resequedad y hasta manchas, cuando se combinan con la exposición solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar siempre productos hipoalergénicos.



Bronceado mas seguro


bronceado


- Los rayos solares, y sobre todo las radiaciones UV, son más fuertes entre las 10 y las 15 hs del día por lo que se debe evitar la exposición a estas horas.
- Aplicar el bronceador antes de la exposición, de ser posible 30 minutos antes.
- Reforzar la aplicación del filtro solar cada 30 minutos, y aquellos resistentes al agua cada 90 minutos.
- Nunca usar refrescos cola como bronceador ya que, además de no ofrecer protección, pueden incrementar el daño solar.
- Para prolongar el bronceado, se puede lavar el rostro con una infusión de té bien fuerte. Pero, como es astringente, después hay que nutrir bien la piel con una leche hidratante.
- Ciertas manchas solares pueden aclararse aplicando un algodón fino empapado en una infusión de perejil o zumo de limón.
- Para adquirir un buen bronceado es bueno consumir jugo de zanahorias a diario, un mes antes de la exposición al sol.
- Para acentuar más el color, luego de exponerse al sol, aplicar un bronceador sin sol.
- Para lograr un color más intenso, unos 10 días antes de la primera exposición al sol, es bueno realizarse un peeling corporal para retirar de la superficie de la piel las células muertas.
- El tono de piel es un factor que puede permitir un mayor tiempo de exposición. Sin embargo, aún las pieles oscuras no están libres del daño solar, aunque las pieles blancas son evidentemente más susceptibles.



[Espero que les sea útil!]

Fuentes de Información - -.Tips de belleza.-

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 959 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - -.Tips de belleza.-

@Melisvs2 Hace más de 3 años
pero irrita
@dodgechargergtx Hace más de 3 años +1
gracias voy a ver si funciona , mas alla de todo eso yo siempre me lavo a la mañana con javon blanco neutro dejo que se seque y despues me lavo me queda la cara suave y no tengo granitos besos