ATENCION: Este post está hecho con la intención de de informar no se obliga a nadie a que deje de beber alcohol. un saludo


Alcohol...



Este Post contiene lo que viene siendo la enfermedad, después mi punto de vista y una imagen, en cada uno viene su fuente, y su posible cura.

Enfermedades dentro de este post.


•Hígado graso.
•Hipertensión.
•Cirrosis hepática.
•Depresión.
•Miocardiopatía
•Desgarro de Mallory-Weiss
•Síndrome de Wernicke-Korsakoff
•Hepatitis

Enfermedades causadas por el alcohol..

Higado graso o Esteatósis Epatica.


aumento de la grasa en el hígado, porque se queman un menor número de grasas cuando el alcohol, que es un carbohidrato, está más fácilmente disponible que otros compuestos

Para mi esto es algo que no suena muy agradable y en lo personal no me gustaria tener 'Hígado Graso', y segu algo que investige, uno de los tantos sintomas son: disminucion del apetito, nauseas y vomitos, dolor abdominal, tono amarillento de la piel y de la parte blanca de los ojos

¿Cura?
Lamentablemente, no. El higado graso no se cura, pero se puede tratar de 'desacelerar' el proceso de la patologia. No consumir alcohol, hacer ejercicios y tener una dieta balanceada son algunas de las recomendaciones. El consumo de Vitamina B7, tambien llamada Colina o Vitamina J, ayuda a que la grasa no se acumule ni se deposite en el higado.( o almenos eso fue lo que yo alcanze a investigar )
medico

depresion

Hipertensión.


La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa

En lo personal yo tengo entendido que el alcohol nos ayuda un poco en lo que es la circulacion sanguinea y pues la hipertension como dice en wikipedia es un incremento continuo, y pues consumir mucho es malo ya que, pues se peude decir que la 'sobrecargamos', bueno almenos esto es lo que puenso yo.

¿Cura?
Otra enfermedad mas que no se cura, se controla, y mantiene bajos los niveles de tension arterial, en una persona declarada Hipertensa por un médico basado en estudios, con medicamentos que este prescribirá de acuerdo a su criterio, obligatoriamente el médico recomendara al paciente el abandono inmediato de vicios como tabaco, alcohol y café; evitar el sedentarismo, rebajar de peso, e indicará una dieta balanceada y diseñada para personas hipertensas.
alcohol

enfermedad

Cirrosis hepática.


La cirrosis hepática es la cirrosis que afecta al tejido hepático como consecuencia final de diferentes enfermedades crónicas.

Las consecuencias de la cirrosis hepática sobre la salud del individuo dependen fundamentalmente del grado de funcionalidad que el hígado pueda conservar a pesar de la alteración histológica.


Yo creo que esta es al cirrosis que todos conocemos, esto es algo que en lo personal le tengo mucho temor :c

¿Cura?
Sinceramente eh investigado poco y solo encontre que hasta ahora no hay cura o mejor dicho, no se conoce cura para la cirrosis, aunque hay una solucion, El transplante!, pero eso no es cura, xDD
higado

tambien

Depresión.


La depresión es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresión también puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no vivenciar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales, así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es multifactorial, aunque hay que destacar factores desencadenantes tales como el estrés y sentimientos (derivados de una decepción sentimental, la contemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte). También hay otros orígenes, como una elaboración inadecuada del duelo (por la muerte de un ser querido) o incluso el consumo de determinadas sustancias (abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas) y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento educativo. La depresión puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Desde la biopsiquiatría, a través de un enfoque farmacológico, se propone el uso de antidepresivos. Sin embargo los antidepresivos sólo han demostrado ser especialmente eficaces en depresión mayor/grave (en el sentido clínico del término, no coloquial)

Para mi la depresion es no estar feliz, enrealidad, la depresion es aquello que como algunos dirian, nos hace sentir 'EMO' o mas bien sin tener animos para nada o deseos de quitarse la vida.

¿Cura?
El problema esta en tu mente, asi que debes trabajar alli para solucionarlo, o acaso te pregunto: si tu automovil no enciende ¿intentas hacer que encienda pintandolo de otro color? o limpiando sus asientos? NO! debes trabajar sobre su motor
Enfermedades causadas por el alcohol..

medico

Miocardiopatía.


La miocardiopatía es una enfermedad relativamente frecuente del musculo cardíaco en la que éste pierde su capacidad para bombear sangre eficazmente. A menudo aparece en personas jóvenes, y es una de las principales razones para ser sometido a un trasplante de corazón.

Pues ami me parece que tiene que ver con la sangre, se trasansporta un poco lento

¿Cura?
El tratamiento depende de la causa de la miocardiopatía. Por ejemplo, si usted tiene la presión arterial (sanguínea) alta, el médico le puede recetar medicamento para controlarla.

Si usted fuma o bebe alcohol, su médico le puede aconsejar que los deje. Usted puede tener que bajar de peso si está pasado de peso u obeso. La actividad física es una parte importante de un estilo de vida saludable. Sin embargo, usted debe hablar con su médico antes de comenzar a hacer programa de ejercicio.

Su médico puede recetarle medicamento para el tratamiento de la miocardiopatía. El médico también puede sugerirle que coma menos de 2.300 mg de sal cada día. La ingestión de sal está asociada con la presión arterial alta y con la enfermedad del corazón.

Si usted tiene insuficiencia cardiaca, puede necesitar un pequeño dispositivo que es como un marcapaso para que su corazón funcione correctamente. Para que le coloquen el dispositivo usted va a requerir una cirugía.

En casos graves, una persona que tiene miocardiopatía puede requerir un trasplante de corazón. Un cardiólogo (médico especialista en el corazón) les puede ayudar a usted y su médico a tomar esa decisión.

depresion

alcohol

Miocardiopatía.


En medicina, el desgarro de Mallory-Weiss ó síndrome de Mallory-Weiss se refiere a laceraciones en la membrana mucosa del esófago, normalmente causados por hacer fuertes y prolongados esfuerzos para vomitar o toser. Puede aparecer con cierta frecuencia en el punto de unión entre el esófago y el estómago y puede acompañarse de sangrado

Para mi el alcohol tiene que ver con esto es de que cuando toman es obvio quevomitan y pues les causa esto.

¿Cura?
En la mayoría de los casos, la hemorragia se detiene espontáneamente después de 24-48 horas y se espera una cicatrización en aproximadamente 10 días. El tratamiento quirúrgico y/o la endoscopia es a veces requerido para suturar o ligar una arteria sangrante.

El tratamiento es normalmente efectivo si la hemorragia persiste y puede que sea necesaria una transfusión sanguínea. La terapia puede incluir cauterización, fotocoagulación endoscópica
o inyección de epinefrina para detener la hemorragia durante el proceso de la endoscopia. Muy raramente se requiere la embolización de las arterias que proveen irrigación a la zona afectada con la finalidad de poner fin a la hemorragia.

enfermedad

higado

Síndrome de Wernicke-Korsakoff


El síndrome de Wernicke-Korsakoff (SWK) es una enfermedad neurológica. La encefalopatía de Wernicke y la psicosis de Korsakoff son, respectivamente, la fase aguda y la fase crónica de esta misma enfermedadEl SWK tiene su origen en el déficit de vitamina B1, llamada tiamina. La tiamina desempeña un papel importante en el metabolismo de la glucosa para producir energía destinada al cerebro. La carencia de tiamina, por tanto, provoca un pobre suministro de energía al cerebro, en particular al hipotálamo (que regula la temperatura corporal, el crecimiento y el apetito, y que interviene en las respuestas emocionales; también controla las funciones hipofisarias, incluidos el metabolismo y la secreción de hormonas) y a los cuerpos mamilares (donde las vías neurales conectan distintas partes del cerebro que intervienen en las funciones de la memoria). Por lo general esta enfermedad se asocia al alcoholismo crónico, pero también puede asociarse a la desnutrición o a otros trastornos que provoquen deficiencias nutricionales

La vdd ami esto me suena algo extraño pero enfin,. TIENE QUE VER CON EL ALCOHOL.

¿Cura?
Los objetivos del tratamiento están orientados a controlar los síntomas en la medida de lo posible y evitar el progreso de la enfermedad. Para el control inicial de los síntomas, se necesita hospitalización.

Puede requerirse la vigilancia y cuidado apropiado de la enfermedad si la persona está letárgica, inconsciente o en estado comatoso. Las vías respiratorias se deben vigilar y proteger en forma apropiada.

La tiamina (vitamina B-1) puede mejorar los síntomas de confusión o delirio, las dificultades de la visión, los movimientos oculares y la falta de coordinación muscular. Esta vitamina se puede suministrar a través de una inyección intravenosa o intramuscular o por vía oral.

La tiamina generalmente no mejora la pérdida de la memoria y la capacidad intelectual asociada con la psicosis de Korsakoff.

Se necesita abstinencia total de alcohol para evitar la pérdida progresiva de las funciones cerebrales y el daño a los nervios periféricos. Igualmente, se recomienda una dieta bien balanceada y nutritiva

tambien

Enfermedades causadas por el alcohol..

Hepatitis.


La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sólo provocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.


Quien no la conoce?

¿Cura?
Si, se cura. Dependiendo del tipo de hepatitis que tengas (la "C" siendo la de mayor riesgo), se puede o no medicar. Pero no es muy recomendable, ya que es una enfermedad del Hígado, y este es el que procesa las medicinas. El principal síntoma es dolor en el hígado, de tu lado derecho abajo de las costillas.
medico

depresion

Bien, Esto es todo por ahora, Espero y les guste, espero sus opiniones (: Saludos