viejo a los 40 años

Ortro post ahora trata de la edad del hombre y mujer.

Una persona de 40 años no sera vieja si se sabe cuidar y tiene unos buenos habitos alimenticios y una vida sana, una persona de 40 años no es vieja claro que no lo es.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ELwqiM1Mi6M

Que es envejecer.

No es fácil dar una definición sobre qué es el envejecimiento aunque todos, de manera intuitiva, bien por observarlo a nuestro alrededor o bien en nosotros mismos, tenemos conocimiento del mismo.

El envejecimiento se ha definido como un proceso de deterioro donde se suman todos los cambios que se dan con el tiempo en un organismo y que conducen a alteraciones funcionales y a la muerte. Estos cambios en el orden morfológico, psicológico, funcional y bioquímico se caracterizan por una pérdida progresiva en el tiempo de la capacidad de adaptación y la capacidad de reserva del organismo, que produce un aumento progresivo de la vulnerabilidad ante situaciones de estrés y finalmente la muerte. Se ha definido por tanto, primero como una etapa de la vida y posteriormente como un proceso de deterioro por suma de déficit con el paso de los años.

En último término, en el organismo el envejecimiento es conocido como un deterioro progresivo de los procesos fisiológicos, necesarios para mantener constante el "medio interno". La muerte es el final de este proceso que no permite mantener este equilibrio que se llama homeostasis.

Sin embargo, más interesante que dar una definición es comentar algunos aspectos del envejecer que ampliarán el concepto previo.

Una persona de de 40 años de edad envejece según su tipo de vida que hizo entre los 15 a los 39 años, así de simple si una persona empieza con malos hábitos alimenticios y malos consumos de agua, aquí están algunas cosas que dañan al cuerpo para que envejezca gacho, salgan canas, duelan articulaciones, condición física muy baja, deterioro dental, piel reseca, arrugas.

1- fumar (cigarros, Puros, marihuana y otras drogas)
2- chupar, tomar muchas bebidas alcohólicas como cerveza, vinos, pulque, tequila (ocasionando vómitos, mareos, depresión, malestar general como gastritis, ulceras, deterioro de la dentadura) el abuso hace daño.
3- desvelarse, trastornos psicológicos mentales, vista cansada, no dormir bien, tener malos hábitos de horas de sueño en lugar de dormir 7 0 8 horas dormir nada más 4, 5, 6, o en ocasiones dormir 1 o 2 horas.
4- tomar café en ayunas, galletas, comida chatarra como palomitas de maíz, panes empaquetados.
5- no beber agua pura, tomar mucho refresco de cola o sabor, refrescos con saborizante artificial
6- no comer a sus horas de comida ósea en lugar de comer sus tres comidas básicas, desayuno, comida y cena, nada más hacer una o dos comidas en un lapso ejemplo de las 9 de la mañana hasta las 6 o 9 de la noche.
7- tatuajes, pressing, cosméticos en el caso de las mujeres.
8- en el caso de las mujeres tener muchos hijos su cuerpo se deteriora por no dejar que se recupere del anterior parto, tener más de tres hijos, ejemplos mujeres que tienen entre los 5 y los 11 o hasta los 15 hijos porque hay mujeres que tienen 15 hijos según datos de Japón, China, India, Medio Oriente, países latinos.
Hay casos extraordinarios de mujeres de estos países que han tenido muchísimos hijos y han vivido cerca de los 115 años pero no muy bien en condición física.
9- otros casos serian por alguna enfermedad, cáncer, sida, entre otras.
10- algún infarto antes de los 40 años.
11- no lavarse los dientes.

Hábitos que deben tomar las personas para no envejecer tan rápido.

1- tomar agua pura el cuerpo siempre estará bien hidratado, piel tersa, fresca, como dicen el agua es vida.
2- no fumar ni tomar alcohol.
3- no desvelarse.
4- no tomar muchos refrescos.
5- evitar el café en demasía.
6- tener un buen hábito de las horas de comida, un hábito pudiera ser este ejemplo:

I- Desayuno, tomar un vaso de agua pura desde que se levanta, comer algunas frutas, trozos de manzana, plátano, papaya, un vaso de leche.
II- Comida, su platillo de su elección evitando grasas saturadas, puede ser un platillo que lleve pescado, pollo o carne de res o cerdo, que lleve verduras de su elección, tomar dos vasos de agua pura, si se puede tomar algún vaso con refresco de su elección o una gua de sabor, de preferencia agua de fruta natural.
III- Cena, un vaso de leche, un pedazo de pan dulce, algunas galletas, puede ser un chocolatito caliente, también puede ser un huevo con jamón y un vaso de agua.

Esto no es una norma, es dato que se tomó de una página de internet y de una recista de nutrición.

7- hacer ejercicio, correr, jugar futbol, natación, tenis, su deporte favorito sin excederse.

8- Lavarse los dietes, higiene vocal.

Espero les sirva de algo este post si tienen más información adelante comenten y ayuden a la comunidad triguera y los demás que quieran como vivir bien, salud y bienestar.

3 comentarios - viejo a los 40 años

@soydelrojooo -2
Felicitaciones sos el Primer Ciudadano De Mexico que no postea algo De Chicharito
@el_loko_1996
y dentro de 20 años vamos a vivir 1200 años un poco mas
@julianzumzum86
y cuando viviste 40 años, te das cuenta de que no viviste nada!!!