Propiedades medicinales del limon

PROPIEDADES MEDICINALES DEL LIMON


El limón tienes muchas propiedades curativas , aquí les dejo la relación de muchas enfermedades que pueden ser tratadas con el limón,espero les sirva .

ACIDEZ DEL ESTOMAGO
El jugo de un limón sorbido lentamente en ayunas, constituye un buen desinfectante interno, y al mismo tiempo eficaz contra la acidez del estómago // Se mezcla el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
ACIDO ÚRICO
El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas.
1. Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.
2. Los dedos afectados por ácido úrico pueden curarse con compresas de limón. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
AFECCIONES HEPÁTICAS
Tomar la cura del limón.
Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
ALCOHOLISMO
El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.
AMIGDALITIS
Gárgaras de jugo de limón // Hacer gárgaras de jugo de limón con miel.
ANEMIA
Tomar el zumo de 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado del paciente.
ANOREXIA
Tomar el zumo de dos limones antes de las comidas
ANGINA DE PECHO
Tomar el zumo de 15 limones en ayunas. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
ANTIBIÓTICO
Tomar el jugo de un limón y sus semillas machacadas.
ANTIESPASMODICA
La infusión de las hojas es antiespasmódica.
ANTIOXIDANTE
Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
APENDICITIS
Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
APOPLEJÍA
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud (arterioesclerosis).
ARRITMIAS
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
ARTERIOESCLEROSIS
El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas. Tomar la cura del limón
ARTRITIS
Tomar la cura del limón:
Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).
Combinar el zumo de 3 limones con un ajo machacado y 4 cucharaditas de aceite de oliva; tomar esta combinación en ayunas hasta que sea vea mejoría. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
ARTROSIS
Tomar la cura del limón en ayunas.
Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
ASTRINGENTE
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud
BACTERICIDA
Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
BERI-BERI
Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
BLENORRAGIA
El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en cado de blenorragia.
BRONCONEUMONÍA
El limón es el único indicado en los casos de bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.
BRONQUITIS
El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.
CÁLCULOS RENALES
El limon alcaliniza la orina por lo que resulta ideal para evitar la
FORMACIÓN DE PIEDRAS EN EL RIÑÓN
Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad // Tomar la cura del limón.Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CÁLCULOS A LA VEJIGA
Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CÁNCER GENERAL
Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
CARBUNCLO
Tomar 15 limones en ayunas y ayudarse con un chorro de agua caliente. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CARNOSIDADES DE LA NARIZ
Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.
CATARROS
Tomar zumo de 12 limones en ayunas; es mejor si se toma junto con zumo de cebolla. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CEREBRO
El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.
CIÁTICA
Masajear la zona adolorida con jugo de limón. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CICATRIZACIÓN DE HERIDAS EXTERNAS
Empapar una gasa en jugo de limón y luego envolver la herida; además consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura; es un proceso muy doloroso pero eficaz; lo puede usar mientras no tenga otra formula a la mano.
CISTITIS
Tomar la cura del limón. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
CÓLERA
Tomando agua de limón para calmar la sed evitaremos El Cólera.
COLESTEROL
Tomar la cura del limón.Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
COLITIS
El limón es lo mejor contra la colitis.
CONCENTRACIÓN MENTAL
Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
CONJUNTIVITIS
Coloque en sus ojos jugo de limón diluido en una infusión de manzanilla.
Más efectivo: Echar una gota en cada ojo dos o tres veces al día, mejor no diluirlo, escuece mucho, llorará por 15 minutos pero el resultado es óptimo // Conjuntivitis infantil, echar dos gotas de limón en cada ojo.
DENTRÍFICO
Tomar el vaso de agua caliente con el zumo de un limón. Luego enjuagarse con agua.
DEPURATIVO DE LA SANGRE
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud. Es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre.
DESHIDRATACIÓN
Tomar jugo de 2 limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato, constituyen un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Servir frío.
DESINFECTANTE SEXUAL MASCULINO
Inmediatamente despues de una relación es bueno hacer una limpieza del órgano masculino (pene) con el zumo de un limon, es muy efectivo y evitara problemas de enfermedades sexuales.
DIARREA
Tomar jugo de 2 limones en un litro de agua, con una pizca de sal y bicarbonato, constituyen un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Servir frío // Poner en un vaso dos rodajas de limón, 3 terrones de azúcar en agua hirviendo, luego remover por 5 minutos y beber lo más caliente posible; 2 o 3 limonadas de este tipo tomadas cada media hora detienen la diarrea // Mezclar el café con el jugo de limón (remedio italiano). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
DIFTERIA
Tomar zumo de limón 5 – 10 limones, en cantidad cura la difteria // Tomar zumo de limón durante el día // mezclar el zumo de limón con un poco de zumo de ajo.
DISEMIA
El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la “disemia flaca”.
DISENTERIA
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud.
DISNEA
El limón cura la disnea crónica y aguda.
DISPEPSIA
Preparar tintura de limón, macerar en 100 g de alcohol a 80° 50 g de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. Luego disuelva algunas gotas en un vaso con un dedo de agua, y tomar. Preparar una ensalada con lechuga, cebolla y limón y luego comerlo. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
DOLOR DE CABEZA
Friccionar las sienes, la frente y el cerebro con jugo de limón // Tomar una infusión de flores secas de limón // Aplicar sobre la zona adolorida rodajas de limón; cuando éstas se calienten, deséchelas y reemplácelas por otras nuevas //
Tomar el zumo de 5 limones en las mañanas antes del desayuno, 5 limones antes del comer y 5 limones antes de cenar //
Echar unas gotas de zumo de limón en café negro (sin azúcar).
DOLOR DE COLUMNA
Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
DOLORES MUSCULARES
Masajear con jugo de limón la zona afectada.
DOLOR DE PIERNA
Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
EDEMA
El limón cura la edema en todas sus manifestaciones.
ENCÍAS SANGRANTES
Enjuagar las encías con limonada de un limon, eso cicatriza las heridas y baja el color.
EPILEPSIA
Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
ERISIPELA
Tomar zumo de limón alternado con caldo de verduras o de cebolla.
ESCARLATINA
Tomar zumo de limón alternado con el de naranja o de uva, y también con caldo de cebolla // Tomar limón mezclado con ajos // beber el zumo de limon, y a[ mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
ESCORBUTO
Tomar limón mezclado con ajos.
Tomar cada día el zumo de 12 limones. Ojo: Ver contraindicaciones del limón. Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
ESCRÓFULA
El limón cura y evita la escrófula.
ESPERMATORREA
El limón combate la espermatorrea.
FIEBRES DE TODO TIPO
Tomar el zumo de 1- 3 limones cada día // Preparar un limón en rodajas y hervirlo en 3 tazas de agua a fuego lento, hasta que se consuma y quede un tercio; tomar esta tasa. // Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre // Mezclar el café con el jugo de limón (remedio italiano) // Se parte el limón en dos y se coloca cada mitad debajo de las axilas por el lado abierto, se cambian cada vez que se calientan, hasta bajar la fiebre. Ojo: Ver contraindicaciones del limón
FISTULAS
El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.
FLATULENCIA
Preparar tintura de limón, macerar en 100 ml de alcohol a 80°, 50 gramos de cáscara de limón. Después de ocho días, filtre y guarde la tintura en un recipiente cerrado herméticamente. Para la flatulencia, diluya la tintura en dos dedos de agua m// Tomar el jugo de medio limón en media taza de agua caliente // Preparar una infusión caliente con la corteza del limón, y agregar para mayor eficacia granos de anís // Tomar limón dulce //Tomar una cucharada de jarabe del limón dulce. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
FLUJO VAGINAL
El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuo, el flujo blanco.Hacer baños de asiento con agua y jugo de limón.
FUMAR
Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad. Eso ayuda a dejar de fumar.
GASTRITIS
Tomar en ayunas 1 – 5 limones, dependiendo de la edad.
GASTROINTESTINALES
Se recomienda tomar jugo de limón con agua caliente, un poco cada ½ hora hasta que el malestar desaparezca.
GINGIVITIS
Enjuagues con el jugo de limón.
GLANDULAS ENDOCRINAS
La vitamina C del limón influye en el buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
GOLPES
Aplicar masajes de limón en la piel (medio limón partido por la mitad).
Aplicar un paño con aguardiente y jugo de limón y se evitara que la piel se ponga negra.
GONORREA
El limón combate la gonorrea.
GOTA
Tomar la cura del limón: que consiste en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.
Tomar en ayunas por la mañana el jugo de tres limones disuelto en medio vaso de agua, durante mínimo 10 días. Interrumpa el tratamiento durante 7 días y después repítalo durante 10 días más, y así en adelante.
Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol). Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
GRIPE
Tomar zumo en grandes dosis, hasta sudar copiosamente, luego volver a tomar mas zumo de limón y la gripe desaparecerá durante el tratamiento no salir de la casa y abrigarse bien. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
HALITOSIS
Hacer enjuagues con el jugo del limón.
HEMATOMAS
Masajear la zona adolorida con jugo de limón.
HEMOPTISIS
Tomar 1 – 5 limones en ayunas, según edad y estado de salud. Es un remedio cicatrizante y efectivo.
HEMORRAGIAS NASALES
Absorber por la nariz una mezcla de jugo de limón y cuatro partes de agua // Introducir un algodón embebido en limón en las fosas nasales.
HEMORROIDES
Tomar el zumo de dos limones diluido en un litro de agua durante el día puesto que al facilitar la limpieza y circulación de la sangre permite que las hemorroides se vayan desinflamando. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
HERIDAS EXTERNAS
Empapar una gasa embebida en jugo de limón y luego envolver la herida; además el paciente debía consumir bastante jugo de limón para ayudar a la cura. Esto ya no se usa porque son dolorosas. El limón actúa como reemplazante del yodo // Exprimir limones asados sobre la herida.
HERIDAS INTERNAS
Tomar un Limón diluido en un vaso de agua en ayunas, ayuda a cicatrizarlas.
HERNIA
El limón ayuda a la curación de las hernias.
HIDROPESIA
Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
HÍGADO, CÁLCULOS BILIARES
Tomar la cura del limón
Tomar el jugo de un limón en ayunas, otro antes del almuerzo, otro antes de la comida y de postre jugo de naranja. Es bueno acompañar al tratamiento una dieta vegetariana (sin carne, grasas, azúcar, café, y alcohol) // mezclar una cucharita de aceite de oliva virgen con media cucharita de zumo de limón y tomar despacio en ayunas // Añadir el jugo de 1/2 limón a una taza de infusión de manzanilla y beber siete tazas diarias de esta mezcla durante siete días. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.
HÍGADO, ENFERMEDADES
Tomar el jugo de dos limones media hora antes del almuerzo y de la comida por tres semanas, descansar una semana, luego proseguir hasta llegar a los 3 meses // Para depurar el hígado y normalizar la secreción biliar, debe tomarse el jugo de medio limón en medio vaso de agua una hora antes del desayuno // Tomar zumo de limón con zumo con aceite de almendras // Tomar el jugo del limón dulce, acompañado de aceite de coco y claras de huevo. Ojo: Ver contraindicaciones del limón // Tomar el zumo de limón aparte; y con la cascara y e resto de pulpa de limón rayarlo y mezclarlo con zanahoria rayada (puré de plátanos) y comer // mezclar una cucharita de aceite de oliva virgen con media cucharita de zumo de limón y tomar despacio en ayunas.
HÍGADO, ESTANCAMIENTO
Es el estancamiento de sangre en el hígado por alguna obstrucción. Lo sufren personas de constitución calurosa. Tomar la siguiente preparación; licuar un limón entero y colarlo (incluir semillas y cascara). La semilla del limón contiene antibióticos naturales y la cascara ayuda a mover la obstrucción del hígado.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Tomar en ayunas, 1 – 5 limones, según edad.
HIPO
Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.
HIPOCONDRÍA
Se hace una cura, bebiendo el zumo, y al mismo tiempo absorbiéndolo por la nariz, mediante la aspiración.
HONGOS EN LAS UÑAS
Por sus propiedades antibacterianas resulta adecuado para eliminar hongos de las uñas de las manos o de los pies. También regenera las uñas y las hace más fuertes. Mojar las uñas con jugo de limón, dejando que este se vaya secando poco a poco.
HORMIGAS
Para alejar las hormigas lavar los pisos con agua y limón.
IMPOTENCIA
Aumenta la potencia sexual, siendo muy útil en los casos de impotencia.
Tomar el zumo de limón a voluntad. Ojo: Ver contraindicaciones del limón.

LA CURA DEL LIMON CONSISTE EN :en tomar el zumo de un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario.

CONTRAINDICACIONES: El uso del limón esta contraindicado en la personas adultos ó niños que sufren de anemia, cólicos renales, dientes flojos y careados (ataca el esmalte dental), artritis degenerativa y osteoporosis, raquitismo, descalcificación, desmineralización, enfermedades de los nervios, fragilidad de los huesos, grietas en la lengua, hernias hiatales, ancianos, niños débiles y menores de 6 años, dientes y uñas débiles, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la matriz, uretritis, vejiga o esófago. En las mujeres cuando están con su período menstrual o durante los primeros tres meses de embarazo y en la lactancia del bebe.

5 comentarios - Propiedades medicinales del limon

@kiliano89 +3
uhuuuu mierdaaa con 1 limonero tengo para vivir 1000 años