para los que toman mucha coca cola y no saven lo que beben

para los que toman mucha coca cola y no saven lo que beben COCA-COLA
tomar

Aun que no lo crean, las droga que esta al alcance de todos incluso de niños y que la ingieren sin saver todo el mal que les provoca es la famosa bebida llamada Coca-Cola, ya que se a demostrado que la Coca-Cola es mas adictiva que el Tabaco y es lamentable que si no saves lo que te estas haciendo a ti y a los demas tomando esta bebida lo sigas haciendo como si no pasara nada; lo peor de todo es que los niños no deverian tomar esto.
malo ANTECEDENTES DE LA COCA
Principalmente en la cordillera andina de Sudamérica se cultivó la planta Erythroxylon coca de donde se extrae actualmente la cocaína que produce efectos psicoactivos. Por más de mil años la hoja de coca ha sido usada por la población indígena de la región, aunque, en comparación a la sustancia pura de la cocaína, la hoja de coca masticada por los indígenas produce los mismos efectos pero en el orden del 1%. Para los Incas del Perú las hojas de la planta tenían una alta importancia ritual y religiosa. También les permitían aguantar los trabajos físicos agotadores.

Veinte años antes de que se inventara la Coca-Cola, allá por 1860, en Alemania, un químico logró extraer de la hoja de coca peruana la cocaína pura. Se llamaba Albert Niemman. Entonces se demostró que los efectos de la hoja provenían de la cocaína. El que luego fuera psiquiatra nacido en Austria apenas tenía cuatro años de edad. Y más tarde, ya investigando en medicina, Sigmund Freud comenzó a analizar los efectos que producía la cocaína que luego se usó mucho como prescripción médica para aliviar la ansiedad, la depresión y la adicción a la morfina. Un médico amigo de Freud, Ernst Fleisch, comenzó a tomar cocaína para disminuir el dolor que le causaba la amputación de su dedo pulgar. Poco a poco creció su adicción a la cocaína en dosis cada vez mayores. Este fue uno de los primeros casos de psicosis causada por la cocaína. Más adelante, en 1905, se descubriría la procaína como anestésico local similar a la cocaína.

Los efectos medicinales de la hoja de coca ocasionaron un aumento enorme en su demanda en los contextos de guerra y depresión social. Durante la segunda mitad del siglo XIX se consumió más en Europa por su relación colonial con Sudamérica, y luego cada vez más en los Estados Unidos. Trece años antes de que se inventara la Coca-Cola, en 1863 el químico y empresario Angelo Mariani inventó el "Vino Mariani". Inmediatamente patentó su fórmula que consistía en el extracto de la hoja de coca diluido en vino. Pronto se convirtió en la bebida más popular de Europa que curaba dolencias, dispepsia y otras dolencias comunes. Unos años después, en 1876, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres. Mientras tanto, en América Latina y el Caribe se derramaba mucha sangre, los pueblos se debatían en sus procesos de Independencia a la colonización europea.
coca-cola EL ORIGEN DE LA COCA-COLA
Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años ya estudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado. Más tarde John Pemberton vendía diversas productos medicinales patentados entre los que se encontraba el "Gran Vigorizante del Dr. Sandorf" o "Eureka Oil". Como inventor, empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana. Algunas biografías lo describen como un coronel del ejército del sur de los Estados Unidos “adicto empedernido” a la morfina.

En 1880 Pemberton registró oficialmente un Vino de coca muy estimulante inspirado en el invento de Ángelo Mariani. Luego fundó la Pemberton Chemical Company. Al principio sus bebidas contenían un jugo alcohólico que describió como "vino francés de coca, tónico ideal". Para 1886 en la ciudad de Atlanta, el alcohol estaba en su apogeo y los bolos –borrachos- caían por todos lados. La industrialización del país y los cambios vertiginosos en la economía y los estilos de vida acarrearon muchos trastornos sociales. Cantidad de remedios se inventaron para aliviar los síntomas de la modernidad norteamericana. Al doctor entonces se le ocurrió elaborar una bebida no alcohólica y además que fuera medicinal, con extracto de coca. Para ello habría que importarla del Perú. Tenía 54 años cuando inventó el famoso jarabe. Para algunos biógrafos accidentalmente fue mezclada con agua carbonatada en lugar de agua pura, y entonces creó esa mezcla efervescente.

La bebida se comenzó a vender en la ciudad de Atlanta con mucho éxito y se promocionó entonces como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En el mismo año la farmacia Jacobs de Atlanta puso en venta el primer vaso de Coca Cola, bebida preparada con hoja de coca, nuez de cola, cafeína, unas esencias y varios aceites. En su primer anuncio publicitario en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 se anunciaba la bebida como "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". Sin embargo, Frank Robinson fue quien inventó el logo y el nombre “Coca-Cola” usando la combinación de sus ingredientes siendo anunciada así en 1887, año en que se tramitó la patente de los ingredientes de la bebida. Pero nunca registró la marca.

Al inicio y por sus características medicinales, Coca-Cola se vendió por primera vez en bares que no servían bebidas alcohólicas, y que, en la mayoría de las veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época. El producto es descrito como un refresco de bar y como un tratamiento para remediar la tisis. Pero a John Pemberton no le dura mucho el disfrute de su invento ya que muere el 16 de agosto de 1888 a los 57 años de edad. Los periódicos le llamaron “el más antiguo farmacéutico de Atlanta y uno de sus ciudadanos más reconocidos”. Poco antes de su muerte vende su fórmula al señor Asa Candler quien pronto se convertiría no sólo en el hombre más rico de Atlanta y Estados Unidos, sino uno de los más ricos del mundo.
es DATOS:
- El hijo de Asa Candler tenía en su finca cuatro elefantes cuyos nombres eran: Coca, Cola, Refrescante y Deliciosa.

- Además de la expresión gringa "Okey", Coca-Cola es la palabra más reconocida en el mundo.

- El primer hombre que vendió un vaso de Coca-Cola en su bar fue Willy Venable. Compró el derecho de fabricación y una copia de la fórmula original de Coca-Cola.

- En 1888 ya se había intentado el embotellado, pero el líquido no se mantenía estable y se descomponía por la acción de la luz. En 1899 se firmó el primer contrato para embotellarla.

- Coca-Cola News se editó por primera vez en el año 1890 y la anunciaba como: "un tónico beneficioso para la humanidad".

- A principios del siglo XX ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.

- Inglaterra fue el primer país de Europa en recibir el primer envío de jarabe de Coca-Cola (4 litros). Otros dicen que fue en Alemania.

- En 1901 para el "Atlanta Constitution" Coca-Cola era un ejemplo del "intento de envasar el placer".

- El primer anuncio en una revista fue en 1904.

- En 1906 se construyen las primeras embotelladoras fuera de Estados Unidos, en Cuba y Panamá.
Que EFECTOS:

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).
A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.
A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.
A los 60 minutos:
■El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.
■Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.
■Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.
Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Postdata: La Coca-Cola en sí no es el enemigo, sino la combinación de elevadas dosis de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, algo común en casi todas los refrescos gaseosos.

Conclusión personal: La próxima vez que te miren con cara rara por pedir una cerveza a las 12 de la mañana, cuéntale esta pequeña historia a tus amigos. Seguro que dejan de darte la lata.
por NOTA:

En Estados Unidos para limpiar los escusados, (quitarles el sarro)ble ponen 2 litros de coca cola por un tiempo de 12 horas. Despues de que este tiempo transcurrio, quedan limpios ; devido al acido que contiene.
¡¿Si limpia el sarro que hara con nuestro organismo?!

para los que toman mucha coca cola y no saven lo que beben

SI, pero la solucion no esta en una bebida la cual no advierte sobre sus daños al organismos y que se puede considerar como una droga por sus efectos en el organismo y por su gran adiccion.
No malinterpreten todo esto ya que no los estoy obligando a no tomar coca-cola si no que esten concientes de lo que estan tomando.

Fuentes de Información - para los que toman mucha coca cola y no saven lo que beben

Tags: tomar | malo | coca-cola | es | Que | por

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.274 Visitas
  • 3 Favoritos

17 comentarios - para los que toman mucha coca cola y no saven lo que beben

@Funebrero11 Hace más de 3 años -3
sabes q esto me dio mas ganas de tomar coca no lei nada pero ya estoy cansado d ver videos en youtube de q la coca hace mal pero la sigo tomando casi todos los dias
@PreciseAadvark Hace más de 3 años
te voy a seguir
@_Qwerty_ Hace más de 3 años
Por los que aún así saBen lo que beben y la siguen tomando...
@antonyy20 Hace más de 3 años
Buena Info. Se escribe saben, no "saven"

Igual de vez en cuando no es tan mala, pero no todos los días.
@brianlba Hace más de 3 años
Si,si Todo Lo Que vos Digas Pero Sin Embargo La Gente Bebio,Bebe y Va A Seguir Bebiendo Coca cola Siempre Asi Que Es Al reberendo Pedo Esto Que Decis Es bueno tu Post Pero Nadie Le Va A Hacer Caso... (Pd: Yo Tomo al Menos Un Vaso De Coca-Cola Todos Los Dias)
@kitu82 Hace más de 3 años
y la sin cafeina??
@RDMA1696 Hace más de 3 años
Si la coca cola es mala pero hay gente que no la bebe tan seguido recuerda que todo en exceso hace daño pero buen post!! no sabia unas cosas
@WiiChovnla Hace más de 3 años -1
que bueno k solo tomo Zuko
@omarc1to Hace más de 3 años
BUEN POST TE DEJO MIS +8 RESTANTES!!!
ALLA LA GENTE Q EN VEZ DE CUIDAR SU SALUD SE LA ESTA DAÑANDO!!!
YO DEJE DE TOMARLA HACE TIEMPO!!!

PERFECTO EJEMPLO DE ALGUIEN ADICTO:

Funebrero11 dijo:sabes q esto me dio mas ganas de tomar coca no lei nada pero ya estoy cansado d ver videos en youtube de q la coca hace mal pero la sigo tomando casi todos los dias
@MaxSpinoza Hace más de 3 años +1
por eso yo tomo cerveza
@VIJOSCA Hace más de 3 años
tomar
@j_oz_e Hace más de 3 años
malo
@Revorgotin Hace más de 3 años
Buena informacion
@kitu82 Hace más de 3 años
MaxSpinoza dijo:por eso yo tomo cerveza


yo hacia lo mismo y termine siendo alcoholico.... ahora solo bebo coca-cola
@servoloco Hace más de 3 años
bienvenido a nfu +6