Hola amigos! (:


Enseñanzas de Vida para Vivir Mejor :)




Les quiero aportar a todos ustedes y compartir, varias enseñanzas que han ayudado a lo largo de la vida de muchos, incluyéndome a mi en varias (:



Espero que lo disfruten

ayuda



Sé Tu Mismo

Opinión
Posiblemente, la lección más importante de nuestras vidas, ser uno mismo. Pero... ¿Qué complicado que se vuelve a veces, no es cierto ? Y sí, a todos nos pasa o pasó. En la vida siempre van a existir esos pelotudos que te critiquen cómo sos, que te odien sin razón alguna... Pero como dije, son solo pelotudos. Las buenas personas, los que son tus verdaderos amigos, te apoyaran en lo que eres, y sus críticas, serán constructivas, y te ayudarán siempre.

autoestimaenseñanzas
PIENSA
Si no eres tú mismo, serás alguien más, y si bien caerás bien a algunas personas, esto no dudará siempre. Se darán cuenta de que copias y de que no eres original, solo un Copy & Past. Aparte, vivirás contigo durante toda tu vida. No es mejor serte sincero en quién eres a que estar renegando siempre y cambiando todo el tiempo de vida?
Saca tu potencial, tu algo UNICO y usalo a tu favor. Eres Especial no lo olvides Actúa según lo que tú quieres hacer.

vida




Autoestima

opinion

AutoEstima, Que es la autoestima?
Según la Wikipedia, es la percepción evaluativa de uno mismo. Esto quiere decir Cómo te ves a ti mismo.
Para poder vivir bien, estar contento, ser quien eres realmente, y estar bien, es necesario una autoestima alta. ¿Cómo? Hay diversas maneras, aunque algunas muy buenas son:
☺ Quiérete a tí mismo.
☺ Sé positivo en respecto a lo que eres. No te digas constantemente que sos un boludo/a todo el tiempo.
☺No trates de ser "Perfecto". Permítete los errores, que estos te ayudan a aprender.
☺ No te heches SIEMPRE la culpa, Y si sabes que tuviste la culpa en algo, aprende y no lo hagas más, no te autocastigues
☺ Acordate de que no sos peor que los demás ni tampoco mejor. Sos vos mismo, respétate, quiérete, y amate.
☺ Sentite orgulloso de lo que pensás. no tengas miedo de expresarlas al mundo.
☺Pásatelo bien. Disfruta pasando tu tiempo con personas que te importan y haciendo cosas que te gustan. Relájate y pásalo bien no dejes tu vida en suspenso.
☺ Sos importante, no importa lo que digan los demás. Vales mucho de cualquier manera.
☺Aceptate a vos mismo.
☺ No envidies a los demás. VOS (sí, vos), tenés lo necesario para lograr lo que te propongas con esfuerzo
☺ Respéta a los demás, ya que tu trato con otros es el reflejo en tu interior.




Les dejo un link de un test de Psicoactiva.com, muy buenos test, de la autoestima...

http://www.psicoactiva.com/tests/test4.htm



Pirámide Autoestima-.


asertividad



seguridad en uno mismo

Seguridad en uno mismo
se tu mismo

Qué es la seguridad? Hay seguridad social, de trabajo, en el trabajo, en la escuela, en las calles. Pero... En uno mismo ?

Muchas personas no hacemos actividades, no aportamos ideas a los demás, no hacemos LO QUE QUEREMOS, por falta de seguridad, y esto se debe a que no estamos seguros de que PODEMOS HACERLO Y LOGRARLO. A la gran mayoría de las personas les pasa, y es algo normal. Pero cuando llega un punto en que está presente todo el tiempo en nuestras vidas y nos impide hacer lo que nos gusta hacer por miedo, es cuando se vuelve jodida la cosa. Entonces, como podemos bajarle el protagonismo a esta inseguridad y sacarla de una buena vez?
Recopilando Mis experiencias y el contenido de diversas páginas de internet, llegue a colocar estos tips :

♠ Convertite en tu mejor amigo: una buena manera de lograr esto, es confiando en que puedes hacerlo, y la manera de confiar es decirteloo q ti mismoo.
♠Toma riesgos que pienses que son imposibles de lograr, pensando en que puedes. No importa el resultado de lo que hagas, Lo importante reside en que confiaste en vos mismo y lo intentaste con valor y seguridad (guarda, no hagas pelotudeces, como cortarte o tirarte de un barranco. Tene sentido común jajaj) .
♦ Vé las formas en manera positiva, no pensando en que no puedes, y que no puedes, y que no puedes. Cómo sabes que no podés si nunca lo intentaste?
♦ Que no te importe la opinión de los demás. Si te importa, es el factor para que tu seguridad y confianza sea un subibaja en cuanto a las opiniones ajenas te digan. Ejemplo: Alguien me dice que juego mal al futbol, y me lo creo, porque pienso que el otro sabe, que es mejor, y me pongo mal y no juego mas por ese miedo :/
♦Atrevete a todo
ser tu mismo
desvegonzamiento


opinion de los demas

La opinión de los demás
Enseñanzas de Vida para Vivir Mejor :)
A muchas personas les importa la opinión ajena, es decir, lo que piensen los demás, como por ejemplo, que una madre ordene la pieza de su hijo porque sabe que a su hijo le gusta la pieza o cuarto o dormitorio ordenado ...

El problema surgue cuando estas opiniones modifican nuestra vida a tal punto que lo único importante para nosotros, es lo que piensen los demás.
Y es ahí cuando se debe cambiar.
A qué me refiero con esto? Un ejemplo muy claro, es cuando alguien te dice que no servís para nada, y vos le crees, no importe quien te lo diga (sea tu viejo, sea un conocido, un familiar que no querés mucho, un bravucón, etc.) y esa opinión nos modifica la vida, nuestras actividades, nuestra autoestima y nuestra seguridad casi siempre para peor, limitándonos. Es por eso que es necesario equilibrar la importancia de las opiniones de los demás, con la realidad y con lo que somos. Hay que analizar primero, si lo que nos dijo es algo constructivo (como por ejemplo : No seas boludo, no tomes mas alcohol, que no quiere decir que somos boludos, sino que nos cuidemos ) , ya que no tenemos que ver a todas las opiniones de mala manera.

Entonces, qué cosas podemos hacer para bajar ese protagonismo de las opiniones ajenas?

◘ Saber que la opinión de uno o de varios no es absoluta: Hay 7000 millones de personas en el mundo, como va a ser la VERDAD?
◘Hay que aceptarlas, pero que no nos importen.
◘ Siempre hagamos lo que nos parece correcto a nosotros, en vez de estar condicionados por la opinion de los demás.

Basar tus comportamientos en la opinión de los demás es una de las peores cosas que te puede pasar, ponte a pensarlo bien. No vivirás realmente tu vida, ni harás lo que realmente quieres con lo cual dejarás de ser asertivo contigo mismo y a la largo plazo te bajará el autoestima. Estarás perdiendo 1000 oportunidades, simplemente por no actuar como realmente quieres. ¿En serio te valoras tan poco como para dejar tu vida en mano de los demás?

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/opinion-de-los-demas/
◘Tu opinión es la única que importa, tus pensamientos, si te parecen bien a tí, son los que importan. Actuá en base a eso
◘El único que vive tu vida sos vos, nadie más. (Entrometidos esta gente jaja)

El único que va a saber lo que quieres y lo que más te conviene eres tú mismo, por lo tanto da igual lo que digan los demás, si quieres hacer algo hazlo. Yo solo me fijo en una cosa cunado hago las cosas, y me pregunto: “¿Haciendo esto seré más feliz? “¿Es lo que realmente quiero ahora?”. Si la respuesta ha sido si (y han sido si muchas veces), da igual lo que me diga la gente, yo sé quien soy, se que soy el único que vivo mi vida, si yo muero la gente sigue con su vida, pero yo no, por lo tanto soy yo el único que decido como vivir mi vida, los demás pueden aportar su opinión pero eso no significa que las tenga que poner en práctica, simplemente las acepto y sigo con mi camino.

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/tu-opinion-es-la-unica-que-importa/


ayuda
Opinión


autoestima

Asertividad, Desvergonzamiento.
enseñanzas
¿Qué es la asertividad? ¿O el desvergonzamiento? yo creo que la úlyima la saben todos. Pero asertividad, supongo yo, es menos nombrada y usada muchas veces. Descubrámosla entonces.
Vieron cuando en algún lugar, por ejemplo, en un restaurante, nos dan un pedido equivocado? O, en otro caso, hacen algún deporte, los pusieron en algún tipo de posición que no les gusta? (por ejemplo en el fútbol, que querían jugar de 5, y los pusieron de 2 , osea de querer ir al mediocampo y que lo cambien a la defensa, quiero decir). Bueno, muchas veces, nos conformamos con lo que nos dan o dicen. Hay otras personas, que no, que van y lo reclaman, y como diríamos en el criollo argentino, LOS REPUTEAN, insultan jaja. Pero otras personas, les exclaman sus necesidades, de una manera que el otro muchas veces no se puede negar.
ESO es ser ASERTIVO. Decir lo que necesitas, de una manera amable, buena, sin rodeos, directo. La asertividad incluye valentía y poder de decisión pero siempre basándonos en el respeto, sino es así una persona no es asertiva, es una pesada o maleducada.

vida


opinion

Confianza
asertividad
Esta es una de las cualidades más importantes que debemos poseer. La confianza en uno mismo
Qué te proporciona? Tener más seguridad, saber que podes, que por más frustraciones, uno puede hacerlo.
Algunas cosas con la que puedes mejorarla, son :
○Preguntarte, ante una situación en la que no te animás a hacer algo, qué tan malo podría pasar?
○SACARTE de una buena vez por todas, a esa MALDITA voz interior que te molesta y te inhibe en todo lo que quieres hacer.
○Saber que perdés cada cosa que no haces. Cada oportunidad desperdiciada es tomada por otro. Y quizá nunca más aparezca.
○Confiar en tus posibilidades, saber que lo puede lograr, y saber que ante un fracaso, no hay que decepcionarse, hay que aprender de él. Que no eres peor, o malo por haber errado. ERES HUMANO !


seguridad en uno mismo
se tu mismo


ser tu mismo

Sé Positivo !
desvegonzamiento
Ser positivo es fundamental para aprender de los errores y no decepcionarse, que cuando se encuentre todo "mal", uno logre poder tranquilizarse y empezar con todas las ganas, fuerzas y pilas. Que cualquier cosa que pase, todo va a ir bien, todo va a mejorar, a estar muchísimo mejor.
Fundamental para vivir sano, bien y tranquilo, acabar con varios problemas sin sentido.
Cómo serlo entonces? : algunos consejos..
○No enojarse, frustrarse, encontrarle la vuelta buena a todo.
○ NO QUEJARSE! no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA.
○Pensar en positivo. Si alguien no te invita a una fiesta, no decir que no te invitaron porque no te banquen, por ejemplo, sino decir "Que se jodan, se pierden de mi".
○Reirse de lo que pasa, de los acontecimientos malos. Tener humor.
○Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo.
○ Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas..
○Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. .
○Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.



opinion de los demas



Enseñanzas de Vida para Vivir Mejor :)




Bueno gente ! eso es todo, espero que les haya gustado y ayudado ..




















[/size]