epespad

El ser humano es omnivoro?





!!!ATENCIÓN !!!




El ser humano es omnivoro?






Antes de leer el post



evolucion



conciencia


¿ Que es un paradigma ?





#Conjunto de creencias y valores que influyen la forma en la que una sociedad percibe la realidad, y que casi nadie osa en cuestionar.

#Cuando este Paradigma es erróneo, se crea un espacio-tiempo lineal en donde nada cambia de verdad, se establece como verdad inmutable y la evolución se estanca.

#El Paradigma vigente llega a determinar nuestra percepción de la realidad, tanto que no existe una percepción neutra, objetiva, verdadera, de los fenómenos sino que la percepción se ve teñida, enmarcada, tamizada por el paradigma de turno que nos controla y dirige.

#El Paradigma no solo nos controla, sino que nos envuelve, nos define, nos delimita todo lo que percibimos, y creemos que esa es la verdad; Define lo que es realidad y descalifica las demás opciones.

#Los Paradigmas pueden tener vigencia durante siglos y hasta milenios sin cambio alguno, dependiendo de que se empiecen a acumular crisis que se hagan insostenibles, a menos que, los círculos de poder a los que les convenga seguir con ese mismo Paradigma, inventen soportes y otros paradigmas que sostengan al Paradigma original.



Ejemplo: en la antigüedad se creía que el mundo era plano, o que el sol giraba al rededor de la tierra, y todos sabemos perfectamente lo que le sucedio al primero que osó en cuestionar ese paradigma (directo a la hoguera).


carne




Bien, ahora si estamos listos para seguir
...





Hoy voy a tocar un paradigma profundamente establecido y totalmente equivocado:


El ser humano es omnívoro y necesita carne

veamos las características principales de los mamíferos, y según las características de nuestro propio organismo , vamos a saber cual es nuestro alimento fisiológico, ósea lo que por la naturaleza esta diseñado específicamente para nuestro organismo:




--recomiendo que analices el cuadro por un instante, realmente es muy explicativo--



vegetariano


NOTAONDE DICE "CARNIVORO-OJOS LATERALES" DEBE DECIR "CARNIVORO-OJOS FRONTALES"



“De acuerdo con su anatomia, el hombre no ha sido dispuesto fisiologicamente para comer carne. Las frutas y verduras son el alimento mas conveniente al hombre, segun demuestra la analogia con los cuadrumanos en la estructura de su dentadura y aparato digestivo.” Dr. Carlos Lineo



y este pequeño video tambien muy explicativo, dedicado especificamente a los

veganismo

sin

Paradigma




El video: vegetarianos por naturaleza





































link: http://www.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9Nww


Osea que la carne no es algo que necesitemos por naturaleza, nuestra fisiología no esta diseñada para digerir carne...esto pese quien le pese es
¡¡¡ I-RRE-FU-TA-BLE!!!...acá no existe ni puede existir discusión alguna, esto es fisiología pura señores, FISIOLOGIA PURA
!!!...



crudiveganismo





Si la carne es un alimento natural....porque la cocinas?


Alguien conoce a algún animal carnívoro que cocine su carne?....solo el hombre hace esto, y todo eso para consumir algo totalmente ajeno a su fisiología corporal...sin embargo no es casualidad...la industria alimenticia sabe perfectamente que la proteína carnica sometida a altas temperaturas se torna ligeramente adictiva.....






PROTEINA ANIMAL Y ADICCIÓN

La cafeína cárnica


Tal como ocurriera con el cigarrillo o el alcohol (bien visto en sus inicios), lentamente comienza a entenderse el trasfondo adictivo que envuelve a la comida. Al comienzo se pensó (y se sigue pensando) en que las personas se aferraban a la comida por una cuestión psicológica (descarga o compensación emocional). Pero recién ahora comienza a “caer la ficha” sobre las verdaderas cuestiones físico químicas que forjan la relación enfermiza y adictiva con el alimento cotidiano.

También ahora comenzamos a entender porqué el ser humano incorporó a su cultura alimentos que en un momento le sirvieron para la supervivencia evolutiva. El trasfondo adictivo permite entender cómo inconscientemente se añadieron a nuestro acerbo alimentario elementos no fisiológicos como carnes, lácteos, trigo y azúcares.

A pesar que no aportan nutrientes esenciales que no podamos obtener mediante elementos fisiológicos (frutas, hortalizas, semillas), aquellos alimentos de subsistencia quedaron incorporados a los acerbos culturales. Y con ellos, sus consecuencias, siempre proporcionales a su incidencia dietaria. Justamente la proteína cárnica, cuyo consumo sigue creciendo en nuestro país, pese al incremento de precios, es la que más incide en nuestros problemas de salud y en nuestros hábitos irracionales de consumo.

Destaquemos que naturalmente (-osea la que no proviene de cria estabulada-) la carne animal provoca efecto adictivo y daños neuropsíquicos. Como bien explica Desiré Merien “compuestos de la carne animal excitan terminales nerviosos (lengua y estómago), provocando euforia (a nivel cervical), estimulación (próxima a la embriaguez) y aceleración de la corriente sanguínea. Como toda estimulación excitante, consume mucha energía y va seguida por una fase depresiva (necesaria para la recuperación energética), operando como una droga disipadora de energía”.

En este sentido vale aclarar algo poco conocido o valorado, que fundamenta lo antedicho. El ácido úrico, principal producto de desecho del metabolismo cárnico, es para nuestra fisiología corporal, molecularmente equivalente a la cafeína. Ambas sustancias pertenecen a la familia de las xantinas, cuyos efectos farmacológicos, semejantes en distintos sistemas orgánicos, son: acción estimulante del sistema nervioso central, acción relajante de la musculatura lisa, producen vasoconstricción de la circulación cerebral, estimulan la contractibilidad cardiaca, acción diurética, estimulación de la respuesta contráctil del músculo esquelético y síndrome de abstinencia.


Otros investigadores comprobaron que la ingesta regular de carne animal genera la presencia de compuestos en el cerebro (putrescina) que actúan como inhibidores de enzimas (glutamato decarboxilasa), lo cual influye sobre el comportamiento y explica conductas neuróticas, agresivas y hasta manifestaciones epilépticas.

Por si no fuese suficiente, a todo ello se suman las nefastas reacciones que se generan durante la cocción de la proteína, dando lugar a moléculas complejas y artificiales ( moléculas de Maillard…) que nuestras enzimas no pueden degradar. Estos compuestos generan efectos mutagénicos, neurotóxicos, cancerígenos y… adictivos; lo cual explica el elevado consumo y su regular demanda.









El mito de la carne y la vitamina B-12


Esta vitamina se sintetiza únicamente a nivel bacteriano....por el simple motivo de que en los animales crecen mas bacterias, existe el mito de que si no se come carne o leche puede existir carencia de esta vitamina....NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.

Todos los vegetales aportan B-12, porque en todos los vegetales crecen bacterias.
Otros alimentos que aportan B-12 son las algas, y las semillas de girasol !!

En contrapartida, el consumo de carne y leche si puede producir carencia de B-12 , ya que el consumo elevado de proteína animal, exige una mayor presencia de vitamina B-12 en el organismo, y no olvidemos que en la carne sometida al calor (osea toda, porque nadie come la carne cruda), se destruye el %96 de la vitamina B12...




Como carne porque hago deporte



 No necesitamos comer músculos (carne animal) para generar músculos. El cuerpo es un eficaz generador de estructuras proteicas a partir de ingredientes simples (aminoácidos libres), nutrientes de “combustión” limpia y estructura física ordenada y funcional.

Pese a que la limpieza corporal y el alimento fisiológico son la base de la eficiencia energética, metabólica y funcional, esto no es debidamente tomado en cuenta por la mayoría de los deportólogos, entrenadores y deportistas. Es una simple lógica físico/mecánica: cuanto mejor sea el combustible, más limpia sea su combustión y más afinada esté la puesta a punto, mayor será el rendimiento final.

En prácticas deportivas, la búsqueda de eficacia debería considerar todos los aspectos en cuestión, a fin de lograr, en términos “mecánicos” el menor rozamiento posible y la máxima prestación. A veces se invierte tiempo y millones en una indumentaria que permita ganar una centésima de segundo, y no se repara en la ineficiencia de un organismo tóxico y “ensuciado” por el alimento moderno.

Es común advertir deportistas consumiendo altas cantidades de alimentos refinados (ensuciantes) y no fisiológicos (inadecuada combustión). Para no hablar de los suplementos en base a proteína aislada de soja o las bebidas energizantes basadas en ingredientes sintéticos.

Y también están los nuevos gurúes del entrenamiento que centralizan todo en proporciones de macronutrientes, gramos y conteos calóricos, sin tomar en cuenta la calidad de los elementos utilizados, alegando que “proteínas son proteínas y carbohidratos son carbohidratos”. Para el organismo ¿será lo mismo la proteína de carne vacuna de cria estabulada que aquella suministrada por nueces ?; aunque las tablas indiquen lo mismo.

¿Será lo mismo para el cuerpo del atleta, degradar un tejido animal compuesto por estructuras proteicas cerradas (núcleo), coaguladas por la cocción y con sus enzimas proteolíticas destruidas por la temperatura; que asimilar aminoácidos libres de una semilla “viva”, acompañadas por sus cadenas enzimáticas activadas en el proceso de pre-germinado?

Más allá de las prestaciones, la consecuencia son atletas poco saludables, algo ilógico teniendo en cuenta que son personas jóvenes que realizan abundante actividad física. Sin embargo es común observar deportistas con pieles y rostros plenos de impurezas, futbolistas que no rinden en la segunda mitad del encuentro ó recurrentes lesiones tenísticas. Lo del “estrés” o la “elevada exigencia del profesionalismo actual” no son adecuadas excusas, ya que dichas condiciones rigen para todos por igual.

Pero claro, nunca rendirá lo mismo un organismo con un hígado sobrecargado de toxinas, cálculos intra-hepáticos y parásitos, resultado de una dieta en base a carne, lácteos, harina blanca, refinados y suplementos sintéticos; que otro con un hígado limpio, eficiente y de ordenado metabolismo, consecuencia de adecuadas prácticas depurativas y una alimentación integral y vitalizante. Aunque estén sometidos a la misma exigencia y coman las mismas calorías y los mismos gramos de proteínas.


Los hechos:


Martina Navratilova, Crudivegana, 9 veses ganadora de wimbledon :
"El vegetarianismo me ha equilibrado fisica y mentalmente. Me siento mejor como ser humano, me siento mas flexible, no nesesito dormir tanto, y mi piel esta mejor"

Carl lewis,
Corredor profesional, 17 medallas de oro

Paavo nurmi "el volador finlandes",
Fue considerado como el mejor fondista y mediofondista del mundo, estableciendo récords mundiales en distancias que iban entre los 1.500 m y los 20 km.
Con un total de 12 medallas (9 medallas de oro y 3 de plata).y 20 récords del mundo

Hank Aaron
jugador de beisbol muy famoso en EE.UU, vegano, Ganador de muchos premios en diversas ligas, una leyenda del beisbol.

Benjamin Roy ("B.J." Armstrong,
Elegido para el All star games en 1994 ,3 veces campeón de la
NBA

Ridgely Abele
Ganador de ocho campeonatos nacionales de karate
Surya Bonaly
Olímpicos campeón de patinaje artístico

Brendar brazier
triatleta profesional

Pedro Burwash
Copa Davis y estrella del tenis profesional

Andreas Cahling
culturista campeón sueco, medallista olímpico de oro en el salto de esquí

Chris Campbell
El campeón olímpico de lucha libre

Nicky Cole
Primera mujer en pie hasta el Polo Norte

Ruth Heidrich
El seis veces Ironwoman, pista de EE.UU. y de campo campeón de Máster

Keith Holmes
boxeador de peso medio campeon del mundo

Desmond Howard
Estrella del fútbol profesional, ganador del trofeo Heisman

Pedro Hussing
Supercopa de Europa de peso pesado campeón de boxeo
Scott Jurek

Ultramaratonista, Titular del Curso de grabación en Estados Badwater y occidental
Debbie Lawrence
Plusmarquista mundial, racewalk mujeres 5K

Sixto Linares
Plusmarquista mundial, el triatlón de 24 horas

Cheryl Marek y Estelle gris
Mundial de los titulares de registro, ciclismo a campo traviesa en tándem

Ingra Manecki
campeón del mundo el lanzador de disco

Bill Manetti
Potencia de elevación de campeón

Ben Matthews
campeón de EE.UU. Master de maratón

Dan Millman
Mundial de la gimnasta campeona

Bill Pickering
Récord mundial de retención de nadador

Stan Precio
El plusmarquista mundial de levantamiento de pesas, press de banca

Murray Rose
Nadador, ganador de medallas olímpicas de oro y récords mundiales

Dave Scott
seis veces ganador del triatlón Ironman

Jane Wetzel
campeón de maratón

Charlene Williams Wong
campeón olímpico de patinaje artístico



Los hechos hablan por si solos.






Proteínas

Exceso tóxico

No siendo la proteína animal esencial ni fisiológica, si deseamos consumirla, al menos deberíamos limitarnos a la cría natural ó salvaje, prefiriendo los productos de pesca a mar abierto o aves de cría casera a pasto. En este sentido, tener en cuenta que la pesca de río está siempre influenciada por la fuerte y creciente contaminación de los cauces de agua, sobre todo aquellos con asentamientos industriales en las orillas de su curso.

En los modernos alimentos de origen animal, juega un rol fundamental la elevada presencia de hormonas sintéticas, antibióticos y metales pesados, como consecuencia de las prácticas de producción a gran escala: alimentos balanceados,  estabulación intensiva, engordes porcinos acelerados, tambos de alta eficiencia, mega jaulas avícolas, piletas de piscicultura, etc. Esto nos obliga a ser cuidadosos, descartando carnes, huevos, lácteos, fiambres y demás productos de dicha procedencia.

Pero más allá de sustancias presentes en los animales, es importante comprender que la proteína animal en sí misma es un factor de ensuciamiento; el organismo no la puede utilizar directamente y su desdoblamiento en aminoácidos genera numerosos desechos tóxicos, como el ácido úrico o el amoníaco.

Nuestras necesidades de aminoácidos pueden satisfacerse fácilmente y con menor ensuciamiento, a través de granos y semillas. El mito de las grandes necesidades proteicas “cae” rápidamente si observamos lo que hacen nuestros “gemelos” fisiológicos. En estado natural, los chimpancés desarrollan buena masa muscular en base a una dieta frugívora.

Sin embargo, nuestra opulenta sociedad de consumo y la condición adictiva de la proteína, han disparado a niveles exagerados la ingesta proteica y por tanto han potenciado el creciente volumen de “ensuciamiento” cotidiano. Pese a que la OMS aconseja, según el criterio ortodoxo, unos 0,6g diarios por kg de peso (36g diarios en una persona de 60kg), el consumo occidental suele estar entre 3 y 4 veces por encima (100/150g diarios).




CRÍA INDUSTRIAL

Proteína insana

En el contexto de la agricultura industrializada se obtienen hoy día granos y vegetales de gran apariencia y bajo precio, pero empobrecidos en nutrientes y cargados de sustancias tóxicas. Idéntica situación se aprecia en la cría industrial de animales. En este rubro valen los conceptos anteriores. La producción industrial del sector (vacuna, avícola, porcina, etc.) se maneja con los mismos parámetros de la agricultura: eficiencia (rentabilidad) a ultranza.

Un interesante ejemplo del efecto que genera la cría industrializada es la carne de cerdo. Cuando el animal es criado naturalmente, su carne es rica en grasas poliinsaturadas (ácidos grasos de cadena larga); en cambio cuando proviene de estabulación industrial pierde estos valiosos nutrientes y se carga de las dañosas grasas saturadas, además de muchas otras sustancias tóxicas.

Ahora la crianza se acelera con suplementos balanceados. En la confección de los mismos, además de utilizar desechos industriales, se emplean una parafernalia de sustancias indeseables. A los animales de eminente naturaleza herbívora se les suplementan balanceados con proteínas animales, totalmente extrañas a su natural sistema alimentario (pescado, huesos) y en muchos casos con presencia de metales pesados.

Un ejemplo son las harinas de pescado hechas con especies “barreras” que habitan los lechos de ríos y que trasladan los contaminantes allí presentes, a través de la cadena alimentaria, hacia nosotros. Luego está el uso de pasturas y granos provenientes de monocultivos empobrecidos y de origen transgénico como la soja y el maíz.

Antibióticos y hormonas



A esto se agrega la aplicación masiva de antibióticos, necesarios a causa de LAS ENFERMEDADES de los animales, el colapso hepático y la baja inmunológica (¿te suenan?) que se agrava por el estrés generado en los sistemas antinaturales de cría y estabulación.

Los antibióticos se utilizan “preventivamente” en los alimentos balanceados, luego los administran los veterinarios durante la cría para controlar enfermedades y finalmente los utiliza la industria durante el procesamiento. Sobre su efecto en la salud humana (sobre todo a nivel intestinal) no existen dudas algunas.

Y todavía faltan las hormonas, sintéticas (acetato de trembolona, zeranol, acetato de melengestrol), transgénicas (hormona de crecimiento bovino recombinante ó rBGH, que incorpora DNA de Escherichia colli) y naturales (estradiol-17ß, progesterona, testosterona), prohibidas en algunos países pero usadas en la mayoría. Estas hormonas sirven a distintos fines, pero básicamente permiten un rápido incremento de peso, en los animales lecheros aceleran la preñez de las hembras y en el caso de la piscicultura determinan el sexo de los alevinos.

El problema de estas hormonas es su “mimetismo” dentro del sistema hormonal humano, una vez que llegan a nuestro cuerpo y su efecto cancerígeno, sobre todo cuando se combinan con otras sustancias químicas. Desordenes hormonales, cáncer de mama, próstata y colon, infecciones urinarias… son algunas de las consecuencias en humanos.

Por nuestra ubicación en la cadena alimentaria, somos destinatarios finales de todos estos elementos. Hormonas, antibióticos, metales pesados, transgénicos… no se “evaporan”; por el contrario, continúan actuando en nuestro cuerpo al ingerir alimentos que los contienen. Un ejemplo que permite visualizar los efectos concretos de este desatino, es el conocido mal de la “vacas locas”, básicamente consecuencia de haber introducido proteína animal en la nutrición de un herbívoro.


COMER CARNE TE ENFERMA...

En la grasa animal se concentran todas estas porquerias devido a la cria estabulada:
hormonas sinteticas, pesticidas, micotoxinas, herbicidas, fertilizantes, agrotoxicos, , dioxinas, metales pesados, plasticos, antibioticos (anti -vida), detergentes, desinfectantes

LA CARNE OCASIONA DIABETES: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina y favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus). Por lo general los productos animales contienen lipoácidos saturados.

LA CARNE OCASIONA OBESIDAD: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas más.

LA CARNE PERJUDICA A LOS HUESOS: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio/fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor resgo de osteoporosis y fracturas óseas.

LA CARNE ES UN FACTOR DE RIESGO PARA EL CÁNCER: HASTA NIH, la mayor (Y MÁS CORRUPTA) institución mundial para la investigación médica, constató en 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicada en septiembre de 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

LA CARNE FOMENTA INFECCIONES Y DOLORES: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas. Estas substancias pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones del intestino delgado y grueso, asma, artritis, artrosis y reúma.

LA CARNE FAVORECE EL INFARTO CARDÍACO Y LA ARTERIOSCLEROSIS: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos. Especialmente en los hombres se eleva el riesgo de infarto cardíaco.

LA CARNE FOMENTA LAS DEPRESIONES: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos.

¿PERJUDICA LA CARNE A LA INTELIGENCIA?: Una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.


El ser humano es omnivoro?



Conclusión



#Vimos que la carne no es un alimento Fisiológico ( no respeta la lógica de nuestra forma física, osea que no es natural en nosotros).

#Vimos que esos mitos mas comunes como la vitamina B12, las proteínas, etc. No tienen razón alguna de ser, y todas esas mentiras son muchas veces las que impiden que personas que están tomando conciencia renuncien a abandonar el consumo carnico por miedo a la carencia nutricional de cualquier tipo.

#Vimos que una amplia gama de deportistas lograron diversos premios, a pesar de ser veganos

#Vimos también los efectos adictivos y estimulantes que produce la carne.

#Vimos también lo que produce el exponer la proteína carnica a altas temperaturas.

#Vimos que el consumo de carne se relaciona con diversos tipos de enfermedades mas que comunes en nuestra sociedad.

#Vimos también a lo que nos exponemos al consumir carne proveniente de una industria a la cual solamente le interesan los números y no la salud de la gente

A pesar de todo esto, todavía falta un dato mas que creo que es uno de los mas importantes: El sufrimiento, y la tortura que sufren los animales de forma inesesaria e inhumana..


Si queres saber de lo que sos cómplice cada vez que compras algo que no nesesitas para comer, daña tu salud, y por sobre todo mantenes a grandes monstruos corporativos que dañan tanto al planeta como a todos los que viven en el con tu contribución, mira esto:












link: http://www.youtube.com/watch?v=NqAKebtRGbI

Nunca te olvides:



F1
F2
F3
F4
F5
F6


“Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente en un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre. Albert Einstein.


“No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida”. Albert Schweitzer (Premio Nóbel de la Paz, 1952).





Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos. Paul McCartney

Aclaración final


El objetivo de este post es informar a aquellas personas que están tomandoconciencia sobre el maltrato animal, pero que no dejan de consumir carne debidoa todos los mitos culturales y las mentiras implantadas por los medios de comunicación,la medicina, y la nutrición ortodoxa.

Por lo tanto cualquier insulto, cargada, chiste o comentario sin sentido seráinmediatamente borrado.


evolucion
[/size]

Comentarios Destacados

abelmauricio33 +43
es suficiente con observar la dentadura, los colmillos no son funcionales para desgarrar carne... pero es rico igual
Damiancv45 +24
Desde tiempos prehistoricos la carne se calienta y despues se come... es por cuestion de que el humano piensa... dale a un perro una tira de asado cruda y una calentita y cocinada...¿Cual come?... Solo debo decir, que todo en exeso hace mal... la no ingesta de carne, precisamente hace mal, consulta a cualquier nutricionista o profesional en el tema... muchos vegetarianos han sido retado por doctores al decaer su estado de salud por la no ingesta de carne... Lo unico que se puede discutir es que estas comiendo a otro animal... otro ser vivo... yo mismo senti pena varias veces y al mirar la carne perdi apetito... pero que se le va a hacer... es necesidad. una cosa mas UN PARADIGMA ES UNA PREGUNTA QUE NO TIENE SOLUCION. POR ESO MISMO SE ACEPTAN LA DIVERSIDAD DE HIPOTESIS, NADA DE LO QUE DECIS VOS DE UNA "MENTIRA IRREFUTABLE"...Saludos que te valla bonito...

103 comentarios - El ser humano es omnivoro?

VainViedVoid +6
Podés agregar al peleador de MMA (Artes Marciales Mixtas) "Mac Danzig", es vegano y, ¡¡hay que verlo pelear!!


Buen post.
gonzarocanrol -7
Hay que ser vegano ,es la posta. Lastima que es casi imposible dejar la carne u_U
MikhailDragunov +7
Tu lo has dicho, no es necesaria, pero es adictiva, y hay demasiados adictos a la carne, incluido yo.
Tomi16 +8
Jmz7v dijo:Tampoco necesita internet, solo por eso no lo va a usar?


No entendiste nada, no dice que no comas carne, solo está EDUCANDO un poco, para que veas que sin carne podes seguir viviendo...
emiliozzi
Buen Post ! pero , que rica que es
masquidread +1
buen post brother mucha verdad en estas palabras van mis 10.
Buho_Blanco +1
mañana van +10 , reco y favoritoss! Muy bueno locco , MUY COMPLETO
manuhernan -1
es verdad eso pero la carne se cocina para matar bacterias daninas solo el hombre hace eso porq es racional y no tiene unas defensas tan desarrolladas en el cuerpo
exe_tecla1 +2
TOPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP
masquidread +3
Blackmore1945 dijo:Pegate un tiro, vegetariano de mierda.. Deja que la gente siga comiendo carne en paz, vos seguí con el pasto

no falta el invesil que se quiera tirar el post ve a comer cadaver invesil de mierda
N1col45 +1
RocketQueen99 dijo:recomendado_!!!!


esta imagen es posta?¿
carne

no es real, esta editado (muy bien editado) busca en you tube y esta el real en comparacion
Lyzard +4
muy buena info, es facil dejar de comer carne si tu lo deseas
Raviolero
Buen post, pero en estos posts veganos siempre me dá la impresión de que el que come carne debe ser exterminado, asi que por las dudas.. Heil! Yo sigo comiendo asado
Damiancv45
yakuzero dijo:
manuhernan dijo:es verdad eso pero la carne se cocina para matar bacterias daninas solo el hombre hace eso porq es racional y no tiene unas defensas tan desarrolladas en el cuerpo


Exacto, porque no esta en nuestra naturaleza comer carne


pero te proporciona los nutrientes necesarios. No importa lo que decis. Lo que se podria discutir como dije es que estas comiendo otro ser vivo. Le das muerte a otro ser vivo para satisfacer una necesidad...fundamental te diria. Muchos vegetarianos al cesar la ingesta de carne han terminado en el hospital... o han sido retados por su doctor... En lo personal puedo decir que conoci el caso de una señora embarazada que puso la ingesta de carne...empeorando su salud y obviamente comprometiendo a la de su bebe...el doctor la reto de tal manera...
TheEraser +1
yakuzero dijo:
Damiancv45 dijo:Desde tiempos prehistoricos la carne se calienta y despues se come... es por cuestion de que el humano piensa... dale a un perro una tira de asado cruda y una calentita y cocinada...¿Cual come?... Solo debo decir, que todo en exeso hace mal... la no ingesta de carne, precisamente hace mal, consulta a cualquier nutricionista o profesional en el tema... muchos vegetarianos han sido retado por doctores al decaer su estado de salud por la no ingesta de carne... Lo unico que se puede discutir es que estas comiendo a otro animal... otro ser vivo... yo mismo senti pena varias veces y al mirar la carne perdi apetito... pero que se le va a hacer... es necesidad. una cosa mas UN PARADIGMA ES UNA PREGUNTA QUE NO TIENE SOLUCION. POR ESO MISMO SE ACEPTAN LA DIVERSIDAD DE HIPOTESIS, NADA DE LO QUE DECIS VOS DE UNA "MENTIRA IRREFUTABLE"...Saludos que te valla bonito...



"es por cuestión de que el humano piensa"...no es una justificación....debió usar el fuego por una cuestión de supervivencia....con respecto a porque es mas rica la carne cocinada lo explique en el post: las proteínas calentadas son adictivas.....que te hace pensar que los nutricionistas o profesionales de la salud tienen la posta?....la duda es uno de los nombres de la inteligencia...
no es necesaria...relee el post.

gracias por comentar con respeto.


Ta todo bien, pero desacreditar a las medicina es otra cosa ya, es cagarte en una ciencia entera eso.
TheEraser -1
yakuzero dijo:
TheEraser dijo:
yakuzero dijo:
Damiancv45 dijo:Desde tiempos prehistoricos la carne se calienta y despues se come... es por cuestion de que el humano piensa... dale a un perro una tira de asado cruda y una calentita y cocinada...¿Cual come?... Solo debo decir, que todo en exeso hace mal... la no ingesta de carne, precisamente hace mal, consulta a cualquier nutricionista o profesional en el tema... muchos vegetarianos han sido retado por doctores al decaer su estado de salud por la no ingesta de carne... Lo unico que se puede discutir es que estas comiendo a otro animal... otro ser vivo... yo mismo senti pena varias veces y al mirar la carne perdi apetito... pero que se le va a hacer... es necesidad. una cosa mas UN PARADIGMA ES UNA PREGUNTA QUE NO TIENE SOLUCION. POR ESO MISMO SE ACEPTAN LA DIVERSIDAD DE HIPOTESIS, NADA DE LO QUE DECIS VOS DE UNA "MENTIRA IRREFUTABLE"...Saludos que te valla bonito...



"es por cuestión de que el humano piensa"...no es una justificación....debió usar el fuego por una cuestión de supervivencia....con respecto a porque es mas rica la carne cocinada lo explique en el post: las proteínas calentadas son adictivas.....que te hace pensar que los nutricionistas o profesionales de la salud tienen la posta?....la duda es uno de los nombres de la inteligencia...
no es necesaria...relee el post.

gracias por comentar con respeto.


Ta todo bien, pero desacreditar a las medicina es otra cosa ya, es cagarte en una ciencia entera eso.



No la desacredito, la cuestiono


Con que argumento? nada de lo que pones tiene fuente
SkyDragonVX
Varias veces leí sobre esto, e intente no comer carne pero es difícil, toda mi vida comiendo cosas ricas y pasar a comer vegetales que nunca fueron mi predilección, es un cambio que se hace MUYY de a poco. Y es imposible hacerlo glovalmente, si muchos no dejan de fumar sabiendo sus defectos, que dejen de comer algo que, no es totalmente malo sino como decis no necesario, es imposible.

Pero apoyo tu moción!
Moronnn +2
la sociedad en la q se vive no esta preparada para tal cosa.
por mas que pongas que no esta en nuestra naturaleza comer carne,
como mierda reemplazas lo que te da la carne, en un pais como este,
que el asado por ejemplo es practicamente cultura.
no hay medios que te faciliten productos vegetarianos
y no se puede andar gastando plata ni tiempo en un puto nutricionista.

mi punto de vista. saludos
elponjaloco +3
Me gusta tu punto de vista, y lo respeto absolutamente, te lo digo de verdad.
Siempre me pareció mal esa doble moral de la gente que se muere de ternura cuando ven que salvaron a un pobre perrito de estar tirado en una calle, mientras se comen una tira de asado y no piensan en como murió esa pobre vaca...
De todas maneras, lamentablemente, la carne me gusta demasiado y no la podria dejar ni a palos.
Te felicito por exponer tus ideas
Damiancv45 +9
Sinceramente podes asegurar que si yo dejo de ingerir carne...¿No me voy a morir?... Preguntaste por que debo creer que los "Nutricionistas y profesionales en el tema" tienen la posta...bueno precisamente por que son nutricionistas y profesionales en el tema. Todo bien. Todos tenemos opinines y respeto la tuya. Pero solo digo que queres imponer algo de lo que en serio carece logica si se puede decir. Me criticaste al yo decir que el ser humano desde tiempos prehistoricos cocina su carne, pero por que tiene la capacidad de pensar y la posibilidad de hacerlo debido a que tiene la locomotriz fisica de sus partes para manipular objetos (juntar ramitas, hacer el fueguito, poner la carne)... lo criticaste diciendo que el que "el ser humano piensa" no es una JUSTIFICACION. Pero yo te digo que si lo es, por que como bien vos lo decis el cuerpo humano no puede ingerir asi nomas la carne...tiene que tener un proceso anterior. Por eso mismo el ser humano ah sido dotado de inteligencia, y movilidad y extremidades necesarias para manipular todo a su alrededor... Practicamente te basas en que el ser humano no esta capacitado para la ingesta de carne cruda y que eso es irrefutable. Pero amigo eso ya es sabido desde decadas atras....y me decis que la carne no aporta proteinas esenciales cuando, Las carnes contienen proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Gracias a vos igual por responder con respeto.
anthonyperazaros
Te aseguro que no te vas a morir ni te vas a enfermar, ni vas a ser debil ni nada de lo que se rumorea por ahi. Es bastante irrefutable que tenemos hoy en dia (no en la prehistoria cuando realmente no habia otro lugar de donde sacar proteinas, etc) mejores lugares de donde sacar las proteinas, nutrientes, vitaminas de alimentos que no requieren de sufrimiento o asesinato animal.
MrHahn
Damiancv45 dijo:Desde tiempos prehistoricos la carne se calienta y despues se come... es por cuestion de que el humano piensa... dale a un perro una tira de asado cruda y una calentita y cocinada...¿Cual come?... Solo debo decir, que todo en exeso hace mal... la no ingesta de carne, precisamente hace mal, consulta a cualquier nutricionista o profesional en el tema... muchos vegetarianos han sido retado por doctores al decaer su estado de salud por la no ingesta de carne... Lo unico que se puede discutir es que estas comiendo a otro animal... otro ser vivo... yo mismo senti pena varias veces y al mirar la carne perdi apetito... pero que se le va a hacer... es necesidad. una cosa mas UN PARADIGMA ES UNA PREGUNTA QUE NO TIENE SOLUCION. POR ESO MISMO SE ACEPTAN LA DIVERSIDAD DE HIPOTESIS, NADA DE LO QUE DECIS VOS DE UNA "MENTIRA IRREFUTABLE"...Saludos que te valla bonito...

dejo un video para evitar estos tipos de comentarios, pero es al pedo informate un poco bastante mas
TheEraser +2
elponjaloco dijo:Me gusta tu punto de vista, y lo respeto absolutamente, te lo digo de verdad.
Siempre me pareció mal esa doble moral de la gente que se muere de ternura cuando ven que salvaron a un pobre perrito de estar tirado en una calle, mientras se comen una tira de asado y no piensan en como murió esa pobre vaca...
De todas maneras, lamentablemente, la carne me gusta demasiado y no la podria dejar ni a palos.
Te felicito por exponer tus ideas


Si es por esa doble moral pensa en todos los animales que pierden su habitat para dejarle lugar a todo el agro, o toda la tierra que se destroza usando herbicidas lo mas potentes para que sola crezca ESE tipo de vegetal que obviamente es transgenico para bancarselo. Con esto no te digo que esta bien criar y matar animales de la manera que lo hacemos, pero algo tenemos que comer, el tema es cuando vamos a empezar a ser menos nosivos para el ambiente para conseguir ese "algo".
paolita92 +2
de lo poco que lei es interesante... buena investigacion
Damiancv45 -2
Damiancv45 dijo:Sinceramente podes asegurar que si yo dejo de ingerir carne...¿No me voy a morir?... Preguntaste por que debo creer que los "Nutricionistas y profesionales en el tema" tienen la posta...bueno precisamente por que son nutricionistas y profesionales en el tema. Todo bien. Todos tenemos opinines y respeto la tuya. Pero solo digo que queres imponer algo de lo que en serio carece logica si se puede decir. Me criticaste al yo decir que el ser humano desde tiempos prehistoricos cocina su carne, pero por que tiene la capacidad de pensar y la posibilidad de hacerlo debido a que tiene la locomotriz fisica de sus partes para manipular objetos (juntar ramitas, hacer el fueguito, poner la carne)... lo criticaste diciendo que el que "el ser humano piensa" no es una JUSTIFICACION. Pero yo te digo que si lo es, por que como bien vos lo decis el cuerpo humano no puede ingerir asi nomas la carne...tiene que tener un proceso anterior. Por eso mismo el ser humano ah sido dotado de inteligencia, y movilidad y extremidades necesarias para manipular todo a su alrededor... Practicamente te basas en que el ser humano no esta capacitado para la ingesta de carne cruda y que eso es irrefutable. Pero amigo eso ya es sabido desde decadas atras....y me decis que la carne no aporta proteinas esenciales cuando, Las carnes contienen proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Gracias a vos igual por responder con respeto.



Ademas por que veo que este post puede llegar un tipo de influencia... Olvidaste poner y darte cuenta que no todos los seres humanos somos los mismos... no una persona puede dejar de comer carne asi como asi... debe primero ir a un nutricionista o un profesional al cual consultar... y quien le realizara los estudios necesarios... no es cuestion de tirar un pensamiento... hay salud en riesgo... Sigo diciendo que comer carne es algo necesario. Saludos espero no borres mis comentarios...
RHCP10 -4
Chau, me voy a comer un buen asado.
RocketQueen99
N1col45 dijo:
RocketQueen99 dijo:recomendado_!!!!


esta imagen es posta?¿
sin

no es real, esta editado (muy bien editado) busca en you tube y esta el real en comparacion

gracias!
kaparenchu -1
yakuzero dijo:
Damiancv45 dijo:Sinceramente podes asegurar que si yo dejo de ingerir carne...¿No me voy a morir?... Preguntaste por que debo creer que los "Nutricionistas y profesionales en el tema" tienen la posta...bueno precisamente por que son nutricionistas y profesionales en el tema. Todo bien. Todos tenemos opinines y respeto la tuya. Pero solo digo que queres imponer algo de lo que en serio carece logica si se puede decir. Me criticaste al yo decir que el ser humano desde tiempos prehistoricos cocina su carne, pero por que tiene la capacidad de pensar y la posibilidad de hacerlo debido a que tiene la locomotriz fisica de sus partes para manipular objetos (juntar ramitas, hacer el fueguito, poner la carne)... lo criticaste diciendo que el que "el ser humano piensa" no es una JUSTIFICACION. Pero yo te digo que si lo es, por que como bien vos lo decis el cuerpo humano no puede ingerir asi nomas la carne...tiene que tener un proceso anterior. Por eso mismo el ser humano ah sido dotado de inteligencia, y movilidad y extremidades necesarias para manipular todo a su alrededor... Practicamente te basas en que el ser humano no esta capacitado para la ingesta de carne cruda y que eso es irrefutable. Pero amigo eso ya es sabido desde decadas atras....y me decis que la carne no aporta proteinas esenciales cuando, Las carnes contienen proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades como la anemia. El pescado contiene además grasas que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Gracias a vos igual por responder con respeto.



Si dejas de ingerir carne, y empezas a alimentarte con alimentos fisiológicos, NO TE VAS A MORIR...llevo mas de 3 años en el veganismo, y soy adicto al deporte.

El hombre se adapto a tener que comer carne, para sobrevivir, y la tubo que cocinar, pero eso no significa que adaptación sea normalidad...imagínate que yo diga que es natural comer carne humana solo porque los rugbiers que se cayeron en la cordillera de los andes sobrevivieron comiéndose a sus propios amigos muertos....para pensar no?

Relee el post y busca sobre que es lo que le pasa a esas proteínas sometidas a cocción...en el post también lo dice (hierro y zinc no son proteínas, son minerales)

Lo poco que aporta la carne también son aportados por el reino vegetal y mucho mas asimilable

Lo del pescado también...no tiene nada que no se encuentre en el reino vegetal.

Con respecto a los profesionales de la salud, es simple...no es que no sepan nada...solamente que sus conocimientos parten desde la "ciencia oficial"....pero para entender esto hay que ser capaz de ver la conexión que hay entre la ciencia, la alimentación, la industria farmacéutica, etc...es solo un solo organismo al cual lo unico que le interesa es el dinero...y una persona saludable no es negocio....de ahi nacen las mentiras...pero eso nadie lo cuestiona ni lo quiere ver.

El hecho esta en que la carne no te va a hacer mal ahora,que la consumis,pero cuando seas mucho mas grande,ahi vas a tener problemas...por eso cuando uno llega a anciano,tiene muchos problemas fisicos e internos,si nuestro cuerpo es inmune,xq nos enfermamos?sera por todo lo que consumimos que nos volvemos vulnerables,supongo.
todo lo que compras,no te hace bien,xq todo lo alteran,incluso hasta los vegetables,frutas,desgraciadamente es asi,para comer sano,uno mismo tiene que cultivar sus propias verduras,o lo que sea.
El agua que tomas dia a dia tiene muchos quimicos,la pasta de dientes tiene fluor que eso te hace mal al cerebro...son MUCHAS cosas,pero nada te hara efecto rapido,el efecto se ve cuando llegas anciano...
Loboproto +1
wow exelentisimo, y completisimo post... me fascina y es admirable toda la info que pones... deveria ser top!, bah si es que no es... ja... todo lo que hace la carne, es una mierda, rre toxica... Ahora etiendo a los vegetarianos, esto si que es un post +10! y recomendado.
Grillomillo
Loboproto dijo:wow exelentisimo, y completisimo post... me fascina y es admirable toda la info que pones... deveria ser top!, bah si es que no es... ja... todo lo que hace la carne, es una mierda, rre toxica... Ahora etiendo a los vegetarianos, esto si que es un post +10! y recomendado.

a bueno.
FOCKER -3
si nunca se vio un animal que cocine la carne... tampoco vi uno manejando un auto, menos creando bombas y casi seguro que ninguno cogiendo por placer..

por lo mismo es por lo que comemos carne, por que podemos...
anthonyperazaros
Tambien podemos matarnos entre nosotros, violar, matar bebes, y porque pueda hacerse no signifique que este bien, o si? Podes comer carne, no la necesitas.
manny33 +1
obvio que no se necesita, a mi me encantaria poder comer menos carne, a veces es muy dificil... pero ultimamente lo estoy haciendo
cabusega +1
Geniaaal, muy bueno. +10
martincho181
pero es rica!
anthonyperazaros
Es indiscutible eso, Yo soy vegano y me encanta el sabor de la carne, porque antiguamente consumí. Es rica, podemos comerla, pero no la necesitamos.
mariana0103
Así como este ojala pronto salgan a la luz todos los paradigmas en los que la mayoria de las personas aun cree.