10 Trucos para ganar masa muscular

10 Trucos para ganar masa muscular


ejercicio

masa
Seguime y entérate de mis mejores aportes
@LuQazcs

dieta


10 Trucos alimenticios para ganar masa muscular

test


Hace un par de meses sacamos una lista sobre los 10 trucos para quemar grasa que tuvieron mucho éxito y que a la gran mayoría de los vitónicos les pareció un buen post, en esta ocasión hoy vamos a crear una entrada muy similar pero con los 10 trucos alimenticios para ganar masa muscular.

Principalmente los trucos alimenticios para ganar masa muscular y los trucos para quemar grasa pueden ser muy similares ya que algunas pautas que se recomiendan para la definición son válidas para el volumen, puesto que aunque lo que cambia de la dieta es la cantidad de hidratos de carbono.

Básicamente lo que vamos a hacer es exponer unas pautas o trucos que normalmente se deben seguir para ganar masa muscular, pero tener en cuenta que casi siempre que se quiere ganar músculo el cuerpo gana también unos kilos de grasa, más que nada porque hay que asegurar lo mejor posible el crecimiento y lo importante es catabolizar lo mínimo:
Los trucos o pautas a tener en cuenta


gym

Consume proteina: en el desarrollo muscular es importante tomar proteina, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal, lo necesitas para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.

plancha

Consume hidratos: cuando alguien quiere ganar músculo hay que comer hidratos suficientes, recomendándose entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso coporal, lo necesitas para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.

DOMINADAS

Consume grasa: (insaturadas) en este caso no te preocupes por quitar toda la grasa ya que esta es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.

muscular

Bebe agua: nunca nos cansaremos de decir que hay que beber agua antes, durante y después del entreno, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.

musculatura

Realiza varias comidas: opta por intentar realizar entre cinco y seis comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.

La comida más importante ahora es la del post entrenamiento, si deseas incrementar tu tamaño muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar una fuente de proteínas y carbohidratos, si puede ser predigeridos para una fácil y rápida absorción

sobreentrenamiento

Toma antioxidantes: los antioxidantes nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

Puedes suplementarte o comer naranjas, limones o mandarinas (Vitamina C) y aguacate y nueces (vitamina E).

recueracion

Toma sodio: aunque en definición el sodio es un enemigo porque retiene líquidos este es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

Incrementa tu ingesta de sodio consumiendo salsas, alimentos en conserva y suplementos nutritivos.

abdminales

Come frutos secos: son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (los mejores nueces, almendras y pipas de girasol). Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas.

Son ideales antes de irse a dormir ya que su contenido en fibras y en grasas saludables ayuda a ralentizar la digestión, de manera que sus aminoácidos se mantienen más tiempo en el cuerpo, ayudando a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.

fleciones

Desayuna siempre avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Si se combina con proteínas de origen animal como la leche desnatada mejorará los resultados anabólicos. También recomendada como comida preentrenamiento por su función energizante.

10 Trucos para ganar masa muscular

Los huevos: las claras de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida, lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento; y las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables (y también de grasas saturadas), pero se asimilan muy lentamente.

Lo ideal de los huevos es que además de que no contienen casi carbohidratos cocidas se pueden llevar a cualquier parte de una manera fácil y limpia.

No hemos querido entrar en hablar de suplementos que se pueden tomar en el crecimiento muscular en los que destacarían los batidos de proteínas, la creatina, los BCAAs, el Zinc, cromo ó incluso tomar un multivitamínico, ya que con una buena alimentación, siendo estrictos y disciplinados se pueden conseguir los mismos objetivos.




ejercicio



» Si te gusto el post, Recorda:


masadietaRecomendá el Post - Para que más gente visite mi aporte.

testgymSeguime Así estás al tanto de mis últimas actividades.

Comentarios Destacados

@NazoMunera_777 +13
DESPUES DE UNOS AÑOS EN EL GIMNASIO, ME HE DADO CUENTA DE QUE EN ESE MUNDILLO, TIENES QUE VIVIR PARA COMER, NO COMER PARA VIVIR. Si vas a entrar en competición, y a formarte como profesional, está bien que te vuelvas loco en esto de las dietas. Pero si lo tienes por Hobby, no tienes que andar en esa parafernalia de 20 claras al dia, 6 comidas, o 300 gramos de proteinas; O 6 sesiones semanales de superseries, o series ascendentes; es esclavizar al cuerpo y al bolsillo. No se necesita tanto para tener un cuerpo decente y esteticamente aceptable....

26 comentarios - 10 Trucos para ganar masa muscular

@TrotskyRevenge -5
un estanito, diana, nicotinato, eritropoyetina, gonadotropina, anadrol, gigante...
@manolo_13 +1
a q vs practicas el ultimo???? jajaja joda chee wen post
@sanleon17
Recomiendas comer pan con huevo para matar el hambre el cualquier hora excepcion de la noche
@Maik_ +2
Fitonold29 dijo:CON ESTE TRUCO ALCANZA

DOMINADAS

con eso en una de esas te podes llegar a hacer hombre. aunque tal vez ni te alcance.
@Fitonold29 -2
Maik_ dijo:
Fitonold29 dijo:CON ESTE TRUCO ALCANZA

muscular

con eso en una de esas te podes llegar a hacer hombre. aunque tal vez ni te alcance.

de donde me conoces?
@ARNAZI
Excelente Post compañero ando en ese proceso y el entrenamiento de hipertrofia no sabia la importancia del agua, dejo 5 puntos por tan buen Post
@Saitzev_
muy buenos consejetes
@monky666
Che, tremendo! Muy buen aporte!
@soy_daniel
yo antes cuando hacia ejercicios con aparatos me hacian comer arroz con leche o sin nada... y un dia me dieron un baso con un huevo crudo y me dijeron que lo tome xq me iva a servir para la masa uscular o algo asi yo m lo tome y casi lanso todo ai ¿es verdad que te sirve tomar eso o me cagaron?
@Dioskouroi -1
soy_daniel dijo:yo antes cuando hacia ejercicios con aparatos me hacian comer arroz con leche o sin nada... y un dia me dieron un baso con un huevo crudo y me dijeron que lo tome xq me iva a servir para la masa uscular o algo asi yo m lo tome y casi lanso todo ai ¿es verdad que te sirve tomar eso o me cagaron?

es cierto eso, el huevo así nomás te re sirve
pero una pregunta, hay algo para poder suplantar el huevo? Porque me da cosa comprar taantos huevos para mis musculitos pedorros
@KuReyDeEnanos +3
Hay que vivir a avena, comida de campeones !

Saludos
@juampj -2
musculatura

Y con algo de esto...

Deberías ganar algo de masa muscular...






sobreentrenamiento
@NazoMunera_777 +13
DESPUES DE UNOS AÑOS EN EL GIMNASIO, ME HE DADO CUENTA DE QUE EN ESE MUNDILLO, TIENES QUE VIVIR PARA COMER, NO COMER PARA VIVIR. Si vas a entrar en competición, y a formarte como profesional, está bien que te vuelvas loco en esto de las dietas. Pero si lo tienes por Hobby, no tienes que andar en esa parafernalia de 20 claras al dia, 6 comidas, o 300 gramos de proteinas; O 6 sesiones semanales de superseries, o series ascendentes; es esclavizar al cuerpo y al bolsillo. No se necesita tanto para tener un cuerpo decente y esteticamente aceptable....
@Mar_C_33 +4
Buen post cuanto mas natural mejor para el cuerpo en ves de andar llenando el organismo de quimicos! muy bueno!!!
@thomascas234 -2
Hola:
Hace un mes pude conocer la mejor manera de ganar peso muscular, usando un método de fisicoculturismo muy eficaz, mi hijo me lo mandó porque el logró ganar hasta 3 kilos por mes y puedes ganar hasta 20 kilos de peso en musculatura.
Es un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://queremedios.blogspot.com.es/2013/08/la-evolucion-del-fisicoculturismo.html
La presentación de un video exclusivo te explica cómo lograr ganar músculo sin drogas, ni suplementos sin valor, sin esteroides y sin largas horas infructuosas de gym, me gustó conocer las mentiras que dicen socialmente para aumentar masa muscular, lo explica bien el vídeo que tejo como sugerencia en la web que encontró mi hijo, y también estoy satisfecho de haber moldeado mi figura en mucho menos tiempo que antes, te sugiero que te asegures de ver el vídeo.

Espero sea útil mi aporte,

Saludos.
@xodier01 -1
se ve que el articulo que publicas es muy util, lo voy a leer
gracias por compartir

Saludos.
@DonPappi
se ve que sos del tipico que te enriedan en un mar de palabras que no te dicen nunca nada, te la pasas una hora leyendo, y terminas diciendo que hay que pagar 500 dolares para comprar tu famosa rutina de videos
@Nicolasgarrasini
Tremendo post ya tengo una buena rutina y estaba buscando una buena dieta para seguir!! muchas gracias amigo!! +10