El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El poder de los Pensamientos (Post Unico de Autoayuda)


A lo largo de nuestras vidas pasamos por varias experiencias, unas buenas, otras no tan buenas, y otras más que nos han marcado la vida haciendo que todo lo que nos acontece esté fuera de control y se convierta en "incontrolable".



¿Está predeterminado nuestro destino?

Existe una creencia muy arraigada de que sólo Dios conoce nuestra misión en nuestra vida, y sólo él nos tiene un camino ya destinado, cuando realmente no tomamos en cuenta de que Dios también nos dotó de un Libre Albedrío, de la Capacidad de Pensar y de tomar decisiones en la vida.
La incertidumbre de lo que el destino tiene preparado para ti, te convierte en una persona que no sabe lo que quiere, y realmente para qué saberlo si ya existe un Plan Divino que debes seguir. Asumir esa postura en la vida te limita todo tu potencial y más que "vivir", sólo "sobrevives".

El poder de los Pensamientos (Post Unico de Autoayuda)
El Poder de los Pensamientos

El Poder de los Pensamientos es ilimitado, la historia se ha encargado de mostrarnos personas que ante las situaciones más adversas, lograron hacer realidad sus sueños, y no fue debido a que tuvieran una características superior a los demás, simplemente aprendieron a utilizar sus pensamientos para lograrlo.
El acto de "pensar" es algo que damos por hecho, miles y miles de pensamientos llegan continuamente a nuestra mente en cuestiones de segundos, y como es algo que siempre ha funcionado así, nunca nos hemos detenido a considerar cómo es que funciona cada pensamiento.

Primero que nada, debes comprender que nadie te ha enseñado a pensar, porque ya es algo que traes desde que naces (a menos que tengas una disfunción cerebral), por lo que al no tener control de tus pensamientos, reaccionas ante cualquier evento, sin razonar, porque piensas que la vida es así.
Cuando pasamos la vida "reaccionando" ante cualquier circunstancia, aparece la depresión, la angustia, la desesperación, la desesperanza, la tristeza, la frustración, el enojo, la culpa, el rencor... entre muchas otras emociones negativas.
Y... ten por seguro que todas esas emociones no te van a llevar a lograr tus objetivos en la vida, ni a tener buenas relaciones, ni a tener la calidad de vida que siempre haz deseado, ni un estado óptimo de salud... ¡te llevan a una prisión mental!. Has perdido el poder de los pensamientos.


Como responder positivamente a las distintas situaciones diarias

Si en cambio "respondemos" a lo que nos acontece en la vida, el resultado es totalmente opuesto. Al responder, hay primero un razonamiento... producto de un previo cuestionamiento: "¿qué opciones tengo?", "si tomo esta acción, qué resultado voy a obtener", "¿qué me gustaría obtener de esta situación tan desagradable?", "¿cómo puedo salir menos afectado?", etc. Todos estos cuestionamientos son el resultado de utilizar el poder de los pensamientos para tomar mejores decisiones, y aunque no siempre exista calma en nuestra mente, hay que buscarla y hacerle a la mente preguntas. Las respuestas llegan por sí solas en el momento menos esperado: así funciona la mente.

Hay muchas cosas en la vida que definitivamente no tenemos control sobre ellas, como la muerte de un ser querido, un terremoto, un acto terrorista, el clima, las creencias de mis padres, la paz mundial, etc., pero si tenemos control sobre la forma en la que vamos a responder ante esas situaciones.

mente
El poder de los pensamientos y... las matemáticas

Por ejemplo, veamos como ejemplo el poder de los pensamientos a través de un ejemplo de una operación aritmética.

El resultado que quiero obtener es un número 4. (Esto es comparable a la meta que tengas en tu vida)
Las circunstancias me proporcionan un 2.
Tengo entonces la operación: 2 + _? = 4.
La otra parte de la operación va a ser el número que yo elija para obtener el resultado deseado, y sobre la cual soy totalmente responsable para obtener el número 4.
Si de acuerdo a la forma en la que reacciono, sin tomar en cuenta que mi objetivo es obtener un 4, le añado a mi operación un 3, el resultado será un 5, y no un 4.
Si le añado un 1, el resultado será un 3.
Si enfoco mi atención en el número 4, que es el resultado que quiero, voy a usar mis pensamientos para ver la forma en conseguir un 2, no puedo distraerme ni usar excusas para no tener un 2, yo asumo mi responsabilidad por ese 2 y voy a tomar acciones para lograrlo.

Al lograr mi meta, tengo como resultado:
Mi meta inicial fue un 4.
Las circunstancias me ofrecen un 2.
Uso mi pensamiento para obtener un 2.
Y así YO CONTROLO EL RESULTADO QUE DESEO: 2 + 2 = 4.

Controlar o tener el poder de los pensamientos no te convierte en un Todopoderoso, sólo Dios lo es, pero si te hace ser responsable de tu acciones y lograr el enfoque sobre lo que deseas.

Recuerda, siempre que te encuentres en una situación fuera de control, detente y usa tu mente: ¿qué estás pensando?, si no estás pensando lo que quieres pensar para lograr tu objetivo NO aceptes esos pensamientos, cámbialos por aquellos que SI quieres tener.
Se persistente... y no desistas hasta que tengas el Control de tus Pensamientos, ¡¡¡sólo así tendrás el control de tu Vida!!!
pensamiento

A MI ME SIRVIO DE MUCHO ESPERO QUE A UDS TAMBIEN!!!
SALUDOS
Obtener

8 comentarios - El poder de los Pensamientos (Post Unico de Autoayuda)

sr5015la +1
muy buen post mañana te dejo mis 10
tioantifaz +1
Arrhenius04 dijo:+1 x el esfuerzo... Deberíais de seguirme x los puntos dados... No es obligación... es a voluntad...


Empezaste a bardear novatos de vuelta miserable
jucar785 +1
por tu esfuerzo + 10, muy bueno
gnulinuxtips -1
Hablás de como hacer posts y...

¿No sabés que los posts necesitan la fuente?

Denunciado por gil