Como fortalecer las rodillas

En muchos deportes se pueden lastimar las rodillas y esto puede cuasar muchas dificultades para la vida cotidiana. Esta se encuentra fomada por cartílagos, ligamentos, huesos, rotula, meniscos y músculos entre otras partes; toda esta cantidad de componentes hacen de la rodilla un lugar expuesto a un gran numero de padecimientos como la rotura de ligamentos, daño en los meniscos, atrofiamiento de rotula y problemas de índole muscular; por ello saber hacer ciertos ejercicios para rodillas puede ser una importante ayuda para evitar los problemas ya mencionados.

En deportes como el basquetball o el parkour se pueden llegar a dañar muy facilmente y para ello les dejo un post para ejercitar esta parte tan importante del cuerpo que con daños a ella se puede dificultar una actividad tan sencilla como la es el caminar.

Algunos de los ejercicios para rodillas más recomendados por los expertos para evitar lesiones y fortalecer las rodillas son:

Flexiones inferiores: este ejercicio se basa en recostarse en una colchoneta o superficie que desee, luego debe doblar las rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez, pero si se hace con las piernas al tiempo no existe ningún problema.

Ejercicios para fortalecer rodillas

Cunclillas o sentadillas: se basa en abrir las piernas al amplio de los hombros, luego flexionamos un poco las rodillas y comenzamos a bajar lentamente; es bueno mencionar que las sentadillas son muy útil no solo para ejercitar las rodillas, sino también para tonificar muslos y ganar glúteos.
Sentadilla baja: este posee el mismo principio de las sentadillas normales , lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; es bueno mencionar que la ubicación del cuerpo es la misma y los beneficios también.

salud

Balón medicinal: hacer ejercicios de equilibrio sobre balón medicinal es posiblemente una de las más recomendadas opciones, pues este ejercicio al basarse en el equilibrio colabora significativamente con el fortalecimiento de músculos y ligamentos en las rodillas.

ejercicios problemas

Trote con pierna alta: este modo de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla logre exigirse al máximo en cada paso que se da.

deportes

Spinnig o bicicleta: el desarrollo de esta actividad física proporciona a los ligamentos un aumento bastante grande en su resistencia y a los músculos tanto internos como superficiales logra fortalecerlos significativamente, convirtiéndose en uno de los mejores ejercicios para rodillas y en si la parte media y baja del cuerpo.


Hay un avance que recomiendo usar ya que sus resultados son buenos para mantener las rodillas en buen estado y ejercitadas. Aqui les dejo el link:
http://www.kine-estetic.com/ampliar_producto.php?id=1441&p=2&t=Banda elástica azul por metro Thera band

(Si praticas parkour) Estos ejercicios te podran proporcionar la habilidad de hacer saltos cada vez mas altos sin dañarte las rodillas, como este:

link



COMENTEN!