Cada día son casi 30.000 jóvenes fuman porros y mas de 6.000 toman cocaína. Su principal causa siempre es pasárselo bien a corto plazo, sin conocer los seguros daños que sufrirán a nivel psíquico y corporal. Esta es la errónea cultura del carpe diem, pásatelo bien ahora, da igual que dentro de unos años acabes echo un asco.
Como Evitar Caer en las Drogas


¿Cómo se entra en la drogadicción?

La principal causa es casi siempre la mala compañía, las ''amistades''. Con que haya sólo un amigo “serpiente” que de a probar diciendo que no pasa nada, siempre convencerá a unos pocos hasta que sean mayoría y entonces sentirás que no tienes elección por miedo a la exclusión. Pero también se puede llegar a las drogas por depresiones, creyendo que es la solución, que resuelve (o al menos calma) el problema, pero solo lo agrava.


Y después de la droga vienen los delitos, robos para obtener dinero, asesinatos y palizas por no ser ni siquiera consciente de lo que haces, etc.


¿Cómo evitar entrar?


-Lo más sencillo pero a la vez lo más complicado en determinados ambientes es decir simplemente NO.

-Si es necesario, cambiar de amistades. Tu futuro y tu vida es mas importante que ciertos colegas.

-Mantener la cabeza ocupada con trabajo y aficiones más sanas.

-Tener siempre en cuenta los problemas que ocasiona y lo EXTREMADAMENTE adictiva que es.

¿Cómo salir?


Si por desgracia ya has entrado y no ves la manera de salir, ten en cuenta estos consejos:

-Pide ayuda a una persona de tu confianza, sea de la familia o un buen amigo.Fortalecerá tu voluntad, te ayudará con tu problema y te servirá de apoyo.

-Cortar de golpe con el ambiente de drogadicción,.dejar de frecuentar esos sitios, etc.

-Buscar aficiones que te llenen y ocupen tu tiempo y cabeza, sería un buen momento para buscar un hobby o un deporte.


Ojalá esto sirva de ayuda a alguien no necesitamos consumir drogas para pasarla bien siempre habran personas que nos van a ofrecer lo mejor es estar preparados.