Tratamiento de una Uña Encarnada

[
align=center]Sigueme y te sorprenderas con mis nuevos Aportes!






Tratamiento de una Uña Encarnada



Tratamiento de una Uña EncarnadaBueno hola a todos y como les dice el titulo,tengo la uña encarnada desde hace meses,he intentado con todo (de remedios caseros,hasta medicamentos recetados por mi mismo) y no ha mejorado.Ahora estoy navengando por diferentes lugares y opiniones pero no encuentro solucion:

1- Toma un litro de agua
2- Bañate con agua villa vicencio
3- Agarra un pomelo miralo y decile Zape Zape!

pero nada me funciono...Comparto esto con la comunidad de taringa para que vean el problema que sufro..no quiero ir al medico por varios comentarios (Si vas al medico,te hace parir! ; No vallas al medico! agarra una cierra electrica y te sacan todas las tripas!)


Bienvenidos a mi Post

zapatos



¿Qué es una uña encarnada del dedo del pie?
Ingrown1Cuando una uña del dedo del pie se encarna, la uña se dobla hacia abajo y crece enterrándose en la piel, por lo general en los bordes de la uña (a los costados de la misma). Este “enterramiento” de la uña irrita la piel, a menudo provocando dolor, enrojecimiento, hinchazón y calor en el dedo del pie.

Si una uña encarnada causa una fisura en la piel, pueden entrar bacterias y provocar una infección en el área que a menudo se caracteriza por tener secreciones y producir mal olor. Sin embargo, aunque el dedo del pie no produzca dolor o esté enrojecido, hinchado o caliente, una uña que se dobla hacia abajo y penetra en la piel puede llegar a convertirse en infección.

Causas
Entre las causas de una uña encarnada del dedo del pie se incluyen:

Factores hereditarios.
En muchas personas, la tendencia a padecer uñas encarnadas del dedo del pie es un factor hereditario.
Traumatismo. En ocasiones, una uña encarnada del dedo del pie es el resultado de un traumatismo, tal como tropezar el dedo contra algo, o que algún objeto caiga sobre el dedo del pie o realizar actividades que involucren presionar repetidamente los dedos de los pies, tales como patear o correr.
Cortar las uñas de manera inapropiada. La causa más común de las uñas encarnadas es cortarlas demasiado. Esto promueve que la piel adyacente se doble sobre la uña.
Calzado de tamaño inadecuado. Las uñas encarnadas pueden ser el resultado de usar medias y zapatos que le queden demasiado apretados o pequeños.
Padecimientos de las uñas. Las uñas encarnadas pueden ser provocadas por problemas de la uña, como infecciones micóticas o perder una uña debido a traumatismo.

Tratamiento
Ingrown2En ocasiones el tratamiento inicial para las uñas encarnadas puede realizarse en casa de manera segura. Sin embargo, se le recomienda enfáticamente no realizarse tratamientos caseros si existe sospecha de tener una infección o en aquellas personas que tienen enfermedades que ponen en riesgo los pies, como la diabetes, daños neurológicos en el pie o una mala circulación.

Cuidado en casa:
Si usted no tiene una infección o alguna de las anteriores enfermedades, puede remojar el pie en agua a temperatura ambiente (agréguele sales de Epsom si lo desea) y darse un masaje suave al costado del borde de la uña para ayudar a reducir la inflamación.

Evite recurrir a “cirugías de cuarto de baño”. Cortarse repetidamente la uña puede hacer que la enfermedad empeore con el paso del tiempo. Si sus síntomas no mejoran, deberá visitar a un médico especialista en pie y tobillo.

cortar


Atención médica:
Después de examinar el dedo del pie, el médico especialista en pie y tobillo selecciona el tratamiento más apropiado para usted. Si hay alguna infección, le puede recetar un antibiótico oral.

En ocasiones se necesita un procedimiento quirúrgico menor, a menudo realizado en el consultorio médico, para aliviar el dolor y retirar la uña que lo causa. Después de aplicar anestesia local, el doctor quita parte del borde lateral de la uña. Algunas uñas vuelven a encarnar y es necesario extirparlas de raíz.

Después de una cirugía de uña, le será colocado un vendaje ligero. La mayoría de las personas experimentan muy poco dolor después de la cirugía y pueden retomar sus actividades normales al día siguiente. Si su médico le recetó un antibiótico administrado por vía oral, asegúrese de tomar todo el medicamento aunque hayan mejorado sus síntomas.

Cómo prevenir las uñas encarnadas en los dedos de los pies
Muchos casos de uñas encarnadas en los dedos de los pies pueden ser prevenidos siguiendo estos consejos:

Cortar las uñas de manera correcta. Corte las uñas de sus pies en línea recta y no las deje demasiado cortas. Debe poder meter la uña del dedo de su mano debajo de los lados y del extremo de la uña del dedo del pie.
Zapatos y medias bien ajustados. No use zapatos demasiado cortos o apretados en los dedos de los pies. Evite usar zapatos sueltos, porque también pueden causar presión en los dedos, especialmente al correr o caminar rápidamente.


dedoUna uña encarnada o enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave causando, en muchos casos, dolor, enrojecimiento e hinchazón.



encarnadaPuede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los dedos gordos.

medueleCausas:

Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta)
Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado.
Crecimiento anormal de los dedos de los pies
Mala higiene del pie
Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas

Síntomas


Dolor (a veces grave)
Enrojecimiento en las uñas pliegue lateral
Hinchazón alrededor de la uña
Sensibilidad
Inflamación
Infección

dedosdenuevoLas personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas son las personas con artritis, las deficiencias del sistema inmunológico, las neoplasias (tumores), la obesidad y los trastornos circulatorios.



Tratamiento de una Uña EncarnadaRemedios populares

zapatosRemedio para uña encarnada o enterrada # 2: Remojar las uñas afectadas con el jugo de una cebolla.

cortarRemedio para uña encarnada o enterrada # 3: Poner el pie en una cálida bañera de agua salada por 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.

dedoRemedio para uña encarnada o enterrada # 4: Empujar suavemente la piel fuera de la uña.

encarnadaRemedio para uña encarnada o enterrada # 5: Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tintura de caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

medueleRemedio para uña encarnada o enterrada # 6: Cortar un limón por la mitad y abrir un hueco en el medio como para introducir el dedo enterrado. Colocarlo allí dejar allí durante 20 minutos.

dedosdenuevo Las uñas encarnadas, encajadas o enterradas son un problema que frecuentemente vemos los pediatras en los lactantes y niños pero también ocurre en la adolescencia. Afecta de forma característica los bordes interno y externo del dedo gordo del pie. Un factor importante que lo favorece en los bebés pequeños es el pliegue grueso de piel en la punta del dedo gordo que facilita que la uña se doble o se pliegue, haciendo que se pueda encajar en la piel y evitando que la uña pueda crecer libremente.

Tratamiento de una Uña EncarnadaEl mecanismo de producción de esta dolorosa enfermedad.

zapatosNo es mas ni menos que la penetración del filoso borde lateral de la uña en los tejidos blandos que la circundan (piel), que con mas frecuencia se produce en el dedo gordo del pié produciendo toda un área de tejido inflamado (tejido de granulación) sobre ella.
La foto claramente destaca lo definido.
Por lo tanto podríamos resumir el problema diciendo: la uña es muy ancha y en su crecimiento se introduce por debajo de los tejidos originando el aspecto final con que los pacientes consultan.
La uña queda a menudo comprimida por fuerzas laterales descargadas por el calzado (es decir muy estrechos) que hacen que lo más blando y sensible la piel sea literalmente cortado por el filo del marco ungueal.

cortarAsí comienza, el problema es que se infecta después..

dedo


encarnadaUna vez que se establece la cronicidad, sobreviene la infección y la situación se vuelve incontrolablemente molesta.
El tratamiento conservador suele ser eficaz. Consiste en las modificaciones adecuadas al calzado para evitar el traumatismo constante y la presión sobre el dedo gordo, la aplicación de baños de agua caliente, antibióticos en forma de pomadas o en ocasiones por vía oral, elevación del borde de la uña y técnica adecuada del corte. Cuando estas medidas fallan se puede realizar la cirugía con la extirpación en cuña del borde afectado de la matriz ungueal. También se tiene que remover el exceso de tejido de granulación, para lo cual se han usado varias técnicas como la crioterapia, usando nitrógeno líquido entre otros. Es preferible que estos tratamientos quirúrgicos no se lleven a cabo en edades tempranas, ya que hay la posibilidad de dejar una deformidad permanente de la uña.
Cuando no se logra revertir la situación deben ser tratados el cirujano quien literalmente tratará esta patología atacándola por su raíz.


meduele¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico?
En algunos casos, sacar la uña y raspando el extremo ungueal en su raíz, para que cuando crezca nuevamente la misma sea más fina.
Otras técnicas podrán resecar parcialmente la uña pero siempre se deberá trabajar sobre la matriz ungueal (fábrica de la uña) para conseguir los efectos deseados.

dedosdenuevoPodría decirse que hay factores que predisponen esta situación, y ellos son:

*Zapatos inadecuados
*Mal posición de los dedos
*Uñas demasiado curvas
*Uñas hipertroficas. o aumentadas de tamaño.

Tratamiento de una Uña EncarnadaGeneralmente los varones adolescentes son los más frecuentemente afectados y rara vez se observa en lactantes, quienes en general no requieren cirugía y la resolución suele ser espontánea a medida que el niño crece.

zapatosRecomendaciones

cortarI Inicio Recetas caseras de belleza Remedios naturales para niños Plantas medicinales Tienda Contáctenos

dedoCortar en forma recta lasuñas Es importante cortar la uña de forma recta y nunca ovalada, ya que se puede curvarse e incrustarse hacia la piel de los lados.Siempre deje los bordes exteriores paralelos a la piel.

encarnadaDar un baño tibio para calmar el dolor Remojar los pie (especialmente aquél que tiene lauña afectada) en agua tibia por 15 minutos, 3 ó 4 veces al día. Después de remojar, secar los pies y dedos minuciosamente.

meduele Comprar zapatos adecuados Los zapatos deben tener un amplio espacio para los dedos del pie. Es decir, se debe evitar las puntas muy estrechas. En cuanto a los zapatos con tacones altos, se recomienda que la altura máxima sea2,5 centímetros.

dedosdenuevo Usar sandalias para andar en su casa Se recomienda usar sandalias en la casa para una rápida recuperación de la uña enterrada. Sin embargo, debe usar zapatos cerrados para sus salidas

Tratamiento de una Uña EncarnadaCaminar con cuidado y no tropezar Al caminar debe tener cuidado, ya que si tropieza con su dedo, especialmente si usa sandalias, puede causar que la uña crezca hacia adentro.

zapatos Consultar al doctor si la uña enterrada no mejora o si tiene problemas de salud crónica

cortarSi usted es diabético o si tiene alguna afección que afecte la circulación debe llamar inmediatamente al doctor, para evitar complicaciones, ante el primer signo de uña enterrada

dedoRecomendaciones:

encarnadaLos pacientes que padecen uñas encarnadas deben consultar a la brevedad
Cuando este tratamiento fracasa es conveniente dar participación al cirujano infantil o traumatólogo.
La prioridad del tratamiento médico higiénico es controlar la infección.
Es recomendable que las uñas sean cortadas en forma recta por su extremo distal, sin redondear sus bordes. El podólogo puede durante un cierto tiempo ser una pieza clave para controlar este último punto.


medueleTratamiento

dedosdenuevoEn ocasiones el tratamiento inicial para las uñas encarnadas de los pies puede realizarse en casa de manera segura. Sin embargo, le recomendamos enfáticamente no realizarse tratamientos caseros si sospecha que tiene una infección, o si sufre de alguna condición médica que sea de alto riesgo para sus pies – por ejemplo, diabetes, daños neurológicos en el
pie, o una mala circulación.

Tratamiento de una Uña EncarnadaCuidado en casa:
Si usted no tiene una infección o alguna de las anteriores enfermedades, puede remojar el pie en agua a temperatura ambiente (agréguele sales de Epsom si lo desea), y hágase un masaje suave al costado del borde de la uña para ayudar a reducir la inflamación.

zapatosEvite intentar hacerse “cirugías de cuarto de baño”. El recorte repetido de la uña puede hacer que la enfermedad empeore con el paso del tiempo. Si sus síntomas no mejoran, es hora de visitar a un cirujano de pie y de tobillo.

cortarAtención médica:
El cirujano de pie y de tobillo examinará su dedo del pie y elegirá el tratamiento más apropiado para usted. El tratamiento puede incluir:

* Antibióticos administrados por vía oral. Si hay una infección, le puede ser recetado un antibiótico para ser administrado por vía oral.
* Cirugía. Un procedimiento sencillo, a menudo realizado en el consultorio médico, se necesita por lo general para aliviar el dolor y retirar la uña que lo causa. La cirugía puede implicar anestesiarle el dedo del pie y cortar una esquina de la uña, una porción más grande de la uña, o retirar toda la uña.
* Remoción permanente. Pueden usarse diferentes técnicas para destruir o extirpar la raíz de la uña. Este tratamiento evita la recurrencia de una uña encarnada del dedo del pie. Su cirujano determinará el procedimiento más apropiado para usted.

dedoDespués de una cirugía de uña, le será colocado un
vendaje ligero. La mayoría de las personas experimentan
muy poco dolor después de la cirugía y pueden retomar
sus actividades normales al día siguiente. Si su cirujano
le ha recetado un antibiótico administrado por vía oral, asegúrese de tomar el medicamento, incluso si sus
síntomas han mejorado.



encarnadaCómo Prevenir las Uñas Encarnadas en los Dedos de los Pies
Muchos casos de uñas encarnadas en los dedos de los pies pueden ser prevenidos siguiendo estos dos consejos importantes:

* Córtese las uñas de manera correcta. Corte las uñas de sus pies en línea recta, y no las deje demasiado cortas. Debe poder meter la uña del dedo de su mano debajo de los lados y del extremo de la uña del dedo del pie.
* Evite usar zapatos que no le quedan bien. No use zapatos demasiado cortos o apretados en los dedos de los pies. También evite los zapatos muy sueltos, porque ellos pueden también causar presión en los dedos de los pies, especialmente cuando corre o camina velozmente.[/align]




No pongo imágenes ,porque puede ser repugnate para algunas personas,asique lean un poquitin


Gracias por los +30!

23 comentarios - Tratamiento de una Uña Encarnada

@Yvossosunboludo -8
pamechu_le_patri dijo:a mi se me encarno este sorete y lo largue:
dedosdenuevo

si cagas esos soretes es porque te metes pepinos de 50 cm en el ano
@omarheavy -2
KUN_23 dijo:54 visitas y 0 puntos que tristesa yo que queria ser nfu

Si me juras que odias el regeaton y la cumbia... te puedo llegar a dar 20 puntos.
@juicin
este post causa nauseas, no produce ningun bienestar y no es saludable para la mente
@Gyne
Horrible el posteo!
@razor67
yo la tengo hace con un año y no me puedo sacar y me da cosa ir al medico :S
@hadita10
Bienvenido NFU! suerte!
@mauona
Hola, vengo a revivir el post
Tratamiento de una Uña Encarnada
@apocalman
no mamar.... que onda con los saltos de linea y las palabras que hacen
acercar que la lectura pierda sentido
computadora #VIIXX no entiendo trata
corte de que se trataron las soluciones man
busca pero de todos modos gracias por el post :/

Saludos
hola