epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo

¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo?


¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo

Para un fumador de varios años de hábito, el proceso de desintoxicación tras dejar de fumar involucra necesariamente el factor tiempo. El organismo ha sufrido bastante durante el período de tabaquismo, y ello conlleva necesariamente un período largo para que el cuerpo pueda recomponerse, en un proceso que es muy difícil de llevar a cabo debido al poder de la adicción.

Sin embargo, por más de que se precise mucho tiempo para volver a estar 100% libre de humo de tabaco, apenas dejamos de fumar en nuestro cuerpo ya comienza a experimentar cambios que paulatinamente lo convertirán en un organismo sano.

He encontrado un interesante artículo en el que se muestra con secuencias lo que ocurre a medida de que el proceso de cesación del tabaquismo comienza a operar, desde los primeros minutos tras cortar con el cigarrillo hasta los años subsiguientes de eliminación del hábito.

Por ejemplo, en los primeros veinte minutos la presión sanguínea vuelve a niveles normales, y en sólo ocho horas los niveles de monóxido de carbono en el cuerpo se reducirán a la mitad, haciendo que los niveles de oxígeno en la sangre alcancen los niveles originales.

En los primeros dos días la posibilidad de padecer un ataque cardíaco ha descendido considerablemente, y toda la nicotina que está almacenada en tu cuerpo habrá desaparecido. Mejor aún, tanto el olfato como el gusto retornarán a niveles originales.

En 72 horas los tubos bronquiales se relajarán, y será cuestión de dos semanas para que ocurra algo tan importante como que la circulación en el cuerpo vuelva a niveles normales. De hecho, durante las próximas diez semanas la circulación continuará progresando positivamente.

Entre tres y nueve meses sin probar un cigarrillo la tos, los estornudos y los problemas respiratorios irán desapareciendo, pues la capacidad pulmonar mejorará en un 10%.

Cuando ya has pasado un año entero sin fumar tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas habrá disminuido a la mitad, y en cuestión de cinco años éste será equivalente al de un no fumador. En diez años lo mismo ocurrirá con el riesgo de contraer cáncer de pulmón, y en quince años tu riesgo de padecer ataques cardíacos será equivalente al de un no fumador.
enfermedades



Anímate, dejar de fumar vale la pena.

corazon


cancertabaco

Comentarios Destacados

zapatta +16
Reco amigo, yo fui fumador un tiempo de mi vida y se muy bien que te la arruina, solo espero que algunas personas que lean tu post no tengan que darse cuenta de la manera dificil.

25 comentarios - ¿Qué le pasaría a tu cuerpo si dejas de fumar ahora mismo

ONEAAAAL +1
Te juro que lo he intentado tantas veces! Nunca pude, me falta voluntad.
ory499 +1
Tendrian como minimo un %15 mas de oxigenación en la sangre.
Y menos muertos por nicotina en las estadisticas al futuro.
chuchobravo +2
buena la info pero que dificil!!!
chauchan
MI TIO ES de la bonaerense y dise que es puro humo que fumar un par de puchos ace mal
cabal80
Yo ya llevo 1 año sin fumar, luego de casi 5 de fumador, hummm!!! ahí voy...
kekociberaft
YO DEJE DE FUMAR , SE LOS RECOMIENDO A FULL HASTA GARCHO MAS,
LOS QUE LE RECOMIENDO, ES ALEJARSE DE CAULQUIER PERSONAS QUE FUME
SI SOPORTAN LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DEJARAN DE FUMAR
Y TENER BIEN ENCUENTA LOS NERVIOSO Y MAL HUMARADO ES POR DEJAR EL CIGARRILOS
ACLARAR BIEN A LA FAMILIA QUE SI VAN A TRATAR DE DEJAR DE FUMAR, QUE ESTEN ATENTOS AL CAMBIO DE HUMOR
CON FUERZA Y VOLUNTAD VAN A HACERLO NO SE DESANIMEN
InFlames
yo deje de fumar y a la semana note muchos cambios, no se arrepentirán. DEJEN DE FUMAR!!
chalamandra
la verdad no que no estaria mal dejar de fumar la idea esta hace un tiempo pero siemrpre algo pasa que recurris al cigarro y mas si sos de salir y tomar algo el alcohol y el cigarrillo van de la mano lamentablemente pero bueno yo quiero dejarlo si alguien me puede ir guiando se lo agradesco mucho +10 capo saludos
CapitanGuybrush -2
@totouy

colega, escribiste el post vos, o lo sacaste de algun lado ?
si lo sacaste de algun lado, pone la fuente.
kekociberaft
chalamandra dijo:la verdad no que no estaria mal dejar de fumar la idea esta hace un tiempo pero siemrpre algo pasa que recurris al cigarro y mas si sos de salir y tomar algo el alcohol y el cigarrillo van de la mano lamentablemente pero bueno yo quiero dejarlo si alguien me puede ir guiando se lo agradesco mucho +10 capo saludos


YO DEJE DE FUMAR YA HACE UN AOÑ Y MEDIO
nosoydecente +1
chauchan dijo:MI TIO ES de la bonaerense y dise que es puro humo que fumar un par de puchos ace mal

Otra vez el boludo del tio de la bonaerense? Chabon, lo mencionas como si tu tio fuera de la NASA! Te repito: tu tio tiene un master en muzza y rascarse la chota.
Con respecto al Post, yo fume durante muchisimo tiempo, y deje hace 2 años, la verdad que el cambio es notable. Jamas volveria.
lizzard24
pinche vicio maldito!!!!!!!!!!, me falta fuerza de voluntad

buen post.
101xcntore
por se ponen adictos?? yo una vez me fume un cigarro por curiosidad y no me dieron ganas de hacerlo de nuevo
slaxl +1
bueinisimo, yo deje de fumar hace 3 años, asi q voy bien, je, va reco!
wantaco22
kiero dejar de hacerlo antes fumaba uno de 20 en 4 o 5 dias.. ahora solo en 2 y me siento cansado y a veces me duele el coco pero cuando mas digo q lo voy a dejar MAS FUMO es increible... y cuando mas fumo es en el laburo y eso q nadie fumaaa KIERO DEJARLO YAAAAAAAAAAAAAA