Como cepillarse los dientes

Como cepillarse los dientes
Para lucir una boca sana y libre de caries es importantísimo el cuidado diario, y la higiene bucal se tiene que convertir en una rutina diaria y con regularidad ya que la placa bacteriana se forma de manera continua aunque no comamos .

El cepillado de los dientes es algo primordial, se debe realizar nada más levantarnos, al acostarnos y después de cada comida, sólo así conseguiremos mantener unos dientes cuidados.

Tan importante es la constancia como la forma de cepillarnos los dientes, en muchos casos una forma errónea de hacerlo puede inflamarnos las encías, dañarnos los dientes o no arrastrar bien la suciedad

La caries dental

Los dientes están cubiertos por una capa dura exterior llamada esmalte. Cada día, una capa delgada de bacterias se forma sobre sus dientes. Con el paso del tiempo, las bacterias pueden crear huecos en el esmalte. Estos huecos se conocen como caries. Cepillarse los dientes y utilizar hilo dental pueden protegerlo contra el caries, pero una vez que se forma la caries, un dentista tiene que reparar el daño.
dientes

Cepillado correcto

Los pasos para un buen cepillado son:
Utiliza una pequeña cantidad de pasta de dientes, con cantidades adecuadas de flúor. Verifica que tus hijos no se traguen la pasta de dientes.
Los niños deben usar un cepillo dental suave. Primero se debe cepillar la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
Limpiar las superficies exteriores de cada diente, colocando el cepillo en ángulo respecto de la encía exterior. Cepillar suavemente de posterior a anterior.
Cepillar la superficie de masticación de cada diente.
Utilizar la punta del cepillo para limpiar la parte posterior de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores.
Al final se puede cepillar la lengua para eliminar las bacterias.Debes tomarte por los menos unos 2 minutos.

caries

hilo dental

El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes.
tomando unos 45 cm de hilo dental,sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes.
Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose de que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival.
Como lo explica la imagen :
Hola este post es para las personas que no saben cepillarse los dientes correctamente
cepillar bien los dientes

Productos mas recomendados por dentistas

Pasta dental
como cepillaser bien los dientes
Para ñiños
Como cepillarse los dientes
Ya que contiene flúor y no daña el esmalte

Hilo dental
dientes

Esto es todo amig@s. Gracias por pasar y Comenten

aaAaa!! y antes que me olvide No se confunda de hilo dental


caries
jajajjaja
[/font][/color]

8 comentarios - Como cepillarse los dientes

@CJ999
jajajaja bob esponjacepillar bien los dientes
buen post sigue asi te tengo una propuesta si me sigues te sigo
@oravla777
ya qu soy dentista buen post
@CJ999
CJ999 dijo:jajajaja bob esponjacomo cepillaser bien los dientes
buen post sigue asi te tengo una propuesta si me sigues te sigo

bno pues yo ya te sigo