1- Quitar chicle del cabello

remedios caseros para todo tipo de problemas


Leyendo un libro, me encontré un buen truco casero para hacerlo.

El truco consiste en masajear una cucharada de mantequilla de maní en el pedazo de chicle y los alrededores hasta que los aceites de la mantequilla de maní empiecen a disolver la goma de mascar. Con un peine remueva el chicle.



2.- Para dolor de muela


truco

Si tiene un dolor de muela o si le extrajeron una muela, una bolsita de té le puede ser muy útil.
Póngase una bolsita de té húmeda en la cavidad para que deje de sangrar o en la encía sobre la muela que le duele. Este truco funciona debido a que el ácido tánico en el té adormece y actúa como una anestesia natural y también ayuda a la sangre a coagular.

Así que si le toca ir al dentista para una extracción, no olvide tener su bolsita de té a mano.





3.- Para cabello reseco

despues


El cabello seco es un problema común de belleza, especialmente en las mujeres que se ponen varios productos en el cabello con la intención de que se vea más hermoso. Pero muchos de esos productos son los responsables de que el cabello se reseque y pierda el brillo.

Un truco casero muy fácil de aplicar para humectar el cabello y devolverle el brillo es nada más y nada menos que la crema chantilly. En lugar de ponerle crema chantilly a ese postre póngasela en la cabeza! Déjela actuar por media hora y después enjuague varias veces. Luego proceda a lavarse con shampoo de manera regular.



4- Músculos adoloridos



cabello

Si tuvo que caminar mucho o se le pasó la mano haciendo ejercicio las sales de Epsom en una bañera de agua tibia pueden ayudarle a aliviar los músculos adoloridos.

Simplemente agréguele dos tazas de sales de Epsom al agua de la tina y sumérjase por 15 o 20 minutos. El sulfato de magnesio suavizará su piel mientras relaja sus músculos. No sólo aliviará los músculos adoloridos sino también le ayudará a relajarse.



5.- Para empujar el metabolismo

aceite


Antes de cada comida, tómese un delicioso vaso de agua con hielo para impulsar su metabolismo. Otro truco casero que puede acelerar su metabolismo y ayudarle a mantenerse en forma es tomar té verde o té oolong. Cualquiera de estos dos tés es muy efectivo para personas que están tratando de controlar su peso ya que le dan un empujón al metabolismo.



6.- Para reducir el riesgo de cáncer en la próstata


cebolla

Para reducir el riesgo de cáncer en la próstata, coma ensalada que contenga aguacate y tomate. La unión del tomate con el aguacate reducen el crecimiento de células cancerosas en la próstata en un 73%.

Se ha dicho que las papas fritas provocan cancer ya que cuando se fríe la papa se forma una molécula llamada acrilamida la cual se ha visto que causa cáncer en ratas de laboratorio. Para disminuir este riesgo se deben remojar las papas en agua por media hora antes de freírlas y usar aceite de semilla de uva que es el único aceite que no produce carcinógenos cuando se calienta a altas temperaturas.



7.- Para sanar yagas en la piel

http://www.agoravox.fr/local/cache-vignettes/L283xH189/melanome_03jada1-6f6bf.jpg


Si tiene alguna lesión en la piel que no quiere sanar, empape una gaza en jugo de 100% uva y aplique sobre la lesión. Déjeselo constantemente, cambiando dos veces al día hasta que la lesión sane.



8.- Para aliviar la resaca


aliviar

Un buen vaso de jugo de tomate podría aliviar los síntomas de una resaca (también conocida como la cruda o la goma). La fructosa en el jugo de tomate acelera la habilidad del cuerpo para quemar el alcohol y eliminarlo del sistema rápidamente. Otra opción es tomarse dos Alka Seltzers diluidas en agua antes de acostarse. Esto le ayudará a prevenir los síntomas al día siguiente.



9.- Para sacar una espinilla


remedios caseros para todo tipo de problemas

Ingredientes: Aceite de árbol de té y leche
Preparación y uso: Se mezcla una gotita de aceite de árbol de té con la leche. Se aplica con un algodón sobre la espinilla. Déjela actuar de 5 a 10 minutos. Lave con agua.

¿Por qué funciona?
Por ser antiséptico, analgésico y antiinflamatorio, el aceite de árbol de té es un remedio fabuloso para problemas relacionados con la piel.





10.- Si no le dio tiempo de aplanchar


truco

Va a salir en la noche y cuando enciende la plancha para aplanchar el vestido o la camisa resulta que no sirve! O talvez se le hizo tarde para el evento y ya no tiene tiempo de aplanchar. ¿Qué hacer en esta situación? Acudir a los truquitos caseros!

Ponga la prenda que desea desarrugar en un gancho y cuélguelo en el baño mientras usted se baña con agua caliente y con
la puerta cerrada. El vapor del agua caliente dejará su vestido o camisa sin una sola arruga!





11- Para que duren mas las flores


despues

A veces las flores traen un paquetito con un polvito que se le echa al agua para que duren mas tiempo frescas. Pero a veces no lo traen. Ya sea porque su enamorado le regaló rosas y quiere que le duren el mayor tiempo posible o porque compró flores para decorar su casa, este truco casero le puede ser de mucha utilidad.

Para que las flores duren frescas más tiempo agrégule al agua una cucharada de azúcar o de miel de abeja.




12.- Para sacarse una espina

cabello


Cuando estamos trabajando en el jardín o con madera es facil olvidarse de usar guantes. O a veces nos sentamos o tenemos algun contacto con algún mueble de madera viejo y nos damos cuenta que se nos metió una espina. Alguna gente usa agujas para tratar de sacarla pero esto no es una buena idea.


13.- Para quitar el olor a cebolla


aceite

Para quitar el olor a cebolla o mariscos de las manos, mezcle una cucharadita de limón con una cucharada de azúcar y masajéelo en sus manos.

Otro truco que trabaja para quitar el olor a cebolla es lavarse las manos con granos de café o bicarbonato de sodio. Si quiere quitarle el olor a cebolla a algún utensilio de la cocina pruebe usando vinagre.



Para sacarse una espina facilmente, póngase pegamento del que usan las escuelas sobre el área afectada y déjelo secar. Despelleje el pegamento y la espina se vendrá con él.



14.- Eliminar olores en la cocina


cebolla

A la hora de cenar es agradable entrar a la casa y que le llegue a uno ese olorcito de la comida recién cocinada. Sin embargo, cuando ya uno comió y quiere hacer otras actividades el olor a comida que queda en la cocina puede tornarse molesto. Para que no se queden los olores de la comida en la cocina, fría una rama de apio en una sartén con aceite vegetal antes de empezar a cocinar.

Y hablando de cocina y comidas, aquí dejo dos truquitos "bonus". Para quitarle el olor al atún, exprímale el jugo de medio limón, despues de haberle escurrido el agua. Para quitar el mal olor del demoledor de comida, muela unas cáscaras de limón o naranja.



15.- Para el dolor de cuello


aliviar

Si le duele el cuello, frótese con salsa Tabasco. El Tabasco contiene capsaicina, una sustancia que actúa como una anestesia natural cuando se aplica tópicamente. La capsaicina penetra el nervio y lo priva temporalmente del neurotransmisor que le envía la señal de dolor al cerebro. Si siente una sensación de que el Tabasco le está quemando, aplique pasta de dientes sobre la salsa.

No aplique este remedio en cortadas.


16- Para quitar mezquinos

remedios caseros para todo tipo de problemas


El truco consiste en frotar el mezquino varias veces con tiza blanca. Repita por varios días hasta que desaparezca el mezquino.

Otro remedio natural para quitar mezquinos o verrugas es pegarse un pedazo de cáscara de limón amarillo con la parte blanca sobre el mezquino con un esparadrapo. Se lo deja toda la noche.
Otro truco para quitar mezquinos es envolverlos en duct tape, esa cinta adhesiva gris que se usa para cerrar las cajas cuando uno se está moviendo de casa. Esta es una manera de ahogar las verrugas.



17.- Para niños que se orinan

truco

Otro problema muy común en los niños es que se orinen en la cama, también conocido como enuresis nocturna. Aunque es normal enojarse y querer regañarlos, no es mucho lo que se logra con ese método. Un buen truco para evitar que el niño se orine en la cama es darle a comer una docena de galletas de soda saladas antes de acostarse.

Las galletas absorberán el exceso de líquido ayudando así a que el niño no se orine.



18.- Para quitar piojos


despuescabello

Un problema muy común en los niños es que se les peguen los piojos. Antes de cortarles el cabello, pruebe este truco casero muy fácil de hacer para quitar los piojos usando aceite de bebé.

Empape la cabeza de la persona afectada con aceite de bebé. Cubra con una gorra de baño y déjelo actuar por dos horas. Los piojos se ahogarán en el aceite. Pasadas las dos horas, lave el cabello con jabón líquido para lavar trastos. Repita el mismo proceso una semana después.





19.- Mascarilla para la cara


aceite

Este truquito me recuerda la película de Mrs. Doubtfire. Cuando llega la trabajadora social a ver al papá de los niños y él está disfrazado de mujer y para que no lo reconozca, mete la cara en un pie de crema chantilly y le dice a la trabajadora social que se está haciendo una mascarilla. Pues aunque parezca chiste, la verdad es que la película tiene algo de cierto. La crema chantilly es un buen ingrediente para hacerse una mascarilla facial ya que limpia la piel y aprieta los poros.

Simplemente póngase la crema en la cara y déjesela por 20 minutos. Después enjuáguese con agua caliente seguida de agua fría.



20.- Para arreglar las gafas, lentes



cebolla
Más de una vez he tenido que comprar otro par de anteojos negros porque se les caen los tornillitos. Aunque debo confesar que nunca compro anteojos caros pues siempre se me andan perdiendo. Pero aún así, como la idea es no tener que estar comprando, un truco casero muy útil para las personas que, como yo, compramos anteojos baratitos, es ponerle a los tornillitos una gotita de brillo de uñas y después asegúrelos bien. Déjelo secar y listo!



21.- Para los callos


aliviar

El aceite de ricino es uno de mis remedios caseros preferidos. Sirve para un sin número de problemas. Sirve para hacer crecer el cabello más rápido, para reducir las ojeras, aliviar la colitis y bueno muchas otras condiciones más.
Pero el truco casero del que les quiero comentar ahora es para quitar los callos de los pies.

Para hacer desaparecer un callo, aplíquese aceite de ricino y listo!



22.- Aliviar dolor de la artritis


remedios caseros para todo tipo de problemas

Existen varios trucos caseros para aliviar el dolor causado por la artritis. Pero éste en particular me llamó la atención. Consiste en frotarse la articulación adolorida con mostaza! Sí, tan simple como eso!

Una variación del remedio es agregar una botella de mostaza al agua caliente de la tina, revolverla bien y meterse en el agua con la mostaza por 15 minutos.



23.- Para picadura de medusa


trucodespues

Recuerdo que había un anuncio de la Pepsi donde salía un DJ en la playa y por el micrófono llenaba un vaso de hielo y luego destapaba una botella de Pepsi y se la tomaba. Y toda la gente en la playa oía esos tentadores sonidos y les daba una sed y unas ganas de tomarse una Peps.

Pues les diré que es buena idea llevar Coca-Colas a la playa. Y no sólo para tomarse una bien fría si tiene mucho
calor. Sino también como un buen remedio en caso de que lo pique una medusa, agua mala (jellyfish). Los ácidos en la Coca-Cola ayudan a neutralizar el veneno de la medusa!



24.- Uso especial para el Kool-Aid


cabellohttp://www.sofoca.cl/pebre/wp-content/uploads/2008/05/kool-aidman.jpg

Una bebida que le encanta a los chiquillos es el Kool-Aid. Yo nunca pude tomar porque mi mamá decía que causaba cáncer. Bueno si causa cáncer o no, todavía no lo sé, les prometo que lo investigaré! Pero lo que sí sé es que si quieren disfrazarse para Halloween o simplemente divertirse un rato cambiándose el color del cabello a morado o rojo o verde, la solución es el Kool-Aid!

Mezcle el polvito con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplíqueselo en el cabello y déjelo actuar por unos minutos. Luego se enjuaga y disfrute su nuevo look que durará unos cuantos días!



25- Repelente de insectos


aceite

Cuando oigo la palabra zancudos y mosquitos me acuerdo de mi niñez y más de una vez llegué a la escuela todo desvelado por causa de estos bichitos!!! Pero ¿qué creen? ahora ya no tendría ese problema! Y es que ahora conozco un buen truco para ahuyentarlos! El limón!

La cáscara del limón secreta un compuesto llamado azadiractina que es un potente repelente natural. La azadiractina es la responsable de darle el sabor amargo a algunas frutas cítricas.
Así que cuando vayan de día de campo o cuando sea época de zancudos, ya saben, los limones no deben faltar!



26- Para tos e insomnio


cebolla

Si pasa dando vuelta y vuelta antes de poderse dormir y hasta ha intentado el remedio de la abuelita de contar corderitos y ovejitas sin ningún resultado, pruebe la cebolla! Poniendo este truco casero en práctica ya no tendrá que contar ovejitas en la noche para poderse dormir. Si tiene una cebolla en la cocina, asunto arreglado! Simplemente corte la cebolla en varias tajadas y póngalas debajo de la almohada.

un trozo de cebolla bajo la almohada reduce la incidencia de la tos y permite descansar. La explicación a este remedio es sencilla, se inhala la esencia desprendida de la cebolla cruda, esta contiene compuestos azufrados que facilitan la eliminación de la mucosidad.

Nuestro sistema nervioso también se beneficiará del contenido en fósforo y azufre de la cebolla. Por ello se recomienda tomar mucha cebolla a personas con depresión, agotamiento nervioso o insomnio. Cuántas veces picar cebolla nos pone a "llorar". Y después siente uno sueño. Por la nariz le llegará el mensaje al cerebro más rápido.

Leche caliente con miel - Tómese un vaso de leche caliente para un efecto sedante. Puede agregarle una cucharada de miel para que sea más eficaz.

Evite la cafeína, el alcohol y el cigarro - Cuatro horas antes de irse a dormir ni se le ocurra beber café, licores o fumar. Todos éstos contienen estimulantes para el sistema nervioso y no lo dejarán conciliar el sueño.

naranjas para el insomnioInfusión de cáscara de naranja y limón - Hágase un tecito poniendo a hervir unas cáscaras de naranja y de limón en una taza de agua. Tendrá un sueño plácido y relajante



27.- Para aliviar el eczema


aliviar

Para aliviar la picazón del eczema(El ECZEMA es una afección no contagiosa de la epidermis caracterizada por la presencia de pústulas, costras, etc.) aplíquese un algodón empapado en leche regular. Pero para aliviar y tratar un eczema purulento, recurra a la leche condensada! Increíble pero ese delicioso ingrediente no sólo sirve para hacer postres!

Empape una toallita con leche condensada y póngala sobre la parte afectada. Déjela actuar por 10 minutos y enjuague con agua fría.



28.- Para la picazón de varicela

remedios caseros para todo tipo de problemas


Para aliviar la picazón de la varicela, leche magnesia! Qué lástima que no me sabía este truco cuando me dio varicela. Cuando da varicela se da una picazón terrible. De haber sabido que la leche magnesia aliviaba la picazón de la varicela, no me hubiera ido tan mal.

Encontre en un libro que la loción de Calamina también es muy buena.
Pero como generalmente en los botiquines de las casas no falta la leche magnesia, pues éste viene siendo un truquito muy conveniente!



29.- Para quitar el mal aliento


truco

¿Se le acabó el enjuague bucal y va a salir con la novia esta noche? No se desespere! Si tiene ya sea Alka-Seltzer o bicarbonato de sodio en el botiquín, su problema está resuelto! El bicarbonato de sodio aumenta el nivel de ácido en la boca, matando así las bacterias que causan el mal aliento.

Si tiene Alka-Seltzer, disuelva dos tabletas en un vaso de agua caliente y úselo como usaría el enjuague bucal.
Si tiene bicarbonato de sodio, agregue una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua caliente y enjuáguese la boca.


30.- Para sacar puntos negros


despues

En la adolescencia es normal ver varios puntos negros o blackheads como le dicen en inglés. Un día fui a la farmacia a comprar una especie de cinta adhesiva que venden especialmente para sacar los "clavillos". Y sacó unos 2. Después estuve leyendo en un libro que el pegamento blanco, hace el mismo trabajo! Se pone un poquito de pegamento sobre el punto negro y lo deja secar. Después lo jala y se viene con todo y el clavillo!