molestos ruidos en los oidos tiii, piii

abajo de todo esta Tratamiento natural para el tinnitus. ya que ahy mucha info i no tenes ganas de leer xD

molestos ruidos en los oidos tiii, piii
Los desagradables zumbidos en los oídos, o tinnitus, describen un padecimiento en el que una persona percibe sonidos que no tienen un origen acústico, es decir que no provienen de ninguna fuente de sonido.

La palabra tinnitus, proviene del latín que significa zumbar y es el nombre médico asignado al “mal”.

Los zumbidos o ruidos pueden adoptar muchas formas entre las que destacan los silbidos, susurros, murmullos o estruendos, se puede describir como un sonido parecido al escape del aire, al correr del agua, a lo que se escucha cuando nos colocamos en el oído una gran concha marina o como un sonido crepitante, musical o zumbador.

También pueden variar de tono e intensidad, presentándose desde un sonido leve que pasa de inmediato y es casi desapercibido, hasta un chirrido agudo que ocasiona muchas molestias.

Este problema suele afectar a la mayoría de las personas, sin distinción de sexo, raza o edad. Algunas pueden escuchar constantemente los sonidos en uno o ambos oídos, mientras que otras los oyen en forma intermitente. En ocasiones los sonidos palpitan en sincronía con el ritmo cardiaco, como si uno estuviera escuchando su propio corazón.

Para muchos, el zumbido es una molestia que puede ignorarse o solucionarse sin intervención médica, pero para otros no sucede así y el padecimiento es tan molesto y continuo que distrae y perturba de tal forma que se afectan las actividades normales y hasta el sueño, por lo que se requiere de una visita médica para que se vea si se puede eliminar o reducir al mínimo, si se descubre qué lo está provocando.

Entre las causas de la tinnitus, se pueden presentar:

- Daños auditivos por exposición a ruidos muy fuertes, causados por accidentes, explosiones, escuchar música estridente o con audífonos gran parte del tiempo, trabajar con maquinaria ruidosa o vivir cerca de un aeropuerto, entre otros.

- Por efectos secundarios a ciertos medicamentos como la aspirina, los que contienen salicilatos, quinina, diuréticos o antibióticos aminoglucósidos.

- Por abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

- Por fumar en exceso.

- Por consumir drogas.

- Por intoxicación por monóxido de carbono.

- Por toxicidad al estar en contacto con plomo, mercurio y otros metales pesados.

- Por infecciones en los oídos.

- Por cuerpos extraños o cera excesiva dentro de los oídos.

- En personas mayores por otosclerosis.

- Por enfermedad de Meniére o cinetosis.

- Por padecer presbiacusia, o pérdida de la audición, en personas mayores.

- Por ansiedad.

- Por cambios bruscos de presión atmosférica o altitud como puede ser el provocado por un vuelo de avión, un elevador o cambio de ciudad.

También se le relaciona con hipertensión arterial, padecimientos tiroideos, arteroesclerosis, meningitis, sífilis, enfermedades cardiovasculares como la oclusión de las arterias carótidas, con anemia, aneurismas, tumores cerebrales o malformaciones vasculares y otras más.
no entendiste?? aca te va otra info!
El tinnitus o zumbido de los oidos es un sintoma que se produce en el oido caracteerizado por un ruido, zumbido o pitido ( para mi es un TIIIIIIIIII!!) muy molesto que puede aparecer en un solo oido, en los dos. muchas veces solo aparece en la mente del enfermo. Suele ir relacionado con una perdida de la audicion y afecta a muchos millones de personas en todo el mundo, especialemente a partir de los 60 años, siendo muchas veces la causa de una calida de vida deficiente y el motivo de algunas depresiones

Hay que distinguir entre un zumbido momentaneo producido por alguna causa pasajera que desaparece cuando desaparece esta causa; por ejemplo un golpe muy fuerte en el oido, y el tinnitus cronico que aparece de tanto en tanto y que supone la existencia de alguna anomalia mas seria en el oido o en el organismo

SINTOMAS
zumbidos, ruidos, pitidos, silbatos en el oido o en los oidos

CAUSAS
tininitus momentaneo: es aquel que surge de momento y desaparece cuando la causa momentanea que lo produce es eliminado. entre las causas de este zumbido podiamos mencionar las siguientes:

tapones en los oidos: la acumulacion de cera en el oido es una de las causas mas frecuentes de este tipo de tinnitus( osea te cabe x ser tan mugriento )

la presencia de algun cuerpo extraño en el interior del oido ( no me qiero imaginar) : como pelos o pelusilla, puede producir un ruido extraño y desagradable.

golpes en los oidos: un golpe en el oido puede producir los mismos sintomas, osea que es un golpazo

cambios de presion: los cambios bruscos de presion, tal como ocurre alos que suben o bajan de cumbres elevadas, los viajeros de avion, etc. Pueden producir tinnitus momentaneo.

Infecciones en el oido: la precencia de microorganismos produce infecciones que puede causar tinnitus

consumo de drogas: el consumo de toxicos como el alcohol, tabaco o ciertos medicamentos como los antibioticos y la aspirina osea qe BAYER NO ES BUENO :p

TRATAMIENTO

los pitidos ocasionales desaparecen cuando desaparecen los motivos que los producen. En caso de tinnitus cronico por perdida de audicion o lesion en el oido se recomienda uns cambios de habitos vitales que puedan mejorar los sintomas. En caso de padecer los sintomas anteriores se recomienda una visita al especialista para que diagnostique cuales son las causas reales del problema.

Mutebutton: Terapia nueva Irlandesa cura Tinnitus


Traducción del artículo:

Ayuda para ciencia, la tecnología y la innovación, Conor Lenihan TD anunció hoy al ese Dr. Ross O'Neill, investigador en NUI Maynooth que esté desarrollando un tratamiento revolucionario para el zumbido, está el ganador de la empresa Irlanda “una para mirar” el premio 2010.

El zumbido es una condición distressing conocida comúnmente como “sonando en los oídos” que afecta a hasta 1 en 7 personas.

Presentando al ministro Lenihan del premio dijo: “Este premio reconoce el potencial comercial de los proyectos apoyados del gobierno, con la empresa Irlanda, que tienen la capacidad de hacer un impacto social o económico importante traído una vez al mercado.

El ministro Lenihan presentó el premio al Dr. O'Neill en el foro aplicado Irlanda de la investigación de la empresa delante de 250 investigadores académicos recolectados para mirar maneras de aumentar la cantidad de investigación comercialmente valiosa que se transfiere de las instituciones del tercer nivel en industria irlandesa.

El 'desarrollo del Dr. O'Neill tiene el potencial para mejorar dramáticamente las vidas de millones de gente que vive con zumbido.

'Su trabajo con los investigadores compañeros en el instituto de Hamilton en NUI Maynooth y su colaboración con los clínicos y la industria en el área ahora se está comercializando.

'Con la ayuda de la empresa Irlanda y la oficina de la comercialización en NUI Maynooth este tratamiento revolucionario para el zumbido debe pronto estar disponible ayudar todo el a los se digan que actualmente que no hay nada que se puede hacer para ayudarles.

“Éste es un ejemplo excelente del sistema irlandés de la transferencia de tecnologías en la acción,” el ministro concluido.

El zumbido es la opinión del sonido en los oídos o la cabeza donde no hay presente fuente externa. Puede ser oído como el sonido, silbar, parásitos atmosféricos, screeching, whooshing, el rugido, la pulsación, el zumbido, o aún música.

Un estudio reciente para la asociación irlandesa del zumbido de Pat Naughton PhD encontró ese a cualquier momento, 15.000 - 20.000 personas irlandesas tienen zumbido persistente donde tiene un efecto negativo sobre su calidad de vida y puede llevar a la ansiedad, al insomnio, y a la depresión.

Mientras que es más frecuente en una más vieja gente, el zumbido es lesión lo más comúnmente posible divulgada que se presenta de los conflictos en Afganistán e Iraq y es experimentado temporalmente por el 75% de 18 a 30 años que vayan a los clubs nocturnos y a los conciertos.

No hay actualmente curación sabida para la condición sino el Dr. O'Neill y su Sr. Brendan Conlon, una nariz quirúrgica del oído y consultor del colaborador de la garganta en el hospital Dublín de San Jaime, se siente confiado que la tecnología, que se llama “MuteButton” y fue desarrollada usando la financiación de la comercialización de la empresa Irlanda, cambiará eso.

La investigación inicial implicada fue financiada por la fundación Irlanda de la ciencia y el centro de investigación nacional de Digitaces también está financiando el proyecto.

Aceptando el premio, el Dr. O'Neill, que es actualmente un profesor investigador postdoctoral basó en el instituto de Hamilton, NUI Maynooth dijo: 'Me encantan para aceptar este premio en nombre del equipo que ha contribuido al desarrollo de este tratamiento para el zumbido.

'Los ensayos clínicos de nuestra tecnología de MuteButton sucederán pronto. Éste es uno de los pasos finales en llegar este producto al mercado. Con la ayuda de la empresa Irlanda y la oficina de la comercialización en NUI Maynooth miro adelante a hacer MuteButton disponible como producto para ayudar a millones de víctimas del zumbido hacia fuera allí”.

La oficina de la comercialización en NUI Maynooth y empresa Irlanda está trabajando con el Dr. O'Neill para establecer a una compañía de la vuelta-hacia fuera para comercializar MuteButton este año. 63 tales compañías de la vuelta-hacia fuera han emergido de los institutos irlandeses de una educación más alta con la ayuda de Irlanda de la empresa en los 3 años pasados.

EXTREMOS
Contacto: Tolerancia Labanyi, oficial de comunicaciones, empresa Irlanda +353
(0) 873286404 +353 (0) 1 7272746 grace.labanyi@enterprise-ireland.com

Roisin McCann, departamento de la empresa, del comercio y de la innovación +353 (0) 872594144 fotos disponibles de; Fotografía goneillphoto@eircom.net de Gary O'Neill
+353 (0) 877974300

Notas al redactor:

Cómo Mutebutton trabaja
Para entender cómo los trabajos de la tecnología del Dr. O'Neill, miran esta versión parcial de programa corta; Versión de mediana calidad

link video bajar:
http://dl.dropbox.com/u/7275979/FinalExportmedium.mov

fuente Dr:

http://www.enterprise-ireland.com/en/News/PressReleases/2010/Minister-Lenihan-announces-potential-treatment-for-Tinnitus-as-winner-of-Enterprise-Ireland-%E2%80%98One-to-Watch%E2%80%99-Award-2010.html


COLOMBIANO: Descubren razón y

construyen máquina para combatir Tinitus

Bogotá. Luego 22 años de trabajos y afortunadas coincidencias el médico colombiano Ramiro Vergara descubrió la misteriosa razón de una enfermedad del oído llamada Tinitus que hasta el momento ningún científico en el mundo había sido capaz de develar.
No contento con su investigación, que interesó de inmediato a la comunidad científica mundial, junto con un grupo de desarrolladores y expertos construyeron dos dispositivos tecnológicos que permiten certificar la hipótesis que revela el enigma y permite tratar a quienes sufren la dolencia.

El desarrollo tecnológico le está dando la vuelta al mundo y próximamente ayudará a pacientes europeos porque se llevará a la ciudad italiana de Milán gracias a que la ONG, Tinnitus Research Initiative, apoyó y creyó en el dispositivo y está convencida de la hipótesis y el posible tratamiento de la enfermedad que en Estados Unidos afecta a una de cada cinco personas.

La historia de cómo descubrió este médico otorrinolaringólogo, master en neurociencias comienza con una feliz coincidencia como ha ocurrido con muchos de los avances de la ciencia humana.

En 1986 un paciente detectó que una maniobra masticatoria que realizaba producía cambios en los sonidos que percibía dentro de la cabeza producto de su enfermedad. Inmediatamente el doctor entendió el mensaje que le manifestaba su enfermo y desde ese momento, tras 20 años de investigaciones, concluyó que la enfermedad era producto de un sonido que se producía dentro del cuerpo.

“Mi paciente en ese momento fue muy inteligente. Yo andaba investigando el tema y de repente se abrió un camino para seguir investigando”, contó a la REPUBLICA, el doctor Vergara.

La afirmación que realiza el colombiano revolucionó toda la teoría y argumentos científicos que existen actualmente sobre las razones y tratamientos de la enfermedad ya que el único referente que se tenía era una publicación norteamericana realizada en 1924 donde no se precisaban las razones de la enfermedad, es decir, era un misterio.

Los dispositivos
Una vez se investigó la arquitectura del oído y se comenzó a comparar las leyes físicas del sonido el doctor junto con un grupo de ingenieros comenzaron a construir dos máquinas que certifican que su teoría es cierta.

El primer dispositivo fue bautizado como Acufenometro Objetivo y permite diagnosticar la enfermedad. Está compuesto por una caja de circuitos que se conecta a un micrófono pequeño el cual se introduce en el oído y a su vez se conecta a una tarjeta de sonido donde se convierte el ruido en una señal que se graba, convirtiéndose en la prueba reina de la hipótesis .

Gracias a este aparato los pacientes pueden escuchar y llevarse en un disco compacto una reproducción exacta del sonido que les ha venido afectando la vida y lo pueden mostrar a familiares y amigos que muchas veces juzgan como locos a los enfermos. 70 por ciento de los pacientes tratados han afirmado que el sonido grabado es el que escuchaban en sus cabezas.

El segundo aparato denominado Supresor de Tinnitus sirve para tratar la enfermedad y aunque está en fase de desarrollo sus creadores afirman que, según las leyes físicas del sonido, podría aminorar los ruidos que se escuchan en la cabeza y también podrían llegar a quitarlos definitivamente basados en un fenómeno neurológico descubierto en los años cincuenta llamado inhibición residual.

Los desarrollos del doctor Vergara le dan una esperanza a los afectados por la molesta enfermedad y demuestran una vez más las capacidades de investigación sería y científica de los médicos colombianos.

Se escuchan ruidos en la cabeza
El Tinitus es conocido en el mundo médico como un ruido o zumbido que se produce en los oídos o cabeza. Muchos de los que sufren esta enfermedad describen el sonido como un pito, campaneo, zumbido, o silbido. Aunque en Colombia no existen datos que permitan precisar el número de afectados por esta dolencia su magnitud es tal, que en la ciudad de Bogotá, existe la Asociacion de Pacientes de Tinitus. El desarrollo del científico colombiano, que está en proceso de validación científica, podría ayudar a miles de personas en el mundo que sufren la enfermedad.
solucionruidoszumbidos

Un error que comete la actual investigación sobre el Tinnitus, es la de dirigir su atención hacia la audición cuando se trata de plantear proyectos de investigación, porque se olvida que el Tinnitus es una entidad patológica independiente de la audición, lo único que tienen en común, es que el Tinnitus es una señal sonora que tiene que percibirse obligatoriamente a través del oído; pero fuera de esto el Tinnitus es una entidad nosológica que tiene causas independientes, mecanismo fisiopatológico independiente, clínica independiente y tratamiento totalmente independiente de la patología auditiva y otológica.

En FUNDACYT más de 25 años de investigación con herramientas apropiadas, han generado como resultado un conocimiento muy aproximado de la realidad del Tinnitus, a su mecanismo, a su semiología pero sobre todo a su tratamiento, basado en las anteriores premisas. Como herramientas de investigación hemos utilizado la Investigación Científica Clínica Aplicada, Neurociencias y la Biología del Comportamiento visto a través de las leyes de la psicología del inconsciente; el modelaje de los distintos componentes del Sistema Nervioso y sobre todo la rectificación de las formas de dichos componentes para ver con claridad sus relaciones y su función.

De la aplicación de nuevas técnicas de investigación ha resultado que nuestro primer contacto con el Tinnitus es siempre a través del relato del paciente y lo que relata el paciente es la percepción de un sonido, luego tenemos que dirigir nuestra atención hacia una señal sonora y estudiar dicha señal sonora, pero con los medios que nos proporciona la moderna tecnología, de la cual carecían los investigadores cuyos postulados están vigentes. Se demuestra con un procedimiento clínico sencillo, que hemos denominado Maniobras Sonoactivas (MS), que el Tinnitus se comporta de acuerdo con las leyes de la física del sonido y que por lo tanto sería muy extraño que no fuera una señal sonora. Estas las MS son el resultado de la aplicación de la Biología del Comportamiento.

La moderna tecnología ha permitido captar dicha señal sonora, grabarla y reproducirla para que sea confirmada por el paciente. Pero además disponer de esta señal ha dado un nuevo contenido a la terapia sonora del Tinnitus.

Pero lo más sorprendente es la nueva imagen neurofisiológica que tenemos del Tinnitus, el cual se origina por un exceso de energía neuropsicológica que se ha producido en el cerebro. Según la ley de Fechner, el cerebro mantiene un estado de excitación constante y cuando por los estímulos externos o internos, aumenta su excitación, el cerebro elimina los excesos a través de los efectores, el más importante de los cuales es la musculatura. Así es como un grupo muscular de la región de la cabeza y el cuello, se convierte en la vía de salida de los excesos de energía y en fuente sonora del Tinnitus.


Cuando los eventos de excesos de energía se hacen frecuentes, la vía de eliminación de dichos excesos de energía entra a formar parte del sistema normal de funcionamiento de la persona y esta manera es incorporada por el inconsciente de la persona, lo que lo convierte en un sistema protegido desde el interior porque es un sistema necesario. Esta es la razón por la cual el Tinnitus es rebelde a los tratamientos corrientes, porque para su curación se requiere un cambio en el sistema de funcionamiento de la persona, el cual está protegido por fuerzas inconscientes.
También hemos descubierto como, cuando la intensidad del tratamiento es suficiente para inducir cambios en el inconsciente de la persona, ésta presenta síntomas secundarios ante el tratamiento, que son generados desde su inconsciente y que tienen como finalidad oponerse al cambio, no son efectos secundarios del tratamiento.

Esta información nos permitió diseñar un esquema de tratamiento adecuado para generar cambios en el inconsciente del paciente, tanto por vía psicológica como medicamentosa, lo que asegura altos porcentajes de éxito en el tratamiento.

http://www.funda-cyt.com/tin.html

Tratamiento natural para el tinnitus.



Si sientes ruido en los oídos similar al siseo como viento, campanillas, sumbido, tambores, eco y otros como cuando se pone una caracola en la oreja, es probable que estés con tinnitus.

Estos sonido no se producen en el exterior sino que son sensaciones internas del oido y pueden llegar a ser tan molestosas que la calidad de vida se puede afectar notoriamente.

Inclusive puede quitar el sueño, la concentración durante el día y hasta producir desesperación.

No se sabe el orígen, pero sin duda, es una especie de alarma de que algo está funcionando mal en el organismo. Tal vez pueda ser la presencia de cera o algún cuerpo extraño en los conductos auditivos o la consecuencia de algún golpe en la cabeza o cervicales.Si se descartan los agentes externos, la medicina china lo atribuye a la mala distribución de la energía en el meridiano o ching del riñón, ya sea por exceso o defecto del nivel de esta energía.

Si el tinnitus está asociado a sordera o mareos, es más probable que el meridiano o canal del riñón se encuentre afectado. Por lo que debe coincidir con algunos transtornos o deficiencias del sistema urinario.


El tinnitus también recibe el nombre de acúfenos.

Otra causa probable es el aumento de la actividad en las zonas cerebrales relacionadas con la audición.

Atento a agentes externos o internos

Debes prestar atención si el tinnitus aumenta cuando se consume alcohol, café, antibióticos, analgésicos o anti inflamatorios, ya que puede ayudar para hacer el diagnóstico más preciso.

No debes descartar algún problema de la presión arterial, colesterol o triglicéridos elevados, anemia o estrés.

A menudo el ruido se siente mas por la noche al acostarse, debido a que por la noche existe más silencio externo y porque la posición de acostado permite que los líquidos corporales se incrementen en la cabeza.

Debe igualmente diferenciarse si el ruido o zumbido del tinitus es más pronunciado a la derecha o izquierda. Si durante el día se incrementa antes o después de los alimentos. Si coincide con la eliminación de la orina.

Tratamiento natural

El tratamiento natural de tinnitus suele disminuir y hasta sanar el ruido. Uno de los tratamientos indicados es el chi kung de manos, o imposición de manos, método que puedes descargar en la columna de la derecha con el nombre de “manos de luz”.

Se debe aplicar energía por imposición de manos en la zona de los riñones a nivel de la última costilla en la espalda, así como en la zona de las orejas.

El canal o meridiano del riñón, así como el buen estado de salud de los riñones es fundamental en el tratamiento del tinnitus.

Igualmente la relajación y concentración en las zonas cerebrales adyacentes a los oidos utilizando el poder mental, será de ayuda importante.

La acupuntura y masajes están indicados

Otra forma es con acupuntura, debe intentarse con los puntos: 3R, 17TR, 21TR, 20VB, 23V, 20VG, ya sea en sedación o estimulación dependiendo de los pulsos radiales en la muñeca izquierda, tercer pulso de riñón vejiga.

La moxa, aplicación de calor con el puro de artemisia sinencis, se encuentra indicada para reforzar la efectividad. Esta se aplica en los puntos de acupuntura alrededor de la oreja.

Los masajes en el borde inferior del hueso occipital, así como detrás de la oreja, ayudarán si se hace continuamente, tres veces al día.

Igualmente, a los costados de toda la columna vertebral sobre la cúspide del músculo longitudinal a los costados de la vértebras.

La auriculopuntura, es otra de las indicaciones que han demostrado efectividad.

En general, el tratamiento del oído no depende solamente del oído, existe muchos factores relacionados que deben tomarse en cuenta. Si sólo se toma en cuenta localizadamente el riesgo que se torne crónico e incurable existirá.

De todas maneras consulta con tu médico, él es el más indicado para aconsejarte, lo que escrito es sólo información general.

http://vidaok.com/tratamiento-natural-para-tinnitus.html

15 comentarios - molestos ruidos en los oidos tiii, piii

@F3RC4O -1
Es una enfermedad fea, a mi me paso algun tiempo pero despues se fue...
@Alfa23 +2
como te curaste? cuales fueron las causas por las que te surgio?
@F3RC4O -1
@Alfa23 Pues resulta que tenia agua en el oido y por el exesivo uso de los audifonos
@felip3
#555666">estas diciendo que la musica del piiiiiiiiiitiiiiiiiii es ruido?
@bakoro
yo tambien escucho un pitido pero es de noche cuando hay silencio y aveces me pasa que loco!!
@supermachote2
se escucha cuando nos colocamos en el oído una gran concha.. paraaaaaaaa
@1ucif3rcit0 +1
uff.. siempre cuando vuelvo de joda dsps de estar tomando conl los pibe XD puedo vivir con eso u-u
@mensajero324
yo tengo eso y es incomodo aunque no desespero ya que escucho mucica y lo camulo un poco
@quemeleesboludo
varias cosas pueden causar eso, yo una vez estaba tan del acido que entre a mi pieza y me quede en completo silencio por 5 segundos y arranco el piii y se agudizaba cadavez mas, y no se iba despues de 1 minuto lo que en ese estado fue como 1 hora y sali desperado a la terraza y grite fuertaso y senti como mis oidos explotaron desde afuera hacia adentro y se fue
@mickdivece
yo tambien tengo eso, no me deja consentrarme en leer, es horrible y a vecez no duermo. son los primeros pasos de la sordera. diosssss. CONSEJO, no escuchen musica en alto volumen.
@HogsonG
Yo estaba completamente desesperada con el constante zumbido en mis oídos que estaba experimentando desde hace años. Siguiendo el consejo de mi médico, había empezado a tomar medicamentos antidepresivos que empeoraron mi zumbido a un grado insoportable. Accidentalmente encontré su sitio web y halle que el método holístico paso a paso es extremadamente útil. En menos de 3 semanas el zumbido constante desapareció por completo. Cesó en cuestión de semanas. Mi audición casi está en un nivel normal. Te sugiero el sitio http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm
Espero ayudar! todos necesitamos una orientación y si es posible transmitirla se debe exponer! Saludes amigos y con Fe todo es posible.
@hacker5000xp
yo hace un dia empeze a escuchar un ruido en el oido derecho constante,es muy molesto hasta batalle para dormir