El sexo oral puede causar cáncer de boca

El sexo oral puede causar cáncer de boca


Principales factores que contribuían a provocar lesiones cancerígenas bucal eran el tabaco y el alcohol.

Las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral se ha constituido últimamente en causantes del cáncer de boca. Anteriormente esta enfermedad oncológica se atribuía en gran porcentaje al tabaco y al alcohol, sin embargo se ha observado que el VPH, de transmisión sexual, es causante de infecciones bucales en nuestro país.

Sobre el punto, el doctor Gustavo Guggiari, presidente de la Sociedad Paraguaya de Oncología resaltó que se dan casos de cáncer bucales debido a la práctica del sexo oral. A pesar de que los casos aún son aislados, existen evidencias que las consultas debido a esta infección van en aumento en los servicios de salud.

“Sí, ya se ha visto casos, pero en forma aisladas, pero va en aumento. Anteriormente la causa de este tipo de cáncer era el tabaco y el alcohol, ahora también se atribuye a esta práctica (sexo oral) y es debido al virus del papiloma humano, principal causante del cáncer de cuello uterino”, precisó el doctor Guggiari. En la mayoría de los casos, la enfermedad cursa sin síntomas y si es detectado a tiempo el cáncer puede curarse. Sin embargo, si la infección persiste, los afectados requerirán de tratamientos más complejos como la quimioterapia.

A criterio del especialista, todo exceso se constituye en un riesgo y en tal sentido recomienda tener cuidado y sobre todo protegerse a la hora de mantener una relación sexual con parejas ocasionales.

Sostiene, que el riesgo es tanto para las mujeres como los varones y también están expuestos, de igual manera, los homosexuales.

Atendiendo al hecho de que difícilmente una persona pueda detectar por si sola los signos de alerta de las infecciones bucales, que generalmente no produce dolor, es importante las revisiones odontológicas y médicas en forma regular. El dentista cuenta con la capacitación necesaria para identificar las señales del cáncer bucal, sostiene la doctora Concepción Giménez de Chamorro, titular de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud.

“Cuando hay presencia de abscesos en las raíces de los dientes, se puede decir que es una lesión cancerígena. Generalmente, el cáncer de boca no presenta dolor y de ahí la importancia de acudir en forma periódica o por lo menos dos veces al año, a la consulta odontológica”, precisó Giménez.

A criterio de la especialista, los odontólogos están capacitados para la detección y el diagnóstico de este tipo de cáncer por medio de estudios como la radiografía. “Nosotros estamos capacitados para hacer un diagnóstico del cáncer bucal, y después de su detección derivamos a los pacientes a los especialistas en esta área”, refirió.

La detección tardía del cáncer bucal, obliga al paciente a someterse a varios tratamientos que puede evitarse si la enfermedad es captada a tiempo e incluso, el porcentaje de cura es mucho mayor. Las características del cáncer bucal, según Giménez, se relacionan con llagas que aparecen en las partes duras de la boca, especialmente en los huesos maxilares superiores e inferiores, y asimismo, en la parte blanda que abarca la lengua, las encías y la base bucal.

FUENTE

Comentarios Destacados

48 comentarios - El sexo oral puede causar cáncer de boca

@brian_11 +8
a eso le paso al chicharito
@emano
jajajajaja
@Mitch21 +16
El sexo oral puede causar cáncer de boca

SHHHHHHHHHHHHHHH, Callate boludo! no ves que perdemos todos?
@THE_JONC4
y ayer postearon que lo curaba!
@Limbox +2
pero vos posteas esto por que debes terrible puto,
@MAHULIX
locolow1250 dijo:causa


a herno no le molesta, no tiene ni gifs, ni gifs porno, asi que todo bien.

ademas, lo tienen considerado dentro de la tematica
@gus_123 +7
FUENTE DEL POST :
oral
@larepate +1
voz no tenes sexo hace bocha
@troll2011 +1
dietostodo dijo:a entonces pobre tu mama

no cave duda que aqui esta lleno de tadingas. chicharito_14 date a respetar.
@123456abx
ta interesante la cosa,pero bue,
@estampa2_contra
MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@juampj
cancer

Shhhhhhhhh..... que o sino todos nos vamos a perjudicar!!