Preguntas frecuentes sobre sexo

Preguntas frecuentes sobre sexo


Solemos tener muchas dudas sobre sexo. Alessandra responde cinco de las más corrientes.

1. ¿Existen rasgos físicos que ayuden a identificar si mi marido tuvo relaciones sexuales con otra mujer, es decir, si me está siendo infiel?

Desafortunadamente, no existe ningún rasgo físico que te pueda dejar saber si tu esposo te ha sido o te está siendo infiel. La pesadez de sus testículos no podrá proveerte ninguna clave, como tampoco lo hará la cantidad de semen que eyacule en determinado momento. Si bien es cierto que la cantidad de semen tiende a disminuir cuando el hombre ha eyaculado recientemente, o lo hace de manera frecuente, su eyaculación pudo ser proveniente de una práctica masturbatoria y no de una relación en pareja. Además, las eyaculaciones recientes o frecuentes no son los únicos factores que disminuyen el volumen del semen. Un hombre podría presentar esta carencia, por ejemplo, por el simple hecho de estar deshidratado.


2. ¿Cómo hay que higienizar los juguetes sexuales y cómo es mejor guardarlos?

Los sex shops venden productos específicamente para el lavado y el cuidado del gel o cyberskin que puede tener un juguete sexual. Más allá de que compres esos productos y sigas sus instrucciones al pie de la letra, un jaboncito suave y agua tibia antes de cada jueguito erótico y al concluirlo es suficiente para mantenerlos limpios.
Guárdalos, preferiblemente, en alguna bolsita para evitar que se llenen de polvo entre usos, y también para que si alguien abre el cajón de tu mesita de luz no los encuentre allí…puedes pasar tremenda vergüenza.

3. ¿Cómo se puede detectar si el tamaño del clítoris es normal?
La única diferencia real entre un clítoris y un pene es el tamaño promedio de la porción que podemos ver con nuestros ojos. Tres cuartas partes del clítoris permanecen ocultas a la vista. El clítoris promedio en su totalidad, tanto interna como externa, es de alrededor de 10 centímetros de largo, el mismo que un pene flácido. Externamente, el ancho promedio es de 3 a 4 mm y la longitud promedio es de 4 a 5 mm. Pero esta definición de “normalidad” a su vez puede ser muy variable. Un clítoris externo es considerado de tamaño normal aun cuando sus medidas casi dupliquen a las establecidas como promedio. Por lo tanto no hay que desesperarse. También habría que tener en cuenta que los andrógenos (testosterona) pueden alterar el tamaño natural del clítoris de una mujer. Es común que las atletas que hayan utilizado esteroides vean un crecimiento particular de su clítoris.


4. ¿Existen algunos tips que deba tener en mente a la hora de practicarle sexo oral a mi novia?

Cuando se trata de obtener placer sexual, pocas actividades pueden hacerle frente a las caricias orales. Consideradas por mucho tiempo como sexo tabú, hoy en día consisten en una práctica vista con buenos ojos, y disfrutada abierta y libremente por la mayoría de las personas.

Tips
• Usa tu boca completa. Cubre su clítoris completamente y succiona con suavidad. No se trata sólo de acariciar con la puntita de la lengua, sino de involucrar tu boca completa en el acto.
• Maneja tu lengua. Experimenta con todas las maneras en que puedas estimularla: presión firme y dispersa, caricias suaves, descuidadas y resbalositas; caricias duras y enérgicas; lamidas largas y prolongadas (bajando desde su clítoris hasta su perineo); chupaditas (comienza suave, y ve variando la presión y la intensidad de la succión).
• Concéntrate en el clítoris. Lame su capuchón, por los laditos, y claro, acarícialo directamente.
• Entra en ritmo. No necesitas ir acelerando sino mantenerte constante. Si algo está funcionando bien, no es el momento para ponerse creativo. Una variación en el ritmo o en la estimulación cerca del clímax orgásmico puede dejarlas nuevamente en cero. Para las mujeres, el ritmo es muy importante.
• Si tu lengua está fatigada, reemplázala por un dedo si necesitas un descanso.
• No te detengas al comenzar su orgasmo. Muchas mujeres disfrutan de una estimulación continua mientras gozan de su clímax. En el momento que ya no pueda más, créeme que te lo dejará saber.


5. La masturbación, ¿puede generar impotencia?

La masturbación no ocasiona impotencia. Esta es una de las muchas cosas que seguramente escuches sobre el tema, junto a que causa demencia, dolores de cabeza, acné, ceguera, pelo en la palma de la mano, que es un acto anormal, innatural e inmaduro, que hace daño o causa adicción sexual...en fin, ¡puros mitos!
No existe evidencia alguna de que la masturbación tenga efectos negativos para quien la practica. Al contrario, es beneficiosa psicológicamente y saludable para el físico. Es una función perfectamente natural que podrás disfrutar durante el transcurso de toda tu vida y con la que lograrás aprender mucho sobre tu sexualidad. Recuerda siempre que los sentimientos de culpabilidad que a veces acompañan la actividad masturbatoria son el resultado de que otras personas digan que es mala o dañina, y que no debe practicarse.

Fuente:http://www.larevistadesusana.com/notas/148366-preguntas-frecuentes