Si eres es un hombre que busca ganar masa muscular rápidamente, aqui van algunos consejos que son seguramente muy útiles. Son 7 consejos para ganar masa muscular y contribuir a la construcción de un gran cuerpo, sin estar 8 horas al día en un gimnasio.

Como Ganar Masa Muscular

1 Aumenta progresivamente la sobrecarga

Este es el secreto más importante para ganar masa muscular. En pocas palabras, se tiene que aumentar progresivamente el régimen de esfuerzo, la cantidad de carga que vas a levantar a medida que progresas en tus entrenamientos. Es solo de esta manera que los músculos responden a la estimulación y se adaptan... y crecen para poder hacer frente al aumento de la carga. Si la presión se mantiene igual por semanas los músculos no se desarrollarán más ... ¿para qué lo harían?

Para ganar masa muscular rápidamente el número ideal de repeticiones es entre 8 y 12, con el número de series alrededor de 1-3. Si puedes hacer más que esto, entonces el peso que estás poniendo es demasiado ligero. Si estás haciendo menos, es que están demasiado pesados y probablemente no estás obteniendo el máximo beneficio de la estimulación muscular y de la intensidad pues los músculos se cansan antes de adaptarse. ¡Ni defecto, ni exceso!

2 Comer bien, mucho y equiibrado

Aparte del hecho obvio de tener que entrar en un gimnasio y levantar algunas pesas, la dieta es la mejor arma para ganar masa muscular rápidamente. Los músculos se forman de los nutrientes que tomamos de la comida, así que si no comes lo suficiente no se puede esperar crecimiento alguno. Las proteínas, los bloques de construcción de la masa muscular, son críticas para el éxito en tus esfuerzos de ganar músculo. Idealmente se debe consumir un mínimo de 3.000 calorías por día, divididos entre 5 o 6 comidas, compuestas de 40% carbohidratos, 25% de proteínas, y 25% las grasas buenas (aceites insaturados). Las grasas ayudarán a aumentar los niveles de hormonas anabolizantes (constructoras) en tu cuerpo, lo cual estimula la rápida ganancia de masa muscular.

3 Estar atento a los Niveles Hormonales

La mayoría de la gente que busca la manera de ganar masa muscular rápido falla al no de entender el papel que juegan sus hormonas en la capacidad de su cuerpo y de el músculo de crecer rápido.

En términos generales, podemos dividir las hormonas en dos grupos - anabólicos y catabólicos.

Hormonas anabolizantes (como la de testosterona, hormona de crecimiento, e insulina) ayudan a nuestros músculos a crecer, mientras que las hormonas catabólicas (cortisol, progesterona, y adrenalina) contribuyen a la degradación de las proteínas del músculo para utilizarla como fuente de energía. Por lo tanto si hay demasiadas hormonas catabólicas esto es perjudicial para nuestros intentos de ganar masa muscular rápidamente, ya que puede llegar a deshacer nuestro duro trabajo.

Y dicho esto te preguntarás ¿Como reducir naturalmente los niveles de la hormonas catabólicas?

a) Estar sereno y relajado lo más posible; evitar el estrés - el estrés produce la adrenalina que es una hormona catabólica.

b) Obtener el descanso y el sueño suficiente entre los entrenamientos, esto reduce los niveles de cortisol

c) Consumir una dieta rica en proteínas para reducir los niveles de cortisol

4 Dormir Como Un Bebé

El sueño es el gran subestimado en su importancia para ganar masa muscular rápidamente y la construcción de un gran cuerpo. La falta de sueño priva a tu cuerpo del tiempo necesario para recuperar y reconstruir sus músculos, y aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo como se mencionó anteriormente. El cortisol es esencial como mecanismo de supervivencia en nuestros cuerpos, pero es el enemigo público número uno cuando se trata de ganar masa muscular. Las hormonas del crecimiento anabolicas comienzan a producirse a los 30-45 minutos después de dormirse, y llegan a sus niveles más altos cuando está en un sueño profundo. La tasa metabólica (catabólica) también se frena mientras estás dormido, y se produce un aumento del flujo de sangre a los músculos, que es un factor a menudo olvidado en los intento de ganar masa muscular rápidamente.

5 Beber Mucha Agua

El agua es el recurso más importante de la vida, nada puede sobrevivir sin él , y tus músculos no son la excepción. Cuando intentas ganar masa muscular rápido, debes consumir al menos 3-4 litros de agua diarios; o más dependiendo de sus circunstancias, la cantidad del tiempo que pasas entrenando y el clima (se deberá beber más en verano que en el invierno). El agua ayudará a tu cuerpo a eliminar las toxinas y mantener los riñones sanos, ya que en esta temporada se van a producir más residuos por el aumento en la proteína en su dieta. Asi mismo, se mantienen hidratados los músculos - un músculo deshidratado no crecerá, al igual que una planta o cualquier otro organismo vivo.

6 Evitar hacer demasiado Cardio

Los ejercicios cardiovasculares (correr, bibicleta, remo) son estupendos para perder grasa, definir y por tanto ponerte perfecto más adelante; pero no al inicio cuando intentas a ganar masa muscular, ya que pueden aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y empezar a consumir la masa muscular que has estado trabajando tan duro para construir. Cuando se realiza con moderación es bueno, (como un corto período de sesiones de cardio inmediatamente después de su sesión de entrenamiento con pesas). Esto minimizará los niveles de cortisol, y debería ayudar a quemar el exceso de grasa corporal para ayudar a obtener rápidamente la masa muscular magra.

7 Mantener en corto la duración de los entrenamientos de pesas

Esto puede sonar contra-intuitivo para ganar masa muscular rápidamente, pero toma mi palabra si te digo que hace una gran diferencia. Si está entrenando durante demasiado tiempo probablemente no lo estás realizando en el nivel de intensidad. O como mucho estas haciendo demasiado y cansado los músculos.

¿Por cuánto tiempo se debe estar trabajando? Tus entrenamientos deben durar no más de 45 minutos, y debes acercarte a ellos con la mentalidad de "entrar y salir". Esta es una buena noticia ya que significa que usted puede realizar sus entrenamientos durante sus almuerzos, por lo que ahora no hay excusa!

¡Ve y gana masa muscular rápidamente!

Más información

Un cuerpo esculpido
Consejos generales para los ejercicios de fuerza
Bases fisiológicas de la musculación (ejercicios fuerza)