Como Aliviar El Dolor De Muelas

Como Aliviar El Dolor De Muelas


consejos

Seguramente UD. conoce algún amigo o familiar o por referencia de alguien que ha sufrido un dolor de muela. Tal vez UD. mismo lo ha sufrido en carne propia. En algunas ocasiones el dolor puede ser realmente fuerte y puede realmente hacerlo sentir mal.

En general UD. buscará el consejo de un profesional cuando le duela una muela pero la mayoría de las veces dicho profesional no estará disponible ya sea por que es tarde de noche o es un fin de semana.

Para un dolor de muela en la casa (o por lo menos reducirlo) es posible siguiendo algunos tips que a continuación se describen.

Frío y calor

El uso de frío o calor puede aliviar el dolor de un diente o muela. Esto depende de cada persona y de la causa del dolor. Así que UD. Tendrá que probar que le causa alivio. Por ejemplo empiece con calor. Tome una botella y llénela con agua caliente. Colóquela sobre la cara a ala altura del diente o muela donde le duela. Si el dolor se le alivia bien si empeora trate con frio.

Para el frio puede usar una bolsa llena de cubos de hielo o una bolsa de carne o vegetales congelados. Colóquelo sobre la zona afectada.


Cepillese y pasese el hilo dental en el diente afectado

Algunas veces el alimento que queda entre nuestros dientes ocasiona el dolor de un diente o muela. Esto es especialmente cierto si el diente en cuestión esta algo resentido como podría ser que tenga una pequeña caries. SI el diente que duele tiene alimento sobre el (por cualquier lado) un proceso de cepillado y pasado del hilo dental puede remover el alimento y eliminar (o por lo menos reducir) el dolor. Después del cepillado enjuáguese la boca con agua tibia.

Use alguna medicina que no requiera prescripción

Puede UD ir a su farmacia de confianza y preguntar por algún medicamento para el dolor de muelas que no requiera prescripción (over-the-counter). Ambesol podría ser uno de ellos. Si bien es cierto que esto le quitara el dolor mientras dure el efecto de la medicina por lo menos UD tendrá alivio hasta que pueda ir a algún dentista o medico.

Por ultimo

Aquí tiene tres tips para aliviar o eliminar el dolor de una muela o diente. Sin embargo, esta guía no pretende ser un reemplazo del consejo profesional de su medico. Ante cualquier duda consulte a su medico o dentista de confianza que le sabrá orientar en sus necesidades médicas.

Fuente:http://www.associatedcontent.com/article/324051/como_aliviar_el_dolor_de_muelas_o_dientes_pg2.html?cat=5


tips

5 comentarios - Como Aliviar El Dolor De Muelas

@DYnation2010 +3
puta madre como me duele la muela espero que esto funcione te dejo +10 buen post
@cerebroloco75 +1
Que verdadera cagada el dolor de muela. Ahora que siento por primera vez la tortura de tener una muela cariada la verdad que no se lo deseo a nadie. Estuve soportando el dolor todo el día viendo si calmaba de una puta vez, encima encerrado en mi casa con pocas ganas de salir, re caliente y de mal humor te pone la cagada (encima está bastante frío y feo afuera), desde ayer. Pero decidí ir de nuevo a la odontologa que me había dado turno para dentro de 20 días recién (lpm). La idea es que me haga tratamiento de conducto para salvar la muela, pero la verdad que si me la tiene que sacar me parece que lo voy a tener que hacer. Tengo un agujero ya grande en la muela. De a poco se me fué agrandando y profundizando en 3 o 4 meses. Ahora creo que las bacterias llegaron hasta los nervios de la pulpa. No pensé que iba a llegar a sentir tanto dolor y molestia continua todo el puto día . Como experiencia demás está decirles que no se dejen estar, que averiguen lo que se tienen que hacer y que vayan ahorrando la plata necesaria si no la tienen porque hasta los medicamentos están re caros y sin duda a ésta altura hay que tomarlos. Saludos
@Specials
me paso igual , pero te digo la verdad si la infeccion que tienes en la muela es muy grande no va haber tratmiento de conducto que te salve , lo mejor es sacartela y dejar de sufrir!
@cerebroloco75 +1
Antes de irme, por si les hiciera falta a alguno si ya tiene un agujero en la muela, un remedio casero que me sirvió varias veces hace unos días atrás (después de buscar por la web un poco) encontré que el AJO es muy bueno para las caries y calma el dolor yo creo que mas que nada durante los primeros sintomas dolorosos pero el alivio fue como un "milagro" para mí . Es lo mas urgente que podemos encontrar en cualquier casa casi siempre. Lo que hice es con una navajita en un platito o superficie bien limpia cortaba unos pedacitos de ajo con el juguito (que creo que es lo mas importante porque el jugo tiene propiedades analgésicas para calmar el dolor). Se lo aplica directamente en el orificio de la carie y de a poco lo vamos mordiendo hasta que entre y cubra el orificio. Hay que hacerlo con cuidado presionando despacio con la muela de arriba para ir quirando los excedentes. El único defecto que yo le encontré es el olor fuerte que lara el ajo, pero es lo de menos es casos de urgencias. Lavandote bien los dientes o tomando una pastilla de menta la baranda desaparece. Espero que a algún amigo de la comunidad le venga bien. Igual si les sirve no se despreocupen tanto porque las infecciones pueden seguir y llegar a doler mucho mas. Saludos
@cerebroloco75
En realidad siempre hay que tratar de salvar todos los dientes que uno tiene en lo posible, eso lo recomiendan todos los dentistas que no son "tan comerciantes". Al final me hize el tratamiento de conducto. Me costó 500 pesos ARG. LA mina me lo hizo en unos 40min. Sentí algunos pinchazos pero bastante aceptables porque te ponen anestesia localizada y te duerme casi toda esa zona. La verdad que salí mas seguro y aliviado. Veremos cuanto dura porque dijo que cuando la carie está muy avanzada al limarla con el torno quedan debiles las paredes y se pueden partir al morder algo duro.