Curas para todo tipo de problemas en el cuerpo

Curas para todo tipo de problemas en el cuerpo

salud


Remedios caseros que ayudan al cuerpo del ser humano cuando mas lo nesesita



LISTADO DE REMEDIOS CASEROS MAS POPULARES

Abango - El abango ayuda a reducir las molestias de las vías respiratorias con dolor de pecho, es eficaz contra la tos y el dolor de garganta. Ideal para resfriados y la gripe.
Abedul - Bedul - Ayuda en cálculos renales y de la vejiga, gota, dermatosis y reumatismo. Si se toma los días precedentes a la regla, aumenta la orina y disminuye la hinchazón de tejidos en piernas, vientre y mamas.
Acacia Acacia Vera - La Acacia es un tranquilizante para los nervios. Las flores de acacia se utilizan para ablandar los alimentos.
Acedra - La acedra tomada en agua de uso ayuda a los riñones inflamados o para la orina escasa.
Aceite de Oliva - Ayuda a controlar el colesterol. Sirve para lucir una piel tersa, retardar la aparición de arrugas y conciliar el sueño.
Aceite de Uva - El aceite de la semilla de uva reduce el nivel de colesterol, eliminando el riesgo de problemas cardiacos y circulatorios. El aceite natural de uva reduce el nivel de colesterol LDL (malo) y aumento del nivel de colesterol HDL (bueno). Es ideal para convalecencias, anemia y fatiga, así como para la protección contra el cáncer y un buen remedio contra el asma.
Aceitilla - Cura empachos o trastornos digestivos.
Acelga - Las hojas de Acelga junto con la cebolla machacada en una cataplasma son buenas contra los abscesos de la piel.
Achiote - Annato - Bixa Orellana, Bija, Bijol o Annatto - El Achiote además de ser un condimento de la cocina Mexicana de Yucatán, es anti inflamatorio y sirve para las enfermedades de la piel. El achiote tambien sirve para el asma y los dolores de cabeza.


felicidad


ADELGAZAR



Remedios Caseros Naturales para adelgazar - Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Espirulina, Hisopo, Marrubio, Nopales, Rosa Moschata, Ruibarbo, Spirulina.

Agar Agar - Alga marina que sirve de laxante por el aumento de volumen Al ingerirla.
Agrimonia - Alivia irritaciones de la garganta, membrana bucal y faringe.
Aguacate - El aguacate disminuye el azúcar en la sangre y ayuda a adelgazar. Las hojas del aguacate sirven para aliviar dolores menstruales, asma y bronquitis. La fruta cura la disentería: enfermedad del intestino cuando se inflama y causa dolor abdominal, fiebre y diarrea con sangre. El aguacate tiene propiedades afrodisíacas y revitalizantes, especialmente en su semilla. La palabra aguacate viene del náhuatl "ahuácatl" que significa testículo.
Ahuehuete - Sirve para la mejorar la cicatrización y problemas circulatorios (varices).
Ajenjo - Ayuda a problemas digestivos, cólicos, vomito, vermífugo y problemas hígado. Ayuda a ahuyentar a los mosquitos.
Ajo - El Ajo ayuda a mejorar la circulación, artritis y como desinfectante o antiparisatario. El ajo se recomienda para la caries y dolor de muela.
Ajonjoli - Las semillas de ajonjolí, además de tener ácidos grasos esenciales, tienen alto contenido de calcio que ayuda a la salud de los huesos, especialmente de los dientes.
Albahaca - La Albahaca o Basil ayuda a los nervios, potencia y problemas digestivos.
Alcachofa - Ayuda a eliminar piedras de la vesícula, hepatitis, insomnio y anemia.
Alcanfor - Es un buen antiséptico. Se utiliza como sedante y tónico, excitante de los centros nerviosos.
Alfalfa - Te ayuda a reducir la fiebre, purificar el sistema circulatorio y mejorar el mal aliento.
Algas Kombu - Ayuda Al metabolismo celular y tienen un alto contenido de sales minerales y oligoelementos.
Algas Marinas - Ayudan a controlar el peso, dan alta potencia, previenen el cáncer y el envejecimiento, baja el colesterol, combate la diabetes y es un buen complemento nutricional. (Espirulina)
Aloe - Aloe Vera - Aloe Barbadensis. El Aloe es conocido como acibar o Sabila buen aperitivo, estomacal y estimula defensas. Usado externamente es bueno para la cicatrización, estrías, quemaduras, acne y limpiar las heridas.
Alpiste - El alpiste tomado con agua es un excelente regulador de la presión alta o baja.
Alucema - Ayuda a los pulmones, estomago y bajar la fiebre.
Amaranto Tiene muchas proteínas y un alto contenido de aminoácidos esenciales. Ayuda a la diabetes, control de la obesidad, presión alta, estreñimiento y diverticulosis.
Anís - El anis es un diurético y alivia Al dolor abdominal, evitar nauseas y mejorar la digestión evitando gases.
Apio - El agua de apio con limones ayuda a las varices.
Arnica - El Árnica es un buen analgésico, cicatrizante y desinflamante. Sirve para curar heridas internas y externas y golpes en general.
Artemisa - Se recomienda para controlar la menstruación o periodo de la mujer.
Arroz - El arroz ayuda a tener menos estornudos y mucosidad, menor lloro de ojos y tener un nivel de estaminas mas bajo. El agua de Harina de Arroz ayuda a combatir diarreas en los bebes.
Azafrán - Limpia los pulmones, ayuda a la respiración y algunos lo consideran afrodisíaco. Asafran. Azafran.
Avena - Sirve como regulador del sistema digestivo y acido ascórbico, para que el organismo absorba mejor la vitamina C, para bajar el nivel de colesterol y dormir mejor. Es diurética, elimina el acido úrico, ayuda a la tos, bronquitis y enfermedades respiratorias. La harina de avena calma la comezón de la varicela y viruela.
Azahar - Te o infusión de flor de azahar sirve para los nervios.

Barba de Choclo - El Te de Barba de Choclo o te de Barba de Elote de maíz, es diurético y sirve para el hígado. El te de cabellos de maíz sirve contra las enfermedades de los riñones, vejiga, cálculos biliares y renales, gota, ciática y nefritis.
Bardana - Combate enfermedades urinarias y sirve para lavar heridas.
Belladona - Se usa para el tratamiento de asma y bajar la fiebre.
Berro - El berro es un remedio eficaz contra el escorbuto, se emplea como tonificante de órganos digestivos, como estimulante en el escorbuto, escrofulosis y raquitismo. El berro es un diurético en la hidropesía, ayuda a bajar el acido úrico, inflamaciones de la boca, estomatitis, gingivitis y faringitis.
Betabel - Remolacha. El Betabel es un buen remedio casero para curar la sinusitis. Hervir el betabel con piloncillo (panela) y canela, ponerse gotas en la nariz aspirando el liquido.
Boldo - Sirve para problemas renales y biliares con el riñón e hígado, así como cólicos. Ayuda a la cicatrización y manchas de la piel y cara.
Borraja - El aceite de borraja es diurético y ayuda a combatir el sarampión y como expectorante.
Brusca - Excelente para la próstata y el tratamiento de psoriasis.
Bugambilia - La bugambilia es buena para la pulmonía, contrala tos y enfermedades pulmonares. Tomar el te de bugambilia con Miel de Abeja.
Burro - Yerba Andina. Para problemas gastrointestinales por empachos, dispepsias, lenta digestión o acidez.

Calamo - Ayuda a la digestión, se utiliza por su fragancia y como droga psicotrópica.
Caléndula - Te para pospartos que sirve para curar los tejidos internos. También se conoce como la maravilla o mercadela que cura ulceras y heridas. La caléndula se recomienda tomar una semana antes de la regla.


solidaridad


CANCER -



Hierbas Naturales y alimentos que ayudan a reducir el riesgo de cáncer - Aceite de Uva, Ajo, Albahaca, Algas Marinas, Cola de Caballo, Cebollas, Comino, Jengibre, Menta, Orégano, Pimienta Negra, Romero, Una de Gato, Salvia, Sangre de Drago, Spirulina.

Canela - La Canela ayuda a reducir vómitos, nauseas, diarrea y tiene buenos efectos para controlar la diabetes mellitus tipo 2, ayudando a bajar la azúcar en la sangre.
Cardo Mariano - Este cactus es medicinal por su poder llamado silimarina, que actúa como un potente protector del hígado dañado, curándolo y regenerando sus células.
Castaño de Indias - Es un potente astringente usado con éxito en las diarreas.
Cardosanto - El cardosanto se usa para enfermedades de la sangre y de la piel. Es sudorífico y diurético, depurativo.
Carqueja - Tiene buenos resultados contra la impotencia. Sirve para el estomago digestivo.
Cebada - La cebada es un cereal con poder nutricional que previene la descalcificación de los huesos y ayuda a potenciar la energía sexual y del fluido seminal.
Cascara Sagrada - Ayuda a evitar el estreñimiento.
Cedron - El te de cedron con hojas de naranja o manzanilla es excelente para las nauseas y desarreglos del estomago.
Chayote - Las hojas del chayote tomadas en agua de uso son buenas contra los cálculos en la vejiga y la arteriosclerosis.
Chile - Chiles: Jalapenos - Serranos - Chipotles - Habanero - Guajillo - Ancho - Chile de Arbol - Chile Negro. Los chiles ademas de su alto contenido de vitamina C, son un estimulante natural, curan dolores de cabeza, despiertan el apetito, disminuyen los efectos de la gripa, ayudan a desechar toxinas (porque hace sudar), desaparece perrillas en los ojos y molido untado ayuda a que salga el pelo.
Cilantro - Cilandro. Coriandro. El cilantro combate la mala digestión, potencia y se utiliza para dar sabor en la comida Mexicana.
Ciruela - Ciruelo - Ciruela Pasa. La ciruela en ayunas sirve para combatir la ulcera estomacal, calmar los nervios y mejorar el estreñimiento.
Clavo - El clavo ayuda a los mareos.
Clavel - El agua de uso del clavel ayuda a la depresión.
Cola de Caballo - El Te de Cola de Caballo sirve para curar el cáncer del pulmón. Ayuda en la menopausia, diarreas y hemorragia nasal. Sirve para combatir problemas del hígado, riñones, vejiga, estomago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides y apéndice. Desintoxica y purifica la sangre. Es bueno para las hemorroides, haciendo baño de asiento con una infusión o te de cola de caballo.

bienestar

COLESTEROL -


Remedios Caseros para el colesterol: Aceite de Oliva, Aceite de Uva, Algas Marinas, Avena, Espirulina, Ispagula, Lecitina de Soya, Lentejas, Levadura Roja de Arroz, Nopalitos, Sukkar (Jugo de caña de azúcar concentrado), Tuna, Hierba del Sapo, Zarzaparrilla.

Copaiba - Copaifera Paupera. El aceite o bálsamo de Copaiba sirve como cicatrizante, antiséptico, antiartrítico, antinflamatorio, reumatismo, cáncer, tos, bronquitis crónica, asma y dolores musculares.
Culandrillo - Culantrillo. Ayuda a los atraso menstruales.
Cuachalate - Cuachalalate. Sirve para las ulceras gástricas, colitis, es cicatrizante, han inflamatorio y cura los piquetes de insectos y el acne.
Chaya - Se usa como antidiabético y antiinflamatorio.
Chicalote - Es auxiliar para el tratamiento del insomnio.
Chicura - Se usa para problemas en la menstruación de la mujer.

Remedios naturales medicinales con hierbas naturales

Damiana - Tiene propiedades afrodisíacas y antidepresivas. Es estimulante contra mareos y perdida de equilibrio. Ayuda a la próstata.

curas


DIABETES -

Remedios Caseros para la Diabetes: Aguacate, Algas Marinas, Amaranto, Canela, Espirulina, Genciana, Higuera, Ispagula, Levadura de Cerveza, Neem, Nopales, Salvia, Stevia, Tronadora, Vincapervinca, Zapote.

Diente de León - Cura trastornos hepáticos e infecciones en las vías urinarias. Es bueno para la anemia, diurético, purificador de la sangre, tónico y sudorífico. Recomendado como aperitivo y digestivo.


Curas para todo tipo de problemas en el cuerpo


DIGESTION


- Remedios Caseros Naturales para una buena digestión. - Aceitilla, Ajenjo, Albahaca, Anís, Avena, Burro, Calamo, Carqueja, Cilantro, Diente de León, Eneldo, Hierba Buena, Hinojo, Ipecacuana, Laurel, Lengua de Vaca, Llantén, Lúpulo, Manzanilla, Melisa, Nuez Moscada, Orégano, Poleo, Quiebrarao, Romero, Te Verde, Toronjil, Yerbabuena.


salud


DIURETICOS -

Remedios Naturales diuréticos - Anís, Avena, Barba de Elote, Borraja, Cardosanto, Diente de León, Enebro, Espinillo, Fresno, Fumaria, Gayuba, Jamaica, Hibiscus, Lapacho, Lupulo, Marrubio, Níspero, Ortiga, Quiebrarao, Rábano, Tramontana, Ulmaria, Zarzamora.



felicidad



DOLOR - DOLORES -

Remedios Caseros Naturistas para el dolor. - Anís, Epazote, Heno, Matricaria, Mejorana, Muerdago, Orégano, Perejil, Romero, Sangre de Drago, Tila, Ulmaria.

Doradilla - Es buena para catarros y regulador de la menstruación.
Dulcamara - Ayuda al reumatismo, ciática, gota, enfermedades de la piel y de la próstata.
Durazno - Melocoton. La infusión de hojas y flores de durazno actua como alcalinizante de la sangre, tonifica y mineraliza el cuerpo, ayuda en el estrenimiento y algunas enfermedades del higado.

Echinacea - Equinacea. La equinácea ayuda a combatir las infecciones y el acné. Es una defensa natural para el cuidado de resfriados, gripas y tos. Se usa para lavar los ojos, lesiones en la boca y como estimulante.
Encina - Buena para la irritación de las encías y la garganta.
Enebro - Muy buen diurético, sirve para el reumatismo y la gota.
Eneldo - Combate los gases, flatulencias, estomago inflamado, digestiones pesadas, acidez e inapetencia.
Enula Campana - Un buen tónico. Expectorante en tos y catarros.
Epazote - Se usa para dolores estomacales y parásitos.
Espina Colorada - Su usa para ictericia, cólico hepáticos, cirrosis, acides, problemas gastrointestinales y antirreumático.
Espinacas - Las espinacas contienen muchas sales minerales y vitaminas. Ademas de ser alimenticas ayudan a bajar la inflamacion del vientre, raquitismo, a personas con anemia o convalecientes. Las espinacas evitan la caida del pelo.
Espino Blanco - Excelente remedio cardiaco que reanima y tonifica, especialmente bueno con ancianos.
Espirulina - Spirulina. Spiruline. La Alga Espirulina ayuda a controlar el peso, da alta potencia, previene el cáncer y el envejecimiento, baja el colesterol, combate la diabetes y es un buen complemento nutricional. Al concentrado de Algas Espirulinas los aztecas lo tomaban y llamaban: Tecuitlatl que significa polvo de piedra. La espirulina es parecida al limo, es un alga azul-verdosa.


solidaridad




ESTOMAGO -


Remedios Caseros para problemas estomacales. - Aloe (Sábila), Alucema, Anis, Camomila, Carqueja, Cola de Caballo, Eneldo, Epazote, Eufrasia, Genciana, Jamaica, Hibiscus, Hierba Buena, Ipecacuana, Jengibre, Llanten, Mejorana, Menta, Naranjo, Manzanilla, Orégano, Peperina, Poleo, Rábano, Regaliz, Ruda, Yerbabuena, Zanahoria.

Eucalipto - Bueno para el catarro, resfrío, tos, bronquitis y asma.
Eufrasia - Ayuda a curar las irritaciones de los ojos. Es un aperitivo y tónico estomacal.
Espinillo - antirreumático y antiácido, diurético y depurativo. Sirve para las afonías y ronqueras.

Flor de Azahar - Flor del naranjo es un antiespasmódico y sedante. Tranquilizante de nervios, cólicos, dolor de oídos e irritaciones cutáneas.
Flor de Manita - Trastornos del corazón y sistema nervioso.
Flor de Tila - Tila. Las flores de tila tomadas en una infusión son calmantes de los nervios irritados y favorece el sueño.
Frangula - Para problemas en el hígado, es un buen colagogo y coleretico. Alivia las hemorroides y el estreñimiento crónico.
Fresno - Sirve como diurético, laxante, anfriatritico y para la próstata. Ayuda contra el paludismo.
Frijoles - Frijoles Negros - Frijoles Bayos - Frijoles Pintos - Frijoles Rojos. Los frijoles no contienen grasa saturada ni colesterol, ademas los frijoles son muy nutritivos por que contienen fibra, proteína, calcio, hierro, ácido fólico y potasio. El frijol contiene dos tipos de fibras: solubles e insolubles, las fibras solubles ayudan al cuerpo a manejar grasas, colesterol y carbohidratos; y las insolubles ayudan a una buena digestion.
Fucus - Se usa para la arteriosclerosis, la obesidad y el bocio.
Fumaria - Se utiliza para regulador de la función hepática, como diurético y como laxante. En afecciones cardiovasculares y del sistema nervioso.

Gayuba - diurético, mejora las afecciones de la próstata.
Genciana - Ayuda al raquitismo, reumatismo, artritis, gota y tónico estomacal. Combate la diabetes.
Geranio - La raíz del geranio es un buen astringente. Se usa en hemorragias y hemoptisis.
Ginkgo Biloba - Sirve para la memoria y la depresión. Aumenta la circulación al cerebro y pone a la mente mas alerta. Ayuda a curar la migraña. Ginko Biloba. Ginko Bilova.
Ginseng - Da energía mental, potencia y física.
Gobernadora - Ayuda a destruir las piedras del riñón.
Gordolobo - Mejoran los sabañones y el asma. Sirve para la tos y bronquitis. Pectorante, emoliente y calmante de las inflamaciones.
Guanabana - Las hojas de guanábana molidas con sebo de res y aplicadas en forma de cataplasmas ayudan combatir las paperas.
Guayaba - Guava. La Guayaba es astringente, cura la sarna y llagas. El te de hojas de guayaba cura la diarrea y es mas efectivo si se usa con doradilla. La corteza del guayabo herbida cura el empacho.
Guayacan - Guayacan Amarillo. El te de la flor de guayacan se emplea para la tuberculosis, tisis, sifilis y depura la sangre.Ayuda contra la retencion de la orina y enfermedades de la vejiga y rinones.



bienestar


curas

8 comentarios - Curas para todo tipo de problemas en el cuerpo

@donpalta
Descubriste la cura para el cancer. Felicitaciones