epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aceites de supermercado: Veneno de acción lenta



¿Como transforman el Saludable aceite vegetal en veneno ?



Aceites de supermercado: Veneno de acción lenta

Prension en frio

Las semillas oleaginosas (girasol, maíz, etc) entregan aceite a través de un proceso de compresión mecánica. Según la calidad de la prensa y la dureza de la semilla, si el proceso se realiza totalmenteen frío, se logra extraer hasta el 20% del aceite contenido. Pero como estos valores resultan comercialmente insatisfactorios, las grandes industrias utilizan temperatura, calentando las semillas antes del prensado, hasta llegar a valores de entre 80 y 100ºC.

conciencia


Luego de la primera presión, el aceite aún contenido en la semilla se extrae en un segundo paso con ayuda de un solvente derivado del petróleo (el hexano), haciéndose hervir la mezcla.

basura


#Lo obtenido se somete luego a temperaturas del orden de los 150ºC a fin de recuperar el solvente por evaporación, proceso que nunca alcanza el 100% de eficiencia y que por tanto deja residuos tóxicos en el aceite. Según el tipo de semilla, en todos estos procesos se utilizan tratamientos con soda cáustica y/o ácido sulfúrico para corregir la acidez y neutralizar el aceite.
Así se llega al aceite llamado “crudo”, cuyo estado resultaría impresentable para el consumidor y que requiere ulteriores procesos de refinación para poder ser envasado. En el proceso de neutralizado se utiliza hidróxido de sodio, donde la combinación con ácidos grasos libres permite la separación del jabón producido. Con el jabón se van minerales y valiosos fosfolípidos.

alimentacion


# Luego se realiza el proceso de desgomado que remueve más fosfolípidos (lecitina) y minerales (hierro, cobre, calcio, magnesio, etc).

alimentos


#Posteriormente viene el blanqueado, proceso que se realiza al vacío a temperaturas del orden de los 95/110ºC, con el auxilio de decolorantes (como el hidrosilicato de aluminio), donde se eliminan los pigmentos de clorofila, xantofila y betacarotenos.

cancer


Finalmente se llega a la desodorización, proceso que exige temperaturas de entre 180 y 270ºC en atmósfera controlada. Esto se hace para retirar malos sabores y olores del aceite, productos del mismo proceso industrial, ya que no estaban presentes en la semilla. Con los sabores y olores, se eliminan los aceites aromáticos y los restantes ácidos grasos libres sobrevivientes.


veneno

¿ Resultado ? :

modernos

aceites



Aun sin tener conocimientos técnicos, podemos imaginar lo que queda en ese líquido transparente, insaboro e inodoro que vemos en los envases transparentes de las góndolas, muchas veces ostentosamente presentado como el resultado de “cinco procesos de refinación”, pero sin valor nutritivo, tóxico y que requiere de antioxidantes (generalmente sintéticos) para impedir que se vuelva rancio y pueda soportar meses de permanencia en los estantes expuestos a la luz.A partir de los 110ºC los ácidos grasos comienzan a alterarse químicamente. Por sobre los 150ºC las grasas insaturadas se vuelven mutagénicas, es decir peligrosas para nuestros genes, y cancerígenas. Por encima de los 160ºC se forman los ácidos grasos trans. Esto ocurre cuando se ha producido una transconfiguración del aceite y las moléculas de hidrógeno se han movido de lugar. En nuestro cuerpo actúan peor que la grasa saturada, son tóxicas, crean radicales libres, son mutagénicas y cancerígenas.
Las industrias no nos dicen que parte del aceite que nos venden está en configuración trans y tampoco nos advierten de sus peligros.




Muchos investigadores creen que esta es una de las causas primarias de los grandes retos de la era moderna: el cáncer y las enfermedades del corazón.






¿ Como vender esta basura ?






link: http://www.youtube.com/watch?v=OCHIYwHOOvI

refinados



¿ Alternativas ?



Si queres cuidar tu salud y no ser otra victima del nefasto negocio de la enfermedad la única opción son los aceites de oliva y girasol, de primera presión en frío y extra virgen.




Cuestiona lo que comes, no permitas que te envenenen !



F1
F2
F3



Si te interesan estos temas unite a esta COMUNIDAD

25 comentarios - Aceites de supermercado: Veneno de acción lenta

georgekf +1
yo compro de oliva extra virgen,1era prensada en frio y organico,pero tambien compro que es el que menos uso un natura de 1era prensada en frio,pero no dice extra virgen
emasss93 +1
no sabia q el natura fuera tan malo
ccarpintero
Me disculpas pero "según podemos imaginar" y "algunos investigadores creen" no es una forma rigurosa de citar fuentes serias verificables.
CocoAlboSalta
yo diria que todos los productos contienen en mayor o menor medida giladas (quimicos, conservantes, colarantes... etc) y bue loco es lo hay
Parkahas +2
georgekf dijo:yo compro de oliva extra virgen,1era prensada en frio y organico,pero tambien compro que es el que menos uso un natura de 1era prensada en frio,pero no dice extra virgen


eso es lo mejor amigo, tenemos que buscar las cosas que tengan menos procesos y tratar de conseguir nuestros alimentos orgánicos sin químicos ni basura de esa.
Pablensen +4
higenismo
Ideal para sus ensaladas, comidas o para tomar cuando tiene sed, no lo dude, su garganta no volverá a sentirse seca
skizo666 +1
muy buenos post yakuzero
chuchu1500 +1
y el cemento es radiactivo...pero yo no veo a la gente construyendo casas con barro...
nacho0z
che, pero la verdad si te ponés a pensar esas cosas no podés comer casi nada, podrías armar una dieta semanal (desayuno, almuerzo y cena) que sea sana? se puede tener una dieta variada sin consumir nada que sea "malo"?
ponele yo estoy tratando de no comer mas carne pero, ya eliminando la carne sacas un monton de posivilidades de comidas, sacando mas cosas terminas comiendo casi nada...
georgekf +2
nacho0z dijo:che, pero la verdad si te ponés a pensar esas cosas no podés comer casi nada, podrías armar una dieta semanal (desayuno, almuerzo y cena) que sea sana? se puede tener una dieta variada sin consumir nada que sea "malo"?
ponele yo estoy tratando de no comer mas carne pero, ya eliminando la carne sacas un monton de posivilidades de comidas, sacando mas cosas terminas comiendo casi nada...


variedad hay un monton,obvio la idea no es que dejes de un dia para el otro todo lo malo,pero si al menos que comas la menor cantidad de cosas dañinas para salud ,ej reemplazas la sal de mesa por la sal marina,la azucar blanca refinada por la integral de caña,el edulcorante por la stevia,el pan comun por el pan integral,el queso de vaca por el tofu o queso de soja,las milanesas de carne o pollo por milanesas de soja o hay muchas variedades para hacer,osea el cambio lo hace cada uno ,pero mientras mejor comas ,vas a tener una calidad de vida muy superior,no solo llegar a muchos años sino los años que vivis los vivis mejor,hay gente que tiene 30,40 años y esta re destruida
fertaringa87 +1
Recomendado, a mis seguidores les importa su salud ( ). Fuera de joda buen post e interesante.
xtrangetake +1
Recomendado


No olvidar que la mayoria de los productos de soja son de cultivos transgenicos, y que se puede tener una dieta sana comiendo carne y que el vegetarianismo es una opción.

Un proceso igual de toxico es el para solidificar aceites vegetales y convertirlos en margarinasq ue muchos compran suponiendo que son mas sanos que la manteca.
Gabi_Rosmari +4
Gente, ser vegetariano no es basar su dieta en soja!
Informarse no cuesta nada!
loly_ -2
Hola YACU! El de oliva extra virgen de dietética es el que utilizo, ... obvio por recomendación.
Buen informe basura
AgusMontesinos +1
Ultimamente estoy cansado de leer basura en taringa asi que me puse a ver las fuentes y a buscar por mi parte.

La verdad tu informacion es muy completa y me hizo pensar mucho. Te llevas mis +10 del dia.

Me parece una verguenza que se permita hacer estos procesos usando tantos quimicos :S
emab_91
El natura es el mas tolerable, pero aun asi es malo, es el menos malo digamos, pero es preferiblke comprar uno organaico de primera presion,
La la mayoria de lo aceites le ponene ademas petroleo para que dure mas
nacho0z
yakuzero dijo:
xtrangetake dijo:Recomendado


No olvidar que la mayoria de los productos de soja son de cultivos transgenicos, y que se puede tener una dieta sana comiendo carne y que el vegetarianismo es una opción.

Un proceso igual de toxico es el para solidificar aceites vegetales y convertirlos en margarinasq ue muchos compran suponiendo que son mas sanos que la manteca.



Una observacion...la soja es uan porqueria, desaconsejo su consumo al 100%
y con la carne lo mismo...la carne tambien es "transgenica", hormonada, con aditivos y colorantes...de saludable no tiene nada.

con respecto a las margarinas es un tema aun mas dificil de digerir, la margarina es plastico.

tampoco se puede comer soja? D=
magneto_20 +3
A la mierda, la leche hace mal, la carne hace mal, la coca cola hace mal y ahora el aceite, a la mierda, me voy a ir al hospiital para que me den intravenosa lo mas ....