El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

Hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

Hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

Sarcomérica:


La hipertrofia sarcomérica hace referencia al aumento de las proteínas contráctiles (actina y miosina) en el músculo. Ello implica que las fibras (miofibrillas musculares) aumenten de tamaño. Este tipo sirve para aumentar básicamente el nivel de fuerza y es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general, ya que no da un aumento muscular exagerado y, eso sí, no son tan estéticos como los sarcoplasmáticos, a los que ahora haremos referencia. Se consigue trabajando con grandes pesos a bajas repeticiones (1-5 rept.) y descansando bastante entre series.(3-5 min)


volumen

Sarcoplásmica:


La hipertrofia sarcoplasmática es la que se basa en el aumento del plasma muscular, otorgando un gran tamaño en menos peso que la sarcomérica y de forma más estética. Es la propia de atletas fitness y culturistas y no implica un aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este aumento muscular es, en el fondo, agua. Se consigue trabajando con pesos medios y repeticiones medias y altas (10-15 repet.) y con descansos cortos entre series (45sg-1 min).


# La hipertrofia general es, obviamente, una mezcla de las dos, no se puede tener exclusivamente hipertrofia sarcomérica o sarcoplasmática.

# Los entrenamientos de alta exigencia de glucógeno favorecen la hipertrofia sarcoplasmática

# Normalmente la genética marcará el tope de una u otra hipertrofia

Fuentes de Información - Hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 7.196 Visitas
  • 8 Favoritos

4 comentarios - Hipertrofia: Sarcomérica y Sarcoplasmática

@eber182 Hace más de 3 años -5
VO SO EL QUE SABE ACA PAPA !
@Xinomorph Hace más de 1 año +1
Miofibrilla no es lo mismo que fibra muscular. Las miofibrillas están dentro de las fibras musculares. Lo que pusiste en la primer foto, señalado como fibra muscular, es justamente eso, es decir, fibra muscular y miocito o célula muscular es lo mismo. Las miofibrillas, en cambio, son lo que pusiste en la segunda foto, y están formadas por proteínas que están dentro de la fibra muscular o célula muscular o miocito.
@GranTorino77 Hace más de 11 meses
Claa las miofibrillas son los filamentos de proteinas contractiles actina, miosina, tropomiosina, etc. hubicados en el interior del miocito.
@Exkalibur1970 Hace más de 1 mes
Corto y conciso.
Buena data.
Y bien explicado.
Obviamente de interes atletico.
No dar bola a comentarios inutiles.
A favoritos.