"Se encuentra la Cura para la diabetes tipo 1 y 2"

"Se encuentra la Cura para la diabetes tipo 1 y 2"

Nuevo medicamento ofrece esperanza en un estudio sobre Diabetes.

25 de junio de 2011

(tomado de The Wall Street Journal)

mexico
Por Ron Winslow



Investigadores afirmaron que un medicamento genérico baratos usado como vacuna contra la tuberculosis se mostró prometedor en un estudio hecho sobre humanos como potencial terapia pra la diabetes tipo 1, una de las enfermedades más difíciles de tratar.

El medicamento, llamado BCG, que quiere decir bacillus-calmette-guerin, aparentemente detiene el proceso que pdoruce la enfermedad, en la que el sistema inmunológico ataca al pancreas, minando su habilidad para producir la insulina que la sangre requiere para regular el ázucar.

Diabetes

Adicionalmente, en cuatro de los seis pacientes que fueron tratados, que habían estado viviendo con la enfermedad por un promedio de 15 años, el tratamiento permitió al pancreas producir insulina, de manera temporal, de nuevo, así lo afirmaron los investigadores.

“Estas personas tenían el pancreas casi muerto”, dijo Denise Faustman, director del laboraorio de inmunobiología en el Hospital General de Massachusetts, Boston, quien encabezó el estudio. “La información sugiere que el pancreas puede reaccionar de nuevo, aún despues de 15 años de adquirir la enfermedad. Eso nos sorprendió.”

tratamiento
Denise Faustman

Los resultados del nuevo estudio están siendo revelados en dos presentaciones durante la convenión anual de la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association) que empezó el viernes en San Diego.

El Doctor Faustman advirtió que los resultados no implican una cura y que necesitan ser confirmados en un estudio más amplio, que se espera, comenzará a reclutar pacientes en un año. Mayor investigación es necesaria para determinar qué dosis y con qué frecuencia deben administrarse las inyecciones del medicamento para mantener el beneficio del tratamiento. “Aún no se pueden tirar a la basura las inyecciones de insulina”, dijo el Doctor Faustman.

A los pacientes del estudio en curso se les dieron dos inyecciones de BCG mediando cuatro semanas entre ellas. El Doctor Faustman dijo que la medicina cuesta alrededor de $15 cada ampolleta. En el estudio mayor, dijo el Doctor Faustman, el plan es que los participantes se sometan a inyecciones, mediando seis semanas entre cada una, hasta por 18 meses.

Robert Henry, presidente de medicina y ciencia de la Asociación Americana de Diabetes e investigador en la Universidad de California en San Diego, dijo que los descubrimientos estàn basados en un reducido nùmero de pacientes y debieran considerarse “preliminares”. Pero “si esto es real” y es validado por mayores estudios “podrìamos tener una manera muy efectiva y econòmica de tratar y, probablemente, prevenir la diabetes tipo 1”.

Alrededor de 3 millones de americnaos padecen diabetes tipo 1, anteriormente conocida como diabetes juvenil porque tipicamente se diagnostica en niños. A nivel global, alrededor de 70,000 nuevos casos se diagnostican cada año. El tipo de diabetes más común es el tipo 2 que, a diferencia del tipo 1, es causado por obesidad y desórdenes metabólicos que, comunmente, se pueden prevenir con ejercicio y dieta.

El tipo 1 es causado por un sistema inmune desviado. Controlar la enfermedad, comunmente, requiere pruebas de sangre frecuentes de manera diarai e inyecciones de insulina. Las consecuencias a largo plazo van desde la ceguera, falla en los riñones, enfermedades del corazón y hasta amputaciones. El Doctor Faustman dijo que tratar la enfermedad en los Estados Unidos de América cuesta alrededor de $17 billones al año.

Los nuevos reultados llegan atrás de tres grandes estudios en donde otras medicinas fallaron en el objetivo de prevenir que el sistema inmune atacara al pancreas, en particular, a las llamadas células islet que producen la insulina que necesita el cuerpo. Los esfuerzos de los investigadores para desarrollar un pancreas artificial o métodos de tranplante de células islet como posibles tratamientos avanzan, pero una cura sigue eludiendo dichos esfuerzos.

Los nuevos descubrimientos “suman a nuestro conocimiento de cómo, potencialmente, podemos prevenir la destrucción autoinmune de células islet en la diabetes tipo 1”, dijo Tom Donner, director en turno del centro para la diabetes del Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins (Johns Hopkins University Medical Center) quien no estuvo involucrado en la investigación.

insulina

Fue especialmente interesante, dijo, que la función pancreática haya sido, transitoriamente, restaurada en gente que ha tenido la enfermedad por años. Él y otros investigadores dijeron que pocos hubieran esperado que la función pancreática pudiera restaurarse después de tanto tiempo bajo el ataque del sistema autoinmune.

La mayoría de los estudios de tratamiento médico arrancan con pacientes que han sido diagnosticados sólo recientemente cuyos pancreas todavía producen algo de insulina. La esperanza, en esos casos, es prevenir mayor daño.

Eva Mezey, una experta en inmunología en el Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health), a quien le es familiar el trabajo del Doctor Faustman, dijo que aún si esa estrategia de tratamiento permite la restauración de tan sólo una pequeña cantidad de la capacidad de producción propia de insulina de una persona, eso sería un beneficio. En lugar de contar sólo en las inyecciones de insulina para controlar el azúcar en la sangre que, además, comunmente no concuerda con los ritmos naturales del cuerpo, “daría al cuerpo la oportunidad de tener un control psicológico normal de los niveles de insulina”, dijo.

cura

El Doctor Faustman dijo que ella y sus colegas identificaron el BCG como una terapia posible en el proceso de revisión de una biblioteca de drogas genéricas. Como vacuna para la tuberculosis, su efecto está basado en su habilidad de elevar un modulador inmune llamado factor de necrosis tumoral (tumor necrosis factor), o TNF (por sus siglas en inglés).

enfremedad

En la diabetes tipo 1, una version anormal de una célula del sistema inmune, llamada célula T, erróneamente identifica las células productoras de insulina en el pancreas como enemigos y las ataca. Investigaciones tempranas en roedores realizadas por el Doctor Faustman demostraron que tales células son vulnerables a niveles elevados de TNF.

pancreas

diabetis
"Se encuentra la Cura para la diabetes tipo 1 y 2"

Comentarios Destacados

@rustinpeace95 +5
Yo soy diabetico, tipo 1, ojala que se encuentre la cura...
@robinsonrueda18
Como Revertir la Diabetes en menos de 30 días de forma natural


link: https://www.youtube.com/watch?v=bs7P83RsK9I

Descarga el libro Gratis: http://linuca.org/link/?l25870

23 comentarios - "Se encuentra la Cura para la diabetes tipo 1 y 2"

@rustinpeace95 +5
Yo soy diabetico, tipo 1, ojala que se encuentre la cura...
@robinsonrueda18
Como Revertir la Diabetes en menos de 30 días de forma natural


link: https://www.youtube.com/watch?v=bs7P83RsK9I

Descarga el libro Gratis: http://linuca.org/link/?l25870
@K_Braun +2
Siguiendo una dieta balanceada, con pocas grasas y ejercicio, se puede controlar sin necesidad de medicamentos.
Claro que si se cura, pues mucho mejor.
@K_Braun
Si lei ese articulo, solo que no especificaba el tipo de dieta ni nada, habra que investigar.
@Kiuuby14 -1
Soy diabetico y me hacen reír las pelotas.
@caty30 +1
Para curar la diabetes hay dos puntos muy importantes que se deben tener en cuenta. El primero de ellos, es contar con una dieta sana que no aporte grandes cantidades de glicemia al cuerpo; y el otro es realizar un plan de ejercicios que permita controlar las calorías y las grasas que entran al organismo.
Si te estás preguntando cómo curar la diabetes teniendo en cuenta estos dos puntos mencionados, en primer lugar me voy a enfocar en la dieta. Y he preparado para ti una lista completa de excelentes alimentos que debes incluir en tu alimentación diaria para controlar la enfermedad:
Más información aquí: http://elimina-ladiabetes.blogspot.com/
@AlmayoCar
Hola
Yo antes tenía diabetes tipo2, intente curarme con medicamentos que me receto el médico pero nada. Seguía con esta enfermedad por varios años, así que opte por un tratamiento natural que
es este:> http://elimina-ladiabetes.blogspot.com
Al principio estaba desconfiada de este tipo de tratamientos pero después de seguir este tratamiento por 5 semanas logre ver mejoras, mis niveles de azúcar estaban estables y normales para mí era un milagro, no logre entender porque la medicina actual no puede curar esta enfermedad pero si un método natural?? Hasta ahora me hago esa pregunta, al parecer las farmacias y médicos solo te sacan todo el dinero que tienes para luego decirte no tiene cura la diabetes, pues yo opino lo contrario, yo si me cure con este método natural y ahora puedo vivir una vida libre de diabetes, yo te recomiendo este método es el mejor deja de gastar tu dinero en medicamentos que no sirven de nada. Un saludo a todos los diabéticos. Ud. Pueden curarse.