Hola a tod@s:

PREPÁRATE PARA UN PARTO SIN DOLOR
Editado 31 de Mayo de 2013

¡Sé consciente de una serena armonía! Una respiración profunda y tranquila te permite relajarte. Cada músculo se relaja y sientes cada parte de tu cuerpo y, sobre todo, de tu bebé. Esta técnica permite adquirir un mejor conocimiento de sí mismo y ayuda a interiorizar el cambio progresivo de tu esquema corporal. Además, mediante este método puedes controlar el estrés, mediante concentración y visualización de imágenes positivas.

Las técnicas sofrológicas están basadas en diversos ejercicios orientados especialmente a controlar la respiración, la meta es que la futura mamá alcance un pleno autocontrol físico y psíquico. La sofrología enseña a las futuras mamás diversas técnicas mentales que ayudan a evitar que las contracciones le produzcan ansiedad, como sabemos, un hecho propicia otro y la ansiedad conduciría al aumento de tensión y por consiguiente al dolor.

Es muy importante respirar correctamente cuando aparecen las contracciones y durante el periodo de expulsión. Recuperar fuerzas entre contracciones es necesario para un buen desarrollo del parto, y una correcta respiración es para ello importante. La sofrología además te intenta transmitir la importancia de los pensamientos positivos, ya que permiten aceptar la nueva situación de la maternidad.

La sofrología podría catalogarse como una mezcla entre el budismo, el Zen japonés y el yoga, pues utiliza técnicas de cada disciplina.

El audiolibro lo pueden escuchar online o descargarlo desde ésta página: (ya que con taringa no pude subir el bbcode para que lo pudieran escuchar desde aquí)

PARTE 1
http://www.ivoox.com/sofrologia-maternal-parte-1-audios-mp3_rf_717928_1.html

PARTE 2
http://www.ivoox.com/sofrologia-maternal-parte-2-audios-mp3_rf_717942_1.html

También agrego un fragmento del Libro del niño de Osho, que explica fantásticamente todo este bello proceso.


Y un par de vídeos MARAVILLOSOS del ejemplo de cómo podría ser:


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VXLnw2J6Vuc

Vídeo en facebook: Nacer en plenitud

DISFRUTENLO BASTANTE!!