la carne no es la unica fuente proteinica


Existe el concepto errado de que la carne es la única fuente verdadera de proteína, y que por lo tanto una dieta vegetariana sería poco saludable. Esto es un mito. Existen muchos alimentos vegetarianos que son ricos en proteínas, incluidos los lácteos y el huevo que tienen todos los aminoácidos esenciales y suplen los de la carne.
En el caso del veganismo (quienes no consumen ningún derivado de animal) es necesario suplir la vitamina B12 con suplementos o con alimentos fortificados, como leche de soja o cereales.

elementos esenciales

las proteinas conforman el papel elemental para la vida del hombre ya que realizan muchas funciones, entre las cuales se encuentran
Estructural. Ésta es la función más importante de una proteína, Inmunológica (anticuerpos), entre mas.
para saber cuantas proteinas hay que consumir al dia, hay que tener en cuenta, la actividad y el fisico tenemos. generalmente, estamos hahablando entre 38 a 70 proteinas aprox.
ej: un deportista de 1,80 y 90 kg deberia consumir minimo 2000 calorias y 60g de proteinas por dia
una persona que no practica deportes mide 1,65 y pesa 59 kilos puede consumir 1500 calorias y 37g de proteinas por dia



lentejas

La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes. Los hidratos de carbono son los más abundantes y están formados fundamentalmente por almidón. Sus proteínas vegetales, aunque en buena cantidad, son incompletas, puesto que son deficitarias en metionina (aminoácido esencial). no obstante si combinamos las lentejas con legumbres con dicho aminoacido como por ejemplo arroz, se convierten en proteinas de alto valor biologico equiparables con las de origen animal
En cuanto a vitaminas, son ricas en B1, B3 y B6 sobre todo abunda en hierro
lentegas 20g de proteinas cada 100g. aprox

quinua o quinoa

La quinua posee un excepcional balance de proteínas, grasa, aceite y almidón, un alto grado de aminoácidos, entre los aminoácidos, por eso es que se considera por el momento una de las proteinas vegetales mas completas.
ya que es abundante en almidon, se recomienda hervirlas para lavarlas antes del su consumo; y en caso de que no moleste el almidon, se puede agregar cruda a cualquier ensalada.
quinua 14 g de proteinas cada menos de 100g

semillas de chia

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre.
Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos.
20 g de proteinas aprox cada 100g

legumbres y porotos
aduki: 20g de proteinas cada 100g (contiene ademas vitamina a y b) rico en hierro fosforo y sodio
arvejas: alrededor de 8 g de proteinas cada 100 g (vitaminas a y b)
mani: se indica alrededor de 27g de proteinas cada 100 g (prevene enfermedades cardiacas y reduce el colesterol entre mas) cada 1 gramo hay 8 calorias

algunos lacteos
queso, yogurt

entre otras muchas cosas

algo para el que quiere suplir lacteos (dieta vegana)

frutos secos: Los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud. todos ellos contienen cantidades apreciables de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes.
El contenido en calcio hace que sean en algunos casos sustitutivos de la leche en aquellas personas que presentan intolerancia a la lactosa o son veganas. La ingestión de frutos secos ayuda a prevenir la osteoporosis (enfermedad que produce una debilidad de los huesos por falta de calcio).
deribados de la soja: tofu, leche de soja
leche de almendras: http://www.haztevegetariano.com/receta/162/leche_de_almendras.
100gr de acelga suplen un litro de leche en cuanto a calcio
pd: evitar la soja! es un transgenico de proteinas de bajisima calidad, que contiene cosas muy nocivas para el cuerpo

(entre mas, no se mucho de la dieta vegana)


el que tenga una duda me pregunta
gracias