Sanar el cabello de forma natural

Cabello seco
El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de los efectos delSanar el cabello de forma natural cabello seco es la florcilla o puntas abiertas.
Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, usted nació con cabello crespo, o porque su pelo es muy poroso. O talvez está usando champús muy fuertes que le están quitando los aceites naturales a su cuero cabelludo. Otro factor puede ser una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello. Y la causa mas conocida, excesivo uso de secadoras, químicos, tintes o sol.

aguacateAguacate - Una gorra de aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Pele un aguacate maduro, agréguele una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combine todos los ingredientes. Aplique después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Póngase una gorra de plástico y deje actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuague. Repita una vez por semana.

Gelatina sin sabor - Mezcle una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No deje que se corte del todo. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero. Revuelva bien y aplique después del champú. mis-remedios-caseros.com Asegúrese de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 o 10 minutos. Repita una vez por semana

Aceite de linaza - Hidrate su cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con sus comidas.

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras - Mezcle los tres ingredientes y aplique al cabello. Cubra con una toalla por veinte minutos y enjuague.

Para las puntas secas - Aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.

Otro para las puntas secas - Aplique mantequilla en las puntas y cúbralas con una toalla tibia. Deje actuar por 15 minutos. Lave la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

aceiteMayonesa y aceite de oliva - Mezcle unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello. Se lo deja por una hora y se lava como de costumbre. Séquese el pelo con un paño y aplique cerveza con un atomizador. No se enjuague.

Aceite de ricino y ajo - Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Dése un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.
Champú de hierbas para cabello seco


Champú de hierbas para cabello seco

Ingredientes

15 gramos de raíz de hinojo

15 gramos de saúco o trébol

1/2 taza de jabón de Castilla o jabón neutro, rallado

1 taza de agua

Modo de aplicación

Hervir el hinojo y el saúco o trébol, durante 10 minutos.Colar y agrear el jabón de Castilla, rallado Dejar que se diluya y enfríe.
Agregar un poco de agua, si es necesario. Envaseary refrigerar el shampoo para su mejor conservación.
El hinojo es muy rico en aceites naturales, lo que dará brillo y suavidad a su cabello
Acondicionar Natural: Mezcla en una licuadora la pulpa de una palta con leche de coco. Ponla en tu cabello y péinalo. Deja reposar por unos quince minutos y luego enjuágalo. Te debe quedarse súper suave.

No más cabello seco: Licua la mitad de una palta, una cucharada de mayonesa, un huevo y dos cucharadas de aceite de sándalo o joroba. Aplica la mezcla en el cabello y déjalo actuar por 20 minutos. Lavar y enjuagar con champú y acondicionador normal.

Para revivir el color: Prepara un jugo de tomate y aplícalo en tu cabello por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú.

Brillo Espectacular: Mezcla 10 onzas de cerveza con ¼ de taza de vinagre de sidra y aplica en el cabello antes del acondicionador. Si tu cabello es oscuro o castaño y luce opaco, prepara una taza de café expreso muy cargado y déjalo enfriar. Póntelo en el cabello y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuágalo con abundante agua.

Mascarilla para cabello maltratado o teñido: Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícate la papilla en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.

Trucos de belleza para el cabello seco

Además de aplicar la macarilla hidratantes, arriba expuestas, para mejorar el cabello seco se debe :

No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarseligeramente.
No desenredarlo (sobre todo con un peine de dientes estrechos) inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede formarse horquillas con facilidad.
No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.

Dieta para combatir el cabello seco

La sequedad del cabello se debe a una reducida secreción de las glándulas sebáceas. Para estimular un mejor funcionamiento, se aconseja la siguiente dieta:

Incluir en la alimentación diaria dos cucharadas de levadura de cerveza, por su alto contenido en vitaminas, principalmente B y E.

Consumir gran cantidad de cereales integrales: arroz y pan.

Consumir abundantes cantidades de frutas frescas, verduras y hortalizas.

Comer alimentos como la yema de huevo y el hígado (fresco o desecado).

Para cabello seco y sin brillo:

* Mezcla un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa, distribuye esta mascarilla por el cabello. Después de media hora enjuágalo y lava tu pelo con shampoo y acondicionador. Repite una vez por semana.

* Lleva dos cucharaditas de aceite de oliva a calentar en baño maría, luego frótate el cuero cabelludo con este aceite y cúbre tu pelo con una toalla caliente y húmeda. Espera que actúe durante dos horas y a continuación enjuaga tu cabello con la siguiente solución: cinco tazas de agua caliente y una taza de vinagre.

* Prepara una mezcla con el zumo de tres limones y cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplícala en todo el pelo y cúbrelo con una toalla. Después de una hora lávate el cabello con un shampoo suave.


Cabello grasoSeco
Hay varias causas. Las mas comunes son:

La Dieta. Una dieta rica en grasas se cree que puede causar un cuero cabelludo grasoso.

Desajustes Hormonales.

Herencia. Los genes contribuyen a tener un cuero cabelludo grasoso.

Estos son algunos efectivos tratamientos naturales para controlar el pelo:

Tratamiento con Aloe Vera para pelo graso
Cortan dos o tres hojas de Aloe Vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana.
El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco.

Cola de caballo para cabello graso
En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y dejar reposar por 15 minutos. Colar y reservar en una botellita para aplicar después del shampoo con el cabello aún húmedo.

Tratamiento para pelo graso con arcilla
Separar 100 gr de Arcilla blanca caolinita (se consigue en tiendas que venden productos para artesanos) y agregar lentamente agua tibia hasta conseguir la consistencia de una crema o pasta. Como no se puede guardar, después de prepararla hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje firme. Dejar actuar unos 10 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia hasta retirarla por completo. Los resultados son excelentes si se repite semanalmente.

Enjuague de vinagre para cabello graso
Diluir un vaso de vinagre con un litro de agua y aplicar la cantidad necesaria con el último enjuague.
Enjuague de cerveza para pelo graso
Después de usar el shampoo enjuague el pelo con cerveza y enjuagar con agua.

Tratamiento casero con Loción de limón
Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua destilada y guardarlo en un envase. Después de lavar con un shampoo para cabello graso, secarse el pelo con una toalla y aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuagar.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

Agua de hamamelis
Mezclar en partes iguales agua de hamamelis (agua de maravilla) y enjuague bucal. Aplicar esta preparación en el cuero cabelludo con un algodón después del baño.

Tratamiento para cabello graso con Ortiga
Preparar una infusión con ortiga y aplicar después del shampoo con suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo
Enjuague natural de menta
Hervir dos tazas de agua y agregar un puñado de hojas de menta frescas. Colar esta infusión y aplicar como último enjuague después de lavarse el cabello.
La menta puede ser reemplazada por romero, ambos son igual de efectivos.

Receta casera con yogurt y huevo para pelo graso
Mezclar un vaso de yogurt natural con un huevo fresco y aplicar esta mascarilla nutritiva todas las semanas sobre el cabello limpio masajeando las raíces. Dejar actuar unos minutos y enjuagar para terminar el tratamiento.

Leche de magnesia
Agregar al shampoo que usa una cucharada de leche de magnesia para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.

Shampoo casero para cabello graso

Disolver una cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y agregar 3 cucharadas de glicerina. Luego disolver 1 taza y media de jabón de Marsella o vegetal rayado. En 3 tazas de agua caliente e incorporar a la preparación anterior.


Champù de Bergamota

teñido
Ingredientes

3 cucharadas de glicerina.

112 taza de copos de jabón de Marsella o vegetal.

3/4 de taza de alcohol.

3 tazas de agua caliente.

1 cucharada de aceite de bergamota

Modo de aplicación

Disolver el aceite en el alcohol y añadir la glicerina.

Seguidamente, disolver el jabón en el agua e incorporar a la primera mezcla.

Champú para cabello graso con salvia

La salvia es una planta que tiene propiedades astringentes en el cabello graso, ya que ayuda a la disminución del flujo de sebo que sale del cuero cabelludo manteniendo el pelo más limpio y a la vez combate la caspa (en caso que la persona lo sufra)


Cabello graso salvia(aloe vera)

cabello
Ingredientes

3 / 4 taza de agua

2 cucharadas de salvia seca

8 cucharadas de jabón tipo castilla rayado.

Modo de aplicación

.Llevar el agua a ebullición. Retirar del fuego y verter la mezcla en un tazón. Añadir la salvia. Dejar reposar durante diez a quince minutos. Colar en un tazón. Añadir copos dejabón. Mezclar bien.

Dejar reposar hasta que la mezcla espese. Vertir enbotella de plástico limpias, tales botella de champú o acondicionador.

Champú para cabello graso con manzanilla
graso
Ingredientes

2 cucharadas de manzanilla

1/2 taza de agua

varias gotas de limón

2 cucharadas de vinagre de sidra

2 cucharadas de jabón neutro rallado

Modo de aplicación

Poner a hervir el agua con la manzanilla y mantener en ebullición durante 5 minutos. Retirar del calor,filtrar y anadir el limón, el vinagre de sidra y el jabon rallado.

Revolver hasta que se derrita por completo. Si es necesario ayúdelo con un poco más de calor, pero suave, para evitar que el agua se evapore

Después de lavado el cabello con cualquiera de los dos champúes, enjuáguelos con agua fria si el cabello es grasiento, con agua tibia si es seco.

Champú seco para cabello graso
Sanar el cabello de forma natural
Si se está en un apuro y se necesita salir, pero el cabello está grasoso y sucio, pruebe con este champú seco.

champu seco

Ingrediente

Harina de maíz

Modo de aplicación

Como lo indica su nombre, no se usa agua; tampoco ninguna sustancia jabonosa; sólo tiene que poner en el cabello, no en el cuero cabelludo, un poco de harina de maiz y cepillar y es que la harina absorbe la grasa y la suciedad disueltas en ésta.

Con la ayuda del cepillo, se hace pasar la harina a lo largo de todo el cabello al mismo tiempo que se va quitando.

Trucos de belleza para el cabello grasoso

Existen ciertos trucos o secretos para que el cabelo grasoso se vea sano y hermoso:

No use agua caliente para lavarse el cabelloEl agua demasiado caliente no es el adecuado ni para la piel ni para el cabello, sobre todo si es graso, ya que estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Si quiere el cabello que brille y que no se vea tan grasoso, use el agua fresca

Cuidado a la hora de secar el cabelloMuchas personas, a la hora de secar el cabello, se restriegan fuertemente con la toalla lo cual no es conveniente para el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo y, también, pueden irritar el cuero cabelludo. Es mejor envuélvete la cabeza con una toalla para que ésta absorba el exceso del agua.

Intente no usar el secado Relacionado con el punto anterior, no se debe usar el secador muy cerca del cuero cabelludo, ya que el calor estimula la producción de las glándulas sebáceas, aumentando la grasa. Si se debe usar, que sea a una buena distancia.

Evita cepillar el pelo antes de irte a dormir Las personas con el pelo graso deben evitar el cepillado antes de ir a la cama, ya que esta práctica estimula la producción de grasa. En su lugar se debe peinar sólo lo necesario con peines de madera o plásticos con dientes de separaciones amplias.


Dieta para combatir el cabello grasoso

La presencia excesiva de grasa en los cabellos se debe a un funcionamiento inadecuado del sistema hormonal, que aumenta la secreción de las glándulas sebáceas y a una alimentación mal balanceada.

Para contrarrestar los cabellos grasientos, se aconseja seguir la siguiente dieta:

Utilizar aceites vegetales no saturados y en pequeñas cantidades.
Reducir los alimentos de' alto contenido en féculas.

Seco¡¡¡Hasta luego!!!

8 comentarios - Sanar el cabello de forma natural

@El__Father -3
yo tengo una crema natural para el cabello excelente y tambien muy buena para la cara
@Cota16 +1
Muchas gracias +5