Un resfriado es un virus que afecta nuestro sistema respiratorio, nariz y garganta. Puede causarse a cualquier edad, y es muy contagiosa, ya sea por medio de la saliva, es decir que podemos “resfriarnos “cuando hablamos, cuando estornudamos, o cuando tosemos.

Cuando estamos resfriados solemos llevarnos la mano a la boca inconscientemente, y luego tocar una superficie, pero lo que nos olvidamos es que el virus quedara durante unas 3 horas reposando allí, lo que las demás personas están en riesgo de contagio.

Los síntomas mas comunes del resfrió son el dolor y la picazón de garganta, la congestión nasal, los estornudos, dolor de cabeza y de músculos, cansancio, escalofríos y tener los ojos llorosos. Pero bien, ya te hemos enseñado como prevenir el resfriado y hoy te enseñaremos como curarlo. Si sigues estos consejos es muy probable que tengas buena suerte y desaparezca.


Como curar un resfriado

Consejos para curar el resfrío
Primero y principal, haz reposo: el descansar, ayuda a tu cuerpo a combatir la infección, y hazlo aun mas si tienes fiebre.

Si fumas, deja de fumar: esto puede empeorar los síntomas del resfriado, y también evita que fumen alrededor tuyo.

Toma vitamina C: no es necesario comprar jarabes, puedes hacerlo tu mismo en tu casa, por medio del consumo de naranja o limón, y para hacerlo mas rico puedes exprimir algunas naranjas y hacer un buen jugo, o un té de limón con miel. Esto te devolverá fuerzas y te ayudara a descansar y dormir mejor.

Toma mucho liquido: bebe agua o sopas. Te ayudaran a aflojar los mocos, y también es muy importante realizar esto para evitar la deshidratación. Evita tomar alcohol.

Evita los cambios de temperatura: los cambios bruscos de temperatura pueden afectarte aun mas, evitar estar en ambientes fríos y salir a calurosos, o viceversa, te ayudará.

Si sientes mucho frio, que es lo mas común, debes abrigarte sobre los pies, la espalda y el cuello, que son los centros térmicos del cuerpo. Pero recuerda no abrigarte tanto como para transpirar, esto será peor.

Evita consumir carbohidratos: evitar comer pan, pastas y azucares. También evita los lácteos, yogurt, leche y quesos. Estos alimentos hacen mas difícil la recuperación del bienestar y además provocan mucosidad excesiva.

Puedes reemplazar estos alimentos por otros que contengas proteínas como la soja, que tiene glutamina, la cual nos ayuda a mantener el tono muscular, o alimentos como paltas, aceite de oliva, almendras, nueces, que poseen grasas buenas.

Puedes optar por remedios como el ibuprofeno o antigripales, pero también tienes que recordar que estos remedios no te eliminan el resfriado, solo enmascaran los síntomas y te ayudaran a estar mejor pero solo temporalmente.

Remedio casero para curar resfríos
También te dejo una receta de un remedio casero muy efectivo, para lo que necesitaras:

1 cebolla cortada en cuadritos pequeños
2 dientes de ajo picados
Pimentón crudo picado
Lechuga
2 limones
Una cucharadita de aceite
Sal
Para prepararlo, debes mezclar todo como una ensalada, y comerlo, así de sencillo. Puedes realizarlo dos o tres veces al día, suena un poco fuerte, ¡pero los resultados son excelentes!

Otro remedio casero que puedes hacer es: en medio vaso de agua hecha una cucharadita de sal, y con esto haz gárgaras en lo mas profundo de tu garganta, por unos 10 segundos. Repite esto esto 3 o 4 veces cada 3 horas mas o menos. Este remedio sirve para que evitemos la infección de oídos, ya que el resfriado ataca desde la nariz a la garganta, y luego baja a los pulmones provocando esta infección.

Y por ultimo, el uso de barbijos es muy saludable, ya que con el puedes evitar el contagio, y también, evitar que el aire llegue tan frio a tus pulmones. Cuando duermes es excelente, ya que no dejaras el virus en tu almohada y así no podrás seguir infectándote.